¿La Libertad de Expresión es para Todos, Sra. Presidenta?

[video=youtube_share;gLOo_6lCWEo]http://youtu.be/gLOo_6lCWEo[/video]

[video=youtube_share;i5i89fpABv4]http://youtu.be/i5i89fpABv4[/video]

[video=youtube_share;gLOo_6lCWEo]http://youtu.be/gLOo_6lCWEo[/video]

[video=youtube_share;i5i89fpABv4]http://youtu.be/i5i89fpABv4[/video]

Que pretendés de una demente?

Vieja ridicula, te queres hacer la simpatica chorra de mierda.

es una chicana, relajense. Tampoco es que hizo echar al periodista ó no le contestó una pregunta.

PD: que ridiculéz defender a una corporación. Podrás estar ó no de acuerdo con el gobierno, pero ponerte del lado de Clarín? :lol: :lol:

Siempre voy a preferir un monopolio privado que uno publico

y si siempre blanco o negro en este país

Qué tiene que ver la libertad de expresión con lo que hizo ahí?

Que asco me da, es repugnante pobrecita. Me genera violencia

Hay algunos que les encantaria meterse en el culo el micrófono ese con la esponjita multicolor

Me parece que al reves, los de la esponjita multicolor se las vienen metiendo por el culo hace rato…

Quién se pone de lado de Clarín?

acá tenés:

ese lo dijo después que vos posteaste. Mi pregunta iba a quien dirijiste tu respuesta si nadie había saltado todavía. Igual, no estoy de acuerdo con ese muchacho.

A favor de ninguno, pero si hay que elegir… uno se puede combatir al menos, el otro no

A vos te parece armar un thread con los dos videos intentando hacer quedar a CFK como una mentirosa por el “chiste” que le hizo al periodista de TN? Eso para mi es una gansada y en cierta forma ponerse del lado de Clarín, haciendolo quedar como que los censuran (?)

---------- Mensaje unificado a las 20:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:06 ----------

en el caso que consideres el gobierno como un monopolio público (no termino de entender que significaría eso) lo podés cambiar con tu voto.

Que censuran a la oposición no es novedad, pasa en todos lados. Coincido con lo del armado del thread con dos videos, pero si digo: esta gente no escatima recursos con tal de mandar fruta en todos los actos donde aparecen. Es el gobierno mas mentiroso que recuerdo en toda mi vida.

Sábado, 8 de diciembre de 2007
EL GOBIERNO FINALMENTE AUTORIZO LA FUSION ENTRE MULTICANAL Y CABLEVISION

TV por cable, sin espacio para el zapping

La Comisión de Defensa de la Competencia no encontró razones para objetar la unión entre las operadoras de cable, que pasan a dominar gran parte del mercado. También tienen una participación creciente en Internet. Telefónica pidió igualdad de trato a Kirchner.

Sobre la hora, antes de que termine su mandato y después de haber postergado una definición sobre el tema por más de un año, el gobierno de Néstor Kirchner autorizó la polémica fusión entre Multicanal y Cablevisión. La operación le permitirá al grupo Clarín, dueño del 60 por ciento del paquete accionario del nuevo consorcio, y a su socio estadounidense, Fintech Advisory, controlar casi el 70 por ciento del mercado de televisión por cable. Además, manejará el 20 por ciento del negocio de Internet, con un potencial de crecimiento significativo. La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia avaló la unión de las compañías, pese a las advertencias de especialistas y asociaciones de consumidores sobre el riesgo de que se produzcan situaciones de abuso de posición dominante.

La resolución que avala la fusión todavía no se publicó en el Boletín Oficial, pero altas fuentes oficiales confirmaron a Página/12 que ya fue firmada. El proceso de aprobación estuvo cargado de discusiones dentro de la Comisión. Una de ellas fue cómo calcular la porción de mercado que pasaría a dominar la nueva operadora. Multicanal y Cablevisión plantearon que quedarían con un 47 por ciento de participación, con 2,7 millones de clientes de televisión por cable sobre un universo de 5,7 millones de abonados. Sin embargo, algunos de los técnicos postularon que a aquella cifra debían sumarse los porcentajes que Clarín aún posee en Supercanal Holding, Teledigital (operadores en el interior del país) y en la sociedad licenciataria de DirectTV Argentina, con lo cual el control del mercado se elevaría a casi el 70 por ciento.

El presidente de la Comisión, José Sbatella, declaró a mitad de año que “en TV por cable, dos empresas tienen el 69 por ciento”, haciendo referencia a la fusión. La diferencia de interpretación no es neutra, ya que la Ley de Defensa de la Competencia prohíbe “las concentraciones económicas cuyo objeto o efecto sea o pueda ser disminuir, restringir o distorsionar la competencia, de modo que pueda resultar perjudicial para el interés económico general”.

Horacio Bersten, de Unión de Usuarios y Consumidores, hizo hincapié en los efectos negativos de un mercado concentrado. “Con un solo operador, quien no está conforme con lo que le ofrecen no puede cambiar de empresa. La compañía gana libertad para fijar la tarifa y para modificar las condiciones del servicio”, apuntó. También objetó que la Comisión no dio intervención a las asociaciones de usuarios en el expediente, pese a que en otros procesos de fusiones siempre les pidió opinión.

