La mejor bebida alcohólica que probaste en tu vida

¿Alguno probó un vino caro caro alguna vez? ¿Son caros por deporte o de verdad son diferentes?

sí, obvio, pero todo es relativo porque siempre van a haber más caros, depende desde dónde lo mires
No me acuerdo si lo dije acá, pero mi teoría es que hay algún límite en el que ya no se distingue lo mejor que puede ser por más que siga subiendo el precio. Por supuesto entre un vino de 5 y 50 dólares hay una gran diferencia notoria, pero cuando ya estás en los vinos de arriba de 100 usd no sé en qué putno ya pasa a ser algo más de coleccionismo que sabor, por más refinado que tengas el paladar

2 Me gusta

había visto una publicidad de un programa que nunca enganché, ni me acuerdo en qué canal era, que se trataba de unos tipos que probaban cosas reee viejas, onda de decenas o cientos de años, estaba buena la idea, sobre todo aplicado a alcohol

1 me gusta

Uh yo de vinos no tengo idea porque no tomo, no me gustó nunca, ni bararo ni caro, debe ser la única bebida alcohólica a la que le digo que no de una y ni la pruebo, después del resto creo que puedo tomar todas

Que copado! en Mercado libre hay publicaciones de gente que vende botellas así, viejas, que las tiene hace muchos años, se nota que las etiquetas o diseños de botellas y de las mismas etiquetas no son las actuales, pero las venden a precios carísimos y siempre tengo la duda de qué tan en buen estado estén, o si las abrieron y le tomaron un poco o como estará esa bebida después de tantos años

1 me gusta

Che @nikokk vos que la tenes clara, sacame una duda, los Marsala, Jerez, Moscato, Oporto, son todos tipos de vino no? porque he visto varias bebidas con esos nombres y yo como no tomo vino, no me quiero clavar jajaaj

si, todos tienen cosas similares y diferencias pero salen de la uva, cambia la DOC, el tipo de uva, y detalles en el proceso. Te van a gustar más que el vino porque tienen más azúcar. Están muy buenos de aperitivos o digestivos.
Yo tuve la época de darle a esos pero ahora sigo probando con el cognac y el brandy

1 me gusta

El Oporto (que es el “nombre” de la ciudad del O Glorioso, pero el verdadero, no el capitalino) es un vino dulce similar al Marsala siciliano. Se usan mucho para cocinar pero yo les doy sin asco, para mi el vino verdadero y disfrutable es eso y no el tinto asqueroso que te raspa los dientes.

2 Me gusta

No es algo caro (de hecho son baratas) ni con mucho alcohol, pero estuve tomando en estas semanas con las fiestas estas dos nuevas (al menos para mi, no las conocía jajaj) versiones que sacó Gancia (frutos rojos y pera con sauco) y la verdad van muy bien, muy ricas, se puede tomar solo, aunque no tienen gas, entonces a mi mucho no me convence, pero tomandolas con soda, alguna gaseosa tipo Sprite, de pomelo o agua tónica y bien helada, ahora con el verano, salen con fritas, recomendado como opción económica y diferente del Gancia de siempre o el Spritz

No se si habrá mas sabores pero sino, ojalá larguen algunos mas jaja

PD: Habría que cambiarle el nombre al thread ya y ponerle el Rincón de las bebidas, o algo así jaja

1 me gusta

Recomiendo ampliamente el cynar con paso de los toros y unas hojas de menta

2 Me gusta

Como vas a tomar gancia y no tener 18 años jajaj

1 me gusta

Bueno, el otro dia me tome un esmirno de manzana verde con monster de latita verde, que creo que es sabor melon. Veri ricul

1 me gusta

Hermanito, esas cosas baratas y tranquis las tomo para hinchar las bolas en medio de una comida o en la diaria en la semana, en ese nivel ando, si supieras todas las demás bebidas premium de todo tipo y graduación alcohólica que tengo en mi casa, te caes de orto, ya te las voy a ir mostrando a medida que las vaya disfrutando (si lees el thread, ya puse algunas), asi te moris de la envidia, porque seguro tampoco te da el bolsillo para comprartelas, pero venis acá a hacerte el poronga y quedas como un gil por bocón

Cuando tenga tiempo y me den ganas (porque es larga), te paso la lista de todo lo que tengo y te menciono, asi no hablas sin saber, saludos!

1 me gusta

Aguante la Hidromiel vieja

1 me gusta

Jajaja se re enojaba

5 Me gusta

Hace bastante que la quiero probar, pero tengo un dilema (?), me he fijado y por ejemplo con ese nombre, solamente me aparecen hidromiel artesanales, de acá de las sierras hay algunas y de Buenos Aires también, pero ahí me entró la duda, es lo mismo hidromiel que licor de miel? tienen el mismo gusto o qué cambia? porque licor de miel encontré un par importados que me pintan (hay algunos también que vienen con especias y whisky, que de eso tengo), pero no se hasta qué punto son la misma bebida o no

Encima antes, pensaba que la hidromiel era como una cerveza pero de miel, osea con gas, me la bajó un toque enterarme que en realidad es más licor que algo con gas jajaja

@nikokk vos que sos el gurú (?) del thread, sabes algo de este tema?

Hay que devolverlos a su lugar a estos bocones de siempre, que vienen a querer dar cátedra y a descansar a todos sin saber un carajo, compañero

Y encima yo lo hago de onda, siendo humilde, tirando opciones económicas también aparte de las caras para que le sirvan a cualquiera que por ahí no está tan en el tema o no conoce, pero a este que encima todavía no recomendó un carajo y lo único que hizo fue chicanear, le cabe toda, ni leyó todo el thread seguro y viene a hablar desde no se qué pedestal, se mandó como un caballo, y típico de estos, de ellos no hablan para no exponerse, hablan de los demás nomas jajaj

1 me gusta

jajaja, nunca la probé, se que fue la primer bebida alcohólica de la historia de la humanidad
Tengo un amigo que sabe, después le voy a preguntar bien

1 me gusta

jaja juan jetfil careta
Yo la única que probé fue justamente artesanal, a un loco que las llevaba a recitales en el teatro de flores, en el baúl del auto :smiley:
hidromiel y aguamiel es lo mismo, pero como son artesanales seguro cambian cosas del proceso, y si decis “licor de miel” es todavía más amplio, así que puede ser alcohol mezclado con miel y punto
En uruguay tienen la grapamiel, que también es muy parecida. A mi en general ninguna me copa, es un licor dulce, así que es más para los Santis poco tolerantes a lo amargo :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Los vinos del mercado argentino de hoy de 2000 pesos son excelentes, dudo que haya grandes diferencias con vinos de 20.000 por ejemplo. Yo probé algunos franceses de 50 euros y no encontré muchas diferencias en cuanto a calidad.

1 me gusta

Después por ahí me fijo y te paso el nombre del que tengo.

Jajaj que te pasa flaco que saltas así a presumir tu poder adquisitivo?

Te felicito por la bodega.

2 Me gusta