La "justicia" me indigna...

Es cualquier cosa este pais, después esos pendejos de mierda andan matando en la calle.

Derechos humanos (?)

yo no dije nada, no vaya a ser q ahora me tilden de mini-facho :lol:

Estoy totalmente de acuerdo con todo.

tal vez lo de la pena de muerte se podria cambiar a prision de por vida.
Que se pudran en una celda y salgan solamente dentro de un cajon.

Pero bueno, muchos ponen a los victimarios como victimas y se escudan en los derechos humanos, que como dijeron son los derechos para los delincuentes al parecen.

Cada vez mas lindo se vive aca…Que lindo pais esta armando Kretina y su banda… :evil:

Estoy totalmente de acuerdo con todo.

tal vez lo de la pena de muerte se podria cambiar a prision de por vida.
Que se pudran en una celda y salgan solamente dentro de un cajon.

Pero bueno, muchos ponen a los victimarios como victimas y se escudan en los derechos humanos, que como dijeron son los derechos para los delincuentes al parecen.

Cada vez mas lindo se vive aca…Que lindo pais esta armando Kretina y su banda… :evil
[/QUOTE]

Eso en este país es imposible.

el orto dia dos wachitos de 9 y 16 años desvalijaron 2 coches coche pero los agarro la yuta y a las horas los dejaron libres

el de 16 tendria q marchar en cana y el de 9 con unos bifes se arregla :twisted: :lol:

Coincido en general con el tema del minimo imputable…

Y quiero agregar algo mas que nada que ver, pero… para mi morir a cuchillazos debe ser la peor forma de todas… prefiriria morir de un tiro o ahogado… pero el cuchillo me da panico

debe ser feo muuuy feo! pero lo peor debe ser morir quemado :?

Califican de “indiscriminada” la libertad para delincuentes

El abogado Eduardo Gerome cuestionó por Radio10 el fallo judicial que permite la libertad de menores de 16 años que se encuentren detenidos por delitos graves

“No estoy de acuerdo con todo este tipo de fallos”, aseveró el penalista y ex juez Eduardo Gerome, que criticó las resoluciones judiciales que permiten que “estas personas quedan en libertad en forma indiscriminada”.

“Si están puestos a resguardo, es porque representan un peligro para la sociedad y para sí mismos”, consideró.

“Son personas peligrosas. Se dice con certeza que los institutos no corrigen a nadie, pero estos menores salen, y la experiencia lo indica, para volver a delinquir”, indicó Gerome.

“Estas resoluciones no tienen en cuenta a la sociedad, a nosotros. Lamentablemente estas medidas las están tomando muchos tribunales. Es una posición que mira solo los derechos del menor delincuente”, analizó.

¿Pena de muerte?

Que horror!! Si así es como vamos a atacar la marginalidad, no me quiero imaginar como vamos a terminar… Pero bueno, esto siempre se trata de defender intereses personales, pensar en crecer como comunidad social y como individuos ni se nos ocurre.

“Después de mi, el diluvio”

Pena de muerte no, ni ahí.
Cadena realmente perpetua, osea, toda la vida sin derecho a réplica. Esto último lo digo porq en el país en donde vivo la cadena perpetua es de 30 años y por buena conducta salís en 15.

  1. Supongamos por un segundo que se aplicara la pena de muerte…¿Esta justicia tan criticada sería la que la aplicaría? Lo mas probable es que antes de que llegara la sentencia el tipo moriría de viejo…o que terminarían muriendo los que no tengan relaciones con el poder (en el peor de los casos los opositores) o directamente los que no tuvieran plata. Yo soy mas propenso a reclusión con trabajo (productivo) forzado que a la pena de muerte.

  2. Volviendo a los menores: Para mí los padres tendrían que responder penalmente por lo que hagan sus hijos (algo similar a lo que propusieron en San Luis, pero con penas mas severas), perdiendo la patria potestad en el caso de delitos graves y con instituciones que se dediquen a reeducar a los “descarriados” y no a esconderlos debajo de la alfombra de la sociedad.

  3. De acuerdo con bajar la edad de la imputabilidad para delitos graves. Pero si un pibe es considerado mayor a la hora de cometer un delito, también tendría que tener derecho a votar, a sacar el registro de conducir, a escabiar o a salir hasta la hora que se le cante la garompa e igualar sus derechos y obligaciones con los de un adulto. ¿O acaso son mayores para ir en cana pero no para tomarse un vino o para ver una película “que contiene escenas de desnudos” :? ?

