La mejor banda de rock de los '60

Ver resultados de la encuesta: Cuál es la banda que mas te gusta?

Volatentes: 43 (No puedes votar en esta encuesta)

  • The Kinks : 1 (2%)
  • The Byrds : 0 (0%)
  • The Beatles : 21 (49%)
  • Creedence Clearwater Revival : 5 (12%)
  • The Beach Boys : 0 (0%)
  • The Velvet Underground : 1 (2%)
  • Pink Floyd(etapa psicodélica) : 3 (7%)
  • The Who : 0 (0%)
  • The Jimi Hendrix Experience : 4 (9%)
  • The Doors : 1 (2%)
  • The Rolling Stones(primera etapa con Jones) : 5 (12%)
  • Cream : 1 (2%)
  • Otra: 1 (2%)

[b]CREAM

<font size=“4”><strong>
//youtu.be/zt51rITH3EA

<font size=“4”><strong>
//youtu.be/pkae0-TgrRU

THE BIRDS

<font size=“4”><strong>
//youtu.be/NyOzGPbn2tg

<font size=“4”><strong>
//youtu.be/NyOzGPbn2tg

THE BEATLES

<font size=“4”><strong>
//youtu.be/46_yYR6tGOI

<font size=“4”><strong>
//youtu.be/kE-VRFWmHJ4

ROLLING STONES(PRIMERA ETAPA, BRIAN JONES)

<font size=“4”><strong>
//youtu.be/u6d8eKvegLI

<font size=“4”><strong>
//youtu.be/3a7cHPy04s8

THE DOORS

<font size=“4”><strong>
//youtu.be/deB_u-to-IE

<font size=“4”><strong>
//youtu.be/P7WwveeyfDg

THE KINKS

<font size=“4”><strong>
//youtu.be/fTTsY-oz6Go

<font size=“4”><strong>
//youtu.be/N_MqfF0WBsU

THE WHO

<font size=“4”><strong>
//youtu.be/594WLzzb3JI

<font size=“4”><strong>
//youtu.be/62ZJn0cTASo

PINK FLOYD(ETAPA PSICODÉLICA)

<font size=“4”><strong>
//youtu.be/arXEDRZHyvg

<font size=“4”><strong>
//youtu.be/9tr-0LgKreg

THE VELVET UNDERGROUND

<font size=“4”><strong>
//youtu.be/3qK82JvRY5s

<font size=“4”><strong>
//youtu.be/6xcwt9mSbYE

CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL

<font size=“4”><strong>
//youtu.be/JacHyPaEwDc

<font size=“4”><strong>
//youtu.be/Gpqz3cdVPLM

[/b]

2 Me gusta

Aclará que es de rock, sino estarían faltando miles

1 me gusta

Los Stones con el

1 me gusta

¿Otra vez esto?

Los Fab Four, macho, ¿qué quieren inventar?

2 Me gusta

La que más me gusta Cream, sin ninguna duda.
Podrías haber incluido a algunos solistas me parece (Elvis, Johnny Cash, Dylan, Janis Joplin).

The Beatles.

Aunque mi album favorito de la década es Pet Sounds de The Beach Boys.

1 me gusta

The Beatles y The Rolling Stones obviamente les gustan a todos y son la mayor exponencia de la historia musical claramente.
Votar por cual banda es mejor de todas esas es injusto, todas son bandas de la reputa madre, y que marcaron un estilo unico y una tendencia para todas las bandas que existieron posteriormente
Personalmente me encanta Creedence, me encanta ese estilo.

También es uno de mis favoritos, pero con ese álbum pasa una cosa muy curiosa.

Reconocido por los mismos Beatles, Pet sounds fue una influencia muy grande a la hora de grabar Sgt. Pepper.

Ahora, reconocido por los mismos Beach Boys, habían grabado Pet sounds muy influenciados… con Revolver.

Era un feedback muy bueno el que tuvieron.

1 me gusta

Otra banda muy infravalorada es The Zombies. No tiene temas malos directamente.

Venia a poner lo mismo, otra vez posta? jaja

---------- Mensaje unificado a las 20:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:52 ----------

Esta bueno pero tienen un disco y medio, dejate de joder.

---------- Mensaje unificado a las 20:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:52 ----------

Solo falta millonarioochenta que venga y diga que los bitles estaban inflados, se le acople sourette y vuelva Dylan. Si la hacemos, hagamosla bien.

5 Me gusta

Sus Majestades

The Beatles, por lejos.

Es una estupidez que en pleno 2016 los Beatles sigan participando de cualquier tipo de encuestas, sabiendo que siempre van a ganar. Podés hacer una encuesta de qué comida es más rica entre milanesas, asado, y BEATLES y seguramente ganen. Sacándolos a ellos que creo son los mejores y a los stones que son con los que más me siento identificado, de esa lista elijo a los Kinks, pedazo de banda.

si sacamos a the beatles, la mejor es la Velvet

Sandro y Los de Fuego? :mrgreen:
Como dice la muchachada, hay una que es el Barcelona de aquellos tiempos y va a ganar siempre. Todas las que citaron son excelentes, y hay estilos para hacer puré. Gracias a los 4 de Liverpool la música inició un camino que todavía no llega a su fin, aunque lleva tiempo transitando por una calle llena de baches.
Sin afirmar que son las mejores, disfruto mucho de The Doors y Creedence. Deben figurar, junto a TB, entre las bandas que abarcan la mayor cantidad de público desde entonces.

Pues, de esta década salio la mejor de todas (The Beatles) y las mejores (estan en la encuesta).

Y, la última fue en 2010 creo, una banda. Y aprovechando que hay muchos foristas nuevos desde entonces, y que varios de aquella época ya no están, se me ocurrió hacerla de nuevo, no tanto por la encuesta que solo es anecdótica, sino porque me interesa el debate.

PD: Está bien que los Beatles sean generalmente los elegidos, pero una vez recuerdo que le ganaron muy fraudulentamente a Pink Floyd jaja.

Le doy gracias a mi viejo por mostrarme la magia de los Beatles.
Pobrecitos los que no lo entienden.

Santi, lo de los Beatles en los '60 fue un antes y un después de ellos. Es algo indiscutible.

Los Floyd no me parece que hayan sido TAAAAN grossos EN LOS SESENTA. Su influencia tiene muchísimo más que ver con los '70, si bien me encanta la época psicodélica de Barrett (otro influenciado por los Beatles).

Creo que el caso más emblemático es lo que decíamos arriba de Pet Sounds. Un disco que influyó a los Beatles y su Sgt. Pepper, pero que a su vez, fue influenciado en su grabación por los Beatles y su disco anterior, Revolver.

De las bandas que pusiste en la encuesta me gusta TODO DE TODAS. Ahora, lo de los Fab Four fue muy por encima del resto.