La "justicia" me indigna...

Hay que educar y demas, en eso estamos de acuerdo, pero tambien hay que penar a los que pongan en riesgo a las demas personas
[/QUOTE]

Hay que penarlos, ok. ¿Hace falta matarlos?

Eso podrian pensar tambien los delincuentes no crees? Xq uno tiene que salir con miedo para ir a trabajar o a lo que sea por culpa de ellos.
Yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero si con la prision y con penas efectivas y para nada “livianas” dependiendo del delito.
Todos discuten de como uno puede pedir la muerte del otro, pero nadie discute como ese otro puede matarte sin que le importe nada
[/QUOTE]

[b]Estás equiparando la forma de obrar de alguien que come cuatro veces al día, tiene la posibilidad de estudiar y trabajar por un salario digno, con la de alguien que no…[/b
[/QUOTE]

Conosco gente MUY, PERO MUUUY HUMILDE QUE NO SALE A ROBAR NI MATA A NADIE.
Y aparte, ellos tienen todos los derechos, Y YO TAMBIEN LOS TENGO, POR ENDE, TENGO DERECHO A QUE NO ME MATEN
[/QUOTE]

Que haya gente POBRE (vamos a dejar de usar términos modestos, gente POBRE que sufre HAMBRE) que no roba ni mata, no significa que no los haya, ni quita que la mayoría de los delincuentes provengan de los estratos más bajos, movilizados por el hambre, presos de su falta de educación, en muchos casos impulsados por las drogas…

Yo tampoco quiero que me maten, pero a la vez pienso que para poder ser justo hay que poder entender, [b]y no creo que muchos de los que hoy piden “mano dura” tengan una noción real de lo que es vivir en la miseria.[/b
[/QUOTE]

y vos tenes idea de que un par de pendejos de 14 y 16 años te maten a tiros para robarle el auto a un ser querido, como para que encima me tenga que preocupar por la educacion de esos desechos de la sociedad? que los metan en una celda y tiren la llave, que se pudran, y para que no digan, en mi casa labura desde hace años (antes cuidaba a mi abuela hata que fallecio, ahora limpia) una señora que vive cerquita de donde eran esos pendejos, y a ella, a la hermana o al marido siempre fueron personas de bien a pesar de su origen humilde, que eligieron laburar y no salir de caño a matar a alguien por un celular, no tendran la educacion o posibilidades economicas mias, pero nunca se afanaron nada, hasta tienen la llave de mi casa.Cuantos de los que te vienen a pedir una moneda en la calle por hambre si le das una manzana o sandwich, te dicen: no, dame plata, entonces hambre no tenes chabon, queres plata para tomarte un vino o falopearte, no jodas

Que educacion hace falta para saber que matar a alguien esta mal???

Hay que educar y demas, en eso estamos de acuerdo, pero tambien hay que penar a los que pongan en riesgo a las demas personas
[/QUOTE]

Hay que penarlos, ok. ¿Hace falta matarlos?

Eso podrian pensar tambien los delincuentes no crees? Xq uno tiene que salir con miedo para ir a trabajar o a lo que sea por culpa de ellos.
Yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero si con la prision y con penas efectivas y para nada “livianas” dependiendo del delito.
Todos discuten de como uno puede pedir la muerte del otro, pero nadie discute como ese otro puede matarte sin que le importe nada
[/QUOTE]

[b]Estás equiparando la forma de obrar de alguien que come cuatro veces al día, tiene la posibilidad de estudiar y trabajar por un salario digno, con la de alguien que no…[/b
[/QUOTE]

Conosco gente MUY, PERO MUUUY HUMILDE QUE NO SALE A ROBAR NI MATA A NADIE.
Y aparte, ellos tienen todos los derechos, Y YO TAMBIEN LOS TENGO, POR ENDE, TENGO DERECHO A QUE NO ME MATEN
[/QUOTE]

Que haya gente POBRE (vamos a dejar de usar términos modestos, gente POBRE que sufre HAMBRE) que no roba ni mata, no significa que no los haya, ni quita que la mayoría de los delincuentes provengan de los estratos más bajos, movilizados por el hambre, presos de su falta de educación, en muchos casos impulsados por las drogas…

