La llorona dlae sandra se zarpo

“Les dije a mis compañeros que no se caguen en la Bombonera”

El Cabezón está sorprendido por lo que genera la cancha de Boca en los brasileños. “No pasa con el Monumental”, admite el ex River.

Sin ponerse colorado, con la camiseta blanca ajustada, y sin bañarse, se acercó a la puerta del vestuario visitante. Hasta se animó a asomarse, y hasta a entrar… y hasta hacer el intercambio pactado de camisetas con Gracián, mientras el resto de los jugadores lo miraba a la distancia. “Al Tano lo conozco del barrio, si nos cortamos el pelo en el mismo lugar”, explica él, Andrés D’Alessandro, el día después. Un día en el que todos los diarios locales reflejaron la fiesta del Beira Río, la victoria ante Boca, la venganza que se puede venir tras dos eliminaciones contra el mismo rival en la Sudamericana (04 y 05). “Sé que las dos veces que jugaron en la Bombonera, perdimos. Pero ya está, ya pasó, ahora tenemos otra historia por delante. Y hay equipo”, explica el zurdito que se despidió del estadio con dos camisetas azul y oro hechas bollo entre sus manos: “La del Tanito me la guardo para mí y la otra es para un compañero”.

Sin ser la estrella de su superclásico personal, D’Alessandro metió talento. Quiso su gol, lo buscó y no se le dio. Estuvo tan enchufado que corrió 40 metros en la jugada de la roja a Noir y, como todos sus compañeros, se tiró encima de Alex en el 2-0: “Nos salvó. Puede dar esto y mucho más, es importante para nosotros, un jugador de selección con gran pegada”. Frontal, tiró un pali- to para el planteo rival. En un rico ida y vuelta, se lamentó por el momento de River (ver pág. 8) y hasta habló del peso de la Bombonera por encima del Monumental.

-'Qué conclusión sacás de este 2-0?

-Para nosotros era importante ganar. También que no te conviertan, y no nos hicieron goles. Ojo que es difícil cuando un equipo que juega bien, viene con tres centrales y dos marcadores y se cierra… (pone sonrisa pícara, cómplice). Ya lo habíamos visto en Ecuador. Tratamos de jugar por afuera, de pegarle de media distancia porque era complicado entrar por el medio. Ahora queda lo más difícil, que es ir a la Bombonera.

-Tu amigo Gracián dijo que lo dan vuelta.

-Está bien, es la confianza que tienen. Nosotros sabemos lo que logramos y en la revancha no nos vamos a meter atrás… 'Sabés qué pasa? Hay una cosa mítica con la Bombonera que no pasa con el Monumental: cuando llegué acá a Brasil lo pregunté y es así, van a jugar a la Bombonera y lo piensan. Será que en los últimos años Boca ganó mucho y se hizo fuerte. Pero ya les dije a mis compañeros que no se caguen.

-'Para la revancha ves a un Boca con titulares?

-Ojalá le den la chance a estos chicos, así tienen la revancha. Sería bueno… (y risas de despedida).

“Les dije a mis compañeros que no se caguen en la Bombonera”

“Les dije a mis compañeros que no se caguen en la Bombonera”

El Cabezón está sorprendido por lo que genera la cancha de Boca en los brasileños. “No pasa con el Monumental”, admite el ex River.

Sin ponerse colorado, con la camiseta blanca ajustada, y sin bañarse, se acercó a la puerta del vestuario visitante. Hasta se animó a asomarse, y hasta a entrar… y hasta hacer el intercambio pactado de camisetas con Gracián, mientras el resto de los jugadores lo miraba a la distancia. “Al Tano lo conozco del barrio, si nos cortamos el pelo en el mismo lugar”, explica él, Andrés D’Alessandro, el día después. Un día en el que todos los diarios locales reflejaron la fiesta del Beira Río, la victoria ante Boca, la venganza que se puede venir tras dos eliminaciones contra el mismo rival en la Sudamericana (04 y 05). “Sé que las dos veces que jugaron en la Bombonera, perdimos. Pero ya está, ya pasó, ahora tenemos otra historia por delante. Y hay equipo”, explica el zurdito que se despidió del estadio con dos camisetas azul y oro hechas bollo entre sus manos: “La del Tanito me la guardo para mí y la otra es para un compañero”.

Sin ser la estrella de su superclásico personal, D’Alessandro metió talento. Quiso su gol, lo buscó y no se le dio. Estuvo tan enchufado que corrió 40 metros en la jugada de la roja a Noir y, como todos sus compañeros, se tiró encima de Alex en el 2-0: “Nos salvó. Puede dar esto y mucho más, es importante para nosotros, un jugador de selección con gran pegada”. Frontal, tiró un pali- to para el planteo rival. En un rico ida y vuelta, se lamentó por el momento de River (ver pág. 8) y hasta habló del peso de la Bombonera por encima del Monumental.

-'Qué conclusión sacás de este 2-0?

-Para nosotros era importante ganar. También que no te conviertan, y no nos hicieron goles. Ojo que es difícil cuando un equipo que juega bien, viene con tres centrales y dos marcadores y se cierra… (pone sonrisa pícara, cómplice). Ya lo habíamos visto en Ecuador. Tratamos de jugar por afuera, de pegarle de media distancia porque era complicado entrar por el medio. Ahora queda lo más difícil, que es ir a la Bombonera.

