La Izquierda en la Argentina y el Mundo

Pero buzzito como te pensas que funcionan las investigaciones? O como te pensas que muchos universitarios estudian? Bancado por guita de un 3ro

1 me gusta

A ver capo, pseudo patriota, te hubieras quedado en la Argentina si tan nacionalista sos, chupaculos del imperialismo y de Trump.

Estas diciendo boludeces. Marx murió en la pobreza. El Che, Lenin y Trotsky murieron luchando, ¿De qué mansión hablas?

Por lo menos lee un resumen de IA del Capital de Marx, y despues hablamos. Para “hablemos sin saber” ni me molesto.

4 Me gusta

Jajaja mamita como esta ese chat gpt

Mira si un pibito que escribe aynose,badre y demas va hacer esos testamentos

6 Me gusta

Prefiero mil veces la izquierda al peronegrismo porque al menos los zurdos quieren expropiar al empresimio extranjero así como los liberales buscan que compitan con empresas de afuera. El peronegrismo defiende los intereses de las textiles de mierda argensimias con la excusa de “proteger la industria nacional”

Extranjeros y nacionales

Lo escrito es de mi cabeza
Lo único que modifiqué es la ortografía con chat gpt

No estoy de acuerdo con alguien que justifica la delincuencia organizada y me sorprende de ese usuario que lo avale

Pero veo que su opinión esta cegada completamente
Y es una discusión estéril en la que la mayoría de cosas que dice son erradas

Y lo digo con conocimiento de causa por que conozco el funcionamiento de los sindicatos de adentro
Además de conocer el manejo que hay entre sindicato y empresa

Simple y sencillo

2 Me gusta

KJJJJJJJ

Cómo vas a decir que alguien está cegado cuando vos mismo no lees o no entendes lo que te escriben y respondes igual tomando posición, opinas de teorías, libros y personajes políticos como Marx cuya obra nunca leíste y ni siquiera tenés la capacidad para redactar vos mismo tus respuestas.

Date cuenta que no estamos discutiendo, estoy haciendo docencia para los que nos leen y vos estás calzando bárbaro el papel de rebelde de secundaria que no caza un fulbo pero lleva la contra.

5 Me gusta

Ah, mirá vos… el defensor del “modelo argentino” que supuestamente nos salvó de ser “Cloacamérica”. Bueno, bajemos un poco a tierra y veamos qué dicen los datos, porque hay bastante más relato que economía en lo que planteás.

El argumento de que “sin negociación salarial fuerte no hay mercado interno” está bastante invertido. Los salarios no aparecen mágicamente por decreto ni por presión gremial. En economía laboral, el salario tiende a reflejar la productividad marginal del trabajador: lo que ese trabajador aporta al proceso productivo comparado con el costo de reemplazarlo. Por eso las empresas más productivas suelen pagar mejores salarios: compiten por trabajadores valiosos. No porque un sindicato haya fijado un número en una mesa. De hecho, cuando la negociación se vuelve monopólica y rígida, lo que muchas veces ocurre es que se comprime el empleo de menor productividad y se encarece contratar.
Fuente:

Ahora, sobre el “poder sindical” argentino como si fuera una virtud única. Argentina tiene uno de los sistemas sindicales más concentrados de la región, con el esquema de personería gremial exclusiva, que básicamente le otorga a un sindicato el monopolio de representación en cada actividad. Eso no es competencia sindical, es un privilegio legal. Ese modelo genera dirigencias permanentes con cajas enormes (obras sociales, aportes obligatorios, etc.) y muy poca rendición de cuentas.
Fuente:
https://webapps.ilo.org/static/english/protection/travail/pdf/rdwpaper45c.pdf

¿Y cuál es el resultado de ese “modelo protector”? Cerca del 42-43% del empleo es informal, o sea que 4 de cada 10 trabajadores están afuera del sistema formal. Eso significa que todo ese entramado de regulaciones, cargas y rigideces no está protegiendo a la mayoría de los trabajadores: directamente los empuja al negro.
Fuentes:

https://www.statista.com/statistics/1037255/informal-employment-share-argentina/

Decir que “lo importante es la calidad del empleo y no el registro” suena lindo, pero en la práctica el sistema sindical argentino tampoco logra eso. Tenés empleo registrado con salarios licuados por inflación crónica y costos laborales altísimos para contratar. Al final terminás con un mercado dual: un grupo formal hiperregulado y un enorme sector informal que esquiva todo ese esquema.
Fuente:
https://www.oecd.org/en/publications/oecd-economic-surveys-argentina-2025_27dd6e27-en/full-report/