Yo tampoco quiero que me maten, pero a la vez pienso que para poder ser justo hay que poder entender, [b]y no creo que muchos de los que hoy piden “mano dura” tengan una noción real de lo que es vivir en la miseria.[/b
[/QUOTE]

y vos tenes idea de que un par de pendejos de 14 y 16 años te maten a tiros para robarle el auto a un ser querido, como para que encima me tenga que preocupar por la educacion de esos desechos de la sociedad? que los metan en una celda y tiren la llave, que se pudran, y para que no digan, en mi casa labura desde hace años (antes cuidaba a mi abuela hata que fallecio, ahora limpia) una señora que vive cerquita de donde eran esos pendejos, y a ella, a la hermana o al marido siempre fueron personas de bien a pesar de su origen humilde, que eligieron laburar y no salir de caño a matar a alguien por un celular, no tendran la educacion o posibilidades economicas mias, pero nunca se afanaron nada, hasta tienen la llave de mi casa.Cuantos de los que te vienen a pedir una moneda en la calle por hambre si le das una manzana o sandwich, te dicen: no, dame plata, entonces hambre no tenes chabon, queres plata para tomarte un vino o falopearte, no joda
[/QUOTE]

Siempre que le dí una bebida o un pedazo de sandwich a un indigente la verdad que nunca fue rechazado, pero bueno, calculo que habrán habido casos como el que decís vos… ¿Que usen la plata para tomar alcohol? Bueno, se supone que el alcoholismo es una enfermedad, sino al burrito Ortega ya lo tendríamos que haber mandado a la cárcel, o a otro lado…

A mi hace poco me robaron y hasta me quisieron matar… Entiendo la sensación de querer que se mueran… ¿Pero que ganás vos como persona y que ganamos todos como sociedad viéndolos muertos?

Para condenar a alguien tiene que primar la justicia, y para ser justo tenés que entender desde que lugar actúa cada persona, en este caso, tomar en cuenta como se desarrollan los individuos desde el momento en que se mal distribuye la riqueza y algunos (casualmente, los que piden “mano dura”) se quedan con una porción bienes infinitamente superior a la de otros.

¿Y vos te pensás que un tipo que no tiene nada para darle de comer a su hijo se va a poner a pensar en lo que está bien y lo que está mal?

¿Y vos te pensás que un tipo que no tiene nada para darle de comer a su hijo se va a poner a pensar en lo que está bien y lo que está mal
[/QUOTE]

Para mi es una posiblidad que ni siquiera se puede contemplar, no de parte de una persona normal. El ejemplo que pones vos es demasiado extremo, no dudo que exista, pero me parece que estas reduciendo la discusion a personas en un grado muy grande de marginalidad. Esos tipos que entran a casas donde vive alguna anciana, le roban y la golpean hasta matarla, o la dejan maniatada, lo hacen por saña, no por necesidad. Otro ejemplo, hace poco hubo un caso de un tipo que entro a robar una casa, se entero que venia la policia, se escapo y le robo el auto a una persona, que se lo iba a entregar y sin embargo le pego un tiro y lo dejo paralitico.

Hay que educar y demas, en eso estamos de acuerdo, pero tambien hay que penar a los que pongan en riesgo a las demas personas
[/QUOTE]

Hay que penarlos, ok. ¿Hace falta matarlos?

Eso podrian pensar tambien los delincuentes no crees? Xq uno tiene que salir con miedo para ir a trabajar o a lo que sea por culpa de ellos.
Yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero si con la prision y con penas efectivas y para nada “livianas” dependiendo del delito.
Todos discuten de como uno puede pedir la muerte del otro, pero nadie discute como ese otro puede matarte sin que le importe nada
[/QUOTE]

[b]Estás equiparando la forma de obrar de alguien que come cuatro veces al día, tiene la posibilidad de estudiar y trabajar por un salario digno, con la de alguien que no…[/b
[/QUOTE]

Conosco gente MUY, PERO MUUUY HUMILDE QUE NO SALE A ROBAR NI MATA A NADIE.
Y aparte, ellos tienen todos los derechos, Y YO TAMBIEN LOS TENGO, POR ENDE, TENGO DERECHO A QUE NO ME MATEN
[/QUOTE]

Que haya gente POBRE (vamos a dejar de usar términos modestos, gente POBRE que sufre HAMBRE) que no roba ni mata, no significa que no los haya, ni quita que la mayoría de los delincuentes provengan de los estratos más bajos, movilizados por el hambre, presos de su falta de educación, en muchos casos impulsados por las drogas…