-Tu amigo Gracián dijo que lo dan vuelta.

-Está bien, es la confianza que tienen. Nosotros sabemos lo que logramos y en la revancha no nos vamos a meter atrás… 'Sabés qué pasa? Hay una cosa mítica con la Bombonera que no pasa con el Monumental: cuando llegué acá a Brasil lo pregunté y es así, van a jugar a la Bombonera y lo piensan. Será que en los últimos años Boca ganó mucho y se hizo fuerte. Pero ya les dije a mis compañeros que no se caguen.

-'Para la revancha ves a un Boca con titulares?

-Ojalá le den la chance a estos chicos, así tienen la revancha. Sería bueno… (y risas de despedida).

“Les dije a mis compañeros que no se caguen en la Bombonera”

no entiendo que es lo que reclamas flaco. Dalessandro solo dijo lo que piensan los brasileños. Es asi, el comun de la gente q no conoce piensa asi, mas afuera del país.

Como a los boliguayos les fue bien a nivel internacional en los ultimos tiempo… los de otros paises van a jugar al chiquero y se cagan. En la jerga del futbol le dicen “tener respeto”. Antes pasaba lo mismo con el munumental, no se si tanto a nivel internacional… pero antes de que tubieramos a AGUIGARCHA sentado en el sillon… pocos equipos venian a jugar sin un tereso en el pantalon al monumental. Tal cual era antes q no se animaban los arbitros a cobrarnos lo que se les da la gana, ni pasaban 30 y pico de fechas sin q nos den un penal. Otra vez, gracias aguilar por otra tan meritoria aportacion al club

Pensalo de esta manera… si vas a brasil… donde preferis jugar… en el maracana o en la cancha de vasco dagama?

No me parece mal lo que dijo, es logico que en este momento los equipos de afuera le tengas mas miedo al chiquero que al Monumental.
1- la bosta gano todo en los ultimos años y de local se hizo fuerte
2- A nosotros ultimamente cualquier equipo nos hace partido.

Aunque no nos guste es la realidad.

En eso consta el marketing bostero…crear una “mística” de la bombonera. Cualquiera! Retrúnquenle diciendo que Boca perdió los últimos 2 partidos de local, y 3 q no gana…asi que…

Brasileños, a parte de cagones, boludos…

La verdad lo que diga este pibito me tiene sin cuidado.

Los brasileros no saben nada…

Mira que boludo que son los brasileros que hace en 30 años ganaron solo una ves en la Bombonera.

23 triunfos, 8 empates y cinco derrotas (4 por la Copa Libertadores de América y uno por la Supercopa)

Eso es mistica, no Marketing.

pero es verdad lo q dice, boca q yo recuerde en los ultimos tiempos solo perdio con el paysandu… nosotros perdimos hasta con el paranaense!

es verdad q los brasucas (y otros equipos extranjeros tambien) en la boca se cagan y arrugan
creo q el inter tiene un buen equipo y esta vez puede ser diferente la historia

Flaco no entendés nada. Justamente lo que vos marcás es porque crearon algo que no existe en la cancha de boca. Está Niembro haciendo la previa en Fox y entrevistan a un jugador de otro país y lo primero que le preguntan es como van a superar el clima “calido” de la gente jajaja.

Eso no es marketing? Dejate de joder. Se la pasan hablando de la “mistica” de la bombonera, cuando de mistica no tiene nada, son 4 paredes, con cesped y tribunas. No rompas las bolas. Preguntale a la 12 si el domingo no temblaba el Monumental… SE QUERÍAN MATAR!!!

y bueno en este caso refleja lo qe sienten los brasileros ademas yo creo qe en la decada de los 90 a los equipos de afuera venir a jugar en el monumental no le era lo mismo que ahoraa

No solamente es lo que piensan los brasileros, es verdad. Fijate que ahora cualquier equipito extranjero viene aca a jugar de igual a igual, sin tener ningun miedo…ni preocupacion. Es una lastima porque seguramente debe ser un factor muy importante en las copas

dos perdidos en cuanto tiempo??? nosotros como local cuanto perdimos entre el año pasado y este???

no se si sera mistica copera o como quieran llamarle… pero boca de local salvo los dos ultimos partidos es mas que dificil…

Si tiene razon el tipo, que lo puteas?

y asi les va a los boludos esos en la bombonera

x tanto respeto

LO QUE QUISO DESIR ES QUE QUIERE GANAR A ESOS PUTOS, ANDRES VA A VOLVER A RIVER

Y si lo leiste en ole que podes esperar.

Yo lo escuche hablando despues del partido de ida en vivo y la verdad les dio con un caño a los bostys y tambien defendio a la camiseta de River.

Ole solamente publica lo que favorece a voka, eso es obvio.

Nosotros perdimos hasta con el Caracas F.C. d local!!!
Y sin ir más lejos perdimos contra Chivas el último partido q jugamos internacionalmente hablando. Esta bien q Chivas es un rival fuerte, pero si keres crear una mística no podes perder contra nadie d local.

tiene razon . :S