Y lo del “ejército industrial de reserva” de Marx como explicación universal tampoco resiste mucho análisis moderno. La evidencia comparada muestra que las economías con mayor productividad, inversión y movilidad laboral terminan teniendo salarios más altos de forma sostenida. No porque haya monopolios sindicales, sino porque el capital y la tecnología elevan la productividad del trabajo.
Fuente:

O sea que no, el problema no es que falten sindicatos obligatorios y poder corporativo. El problema es justamente ese modelo cerrado, con monopolios legales, baja productividad y reglas que hacen carísimo contratar formalmente.

Los liberales no plantean prohibir sindicatos. Plantean algo bastante más simple: sindicatos voluntarios y competencia sindical, sin privilegios legales otorgados por el Estado. Si realmente aportan valor a los trabajadores, van a sobrevivir igual. Si solo sobreviven por ley, entonces el problema no es el mercado… es el privilegio.

Te deje fuente de todo para que leas…
Por si preguntas en la segunda fuente arranca desde aca:

2 Me gusta

Primero, bajá un poco del pedestal porque esa pose de “estoy haciendo docencia” queda bastante ridícula en una discusión de comentarios. No estás dando una clase, estás opinando igual que todos los demás.

Segundo, que no comparta tu lectura de la realidad no significa que “no entienda lo que escribís”. Significa simplemente que no estoy de acuerdo. Confundir desacuerdo con ignorancia es un recurso bastante pobre.

Y sobre Marx, desde el vamos tomar un libro del siglo XIX como si fuera una solución aplicable hoy es bastante absurdo. La economía, la tecnología y las estructuras productivas cambiaron radicalmente desde entonces. Pretender explicar el mundo actual con un marco teórico escrito en 1867 es como intentar arreglar un smartphone con el manual de un telégrafo.

Además, tu argumento de autoridad tampoco aplica: conocer el funcionamiento real de sindicatos, empresas y negociaciones laborales desde adentro muchas veces muestra justamente las distorsiones, privilegios y arreglos que en la teoría se romantizan.

Así que no, no es “rebeldía de secundaria”. Es simplemente no comprar un discurso que, cuando lo contrastás con la realidad actual, hace agua por todos lados.

2 Me gusta

Esta muy cambiado el muchacho de arriba. Esta mas intelectual,verborragico,con lenguaje muy florido. Dejo de jugar ,crecio,maduro.

9 Me gusta

las magias de la IA

7 Me gusta

Peronismo. No es ese el partido político que usaba afiches nazis? Propaganda copiada de los nazis, refugiadores de nazis. Avidos del oro Nazi, y amparadores de los crímenes nazis. Nada bueno puede salir de ahí.

El peronismo arruinó la Argentina porque se identificaban como nazis. Volvió a la Argentina neonazi. Le ha colmado de un espíritu de inmundicia disfrazada de superioridad y divinidad idolatra.

El peronismo es para Argentina como el faraonismo, esclaviza y limita

Pero que cosa de locos eh. Quien no lo hubiese leido antes pensaria que este muchacho es un orador de la san puta.

7 Me gusta

Y lo teníamos como un virgo que hacía memes con IA nomas.

Pero allá va el mejor orador político del foro

5 Me gusta

KJJJJJJJJ

Me estás cargando, le pedís a una IA que te redacte las respuestas y te manda documentos y PDFs con datos para desmentir nada (porque te pasa datos sueltos sin contexto ni apoyo epistemológico y no terminas de entender que no contradice lo que querés refutar), y contestas cosas que no tienen correlación entre si, te cuesta entender que hacen los gremios y sindicatos de base, les atribuís responsabilidades que no les corresponde, confundís causas y consecuencias… estás muy perdido.

