La lubertinización uruguaya

Horas después de la aprobación por amplia mayoría de la Ley de Matrimonio Igualitario, el partido de izquierda Frente Amplio -también gestor del proyecto de matrimonio homosexual- planteó cambiar el popular tema “Arroz con leche”.

“Arroz con leche, me quiero casar/Con una personita, de Brazo oriental”, dice una de las frases de la letra sugerida.
La canción, que -podría decirse- trata de un hombre que busca la esposa “ideal”, es conocida a lo largo del continente sudamericano, aunque no siempre en la misma versión: en varios países, por ejemplo, en lugar de “San Nicolás” se dice “la capital”.
En su cuenta oficial de Twitter el partido del presidente José Mujica publicó el siguiente mensaje: “Por una cultura de Derechos, por el cambio “Arroz con leche me quiero casar…” ¡Vamos por más igualdad!”
Y lo acompañó de una imagen con la nueva letra.
Las dos versiones La idea del partido es cambiar la versión que conocen millones de latinoamericanos y que en Uruguay dice:
Arroz con leche, me quiero casar
Con una señorita, de San Nicolás
Que sepa coser, que sepa bordar
Que sepa abrir la puerta, para ir a jugar
Yo soy la viudita del barrio del rey
Me quiero casar y no sé con quién
Con esta sí, con esta no
Con esta señorita me caso yo
Esta es la propuesta del Frente Amplio:
Arroz con leche, me quiero casar
Con una personita, de Brazo oriental
Que sepa querer, que sepa soñar
Que sepa compartir, las ganas de jugar
Historia de “Arroz con leche” Aunque a propósito de la propuesta del Frente Amplio varios medios en español reportaron que “Arroz con leche” fue escrita por el músico argentino Carlos Guastavino, la musicóloga Silvina Luz Mansilla le confirmó a BBC Mundo que el origen de esta canción popular, “como toda obra folclórica, es anónimo”.
“Es probable que ‘Arroz con leche’ tenga su origen en España muchos siglos atrás”, señaló la investigadora del Instituto Nacional de Musicología argentino y profesora de la Universidad de Buenos Aires.
No obstante, Guastavino escribió una fuga a cuatro voces con la canción infantil.
“Si bien la versión tradicional habla de un lugar llamado San Nicolás y hay una ciudad en Argentina llamada San Nicolás de los Arroyos, no creo que tengan relación alguna”, dijo Mansilla en conversación telefónica con BBC Mundo.
Curiosamente, el lugar con el que la propuesta de los políticos uruguayos busca reemplazar el “San Nicolás” de la canción es un barrio en Montevideo -la capital uruguaya- cuyo nombre, Brazo oriental, se refiere a la historia de una pelea entre un uruguayo y un argentino.

Horas después de la aprobación por amplia mayoría de la Ley de Matrimonio Igualitario, el partido de izquierda Frente Amplio -también gestor del proyecto de matrimonio homosexual- planteó cambiar el popular tema “Arroz con leche”.

“Arroz con leche, me quiero casar/Con una personita, de Brazo oriental”, dice una de las frases de la letra sugerida.
La canción, que -podría decirse- trata de un hombre que busca la esposa “ideal”, es conocida a lo largo del continente sudamericano, aunque no siempre en la misma versión: en varios países, por ejemplo, en lugar de “San Nicolás” se dice “la capital”.
En su cuenta oficial de Twitter el partido del presidente José Mujica publicó el siguiente mensaje: “Por una cultura de Derechos, por el cambio “Arroz con leche me quiero casar…” ¡Vamos por más igualdad!”
Y lo acompañó de una imagen con la nueva letra.
Las dos versiones La idea del partido es cambiar la versión que conocen millones de latinoamericanos y que en Uruguay dice:
Arroz con leche, me quiero casar
Con una señorita, de San Nicolás
Que sepa coser, que sepa bordar
Que sepa abrir la puerta, para ir a jugar
Yo soy la viudita del barrio del rey
Me quiero casar y no sé con quién
Con esta sí, con esta no
Con esta señorita me caso yo
Esta es la propuesta del Frente Amplio:
Arroz con leche, me quiero casar
Con una personita, de Brazo oriental
Que sepa querer, que sepa soñar
Que sepa compartir, las ganas de jugar
Historia de “Arroz con leche” Aunque a propósito de la propuesta del Frente Amplio varios medios en español reportaron que “Arroz con leche” fue escrita por el músico argentino Carlos Guastavino, la musicóloga Silvina Luz Mansilla le confirmó a BBC Mundo que el origen de esta canción popular, “como toda obra folclórica, es anónimo”.
“Es probable que ‘Arroz con leche’ tenga su origen en España muchos siglos atrás”, señaló la investigadora del Instituto Nacional de Musicología argentino y profesora de la Universidad de Buenos Aires.
No obstante, Guastavino escribió una fuga a cuatro voces con la canción infantil.
“Si bien la versión tradicional habla de un lugar llamado San Nicolás y hay una ciudad en Argentina llamada San Nicolás de los Arroyos, no creo que tengan relación alguna”, dijo Mansilla en conversación telefónica con BBC Mundo.
Curiosamente, el lugar con el que la propuesta de los políticos uruguayos busca reemplazar el “San Nicolás” de la canción es un barrio en Montevideo -la capital uruguaya- cuyo nombre, Brazo oriental, se refiere a la historia de una pelea entre un uruguayo y un argentino.

