La maldición funebrera.

Ya sé, es una boludez y las causas del descenso están más o menos claras. Lo cuento como anécdota. Hace como un año vi por la tele en un partido de Chacarita unas banderas que decían algo así como “River, la maldición funebrera continúa”, y otra con algo por el estilo; la cámara en seguida sacó la imagen, creo que los medios saben algo y ya van a ver por qué.
Me puse a investigar un poco al respecto, hoy descubro que los hinchas de Chacarita están convencidos de que esto que le pasa a River lo hicieron ellos. ¿Qué pasó? (aclaro que esto ya lo sabía como hace un año). Última fecha del Clausura 2004, River necesita un empate para salir campeón, Atlético Rafaela necesita un empate para no descender. El empate obviamente se arregla (“¿dejámelo hacer ahí, boludo?” se notó por la tele que dijo uno de Rafaela a un defensor de River), como quedó evidenciado en las pocas intenciones ofensivas que demostraba el equipo en el segundo tiempo, etc. Este arreglo perjudicó a Chacarita, con lo cual descendió -si Atlético Rafaela perdía, Chaca jugaba la Promo-. En Chacarita fueron a ver a una bruja para que haga un conjuro contra River: hasta que River no descienda, la debacle no terminaría, y así fue. Curiosamente la crisis en serio comienza luego de ese campeonato: a partir de allí comienzan campañas mediocres, empezamos a quedar a fuera en primera ronda de Libertadores, River sale campeón pero luego compensa y queda último, empieza a no clasificar a la Libertadores, pelea por evitar la Promoción, cae en Promoción, pierde la Promoción, desciende.
Me había olvidado de todo esto hasta que ocurrieron 3 cosas inmediatas post-descenso: 1, tengo dos compañeras de laburo hinchas de Chaca. Nunca hablaban de fútbol, y casi ni demostraron nunca interés en fútbol desde que las conozco. Sin embargo escucharon por radio todo River-Belgrano, y cuando terminó, se abrazaron emocionadas, como si algo se hubiese cumplido. 2, ayer en C5N, día posterior al hecho, aparece el técnico de Chacarita opinando sobre River. 3, hoy, ahora, ante mis ojos, está en Estudio Fútbol el técnico de Chacarita opinando sobre River.

Antes de que me puteen, les aclaro que lo cuento como curiosidad, no como “verdad”. Es un hecho lleno de casualidades bastante sorprendentes. Lo único que espero es que, de haber sido así, que ya hayamos pagado ese gualicho y empecemos tranquilos a ser los que siempre fuimos, ahora empezando desde 0, como en aquel 1901, cuando empezamos a ganarnos el ascenso a Primera desde categorías inferiores. Saludos.

2 Me gusta

Ya sé, es una boludez y las causas del descenso están más o menos claras. Lo cuento como anécdota. Hace como un año vi por la tele en un partido de Chacarita unas banderas que decían algo así como “River, la maldición funebrera continúa”, y otra con algo por el estilo; la cámara en seguida sacó la imagen, creo que los medios saben algo y ya van a ver por qué.
Me puse a investigar un poco al respecto, hoy descubro que los hinchas de Chacarita están convencidos de que esto que le pasa a River lo hicieron ellos. ¿Qué pasó? (aclaro que esto ya lo sabía como hace un año). Última fecha del Clausura 2004, River necesita un empate para salir campeón, Atlético Rafaela necesita un empate para no descender. El empate obviamente se arregla ("¿dejámelo hacer ahí, boludo?" se notó por la tele que dijo uno de Rafaela a un defensor de River), como quedó evidenciado en las pocas intenciones ofensivas que demostraba el equipo en el segundo tiempo, etc. Este arreglo perjudicó a Chacarita, con lo cual descendió -si Atlético Rafaela perdía, Chaca jugaba la Promo-. En Chacarita fueron a ver a una bruja para que haga un conjuro contra River: hasta que River no descienda, la debacle no terminaría, y así fue. Curiosamente la crisis en serio comienza luego de ese campeonato: a partir de allí comienzan campañas mediocres, empezamos a quedar a fuera en primera ronda de Libertadores, River sale campeón pero luego compensa y queda último, empieza a no clasificar a la Libertadores, pelea por evitar la Promoción, cae en Promoción, pierde la Promoción, desciende.
Me había olvidado de todo esto hasta que ocurrieron 3 cosas inmediatas post-descenso: 1, tengo dos compañeras de laburo hinchas de Chaca. Nunca hablaban de fútbol, y casi ni demostraron nunca interés en fútbol desde que las conozco. Sin embargo escucharon por radio todo River-Belgrano, y cuando terminó, se abrazaron emocionadas, como si algo se hubiese cumplido. 2, ayer en C5N, día posterior al hecho, aparece el técnico de Chacarita opinando sobre River. 3, hoy, ahora, ante mis ojos, está en Estudio Fútbol el técnico de Chacarita opinando sobre River.