Ayer hubo una reunión en la Casa Rosada que no fue ajena a esta operación. Kirchner recibió al presidente de Telefónica, Cesar Alierta, durante una hora. Participaron el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el embajador argentino en España, Carlos Bettini. Telefónica también espera que no haya objeciones a la operación internacional que derivaría en la toma de control de Telecom por parte de esa empresa española. Junto con esto, Telefónica y Telecom vienen presionando en la Argentina para que se las habilite a prestar el servicio de televisión por cable, vedado por la Ley de Radiodifusión. Como Cablevisión y Multicanal tienen la posibilidad de participar en el negocio de Internet, las telefónicas pretenden cruzar la frontera para acceder a la transmisión de contenidos televisivos. Es lo que se conoce como “triple play”: telefonía, Internet y TV. De acuerdo con algunos especialistas, esa actividad mueve alrededor de 9000 millones de pesos anuales en el país.

El anuncio de la fusión entre Multicanal y Cablevisión se produjo en septiembre del año pasado, pero recién ahora se la convalida. En el medio, las empresas fueron ajustando las tarifas. Este mes se produjo el último aumento, del 5,3 por ciento promedio. En junio se había aplicado otra suba del 4,5 por ciento. La unión entre compañías incluye sus divisiones dedicadas a Internet: Fibertel y Prima, madre de las marcas Flash (banda ancha), Ciudad Internet (dial up) y Fullzero (Internet gratuita).

Fuente: Página/12 :: Economía :: TV por cable, sin espacio para el zapping

2009-10-28 20:03

El Senado ratificó el Decreto 527/05

28/10/09 Por 28 votos a favor y 9 en contra la Cámara alta ratificó esta tarde el Decreto 527/05 por el cual se prorrogan por 10 años las licencias de los medios de comunicación.

El Senado ratificó esta tarde el decreto 527/05 del ex presidente Néstor Kirchner por el cual se prorrogan las licencias a los medios de comunicación por el término de diez años. Muchos ven en esta iniciativa una jugada anticipada por parte del oficialismo que con la recientemente sancionada ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, avizora una catarata de juicios.
“Qué estamos debatiendo, no sabemos de qué se trata, si esto es para frenar futuros juicios, no se entiende, si la ley antigua ya fue derogada, hay una nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, señaló el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá (Frejuli-San Luis)
El decreto 527/05 establecía en su artículo 1º — Suspéndanse por el plazo de DIEZ (10) años los términos que estuvieren transcurriendo de las licencias de servicios de radiodifusión o sus prórrogas previstos en el artículo 41 de la Ley Nº 22.285 y sus modificatorias. Los términos se reanudarán automáticamente vencido el plazo de suspensión antes citado. El artículo 2º dispone que en ningún caso la suspensión dispuesta en el artículo 1º impedirá la aplicación del régimen sancionatorio contemplado en la Ley de Radiodifusión y el 3º reza: “Determínase que durante el plazo de DOS (2) años a partir de la vigencia del presente, cada licenciatario de servicios de radiodifusión deberá elevar al Comité Federal de Radiodifusión para su aprobación un espacio de programación que contribuya a la defensa de la cultura nacional y a la educación de la población. Asimismo, en dicho plazo, cada licenciatario deberá presentar ante el Comité Federal de Radiodifusión, para su aprobación, un plan que prevea la incorporación de nueva tecnología, como la digital, que implique mejora e innovación en los servicios que presta.
“Esto no es incompatible con la ley de servicios audiovisuales, o con el artículo 161, no colisionan. Las empresas van a tener la vigencia de este decreto y la fortaleza de negociar mejor, sobre todo aquellas que tengan que desinvertir; este es un elemento a favor”, señaló el titular de la bancada oficialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto.
Hay algunos casos paradigmáticos. Por ejemplo, en el caso del empresario televisivo Daniel Hadad, el decreto del ex presidente implica un alivio financiero ya que junto con su socio el banquero Raúl Moneta, está en una negociación por la deuda que posee Canal 9 en concurso preventivo. Y es que la ratificación del decreto es casi una respuesta a un pedido del empresario quien en enero de este año había solicitado la prórroga hoy afirmada.
En tanto, para Canal 13 y Telefé significará una extensión de las licencias hasta el 2025 y para América hasta el 2022.

Fuente: El Senado ratificó el Decreto 527/05 - Noticias del Congreso Nacional

yo creo que es al revés. La oposición (políticos y multimedios) hacen lo imposible y muchas veces mintiendo y diciendo barbaridades con tal de ensuciar la gestión actual que lejos está de ser perfecta como te lo quiere hacer pintar 678 y muchos políticos ó funcionarios de menor rango. Por ej decir que no hay inseguridad no hay inflación ó cosas por el estilo es de necio. Desde mi perspectiva de inocente (?) estaría mejor que se acepte el problema y se encuentren formas de solucionarlo.

A si? Puedo votar para la aprobacion o no de ciertas leyes que involucran a los medios de difusion? Que bueno, recien me entero. Ojala para los decretos tambien pueda hacerlo