La mejor banda de rock de los '60

The Beatles sin duda.

Vote Pink Floyd es la que mas escuche de esas, pero The Beatles por su genialidad e influencia se lleva el puesto numero uno, mencion para algunos nenes que arrancaron en esa decada como Frank Zappa, Caravan, Deep Purple, Jethro Tull, Soft Machine, Genesis, Yes, VDGG y King Crimson, para dar inicio a la mejor decada de la musica para mi gusto los 70, por cierto [MENTION=34064]Santiago_88[/MENTION]; armate uno de los 70 si es que no hay :slight_smile:

Por cierto, de los Beatles yo elegiría otras canciones como para poner. Por ejemplo, a George haciendo cositas con la de 12 en la misma época que The Byrds (de hecho Roger McGuinn y George Harrison usaban la misma Rickenbaker):

//youtu.be/5J0ffsHN6T8

Y por supuesto, no hubiese dejado afuera el famoso video en la terraza de la Apple, con sonido en vivo:

//youtu.be/NCtzkaL2t_Y

1 me gusta

Los rollin papaaaa

Me encanta Creedence

1 me gusta

Pero para mí (en MI opinión, ojo) los Stones en los 60 no marcaron nada. O sea, los Stones son una banda de mi infinita devoción. Pero también es en los 70 y hasta en los 80 cuando llegan al pico (y para MI particular gusto, el pico fue después). De hecho cagate de risa, para mí el MEJOR disco de los Stones es Bridges to Babylon y es de 1997.

Temas que me la VOLARON:

Anybody seen my baby

//youtu.be/BinwuzZVjnE

Saint of me

//youtu.be/xcMQWfMTfJ8

Always suffering

//youtu.be/kBxFeYq3cfs

Para mí, la mejor comparación con los Stones es con un whisky. Cuanto más añejos, más buenos se ponen. :up:

2 Me gusta

Le Falta The Animals. Tiene houses of rising sun

Y Pense que whole a lot better era de ellos.

tambien estan de Trashmen y los Beach Boys.

Aunque no se si estas cuadran en Rock.

La mejor Americana Creedence, y de UK The Beatles.

No, es de The Byrds. Creo que es la única canción que fue top ten de ellos y que fue hecha por ellos.

Turn, turn, turn es de Pete Seeger. Y My back pages, obviamente, de Bob Dylan.

Por eso me cuesta votar a The Byrds en cualquier elección de bandas influyentes, aunque me encantan. Porque los veo como tipos que han MEJORADO canciones, sin dudas. Pero de otros.

1 me gusta

Pero el mejor tema por escándalo de los Stones (Paint it black) es del 66.

Jimi Hendrix Experience

1 me gusta

Es una muy buena canción, sin dudas… pero ¿por qué por escándalo?

Me parece DEMASIADO pretender que de una banda con 50 años de trayectoria y discos a rolete, haya UN tema por escándalo. Paint it black a mí particularmente me encanta. Pero no me gusta más que Factory girl (1968), que Start me up (1981), que los que cité arriba (1997), que incluso Rain fall down (2006), o sea, 40 años después… ¿por qué hay un mejor tema “por escándalo”? Digo, si para vos el mejor tema es Paint it black por escándalo, es porque no los escuchaste mucho.

Los Beatles duraron 10 años y me cuesta elegir el mejor tema, imaginate con los Stones.

PD.: Otro discazo, Voodoo Lounge… y Blinded by rainbows…

//youtu.be/djfSvI043dI

¿Por qué esa cuestión de afirmar algo como si fuese la verdad absoluta?

the jimi hendrix experience

1 me gusta

Cuando vas a tu graduacion y es momento de sacar a bailar a tu invitada mejilla con mejilla mientras tocan unos pibitos de clase media alta con algo de futuro between the buttons

//youtu.be/N6xoCLLFEUk

1 me gusta

Pasa que me parece algo totalmente fuera de este mundo, es un tema insuperable. Tienen millones de temazos, pero Paint it black tiene un sonido oscurísimo, hasta una mística te diría, totalmente incomparable.

Sobre tu última pregunta, podría formularse también en torno a “la mejor banda de los 60s”, que vos dijiste sin dudar que eran los Beatles, cuando sigue siendo algo subjetivo.

Aguante Beast of Burden

Elijo a Pink Floyd, me gustan varias de esa lista y muchas me las hizo escuchar mi viejo, Cream, Jimi, The Who, Los Rollin entre otras que no estan ahi pero nunca pude tomarle el gusto por The Beatles que es la banda que mas le gusta a el, aunque me gustan varias canciones y CD’s pero me quedo por mucho con las anteriormente mencionadas.

Y por cierto, de la misma manera que The Byrds MAXIMIZARON la muy buena canción de Dylan que fue My Back Pages:

//youtu.be/IdI1PK7TNTU

//youtu.be/3FUGzwUTN80

(y tanto fue así, que Dylan en la versión de su 30 aniversario con la música usa la versión de The Byrds como base…)

para mí, la mejor versión de Like a rolling stone no es la de Dylan, sino la de los mismísimos Rolling Stones (que de algún lado viene ese nombre, ¿no? :mrgreen:)

//youtu.be/s4eww0HiLZY

//youtu.be/aRYokc3VBC4

En este último caso, es lo de siempre. Los yanquis inventaron el rock. Los ingleses le dieron ese toque cultural tan pero tan grosso que de 300 bandas que te hayan influido en tu vida, 250 fueron inglesas.

Si, mas vale. No digo lo contrario, a mi personalmente me gusta mas Floyd lejos, pero eso no quita que los escarabajos hayan sido lo mas influyente del rock.
Que faltaron bandas seguro que faltaron, puse las mas conocidas. Y lo de los solistas no lo pensé realmente.

Si, mas vale. No digo lo contrario, a mi personalmente me gusta mas Floyd lejos, pero eso no quita que los escarabajos hayan sido lo mas influyente del rock.
Que faltaron bandas seguro que faltaron, puse las mas conocidas. Y lo de los solistas no lo pensé realmente.

De los Rollings uno que tengo y me gusto mucho es el Exile on Main St. pero no es de los 60.

El otro día veía el video de los Who, del '67, cuando el lunático de keith Luna hizo explotar el bombo jaja.

//youtu.be/MVa4q-YVjD8