Yo tampoco quiero que me maten, pero a la vez pienso que para poder ser justo hay que poder entender, [b]y no creo que muchos de los que hoy piden “mano dura” tengan una noción real de lo que es vivir en la miseria.[/b
[/QUOTE]

y vos tenes idea de que un par de pendejos de 14 y 16 años te maten a tiros para robarle el auto a un ser querido, como para que encima me tenga que preocupar por la educacion de esos desechos de la sociedad? que los metan en una celda y tiren la llave, que se pudran, y para que no digan, en mi casa labura desde hace años (antes cuidaba a mi abuela hata que fallecio, ahora limpia) una señora que vive cerquita de donde eran esos pendejos, y a ella, a la hermana o al marido siempre fueron personas de bien a pesar de su origen humilde, que eligieron laburar y no salir de caño a matar a alguien por un celular, no tendran la educacion o posibilidades economicas mias, pero nunca se afanaron nada, hasta tienen la llave de mi casa.Cuantos de los que te vienen a pedir una moneda en la calle por hambre si le das una manzana o sandwich, te dicen: no, dame plata, entonces hambre no tenes chabon, queres plata para tomarte un vino o falopearte, no joda
[/QUOTE]

Siempre que le dí una bebida o un pedazo de sandwich a un indigente la verdad que nunca fue rechazado, pero bueno, calculo que habrán habido casos como el que decís vos… ¿Que usen la plata para tomar alcohol? Bueno, se supone que el alcoholismo es una enfermedad, sino al burrito Ortega ya lo tendríamos que haber mandado a la cárcel, o a otro lado…

A mi hace poco me robaron y hasta me quisieron matar… Entiendo la sensación de querer que se mueran… ¿Pero que ganás vos como persona y que ganamos todos como sociedad viéndolos muertos?

Para condenar a alguien tiene que primar la justicia, y para ser justo tenés que entender desde que lugar actúa cada persona, en este caso, tomar en cuenta como se desarrollan los individuos desde el momento en que se mal distribuye la riqueza y algunos (casualmente, los que piden “mano dura”) se quedan con una porción bienes infinitamente superior a la de otros
[/QUOTE]

fijate que yo en ningun momento dije que apoyo la pena de muerte, si que los encierren de por vida, porque como dijeron antes, que nivel de educacion necesitas para saber que pegarle un tiro a alguien o clavarle un tramontina por un par de zapatillas o un celular esta mal?

¿Y vos te pensás que un tipo que no tiene nada para darle de comer a su hijo se va a poner a pensar en lo que está bien y lo que está mal
[/QUOTE]

Y vos te pensas que todos los que roban y matan lo hacen para darle de comer a su hijo?? Entonces con la pobreza del 20% del pais, el 20% de la poblacion son chorros segun tu punto de vista. No todos los pobres son chorros, por algo es. Y no todos (mas te digo, ni siquiera la mayoria) roba para darle de comer a los hijos. Roban para comprarse las llantas o para comprar drogas tambien, el problema es la educacion, pero al gobierno le conviene una sociedad llena de pelotudos que cambian el voto por un choripan asi que dudo que se ocupen de la educacion.

Y si, yo la verdad si hay varios asesinos o violadores menos porque se les aplico la pena de muerte no voy a estar nada triste, voy a salir mas tranquilo a la calle la verdad.

¿Y vos te pensás que un tipo que no tiene nada para darle de comer a su hijo se va a poner a pensar en lo que está bien y lo que está mal
[/QUOTE]

estamos hablando de pendejos de 13, 14 o 16 años, no de un tipo grande y siempre exite la opcion de laburar de algo, alguna changa, nadie dice que sea facil, pero no siempre la solucion es ir de caño a afanar y pegarle un tiro a alguien porque vos no tuviste la suerte de tener educacion o un buen pasar, aparte fijate que yo puse ejemplo de gente que trabaja en casa y vive en villa caraza, muy cerca de fiorito de donde eran los pendejos y esta señora, o el marido que vino a hacer varias veces arreglos en casa y te aseguro que les falta la guita, optaron por tratar de rebuscarselas con distintos laburos y changas, no salir a cagar a palos abuelos por 2 pesos o dejar lisiado a alguien por una bici o destruir una familia por la billetera y un celular, es muy distinto, con tu criterio que nadie vaya en cana porque son todos victimas, pero el muerto no te lo resucita nadie, ni el lisiado o el abuelo recagado a palos se recupera

Hay que educar y demas, en eso estamos de acuerdo, pero tambien hay que penar a los que pongan en riesgo a las demas personas
[/QUOTE]

Hay que penarlos, ok. ¿Hace falta matarlos?

