Sí. Que fuera Abelairas de 3 y Díaz de volante. Para jugar con un marcador malo por izquierda, que se quede abelairas que algo de huevos estaba poniendo, antes que al cadáver de coronel, que ni siquiera te la puede dar redonda a los pies.
El otro cambio era barrado por gallardo, cosa de que se suelte Díaz y se junte con buonanotte. Barrado-Domingo-Almeyda conteniendo en la mitad, y que los 2 enanos te maten de contra…
Fue muy clarito el asunto, Astrada se conformaba con el empate. Boca termino el partido con 3 en el fondo un enganche y 2 puntas. River armo la defensa de 4, se protegio, y descuido por completo la ofensiva. Ya a los 25 del seg tiempo no teniamos ningun tipo de argumentos en ataque. Fijense que ni siquiera una pelota parada tuvimos.
Cuido el punto el negro. Criticable? puede ser, pero tambien es cierto que teniendo el cuenta el presente que vivimos perder hubiera sido caotico.
Grave error que no este Orban en el banco. Estas cosas a la larga las terminas pagando, justo fue con Boca.
No coincido con lo de Ferrari, si encima marca mal por derecha imaginate por izquierda.
Entiendo lo que plantean varios respecto al cambio de punta de Ferrari, que podría ser contraproducente porque supuestamente empeoraría aún mas en la marca… Pero a mi entender es una decisión a la cual había que apelar por fuerza mayor mas que por conveniencia… Además si sos malo marcando de nacimiento lo vas a ser por cualquier sector, pero de última Ferrari tiene movimientos más ágiles que Coronel para controlar a un rapidito como Gaitán… De todas maneras son puntos de vista…
Buen punto, sobre todo porque de la única manera que podemos hacer un gol es de tiro libre…
De jugada sin ningún delantero nato es lógico que no le hacemos goels a nadie como pasó en los últimos dos partidos…
Pero tambien pensa que si hacias eso lo tenias que correr a Domingo de 4, otra improvisacion, y sacando del medio a un tipo que venia jugando ahi muy bien. Era un enroque mucho mas complejo.
Lo que critico de los cambios es haber desprotegido tanto la ofensiva. Jugamos muchos minutos con un Ortega fusilado y con Buonanotte. Poner a Mauro Diaz de enganche con Bou y Buonanotte arriba hubiera sido tal vez una buena alternativa.
Es que si te quedas con 10 y no tenes las variantes necesarias en el banco lo único que podés hacer es improvisar y apostar a eso, más alla de cualquier riesgo, pero bueno, son diferentes maneras de verlo… Totalmente de acuerdo en lo que te remarque en tu mensaje…
Nono, pero estamos de acuerdo en el hecho de que habia que improvisar, realmente no quedaba otra. A lo que apunto en este caso es a improvisar lo menos posible. De hecho Astrada con el ingreso de Coronel improviso. Pero creo que si lo pasaba a Ferrari de 3 y lo bajaba a Domingo de 4 la improvisacion iba a ser aun mayor e incluso se podia llegar a resentir la mitad de cancha. El error de Astrada no estuvo en poner a Coronel, el error garrafal fue el armado del banco de suplentes.
Yo creo que las salidas eran Gallardo y Ortega por Barrado y Mauro Díaz. Lo de Coronel es inentendible. No solo es malo, sino que lo mandaron a jugar con la pierna cambiada en un puesto que evidentemente no siente (como pasó en algún momento con Tuzzio, que más o menos se acomodaba).
Fabbiani fue el cambio más arriesgado, pero en contra nuestra: es sabido que Fabbiani es mufa cuando entra:lol::lol::lol:… na pero en serio: River estaba parado de contra, y si debía entrar un delantero por Ortega, ese delantero era Bou.
a mi no me parecio malo el cambio de Fabbiani… boca estaba tirando 25 centros por minuto, mas las faltas q hacia coronel… mas los corner… necesitabamos otro q defienda las pelotas paradas
Para mi Astrada planteó bien el partido: armó un equipo compacto, que presionara en mitad de cancha con Almeyda como líder (bien acompañado por Domingo, que no solo cumplió con su función sino que además se soltó un par de veces, igual que Abelarias, que redondeó un partido correcto) que saliera rápido por las bandas para aprovechar las espaldas de Ibarra y Monzón (cada día que pasa me doy cuenta de que este pibe era puro humo). Así, no lo dejó pensar a Riquelme, ahogandolo con la marca, borró a Palermo de la cancha (aunque siempre le tiene que quedar una…) y apagó a las estrellas de reparto de Boca: Gaitán e Insúa.
Claro esto funcionó bien hasta la expulsión de Villagra y de Cáceres, que dejó mejor parado a Boca, que se acomodó con 3 en el fondo, que a River, que se quedó sin variantes en un sector que ya de por sí no abunda en el plantel (¿donde está Orban?), todo esto sumado a que Gallardo y Ortega (de flojísimo partido) se quedaron sin piernas contribuyó a que el equipo terminara apagándose completamente en ofensiva y se dedicara a aguantar el resultado (materia que históricamente River tiene en marzo).
A partir de acá es cuando Astrada empieza a pifiar: la entrada de Coronel es completamente desacertada, ya que mandó a la cancha a un pibe que por rendimiento es pura desconfianza, en un puesto que no siente, y con la cancha cambiada. Todo esto sumado al inexorable hecho de que ES UN PERRO.
La salida de Ortega es correcta, aunque podría haber sido un poco antes, pero la entrada de Fabbiani, con el equipo parado de contra, es un error gravísimo, más propio de Gorosito que de Astrada.
El último cambio, de Díaz por Buonanotte, me pareció que no aportaba nada más que piernas frescas, ya que es puesto por puesto.
En mi opinión se imponían la entrada de Barrado por Gallardo, de Mauro Díaz por Ortega y de Bou por Buonanotte (en el caso de que éste estuviera cansado)
La cosa es que si River iba a jugar de contra, necesitaba jugadores rápidos desequilibrantes, con buen traslado y buena capacidad de asistir. Y en ese perfil entra Mauro Díaz que es medio paja sin la pelota, pero cuando la agarra te puede limpiar 2 o 3 y dar un pase perfecto. Además sirve para presionar un poco más a los defensores y volantes de Boca a la hora de salir.
Astrada, en cambio, lo puso a Fabbiani que no hizo absolutamente nada y cuyas características no son las que se pedían. A lo mejor sirve si se requiere que se la aguante a la pelota, pero si River lo quería ganar, necesitaba piernas, físico y un “tomá-y-hacelo”. A lo mejor, por ganas, por correr y pedirla lo hubiera puesto a Bou.
El de Coronel es un cambio necesario, pero como dicen arriba, yo en el banco lo hubiera puesto a Orban. Lejos, rindió muy bien como 3 de marca (incluso muchisimo más que el propio hijo de puta de Villagra). Pero claro, Astrada ni siquiera lo puso en el banco…
Mis cambios hubieran sido:
Orban por Ortega, Diaz por Gallardo y Bou por Buonanotte sólo si estaba cansado, sino lo dejaba los 90’.
Alguien vio como jugo la tortuga en reserva? me gusta mucho este chico, sin dudas es mil veces mejor que Bou y Rios, o me equivoco?
El cambio de Coronel fue muy obvio, Gaitan se estaba haciendo un festin. (aunque galmarini tambien podria haber entrado por ahi). Fabbiani por Ortega, un burro por otro burro como dice el contra, FABBIANI??? necesitaba velocidad River, alguien que apretara, que vaya rapido de contra y lo liquidara o generara peligro, fabbiani es una carretilla llena de arena y ladrillos. Era Bou o Maurito por Ariel.
Yo lo vi, fue un desastre. Ese pibe es malisimo. Rios tambien jugo muy mal. A ambos hay que correrlos para darle lugar a otros chicos.
Lamela tambien flojito, pero sabe, tiene condiciones.
El que me gusto muchisimo fue el 5, quite y distribucion, un leon, la verdad una grata sorpresa. Si alguien sabe quien era, joya.
Mirá te soy sincero, antes que se produzca el cambio de Gallardo por Coronel, no me pareció que lo de Gaitán haya sido complicado. En cambio luego de la variante sí que pesó el bostero por esa banda, pero creo que eso fue mas producto de la ausencia de alguien para tener la bola en el medio y cederles el protagonismo a ellos, que por otra cosa.
Conclusión: con línea de cuatro nos empezaron a llegar mas por esa banda.
Por eso yo hubiera seguido así, con los mismos defensores, metía a Mauro díaz por el muñeco, para tener la bola. Ellos no se iban a soltar tanto por esa banda.
El primer cambio hace ruido, porq es el Muñeco por un defensor. Abelairas no venía taaan mal de tres y River con un Mauro Díaz quizás podía emparchar mejor la falta del Muñeco.
Ortega tendría que haber salido un rato antes, y en su lugar, sino había entrado antes Mauro Díaz. Era partido para Fabbiani con el 1-0, con el 1-1 no. Porque River iba a aportar a la contra y el no puede seguir ese ritmo.
El tercer cambio no me gustó. No lo hubiese sacado a Buonanotte, para nada. Y quizás lo hubiese puesto a Barrado por Abelairas, no sé.
Ahora, cuando River se queda con diez, era muy descabellado poner en prática lo que hizo en la semana. Es decir, Bajarlo a Almeyda de líbero, Cabral-Sánchez de stoppers, Nico Domingo en el medio, (Abelairas por Barrado) y el doble cinco Nico-Barrado, Ferrari tirarlo de ocho y a Buonanotte correrlo a la izquierda…¿Era muy descabellado?