La Magia Navideña de Antes (En nuestra infancia y Juventud)

Bueno se que hay un thread sobre la navidad 2021 donde se comenta como vamos a pasar estas fiestas,y ha habido algunos comentarios del estilo,pero me gustaria un lugar especifico solo para comentar como eran las antiguas Navidades, que costumbres habian que ya no existen mas o han cambiado,que cosas extrañas y cuales no,como era la sociedad, que tipos de vinculos habia con la familia,los vecinos,el barrio,el trabajo etc les dejo un video para ambientar sobre como era una Navidad tipica antes,que cuando lo vi me dio una enorme Nostalgia,que hoy en dia seria imposible pensar pasarlo asi tan sanamente

https://www.youtube.com/watch?v=1eQ-6I7JM60&t=20s

3 Me gusta

Los bosteros estan llorando
Otra vuelta vamó a dar.

Vamos los millos
Hay q poner un poco mas de huevo
Vamó a traer la copa al gallinero
Y festejarla para navidad…

4 Me gusta

Como ya dije en el thread de la Navidad esta, era otra cosa y más mágico de chicos, esperabas los regalos, te juntabas con tus primos, mucha más comida y fiesta que ahora, se fue perdiendo todo y mucho tiene que ver la realidad del país, incluso hasta es peor ahora que cuando era adolescente y después de 12 nos juntábamos con los pibes a escabiar o ir a la fiesta de algún boliche

9 Me gusta

Era otra forma de vivir todo, se palpitaba la emoción desde temprano, viendo los especiales de TyC Sports, jugando a la pelota y a la play, comiendo galletitas, éramos felices, tipo 8 los gritos de nuestras madres para que nos bañemos, nos poníamos esos jeans detonados y remera, comíamos algo rico y salíamos a tirar cohetes (sin hacer bardo) y esperábamos para volver a entrar y ver esos regalos, hasta a los más grandes les causaba ansiedad ese momento místico. Hoy en día creo que los 24 y 31 no siento un reverendo carajo… Las últimas veces termine a las puteadas, mal, choborra, esperemos este sea diferente.

17 Me gusta

La navidad pierde su magia cuando uno crece. Hoy solamente es por la comida (para mí).

16 Me gusta

Son una mierda, festejamos el nacimiento de cristo.
Un profeta al q nadie le da ni bola…
Ademas está todo mezclado, trae los regalos papa noel??
Si el q le llevó regalos fueron los reyes.!!
Todo una mentira, ademas solo la festeja la mitad del mundo, los q no son occidentales ni la registra.
Una mierda, solo sirve para ponerse en pedo y comer.

Está comprobadisimo que las fiestas son la época más depresiva del año.

5 Me gusta

Todavía permanece el halo de felicidad por los más pequeños, más si uno tiene hermanos, primos, sobrinos, uno siente esa alegría al verlos conservar ese sentimiento genuino por la festividad, pero bueno, en parte el crecer, la realidad del país, el sector conservador de permanecer más con el celular que disfrutando el momento y como eso asesina lo artesanal aniquilaron la mística de antes.

5 Me gusta

Y puede ser, a mí me pega el bajón por los miles de pibitos que no la pasan como debería de pasarlas, la miseria en cada cuadra, que sé yo. Hay historias de gente que se pegó un corcho en navidad o año nuevo, como todo. Las peores fiestas fueron en 2004, muy triste ese 31.

5 Me gusta

Los reyes y papa noel no existen.

Es todo una mentira.

Tené empatía por las criaturas. Como dice el tema de los Ramones, ya no quiero crecer. Abrazo grande.

4 Me gusta

No.
Q sepan q el sistema nos miente para q consumamos su mugre.

1 me gusta

Y lo otro, los 25 y los 1 de enero, era juntarse si o si en lo de los abuelos a almorzar, y a la tarde visitar a los otros abuelos, con toda la familia, los mismos que habíamos visto a la noche kjjj pero no importaba, se seguía charlando, jodiendo, más regalos, sobras de la noche y más comida hecha para el almuerzo, mesa dulce, brindis de vuelta, parecían días de fin de semana aunque cayeran un martes las fiestas, no querías que se terminaran más y que no pasaran tan rápido, aparte estabas de vacaciones y hasta marzo al pedo cuando ibas al colegio, sin obligaciones ni responsabilidades, otra cosa

9 Me gusta

Son una mierda. He dicho.

Hoy actualmente puede ser,antes no,era el momento mas esperado del año,se vivia desde comienzos de Diciembre,era la epoca en que toda la familia se volvia a ver,como en mi caso que tenia familia en otras ciudades y era el momento en que nos reencontrabamos,y parecia como si nos vieramos todos los dias,porque durante 2 dias compartias momentos y un vinculo genuino,hoy con los celulares,redes sociales,etc esa magia se perdio para siempre. Tambien tiene que ver el tema de la depresion es personas que han perdido familiares cercanos,por ejemplo a mi vieja cuando era chico le encantaban las fiestas,hoy y desde hace como 10 años las odia,porque fallecieron sus padres y un hermano, y no los tiene para brindar,a mucha gente le debe pasar eso

9 Me gusta
1 me gusta

Es una canción lo q cité

Todos sabemos que esta vida es una mierda, metidos en un sistema que te hace la rutina de la cuna al cajón, estudiar, trabajar, jubilarte y rezar que en el camino un gobierno no te quite todo, pero estos momentos te marcan, esas navidades viendo cómo tus viejos a pesar de vivir esas miserias te hacían feliz y vos ignorando todo, tus abuelos cerca, tu familia, son tan grandes como mis recuerdos en la tribuna viendo a River, alguna canción, una chica, una salida con amigos, son cosas que te acompañan desde la nostalgia y te hacen por ahí inconscientemente, evitar que te pegues un tiro en la cabeza. Yo lo veo así, y es mi experiencia, yo vivo del recuerdo hace dos años y con algunos momentos de felicidad como tener familia todavía conmigo.

7 Me gusta

Navidad?cuidate bostero,q llega papanoel.
C todos los colores que hay, el viejo viene vestido de blanco y rojo,no es casualidad.je.

@Arturo_Jauretche

5 Me gusta

Una de las cosas que más extraño de las fiestas es tener a mis abuelos, encima a mis dos abuelos los disfruté menos de lo que quería, porque era bastante chico todavía cuando murieron, a mis dos abuelas las disfruté más y todavía me queda una, pero ya está re perdida y con problemas, pero era otra cosa que estuvieran los 4 o 2 según donde nos juntábamos, se me hace un nudo en la garganta al escribirlo, son cosas que no vuelven más encima

8 Me gusta