Eso podrian pensar tambien los delincuentes no crees? Xq uno tiene que salir con miedo para ir a trabajar o a lo que sea por culpa de ellos.
Yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero si con la prision y con penas efectivas y para nada “livianas” dependiendo del delito.
Todos discuten de como uno puede pedir la muerte del otro, pero nadie discute como ese otro puede matarte sin que le importe nada
[/QUOTE]

[b]Estás equiparando la forma de obrar de alguien que come cuatro veces al día, tiene la posibilidad de estudiar y trabajar por un salario digno, con la de alguien que no…[/b
[/QUOTE]

Conosco gente MUY, PERO MUUUY HUMILDE QUE NO SALE A ROBAR NI MATA A NADIE.
Y aparte, ellos tienen todos los derechos, Y YO TAMBIEN LOS TENGO, POR ENDE, TENGO DERECHO A QUE NO ME MATEN
[/QUOTE]

Que haya gente POBRE (vamos a dejar de usar términos modestos, gente POBRE que sufre HAMBRE) que no roba ni mata, no significa que no los haya, ni quita que la mayoría de los delincuentes provengan de los estratos más bajos, movilizados por el hambre, presos de su falta de educación, en muchos casos impulsados por las drogas…

Yo tampoco quiero que me maten, pero a la vez pienso que para poder ser justo hay que poder entender, [b]y no creo que muchos de los que hoy piden “mano dura” tengan una noción real de lo que es vivir en la miseria.[/b
[/QUOTE]

y vos tenes idea de que un par de pendejos de 14 y 16 años te maten a tiros para robarle el auto a un ser querido, como para que encima me tenga que preocupar por la educacion de esos desechos de la sociedad?
[/QUOTE]

Preocuparse, implica una acción previa. Y es en general, así como en medicina, mas barato que ocuparse. ¿Son desechos de la sociedad porque mataron o mataron por ser desechos de la sociedad? ¿No te importa? Me parece bien, pero creo que ahí está la diferencia entre una postura y la otra. A algunos le importa, a otros no.

que los metan en una celda y tiren la llave, que se pudran,

Eso no lo contempla el derecho. Si para vos está bien que alguien se pudra en la carcel, no veo porque te quejás de que alguien mate por un celular…así como vos queres ir contra derecho pudriendolo en una carcel, el otro aplicando el mismo criterio te puede matar. No hay que matar porque lo dicen las leyes (y porque estamos en una sociedad civilizada) y los convictos no se tienen que pudrir en una carcel porque para eso tambien estan las leyes (y tambien porque estamos en una sociedad civilizada).

y para que no digan, en mi casa labura desde hace años (antes cuidaba a mi abuela hata que fallecio, ahora limpia) una señora que vive cerquita de donde eran esos pendejos, y a ella, a la hermana o al marido siempre fueron personas de bien a pesar de su origen humilde,

Supongo que esa mujer que antes cuidaba y ahora limpia la tenés en blanco y aportás mensualmente sus cargas sociales, no? Porque de lo contrario al que habría que encerrar y tirar la llave es a vos, aplicando tu criterio…

Volviendo al tema: Nadie dice que necesariamente por ser de origen humilde sean chorros o malandras (por lo menos en este thread no lo dijo nadie mas que vos en este planteo). el planteo me parece que apunta a que si las condiciones sociales de cierto sector fueran menos dramáticas, seguramente sería mas fácil separar el trigo de la paja. Así como alguien que estudia o labura es mas dificil que se descontrole con la falopa porque debe cumplir obligaciones, probablemente alguien que tiene las necesidades básicas satisfechas y un orizonte en la vida, no va a andar arriesgando su libertad o su propia vida para conseguir de mala manera lo que quiera. Acá no se dice que hay que perdonar al que mata (que si llegó hasta ahí bien merecido tiene su castigo, sea cual fuera el origen de la cuestión), lo que se plantea, creo yo, es que en vez de andar pidiendo elevación de penas (lo que hace mas factible que te mate porque te roba y matandote se saca un testigo de encima) o que se pudran en un pozo, habría que pedir qeu se mejores las condiciones de cierto sector de la sociedad, para evitar que gente que no es por naturaleza un hijo de puta, se termine haciendo por contexto.

que eligieron laburar y no salir de caño a matar a alguien por un celular, no tendran la educacion o posibilidades economicas mias, pero nunca se afanaron nada, hasta tienen la llave de mi casa.

