La mejor canción de Fito

Yo soy un fan de Fito, pero en estos ultimos años estan re malos sus discos, dejo un clip (para mí) de una de sus mejores canciones Tumbas de la Gloria

//youtu.be/- YouTube

Me parece un flor de pelotudo este tipo, lo mas garca que hay, ladron que se puiensa que es John lennon

Me parece que de la última época lo único aceptable que sacó fue “Naturaleza Sangre”.

Mmmmmhhh cual es el problema con Fito… a ver…

Yo diria que antes, en los 80 hacia ROCK, despues se convirtio al cancionero POP latino romantico…

Antes los discos eran DENSOS, tenia bronca, energia, sonaba crudo, despues los discos empezaron a sonar DULCES, llenos de felicidad y algarabia, hiper arreglados con brasses y otras boludeces

Antes era visto como un loco, un rockero falopero que queria gritarle al mundo su pequeña historia, despues, se convirtio en un pop star mediatico, auto-asignado opinador sobrado sobre la realidad del pais y del mundo, artista FM 100/Clarin al que los padres ya no veian con mala cara que sus hijos e hijas escucharan a Fito Paez

Antes lo escuchaban lumpenes, hippones sucios, putas, anarquistas, desclasados, drogadictos y esquizofrenicos… despues, lo empezaron a escuchar estudiantes de la facultad de derecho o medicina, niñas quinceañeras de buenas calificaciones, miradores/as de telenovelas, profesionales pseudo zurdines con buen sueldo, gays fashion y Marcelos Gallardos :stuck_out_tongue:

Antes era un tipo querido, ayudado y respetado por los rockeros, despues se convirtio en una persona DESAGRADABLE, soberbia, cagadora y creida que puteaba al regimen menemista y los pobres que tenian hambre al tiempo que juntaba guita con pala y se construia su super casa en Punta.

Antes grababa en cualquier estudio berreta, el que se ajustara al estrecho presupuesto, despues se hizo construir el super estudio fastuoso diseñado por Joe Storek (al que conoci en NYC :stuck_out_tongue: ) que alguna vez comentara que obviamente Fito tenia el “extra dollar” para mandarse a hacer los caprichos mas insolitos… (Asi es como despues junto varias deudas…)

Antes se cojia a la hippona sucia de turno, la que pintara, despues se cojia a Cecilia Roth… :lol:

Antes tocaba “Pompa Bye-Bye”, “Alacran (Resaca)”, “Cuervos en la Casa”, “Track’Track”… despues paso a tocar “MAriposa Techncolor”, “Dar es Dar” ( :? ) “El Amor despues del Amor”, “She is Mine” :roll:

HASTA Ey! fue UN Fito (no se a esta algura que tan autentico) despues dijo que no queria hacer mas un disquito para 10000 tipos como el, que nadie lo entendia y que se iba a USA… recital despedida, llanto conmovido, se fue, le fue para el orto y volvio a los tres meses con un disco “pseudo rapero” :shock: y “latinoide” como Tercer Mundo y se fue convirtiendo en EL Fito que la mayoria de la gente conoce, quiere y admira y los 10000 lumpenes con sano y genuino resentimiento por la sociedad odiamos :lol:

mariposa tecnicolor

Che, mirá que un tipo q tiene como amigos, en el mundo de la musica…gente como : Caetano Veloso,LA Spinetta, Charly, Gilberto Gil, Milton Nascimento, Djavan, Herbert Vianna, Calamaro,Pablo Milanes, Serrat…

todos a sus pies…gente que sabe de la categoría poetica y intelectual que a él le ha sobrado en estos años…casi treinta de carrera…eh!
ganador de muchos premios en el mundo musical, ha cosechado muchisima experiencia al componer y arreglar discos como ABRE - EL AMOR DESPUES DEL AMOR - NATURALEZA SANGRE - Son muchos discos de la más alta calidad…

Así yo lo veo, un grande de la musica mundial, no solamente de la musica Argentina.

No se ahora, pero en los 90 Spinetta y Charly no paraban de tirarle MIERDA…

Ademas, no refutaste nada de lo que dije… MI problema con Fito es que el chabon ya no hace ROCK.