  4. Claro que lo ideal sería apuntar a la prevención y no solamente a la penalización: incluirlos en el sistema educativo, fomentar actividades que los saquen de las calles, promover el acceso a la vivienda propia y digna para ellos y sus familias, solucionar el tema de la desocupación para sus padres que por mas que lo maquillen con subsidios sociales (quienes los cobran no entran en los índices de desocupación) y considerando a los trabajadores en negro o su ocupados como ocupados, la realidad se le impone a los índices que nos venden. Somos 40 millones de argentinos, nada mas, en un territorio extenso que tiene todo para que el contexto sea otro.

Saludos Millonarios, Maxx

Pareciera que para algunos la solución es desafectar. A los chorros mano dura, a los asesinos la muerte, a las que abortan la prisión. ¿La educación? Bien gracias.

Ah, y nada de entablar relaciones con un ex convicto eh, esos son delincuentes para siempre… :roll:

Eso podrian pensar tambien los delincuentes no crees? Xq uno tiene que salir con miedo para ir a trabajar o a lo que sea por culpa de ellos.
Yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero si con la prision y con penas efectivas y para nada “livianas” dependiendo del delito.
Todos discuten de como uno puede pedir la muerte del otro, pero nadie discute como ese otro puede matarte sin que le importe nada.

Eso podrian pensar tambien los delincuentes no crees? Xq uno tiene que salir con miedo para ir a trabajar o a lo que sea por culpa de ellos.
Yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero si con la prision y con penas efectivas y para nada “livianas” dependiendo del delito.
Todos discuten de como uno puede pedir la muerte del otro, pero nadie discute como ese otro puede matarte sin que le importe nada
[/QUOTE]

Estás equiparando la forma de obrar de alguien que come cuatro veces al día, tiene la posibilidad de estudiar y trabajar por un salario digno, con la de alguien que no…

Yo no estoy a favor de la pena de muerte, o a decir verdad, no la pido, nunca me puse a analizarlo a fondo.
La justicia argentina tiene que cambiar o mejorar teniendo o no pena de muerte, xq ya una condena de 15 años para alguien inocente es aberrante ya.
Y comparto lo de reclusion con trabajo, como tambien condiciones dignas en las carceles. Habria que hacer mas carceles, con mejores condiciones y demas, sacando el tema de la educacion y prevencion, pero ahora estamos hablando de otro tema.

  1. Volviendo a los menores: Para mí los padres tendrían que responder penalmente por lo que hagan sus hijos (algo similar a lo que propusieron en San Luis, pero con penas mas severas), perdiendo la patria potestad en el caso de delitos graves y con instituciones que se dediquen a reeducar a los “descarriados” y no a esconderlos debajo de la alfombra de la sociedad.

No comparto tanto aca con el tema de los padres, hoy un chico de 17 años no le da bola a un padre y aparte, cada uno debe hacerse cargo de lo que hace, mas a los 17 años que para mi ya tienen una edad suficiente para distinguir que se puede hacer y que no.

  1. De acuerdo con bajar la edad de la imputabilidad para delitos graves. Pero si un pibe es considerado mayor a la hora de cometer un delito, también tendría que tener derecho a votar, a sacar el registro de conducir, a escabiar o a salir hasta la hora que se le cante la garompa e igualar sus derechos y obligaciones con los de un adulto. ¿O acaso son mayores para ir en cana pero no para tomarse un vino o para ver una película “que contiene escenas de desnudos” :? ?

Para mi no tienen xq estar todas las cosas juntas. Se baja la edad de ininputabilidad y listo, nada mas que eso. Xq aca no se trata de si esta capacitado para manejar o no, se trata de si sabe diferenciar en que esta bien hacer y que no, o que puede hacer y que no entre otras cosas.