Mirá, yo personalmente conozco gente que se dedica a actividades no lícitas (por llamarlo de alguna manera) y soy testigo de que mas de una vez intentaron encarriarse y no lo lograron; o porque tuvieron laburos en los que los negrearon hasta rajarlos, o porque directamente no lo encontaron. Si sus posibilidades hubieran sido otras, no formarían mas parte de la marginalidad y nadie se tendría ni que preocupar ni que ocupar de ellos. Me parece que a eso se apunta…no al delincuente ya formado, sino a las generaciones futuras de delincuentes en contextos cada vez mas hostiles.

Cuantos de los que te vienen a pedir una moneda en la calle por hambre si le das una manzana o sandwich, te dicen: no, dame plata, entonces hambre no tenes chabon, queres plata para tomarte un vino o falopearte, no jodas

Y si a vos en tu laburo te quisieran pagar con manzanas o sandwiches aceptarías? Seguramente que no, porque las necesidades básicas no pasan solamente por tener el estómago lleno.

Saludos Millonarios, Maxx

Y si a vos en tu laburo te quisieran pagar con manzanas o sandwiches aceptarías? Seguramente que no, porque las necesidades básicas no pasan solamente por tener el estómago lleno.

muy en desacuerdo con mucho de lo que decis, pero por ahora contesto eso, lo demas lo dejo para despues porque tengo otras cosas que hacer, se dijo aca que te afanaban por hambre, y yo calculo que lo que mas le preocupa a un padre es que su hijo tenga un plato de comida, asi que seria lo principal a cubrir, por sobre otras cosas que no serian relevante si el hijo se muere por no comer, entonces si viene un pibe y me pide una moneda porque tiene hambre y yo le ofrezco (en realidad el caso es de un compañero de laburo que le paso en el tren) una manzana o un sandwich, para que al menos coma algo si tiene hambre y te ponen mala cara y te dicen que no, que le des la plata… entonces no me jodas, aca tene un tipo que lo manda al pendejo a sacar plata para el, por merca o chupi, pero no hambre, si tenes hambre agarras el sandwich, como me paso en un mac donalds que me vinieron a pedir las papas y lo que me quedaba de la coca para comer y se los di, ese si tenia hambre

Volviendo al tema: Nadie dice que necesariamente por ser de origen humilde sean chorros o malandras (por lo menos en este thread no lo dijo nadie mas que vos en este planteo)

evidentemente no leiste nada, yo no fui el que lo dijo, nunca dije que los pobres afanan por ser pobres, asi que no pongas en mi palabras que no dije, lo puso aleito, o al menos llevo el tema por ese lado y perico le contesto, asi que te pido que leas bien antes de decir, yo, siguiendo por el lado que habian ido con el tema, di un ejemplo de gente humilde que no es chorra, para que no se ponga a todos en la misma bolsa, asi que en vez de preocuparte por la elocuencia en tus respuestas lee mejor lo que puso cada uno

¿Y vos te pensás que un tipo que no tiene nada para darle de comer a su hijo se va a poner a pensar en lo que está bien y lo que está mal
[/QUOTE]

Y vos te pensas que todos los que roban y matan lo hacen para darle de comer a su hijo??
[/QUOTE]

No, pero haciendo uso de la “pena de muerte” los estarías matando a ellos también…

¿Eh? ¿Podés decirme donde dije yo eso?

¿Osea que les aplicarías su propia medicina? De alguna forma u otra, vos también estarías asesinando… Pero bueno, si te reporta satisfacción andá y matalos, pobre del que tiene que cargar con apretar la palanca de corriente…

Y, vos estas justificando a los que roban y matan con eso, que lo hacen para darle de comer a sus hijos (no se en que parte del asesinato consiguen comida para sus hijos) o porque se estan muriendo de hambre…

Si, les aplicaria su propia medicina, y no, yo no estaria matandolos, se mataron ellos solos cuando apretaron el gatillo o cagaron a patadas a una vieja para sacarle la jubilacion.