Gilberto Gil, Caetano Veloso, Milton Nascimento… todos grosos del Folk brasilero… si se me canta el culo escuchar musica brazuca seguramente los escucho a ellos y no a Fito

Si quiero escuchar bossa jazzera seguramente Djavan es una opcion de las mejores… ni comparacion con Fito

Pablo Milanes, Serrat, como yo decia… CANCIONEROS. No me gusta ese estilo. Y NO ERA el de Fito al comienzo… Calamaro ?? :pukel:

Caetano tambien alabo a Nirvana, Spinetta hizo covers de los Ratones Paranoicos… no me parece que eso los haga mas o menos de lo que son musicalmente a esos grupos…

Premios ?? Y a quien le importan los premios… Britney Spears y Beyonce sabes la de premios que tienen ? Y son una garompa…

No dije que Fito sea MAL MUSICO, simplemente que su estilo de arreglar y componer desde los 90 no me dice NADA. No me parece original, no me resulta innovador en todo caso suena mas limpio a medida que pasan los discos

Ademas, si quiero escuchar musica hecha por musicos realmente grossos con alto contenido tecnico, armonico, etc te puedo nombrar incontables musicos en argentina y ni hablar en el mundo que le rompen el orto… El hace una musica comercial que no tiene PUNCH, no tiene veneno para mi…

Eso si, esta muy bien orientada hacia el publico que quiere llegar… simplemente ese no soy yo. Eso es todo lo que quise decir en el post anterior…

Sobre gustos no hay nada escrito igual, asi que de ultima es una cuestion personal, obvio…

No se ahora, pero en los 90 Spinetta y Charly no paraban de tirarle MIERDA…

Ademas, no refutaste nada de lo que dije… MI problema con Fito es que el chabon ya no hace ROCK.

Gilberto Gil, Caetano Veloso, Milton Nascimento… todos grosos del Folk brasilero… si se me canta el culo escuchar musica brazuca seguramente los escucho a ellos y no a Fito

Si quiero escuchar bossa jazzera seguramente Djavan es una opcion de las mejores… ni comparacion con Fito

Pablo Milanes, Serrat, como yo decia… CANCIONEROS. No me gusta ese estilo. Y NO ERA el de Fito al comienzo… Calamaro ?? :pukel:

Caetano tambien alabo a Nirvana, Spinetta hizo covers de los Ratones Paranoicos… no me parece que eso los haga mas o menos de lo que son musicalmente a esos grupos…

Premios ?? Y a quien le importan los premios… Britney Spears y Beyonce sabes la de premios que tienen ? Y son una garompa…

No dije que Fito sea MAL MUSICO, simplemente que su estilo de arreglar y componer desde los 90 no me dice NADA. No me parece original, no me resulta innovador en todo caso suena mas limpio a medida que pasan los discos

Ademas, si quiero escuchar musica hecha por musicos realmente grossos con alto contenido tecnico, armonico, etc te puedo nombrar incontables musicos en argentina y ni hablar en el mundo que le rompen el orto… El hace una musica comercial que no tiene PUNCH, no tiene veneno para mi…

Eso si, esta muy bien orientada hacia el publico que quiere llegar… simplemente ese no soy yo. Eso es todo lo que quise decir en el post anterior…

Sobre gustos no hay nada escrito igual, asi que de ultima es una cuestion personal, obvio…
[/QUOTE]

Muy de acuerdo con Ud. Riversito sobre este y el otro post. Mi tema favorito es “Decisiones apresuradas” del disco Giros.
A su vez tengo entendido que los milicos le mataron familiares a Fito, no quiero hablar boludeces pero me parece que fue a los padres, o sea que en esa época no la pasó nada bien. Y si después si su vida mejoró obviamente su música iba a cambiar, aunque ya despues de “el amor después del amor” no me gustase.

“Cooooooooocainaaaaa… alguien decide por el paiiiiis…” (ven lo que digo muchachos, el chabon nunca volvio a hacer temas asi…)

La madre de Fito murio de cancer cuando el era un bebe y se crio con el viejo, la abuela paterna y la tia abuela. Estas dos fueron asesinadas por un chabon loco compañero de secundario de Fito que tocaba el bajo en una desconocida banda de metal en 1986, los milicos ya se habian ido y ese episodio no tuvo nada que ver con cuestiones politicas… Fue una cuestion de celos y envidia, otros dicen que eran amigos y Fito le corto el rostro cuando se hizo famoso, que le robo temas, nunca se va a saber…

Lo que molesta un poco es que de alguna forma se dejo entreveer que habia algo como que las habian chupado a las viejas y que Fito era perseguido politicamente… y alguien USO comercialmente ese desgraciado episodio… :?

Ah, y fito se fue a TAHITI :shock: a descansar y componer algunas de las canciones de Ciudad de Pobres Corazones despues de la tragedia que habia causado una gran repercusion mediatica en Rosario…

Aca cuentan mas o menos como fue esa historia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Walter_De_Giusti