La izquierda y la derecha en el arte

50 cent es de derecha? :lol: Lo admiraba como rapero…

Dijo que queria conocer a Bush y que votaria por el si una condena que tenia pendiente no se lo impedia.

Cualquiera. Desde que se junta con Justin Timberlake se fue a la mierda. Decime por favor que Eminem no sigue el mismo camino…

Pero algo que hay que entender es que en EEUU, el rap es posiblemente una de los estilos musicales que mas plata generan, no existe el mantenerse en el under o el no transar o el respetar tus origenes. Alla se le da mucho valor a la persona capaz de hacer plata y por eso ves que todo lo que hacen los raperos mainstream esta pensado para bailar, los productores que hacen los beats cobran un monton de plata para hacer hits de rap con coros melodicos y cosas asi, el rap se encuentra con el pop se podria decir.
50 Cent es un empresario al igual que un monton de los raperos y musicos estadounidenses.
Con respecto a Eminem no tengo ni idea de su ideologia, si se que es homofobico y misogino.

Eminem está en contra de bush, mucho más no te puedo aportar.

Siguiendo con el listado Artistas derecha/izquierda, Strummer se podría decir que es de izquierda:

[i]- ¿Qué piensa de los movimientos antiglobalización?

  • Están haciendo una contribución muy importante. No tenemos idea de cómo combatir las corporaciones, porque ellas compran los gobiernos y qué puede hacer la democracia frente a eso. Nada. Y eso es algo a lo que nos acostumbramos o tomamos la decisión de combatir. [/i]

Y otra cosa que creo que habria que mencionar es que no siempre los artistas son de izquierda o de derecha, muchas veces son apoliticos o no se manifiestan en sus obras.
A veces se trata mas de un entretenimiento que una forma de comunicar mensajes, especialmente en el mundo comercial del arte.

Calle 13 es un gran ejemplo del progresismo…

En Latino America desde los 60, se gesto un gran movimiento de artisras combativos…

Y ni hablar de la nueva ola con Gieco, Sosa, Quilapayun en su etapa renobada…

Charly Garcia era zurdo en los 70. Despues fue inclinandose mas y mas hacia la derecha.

Vivir en Miami o en cualquier otra parte de EEUU tampoco implica ser de derecha. No se cuales son tus ideales politicos pero para mi ser de derecha o izquierda no significa algo ni bueno ni malo. Simplemente lo veo como formas distintas de ver la realidad

Para mi la derecha es un campo ideologico bastante amplio que se circunscribe a cualquier variante dentro de los postulados basicos del capitalismo. Admito que es una opinon discutible, pero es lo que pienso.

También hay. Aunque generalmente se toma lo apolítico como de derecha, aunque nunca queda claro el por qué

De actores claramente derechistas está Arnold y creo que Bruce Willis. Michael Moore es lo más zurdo que se puede encontrar en el cine norteamericano

Mencioné eso de Mercedes Sosa porque hay muchos que lo dicen cuando la mencionan. Yo coincido con lo que decís.

Agrego otra opinión: es muy difícil hacer arte de derecha. De izquierda es fácil, el romanticismo, la lucha contra la opresión, son ítems que garpan.

Obras de derecha pueden ser aquellas de índole racista.

Una película que se puede denominar de derecha es Rocky IV, que era una clara propaganda pro yanqui y anti comunismo. Más allá de que la URSS están dentro de los gobiernos que yo considero de derecha.

En la poesía Galeano se destaca bastante, así como Osvaldo Guayasamin lo hace en la pintura…

Y Mel Gibson es lo mas antijudio que se puede encontrar en Hollywood :mrgreen:
Charly Garcia le tengo un gran aprecio a igual que Mercedes Sosa.

Bueno, ahora me quedo claro que sos de izquierda, je

El racismo no es ni derecha ni de izquierda. Es racismo. Sino metete en la pagina de Nation of Islam o fijate en los desplazamientos etnicos que produjo Stalin en URSS o la China maoista con los tibetanos.

Los estudiantes grafiteros de la plaza de Tienanmen o los artistas de la Primavera de Praga probablemente relacionen la palabra opresion con ideales de izquierda.

El tema es que viviendo en un mundo de derecha, nosotros percibimos a la izquierda como la postura “rebelde” y la solucion a los problemas que plantea el sistema. Creo que no debe haber rebeldia mas grande en el mundo que animarse a tocar rock and roll o heavy metal en Corea del Norte o Cuba.

Izquierda, Calle 13, Silvio Rodriguez
Derecha GARDEL

//youtu.be/KES_U1S3zag

Habiendo leído el artículo, debo decir, antes que nada, que el autor habla de música, no de política. Se coloca en una posición autoritaria descalificadora, dentro de las 3 posturas que diferencia: la “izquierda clásica”. Denigra a la “izquierda de la izquierda” por no tener sustento teórico, y después la denigra porque no encuentra “la felicidad que provee el arte”. Me parece un tanto incoherente. Critica la falta de teoría musical, critica el efectismo, pero después critica a quien rescata lo que deja la música sin importar su género, ya sea desde un costado de bizarrez o desde lo que sencillamente cae bien y gusta.
El autor, pobre, tiene problemas con esto de disfrutar lo que a él le gusta sin tener que apuntar con el índice a quienes prefieren otras cosas. Que disfrute de la música que más le guste, sin rotular, sin calificar, sin encasillar, que sea feliz, y deje a los demás ser felices a su modo.

Edit: Lo que sí comparto es la crítica a aquellos que sólo valoran a los artistas por las obras que hicieron antes de ser populares, atacándolos de “vendidos al sistema”, “obras de menor categoría”, sólo por el hecho de que los artistas pasaron a ser reconocidos y famosos por la mayoría de la gente. Eso me parece una gilada, y comparto el comentario del “izquierdista clásico”, ja.

marioneta entra como arte?? si es asi Cristina es zurda…

//youtu.be/juLcED1rFjU

//youtu.be/7_m1YQLJIEI

I (7) Manu Chao!

Audioslave en Cuba, ¿muestra su rebeldía de derecha? ¿O es simpatía comunista? El interrogante para paranoicos… :mrgreen::mrgreen: