La mejor defensa de la historia

Jamas. Soy anti mufa.

Ah, a la hermana de maurito ya se la mandaron a guardar.

Gordillo, Ruggeri, Gutierrez, Montenegro.
Pero bueno, es cuestion de gustos, no niego la alegria que me dan estos 4 de ahora y los banco a muerte, pero los del 86, mamita, pasalo a Montenegro.

9 Me gusta

olvidate.

para mi la balanza la inclinan que los actuales te ganan los partidos en el arco de enfrente tambien.

Los 4 que te puse, sobre todo los 2 centrales, pasaban al ataque en malon con los delanteros. Deci que en el fondo quedaba Pumpido que era un Señor Arquero, pero estos 4 arrollaban.
Pero como puse antes, son gustos y criterios.

1 me gusta

La mejor defensa de los últimos 20 años seguramente pero es todo muy subjetivo

Para mí el tiempo va a poner las cosas en perspectiva. Hoy nombres como el de Ayala, Rivarola, Hernán Díaz, Cedrés, el depre, se agrandan por la cantidad de repeticiones que vimos de sus partidos históricos. En un futuro va a pasar lo mismo con este plantel, no tengo dudas. Ahora nos podemos cagar de risa de algún moco que se mande Funes Mori, pero cuando pasen los años nos vamos a dar cuenta de la FLOR de defensa que tenemos, no le tiene nada que envidiar a ninguna otra para mí.

Si es mejor una que otra es incomparable, no tiene sentido plantearlo así para mí, lo único cierto es que las dos fueron las mejores en su época, y eso es lo más importante.

11 Me gusta

Es difícil comparar con otras épocas pero podemos decir que es de las mejores de la historia y listo.

1 me gusta

que tienen para decir de Carucha Corti? a los que critican, lo vieron jugar en el River Campeon del 90 ?

me parece que no…

1 me gusta

Si nos ponen pelotas en las espaldas somos un cambalache, sino somos puros Pa*arella’s, Ruggieri’s, Sorines y Hernan Diaz…

todos sabemos que con esta defensa no podemos ser campeones del mundo .

2 Me gusta

No sé en defensa, no los vi a los otros. Pero esta defensa tiene MUCHO gol. Mercado, Maidana y Funes Mori pueden embocarla en cualquier momento, y Vangioni si bien mermó mucho en ese aspecto, suele llegar al área y definir o zapatear desde afuera.

Ni hablar los centrales del 76, Pasarella y Perfumo. El Kanser no pudo jugar la final de la Libertadores.

Es la mejor defensa que vi, por resultados y porque ninguno es un consagrado en cuanto a nombre.por decirlo de algun modo. Se mandan sus cagadas de vez en cuando, pero lo cierto es que esta defensa ganó torneo local, y copas internacionales.

todos sabemos que esta defensa se come 9 con el barcelona

3 Me gusta

Sólo Hernán Díaz, Celso Ayala, Berizzo y Sorín es superior a ésta, a la que podría comparar con Saporiti, Tarantini, Passarella y Olarticoechea y con Gordillo, Gutierrez, Ruggeri y Montenegro.
La defensa de ahora es muy sólida pero está respaldada por el doble 5, las otras se bancaban casi mano a mano.

5 Me gusta

Es una de las mejores por la cantidad de goles que tiene, nose si es la mejor por los tiempos del futbol que cambian mucho pero si esta en un TOP 3 segurisimo

1 me gusta

Ricky yo viví esa época del 85/86 en adelante
y creo q plantear el tema ‘defensa’ con los 4 jugadores, es medio pobre.
deberíamos agregar al arquero y al 5, para mí

entonces como bloque defensivo de equipo, si a los 4 de ahora le sumo a Barovero + Kranevitter, como un todo, creo q estamos ante el mejor, desde esa época para acá

si bien la defensa del equipo de Veira era sólida, sufría bastantes situaciones riesgosas, q resolvía por la diferencia q hacía el equipo del medio para arriba. no pasa con este equipo.

el actual tiene más funcionamiento, es más segura. tiene un agregado que no hace a lo estrictamente defensivo, pero es un plus a lo q aporta al equipo: tiene mucho más gol q ninguna otra.

y como alguien dijo por ahí individualmente no pagaría ni 2 pesos, pero juntos son dinamita :wink:

4 Me gusta

Como bloque, no tengo dudas. Es excelente. Individualmente es más dificil, aunque con el tiempo nos vamos a dar cuenta de los jugadorazos que son estos tipos…

Ah, y para mi Mercado es el mejor 4 que vi en River.

2 Me gusta

Si bien no tuvieron continuidad, sobretodo por la polifuncionalidad de los laterales: a Hernan Diaz, Celso Ayala, Berisso y Sorin no hay con que darle!!! Y si me apuran me parece que (sin ganar tanto) Basualdo-Higuain-Passarella-Carlos Enrique tambien era mejor

La historica Gordillo, Gutierrez, Ruggeri, Montenegro casi no fue tal porque (si bien jugo las finales) la defensa real era con Jorge Borrelli en lugar de Gutierrez

Intuyo, que por una cuestion de edad, los mas chicos quieren sentirse (por primera vez) que estan ante lo mejor de lo mejor.

Y en algunos casos tienen razon
El plantel mas antiboca que recuerde
El plantel con más mentalidad ganadora (para mi superan por poco al del 86)
El mejor equipo (entendiendolo como la suma de las partes, minimizando la falta de grandes figuras)
Muy probablemente (aunque falta tiempo porque recien empieza) el mejor DT (o cuerpo tecnico si se quiere)

7 Me gusta

Yo creo que esta pasando un buen momento pero ni ahí que es la mejor de la historia, tiene baches, tiene lagunas, Funes Mori se ha mandado sus cagadas fuleras, hay de todo, pero hoy esta bien.