Antes de que me puteen, les aclaro que lo cuento como curiosidad, no como “verdad”. Es un hecho lleno de casualidades bastante sorprendentes. Lo único que espero es que, de haber sido así, que ya hayamos pagado ese gualicho y empecemos tranquilos a ser los que siempre fuimos, ahora empezando desde 0, como en aquel 1901, cuando empezamos a ganarnos el ascenso a Primera desde categorías inferiores. Saludos.

Esto es creer o reventar. Yo elijo reventar, peeero…

yo la habia cuchado
pero eran los 3 años sin ser campeon el castigo

Hasta las brujas nos boludean…mama mía

No me parece ninguna boludez. No porque crea en las brujerias, si porque creo y enseguida lo pense, que un club como River que en 2004 le hacia 3 facil a Rafaela, al arreglar el partido y perjudicar a un tercero, merecia un castigo en el futuro (obivamente jamas pense en un descenso, el castigo era no salir campeon). Si vos sos mala leche se dice que a la corta o a la larga se te vuelve en contra.

Lo unico que no cierra es que en la mafia del futbol argentino, son todos mala leche, y parece que el unico que paga sus cuentas es River…

Me había olvidado de ese partido, que necesidad de hacerle un favor a Atlético Rafaela, hay que ganar siempre. No creo en brujas y esas boludeces, no creo en nada, pero que necesidad habia de no ganar por Rafaela…

Yo escuche tambien que Zielinski (tecnico de Chacarita durante mucho tiempo) iba a vengar al funebrero. Les quedo la sangre en el ojo, por las dudas llamemos una bruja nosotros… ah no, cierto que el Kanser no pide ayuda, fija que hace un conjuro el.

Que te hicieron River, por dios… llegamos a hablar de brujas, conjuros… mamita querida… Es una pesadilla esto

Yo creo en estas cosas. El problema es que hay que estar preparado porque el mal vuelve y vuelve el doble.

No habrán ido a ver a la bruja Verón?:twisted:

Ahora cierra todo…

Sea verdad o no…Chacarita siempre tenes que ser un equipo que rompa las pelotas?..no servis para otra mas que para joder a los demas equipos no?..

Contratemos una bruja en vez de un delantero

1 me gusta

El brujo que trajo Abreu a la cancha de River era un garca entonces, no pudo contrarrestar la maldición!

Si le hacemos un conjuro a todos los equipos de la B Nacional? Y a Boca de paso, también.

Y el DT de Belgrano fue jugador y entrenador de Chacarita. :mrgreen:

a quilmes ya lo habian embrujado… ahora nosotros… a la mierda. y estudiantes contratando la bruja fue campeon de america… ojo al piojo

hay que matarlos a todos, monje negro hijo de puta!!!

No sabía nada al respecto, bastante curioso. Pero prefiero optar por la versión de los corruptos y que hay que matarlos lentamente.