Coincido, encima de provocar gastos estos criminales y tener que darles la comida gratis, que tengan trabajo forzado y encerrados de por vida

Pero en este país un hijo de mil puta que mata, viola, está un par de años adentro, y por alguna ley, contactos, alguna tramolla, sale lo más tranquilo.

Pero las vidas que arruinan con sus actos no se recuperan más

  1. No hace falta que estemos de acuerdo, basta que cada uno exponga su postura :wink:

  2. Si, leí. Me parece que vos no entendiste la frase: relee la frase: Nadie dice que necesariamente por ser de origen humilde sean chorros o malandras (por lo menos en este thread no lo dijo nadie mas que vos en este planteo. Tu ejemplo me hace acordar a aquellos xenófobos que para intentar justificarse decen que “tiene muchos amigos judíos”

Abrazo! Maxx

Y, vos estas justificando a los que roban y matan con eso, que lo hacen para darle de comer a sus hijos (no se en que parte del asesinato consiguen comida para sus hijos) o porque se estan muriendo de hambre…

Si, les aplicaria su propia medicina, y no, yo no estaria matandolos, se mataron ellos solos cuando apretaron el gatillo o cagaron a patadas a una vieja para sacarle la jubilacion
[/QUOTE]

Yo no estoy justificando nada. Lo que yo digo es que para mí, un tipo que sale y mata, o hace lo que hace para darle algo de comer a su hijo, no merece la pena de muerte. Muchos (me incluyo) en su situación, haríamos lo mismo.

Y si implementás la pena de muerte, ese tipo (que es víctima de la mala distribuición de las riquezas) va a terminar muerto.

Por eso pienso y digo que hay miles de maneras de atacar la marginalidad antes de llegar a una tan concluyente.

Ah, y eso de condenar a muerte a una persona me parece la bajeza más grande que existe, porque que un tipo que nunca pudo abrir un libro mate me da bronca, pero que un estado mate adrede a sus propios ciudadanos, me da ASCO.

Y, vos estas justificando a los que roban y matan con eso, que lo hacen para darle de comer a sus hijos (no se en que parte del asesinato consiguen comida para sus hijos) o porque se estan muriendo de hambre…

Si, les aplicaria su propia medicina, y no, yo no estaria matandolos, se mataron ellos solos cuando apretaron el gatillo o cagaron a patadas a una vieja para sacarle la jubilacion
[/QUOTE]

Yo no estoy justificando nada. Lo que yo digo es que para mí, un tipo que sale y mata, o hace lo que hace para darle algo de comer a su hijo, no merece la pena de muerte. Muchos (me incluyo) en su situación, haríamos lo mismo.

Y si implementás la pena de muerte, ese tipo (que es víctima de la mala distribuición de las riquezas) va a terminar muerto.

Por eso pienso y digo que hay miles de maneras de atacar la marginalidad antes de llegar a una tan concluyente.

Ah, y eso de condenar a muerte a una persona me parece la bajeza más grande que existe, porque que un tipo que nunca pudo abrir un libro mate me da bronca, pero que un estado mate adrede a sus propios ciudadanos, me da ASCO
[/QUOTE]

Vos matarias a un inocente apra darle de comer a tus hijos? trabaja aunqe sea de cartonero matar no hay q matar a nadie Matar esta mal

Y, vos estas justificando a los que roban y matan con eso, que lo hacen para darle de comer a sus hijos (no se en que parte del asesinato consiguen comida para sus hijos) o porque se estan muriendo de hambre…

Si, les aplicaria su propia medicina, y no, yo no estaria matandolos, se mataron ellos solos cuando apretaron el gatillo o cagaron a patadas a una vieja para sacarle la jubilacion
[/QUOTE]

Yo no estoy justificando nada. Lo que yo digo es que para mí, un tipo que sale y mata, o hace lo que hace para darle algo de comer a su hijo, no merece la pena de muerte. Muchos (me incluyo) en su situación, haríamos lo mismo.

Y si implementás la pena de muerte, ese tipo (que es víctima de la mala distribuición de las riquezas) va a terminar muerto.

Por eso pienso y digo que hay miles de maneras de atacar la marginalidad antes de llegar a una tan concluyente.