Obviamente que yo te hablo de cosas como el concepto del lucro y la corrupción implícita del sistema liberal o el concepto del pago a destajo aplicado al sindicato, la comparación con Honduras o la cuestión del empleo en negro y la matriz económica y para vos es como tratar de leer un idioma avanzado de una civilización extraterrestre, se nota muy fácil viendo como lo ignoras sistemáticamente y me respondes los mismos eslogans armados previamente desmentidos, no tiene sentido que espere que lo entiendas si… lo lees por la mitad y opinas igual, como haces del marxismo cuando ni sabes qué propone ni que señala al punto de querer desestimar al autor por su posición social cuando, en realidad, eso le da mayor autoridad y conocimiento para escribir su obra.

Pero no lo hago realmente para que lo entiendas vos sino para los que me leen responderte.

Te lo digo para que en lugar de decirle a la IA “ayúdame a escribir esto para defender a Milei”, pienses un poquito más que está pasando y que te estoy escribiendo si querés y por ahí te cae la ficha, sino podés seguir viviendo en la Caverna de Platón.

4 Me gusta

Deja de robar con chatgpt

6 Me gusta

KJJJJJJJ

No sabe de lo que habla NO SABE.

QUE HDP QUE SOS PIBE KJJJJJJJ

Cuando tenés que dar un oral y no estudiaste nada.

6 Me gusta

Lo curioso es que insistís en descalificar cómo escribo en lugar de responder lo que digo. Si una respuesta está bien argumentada, es irrelevante si la redacté yo, si la revisé con una IA o si la escribí en una servilleta. Lo que importa es si los argumentos son correctos o no.

De hecho es bastante gracioso: ahora resulta que dar información o citar datos es “usar chats generativos”, como si eso automáticamente invalidara lo que se dice. Parece que el problema no es el contenido sino encontrar una forma cómoda de descartarlo sin discutirlo.

Tampoco ayuda que conviertas cualquier desacuerdo en un diagnóstico psicológico: “no entendés”, “estás perdido”, “vivís en la caverna”. Eso no demuestra nada, solo reemplaza el argumento por la descalificación.

Mencionás conceptos grandes —lucro, corrupción del sistema liberal, marxismo, sindicatos, matriz económica— pero enumerarlos no equivale a demostrarlos. Si creés que algo de lo que dije es incorrecto, señalá exactamente qué afirmación es falsa y por qué. Eso sería discutir en serio.

Siguiendo con Marx, ya que al parecer te gusta mencionarlo: que alguien tenga determinada posición social no le da automáticamente “mayor autoridad” ni vuelve sus ideas incuestionables. Las teorías se evalúan por sus argumentos y su capacidad de explicar la realidad, no por la biografía del autor.

En fin, si querés debatir ideas, perfecto. Si la estrategia es repetir que el otro “no entiende”, entonces no hay mucho más para conversar.

Suerte querido angelo

pd:
Por lo visto también parece que si uno hace memes o se ríe en comentarios ya no puede hablar en serio ni pedir que le corrijan la ortografía con ChatGPT

Bastante curioso el pensamiento del forista.

1 me gusta

¿Chat GPT te pide que demostremos que los sindicatos existen? KJJJJJJJ

Los sindicatos son un “concepto”, mamita…

Es que los datos que la IA te pasa pueden ser (o no) correctos, pero no sirven para lo que querés refutar.

Por eso te digo que antes de contradecir y querer ponerte a discutir, tenés que entender mínimamente de lo que estás hablando y de lo que están hablando las personas que escriben las cosas a las cuales te querés oponer (vaya a saber por qué), y, bueno, entender algo de política.

Porque sino querés traer datos para, por ejemplo, refutar la utilidad de los gremios y sindicatos y terminas trayendo datos que sostienen que la matriz económica y socio-política de la Argentina creada y sostenida por el liberalismo y la generación liberal que ganó la guerra civil es un fracaso rotundo que genera pobreza e informalidad, y todo eso pasa por la carencia de enfoque epistemológico, y de no entender qué hacen los sindicatos y los gremios.

Este es un buen ejemplo de lo que digo.

La Caverna de Platón.

Es algo que entenderías si hubieses leído algo de o sobre Platón.

Pero como no sabes qué es la Caverna de Platón, no entendés de lo que estoy hablando y lo confundis con un “diagnóstico psicológico”.

Preocupante que hasta con una IA se te pasen estas cosas por alto.

¿Vés que te refutas solo usando la IA sin contexto?

3 Me gusta