La Magia Navideña de Antes (En nuestra infancia y Juventud)

Me acuerdo de la Navidad de fines de los 90 o 2000s la epoca navideña era magica, ya desde fines de noviembre se empezaba a vender pirotecnia,no habia esta cultura de cristal de trolos,yo iba al kiosco de la esquina siendo un nenazo y me vendian cohetes y petardos sin problemas,nadie se indignaba ni tus viejos. El 8 de diciembre TODO el mundo armaba el arbolito y llenaba de lucecitas su casa,de noche era hermoso ver todas las casas decoradas, todo giraba en torno a navidad,la semana previa salian cantidad de publicidades BUENAS E INGENIOSAS de los valores familiares, los canales de dibujos o peliculas metian maratones navideñas en su programacion,los especiales de tyc sports de fin de año viendo bloopers y golazos de todo el año,la familia de otras ciudades que viajaba SI O SI para encontrarse todos,anecdotas de los viejos mas grandes,partidos de truco de verdaderos jugadores de truco con mil mañas, La comida,habia DE TODO, cosas que ya casi no se hacen en todas las casas como torres de pankekes y fiambre,huevos y tomates rellenos,ensalada de frutas en cantidad, Clerico,etc La pirotecnia era BARATISIMA,yo con 10 años me compraba una bolsa grande de cohetes,petardos,flowers,cañitas voladoras,etc y era pobrazo,pero mis tios compraban CANTIDAD de esas cañas voladoras gigantes y con motivos, bombas de estruendo,3 tiros,etc hasta que se terminaba de escuchar pirotecnia en el barrio o ciudad pasaba 1 hora 1 hora y media facil (hoy en dia no tiran una mierda,dura menos de 5 minutos) salias a brindar a la calle con la copa y saludabas a todos los vecinos,invitabas a alguno a comer una garrapiñada o pan dulce, despues de las 12 se levantaba todo y se ponia cumbia tropical (no villera) mientras los tios y abuelos jugaban al truco y se tomaban unas Quilmes (La mejor cerveza de la epoca) nosotros los chicos nos quedabamos tirando cañitas voladoras en botellas,o reventando hormigueros con petardo,despues nos poniamos a jugar con los juguetes que nos trajo papa noel, todo terminaba a las 5 o 6 de la mañana,se dormia poco porque al otro dia al mediodia habia que hacer el asado para el 25 y recalentar lo que habia sobrado

10 Me gusta

A mis 21 años estaba justo en esa transicion de sentir en las fiestas emoción/felicidad a depresión/paja pero con la llegada de dos hijos va volviendo a como era antes…

5 Me gusta

Ánimo chango, que no decaiga. Están presentes esos nobles abuelos, que masa, yo disfruto todavía el que me queda, grandes anécdotas y discusiones filosóficas de la vida, política, me enseñó a tocar la guitarra, en fin, momentos únicos en esta puta vida. El otro falleció pero guardo el mejor recuerdo, aún tengo su carnet de socio de River conmigo, un groso también.

1 me gusta

Que grande loco, me hiciste recordar miles de cosas, la emoción de terminar la escuela en noviembre casi, pelandome el orto de sacar las mejores notas para tener un jugoso regalo (en mi imaginación era así, por más que sea algo humilde), la previa con los especiales de fin de año o viendo algún dibujito jajaja, o con la compu bajando cosas del Áres o quién carajo sabe que hacía porque era un pibito feliz, con emociones y hacía 200 cosas por segundo.

3 Me gusta

La unica magia ahora de grande es la blanca… y la de la buena

Salu2

Él tampoco nos da mucha bola que digamos, vamos como 1988 años esperando a que venga y nada

1 me gusta

De una compañero! hay que aprovecharlos y disfrutarlos mientras los tenemos, cuando uno es chico, piensa que van a ser eternos, y de la nada, un día ya no está uno, después no está el otro y así, y ahora uno piensa en los viejos de uno, que ya están grandes y uno no sabe hasta cuando los va a tener, te invade la tristeza si te pones a pensar en esas cosas 2 minutos cuando ya sos más grande

1 me gusta

FELICES fiestas Undia, a pedir la Libertadores en el brindis me imagino no… como decia un querido amigo, PRIMERO RIVER

1 me gusta

Voy a contar algo para que se entienda que el espiritu navideño no tenia que ver con las creencias, mis viejos desde que tengo uso de razon nunca nos dijeron que existia papa noel,siempre nos dijeron la verdad,que ellos nos daban los regalos,y nos los daban en la mano a las 00, y desde nene yo decia “que pelotudo mi amiguito y mi primo que piensan que existe papa noel”,mi vieja nos decia que no le digamos nada a los otros nenes,que los padres le enseñan asi,alguna que otra vez se me habra escapado e hice llorar a un par de primitos jaja

5 Me gusta

Si…si
Felicidades

1 me gusta

River es familia, aguante River y su gente, undia querido, primero River siempre en los deseos de los brindis de las fiestas, después lo demás!

1 me gusta

Pero Primero River es la agrup de casseli.
Brindemos por el mas grande, en todo caso.Solo por River.

3 Me gusta

Estaban buenísimas las fiestas cuando era chico. Ya unas semanas antes se sentía ese ambiente inconfundible, incluso la mayoría adornaba las casa con luces y esas cosas. Hoy en día nada que ver. A mi me chupan un huevo.
Terrible esa adrenalina de recibir los regalos de Papa Noel cuando despertabas.
Yo me enteré a los 24 que Santa no existía. Actualmente me quedan algunas dudas con respecto a los Reyes Magos.

3 Me gusta

Dicen q la estrella es el cometa halley.

NO COMPRO CON AGRUPACIONES POLITICAS. River no se vende a un patron!

2 Me gusta

La Navidad estaba buena cuando eras chico, después se pierde toda esa magia y lo vivís distinto, ya te hincha los huevos, no me quiero imaginar los que tienen pibes con el gastadero de guita que conlleva. Pesa mucho cuando te faltan seres queridos en estas fechas, es como que te lo refriega en la cara alevosamente.

Lo único bueno es el morfi, y hasta ahí, pero no mucho más. Ya hasta no se están fabricando más comidas copadas como ciertos turrones o confituras, aunque acá también pesa la realidad del país. Hasta eso rompen estos inútiles de mierda.

5 Me gusta

Cuando era pibe haciamos las típicas mesas de tano con 300 millones de familiares.
Después nos volvimos grandes, las cabeza de familia se fueron enfermando y/o muriendo y ahora a duras penas somos 6 o 7 personas por fiesta.

4 Me gusta

image

1 me gusta

Cuando sos pibe te importsn los regalos no mas.
Cuando sos grande valoras mas el encuentro con la familia, mas que nada con los que nunca sabes si va a ser la ultima.

3 Me gusta

Viviendo en contra del tiempo
Atado a viejos recuerdos
Un mundo de fantasías
No quiero crecer
Ni ser responsable
Seguro y estable
Yo quiero juguetes y dulces y buenos tratos
No quiero compromisos ni hacerme cargo

@EL_capitan_buscapina

2 Me gusta