Ah, y eso de condenar a muerte a una persona me parece la bajeza más grande que existe, porque que un tipo que nunca pudo abrir un libro mate me da bronca, pero que un estado mate adrede a sus propios ciudadanos, me da ASCO
[/QUOTE]

Vos matarias a un inocente apra darle de comer a tus hijos? trabaja aunqe sea de cartonero matar no hay q matar a nadie Matar esta ma
[/QUOTE]

No soy padre aún, pero calculo que sería capaz de hacer cualquier cosa por mi hijo en una situación de emergencia…

Y, vos estas justificando a los que roban y matan con eso, que lo hacen para darle de comer a sus hijos (no se en que parte del asesinato consiguen comida para sus hijos) o porque se estan muriendo de hambre…

Si, les aplicaria su propia medicina, y no, yo no estaria matandolos, se mataron ellos solos cuando apretaron el gatillo o cagaron a patadas a una vieja para sacarle la jubilacion
[/QUOTE]

Yo no estoy justificando nada. Lo que yo digo es que para mí, un tipo que sale y mata, o hace lo que hace para darle algo de comer a su hijo, no merece la pena de muerte. Muchos (me incluyo) en su situación, haríamos lo mismo.

Y si implementás la pena de muerte, ese tipo (que es víctima de la mala distribuición de las riquezas) va a terminar muerto.

Por eso pienso y digo que hay miles de maneras de atacar la marginalidad antes de llegar a una tan concluyente.

Ah, y eso de condenar a muerte a una persona me parece la bajeza más grande que existe, porque que un tipo que nunca pudo abrir un libro mate me da bronca, pero que un estado mate adrede a sus propios ciudadanos, me da ASCO
[/QUOTE]

Vos matarias a un inocente apra darle de comer a tus hijos? trabaja aunqe sea de cartonero matar no hay q matar a nadie Matar esta ma
[/QUOTE]

No soy padre aún, pero calculo que sería capaz de hacer cualquier cosa por mi hijo en una situación de emergencia…
[/QUOTE]

Yo ahí disiento…en 2 meses voy a ser padre y si bien mataría a cualquiera que amenace la vida de mi mujer o mi hija, no mataría a nadie mas (?)…detrás de una muerte hay una familia que queda desintegrada, madres que no van a ver crecer a sus hijos, etc. y no creo que nada en el mundo justifique cargarse a nadie; Cuando hablo de mejorar el contexto lo hago para poder “salvar” de raíz a quienes en otras condiciones de vida jamás hubieran incurrido en la marginalidad, antes de que eso llegue a suceder, una vez que sucede, nada lo justifica para mí…en fín! Abrazo! Maxx

Alguien me explica que es lo malo si alguien dice eso???

Escuché muchas veces críticas a esa frase y nunca me terminaron de cerrar.

Saludos.

Y, vos estas justificando a los que roban y matan con eso, que lo hacen para darle de comer a sus hijos (no se en que parte del asesinato consiguen comida para sus hijos) o porque se estan muriendo de hambre…

Si, les aplicaria su propia medicina, y no, yo no estaria matandolos, se mataron ellos solos cuando apretaron el gatillo o cagaron a patadas a una vieja para sacarle la jubilacion
[/QUOTE]

Yo no estoy justificando nada. Lo que yo digo es que para mí, un tipo que sale y mata, o hace lo que hace para darle algo de comer a su hijo, no merece la pena de muerte. Muchos (me incluyo) en su situación, haríamos lo mismo.

Y si implementás la pena de muerte, ese tipo (que es víctima de la mala distribuición de las riquezas) va a terminar muerto.

Por eso pienso y digo que hay miles de maneras de atacar la marginalidad antes de llegar a una tan concluyente.

Ah, y eso de condenar a muerte a una persona me parece la bajeza más grande que existe, porque que un tipo que nunca pudo abrir un libro mate me da bronca, pero que un estado mate adrede a sus propios ciudadanos, me da ASCO
[/QUOTE]

Vos matarias a un inocente apra darle de comer a tus hijos? trabaja aunqe sea de cartonero matar no hay q matar a nadie Matar esta ma
[/QUOTE]

No soy padre aún, pero calculo que sería capaz de hacer cualquier cosa por mi hijo en una situación de emergencia…
[/QUOTE]

Claro, como yo no puedo darle de comer a mis hijos en vez de juntar cartones o de ultima pedir plata en la calle como hace mucha gente tomo el camino facil, voy le robo a alguien, si se da lo mato, total que sus hijos, su mujer, su madre y su padre se caguen, a mi no me favorecio la “reparticion de riquezas”. Total con el 2x1 en 10 años estoy afuera…