  1. Claro que lo ideal sería apuntar a la prevención y no solamente a la penalización: incluirlos en el sistema educativo, fomentar actividades que los saquen de las calles, promover el acceso a la vivienda propia y digna para ellos y sus familias, solucionar el tema de la desocupación para sus padres que por mas que lo maquillen con subsidios sociales (quienes los cobran no entran en los índices de desocupación) y considerando a los trabajadores en negro o su ocupados como ocupados, la realidad se le impone a los índices que nos venden. Somos 40 millones de argentinos, nada mas, en un territorio extenso que tiene todo para que el contexto sea otro.

Si eso esta bien, comparto, igual las leyes tienen que estar y se tienen que cumplir, conjuntamente con todo lo que decir en el ultimo parrafo.

P:D: Aunque me tilden de facho y de mano dura, creo que deberia haber penas mas “duras” o que las que estan se cumplan y no q por el 2X1, mas la buena conducta y demas, por matar a alguien en 5 años estes libre.
Si te dan 15 años por algo, bueno, que los tengas que cumplir, y a lo sumo por buena conducta y con otras especificaciones mas, como mucho, poder “limpiar” 1/5 de la pena.

Hay que educar y demas, en eso estamos de acuerdo, pero tambien hay que penar a los que pongan en riesgo a las demas personas.

Eso podrian pensar tambien los delincuentes no crees? Xq uno tiene que salir con miedo para ir a trabajar o a lo que sea por culpa de ellos.
Yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero si con la prision y con penas efectivas y para nada “livianas” dependiendo del delito.
Todos discuten de como uno puede pedir la muerte del otro, pero nadie discute como ese otro puede matarte sin que le importe nada
[/QUOTE]

[b]Estás equiparando la forma de obrar de alguien que come cuatro veces al día, tiene la posibilidad de estudiar y trabajar por un salario digno, con la de alguien que no…[/b
[/QUOTE]

Conosco gente MUY, PERO MUUUY HUMILDE QUE NO SALE A ROBAR NI MATA A NADIE.
Y aparte, ellos tienen todos los derechos, Y YO TAMBIEN LOS TENGO, POR ENDE, TENGO DERECHO A QUE NO ME MATEN.

Te parece que un pibe de 16 años que sale a robar, y xq no le das un celular de mierda o xq no tenes nada te pega un tiro, te mata y no le importa nada ES POR HAMBRE?? no.
Si es por hambre, te “roban para comer y listo”, y si no tenes te dejan, no te matan por matar.

Y otra cosa, me gustaria saber cuantos de los que no tienen para comer, le dan un sueldo de nose, 1500 pesos mas 200 por hijo (nada de otro mundo, pero bueno, con eso podes vivir), CUANTOS DEJAN DE ROBAR, yo creo que son mucho menos de lo que se imaginan la mayoria.

Hay personas que “roban por hambre”, pero son las pocas.

Hay que educar y demas, en eso estamos de acuerdo, pero tambien hay que penar a los que pongan en riesgo a las demas personas
[/QUOTE]

Hay que penarlos, ok. ¿Hace falta matarlos?

Eso podrian pensar tambien los delincuentes no crees? Xq uno tiene que salir con miedo para ir a trabajar o a lo que sea por culpa de ellos.
Yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero si con la prision y con penas efectivas y para nada “livianas” dependiendo del delito.
Todos discuten de como uno puede pedir la muerte del otro, pero nadie discute como ese otro puede matarte sin que le importe nada
[/QUOTE]

[b]Estás equiparando la forma de obrar de alguien que come cuatro veces al día, tiene la posibilidad de estudiar y trabajar por un salario digno, con la de alguien que no…[/b
[/QUOTE]

Conosco gente MUY, PERO MUUUY HUMILDE QUE NO SALE A ROBAR NI MATA A NADIE.
Y aparte, ellos tienen todos los derechos, Y YO TAMBIEN LOS TENGO, POR ENDE, TENGO DERECHO A QUE NO ME MATEN
[/QUOTE]

Que haya gente POBRE (vamos a dejar de usar términos modestos, gente POBRE que sufre HAMBRE) que no roba ni mata, no significa que no los haya, ni quita que la mayoría de los delincuentes provengan de los estratos más bajos, movilizados por el hambre, presos de su falta de educación, en muchos casos impulsados por las drogas…

Yo tampoco quiero que me maten, pero a la vez pienso que para poder ser justo hay que poder entender, y no creo que muchos de los que hoy piden “mano dura” tengan una noción real de lo que es vivir en la miseria.