Cuando era chico y cantabamos esa cancion en el jardin yo no tenia ni la mas puta idea de lo que queria decir la cancion. Lo unico que me acuerdo es que el arroz con leche me parecia un asco.

Cosas que hace gente que esta al pedo.

Esos son los tipos de debate que deben llevar adelante los partidos políticos.

¿Reaganomics?

Cambiemos el nombre de la tortuga que vivia en Pehuajó, incita al pajerismo

Que bizarro…

Debate típicamente uruguayo.

Por fín alguien que odie el arroz con leche!

---------- Mensaje unificado a las 14:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:31 ----------

Con respecto al tema en cuestión: como diría el gran ricardo “como vivir sin laburar”

No entendí!!!

//youtu.be/LuH75Ir1rXc

Jajajaja! Podemos pedir a Corea que dirija un par de misiles a esta provincia?

Qué pelotudez. O sea, con esa misma excusa, cambiale la letra a casi todas las canciones de amor… si querés empezá con “Ella ya me olvidó” de Favio, por ejemplo. :evil:

Acá hay algo que es simple: la heterosexualidad es una AMPLIA mayoría. Los homosexuales son una minoría muy pequeña. Que tienen que tener todos los derechos del heterosexual, para mí, incluyendo el de poder casarse Y ADOPTAR. Ahora, que ya se tome la canción “Arroz con leche” como discriminatoria, es una boludez… ¿qué sigue, “La farolera”?

La farolera tropezó, y en la calle se cayó,
y al pasar por un cuartel se enamoró de GI Jane. :twisted:

Jaja! Lo bueno de La Farolera sería que uno se haría una escena de lesbianismo furioso, ideal para alimentar ratones de mentes de hombres heterosexuales. O no, [MENTION=7926]melezama[/MENTION]; ?

Lo gay está de moda, como estuvo lo hippie, etc. Ya se les va a pasar.

Chí. :twisted::twisted::twisted:

No se enamoró de un hippie anti milico:mrgreen:

Pasa que no se está referiendo a las canciones que un hombre la canta a una mujer, se está refiriendo a las que estrictamente hablan de casarse entre personas de diferente sexo y más, una canción con tanto arraigo popular como esta.

Yo conceptualmente estoy de acuerdo, porque la batalla por la igualdad de derechos también es cultural, en lo que no estoy de acuerdo es en que me imagino que Uruguay debe tener miles de urgencias más primordiales que esto puntual…

Dejate de joder, yo estoy de acuerdo con que se puedan casar, no me molestan ni nada, pero que dejen de querer convertir a todo y a todos en gays. La canción es así porque el que la escribió la PENSÓ de esa manera y de esa manera es que tantas generaciones de chicos la cantaron. No estoy jodiendo cuando digo que esta de moda ser pro-gay, me molestan bastante esas modas pedorras y pasajeras. El 98% del mundo es heterosexual, el 98% de las canciones son heterosexuales, las van a cambiar todas para hacerse los progre?

Convertir no capo, integrar.