La inflacion segun Anibal..

este… que tenes que decir del tema eingelito conti?.. los precios estan estables?? no sube la canasta mes a mes?? la inflacion es un chamu del gob o un invento de la opo y la corpo mediatica de magneto fonteveccia pontevedra y parque saaverda???
ah eso si los productos autoctonos no aumentan…
los ponchos el rebenque y las voleadoras estan con precios clavados hace años…


poder adquisitivo… si vos hace tres meses comprabas determinada cantidad de productos con 688 pesos como puede ser que pasados 4 meses necesites casi 50 pe mas para comprar identica cantidad de productos?? esta todo relacionado,. inflacion con perdida de poder adquisitivo…


eso es inflacion y genera perdida de poder adquisitivo…

Y mirá, depende la zona. Hay lugares que están más caros que otros. Ejemplo, las carnicerías del gordo Samid. El gordo pone precios populares de los cortes y obliga a los comercios de la zona de La Matanza a emparejar los precios si quieren subsistir y que los clientes no se le vuelen a los comercios del gordo. ¿Qué me contás, se calló tu informe de María Laura Santillán?

No si el aumento de ingresos acompaña el de precios.
Veo mucha más énfasis en el problema del índice, del cual que ya se dijo un montón de veces que esa manipulación ahorra al estado en intereses de deuda, que trae costo político y dificulta aplicar fallos como cuotas alimentarias. Darle más entidad que esa a un número me parece demasiado

Efectivamente, es un practica social que nadie regula. Los precios de las cocheras son exórbitantes en capital y no se justifican. En un mes aumentó 200 pesos en Villa Urquiza y seguramente no será el último aumento del año. Una causa puede ser la venta de automotores, la demanda supera a la oferta, pero no creo que sea la única variable. Hay una conducta paranoide de aumentar demasiado(mas allá de lo necesario) los servicios cuando los precios de los articulos básicos suben.

No es de maria laura el informe… es de maria luisa… mi vieja que vive en quilmes…y no es de la opo ni esta influida por la corpo mediatica, magneto, castagno suarez, castagneto etc…veo que tambien bancas al ex menemista y cuatrero(que por si no sabes son los que chorean hacienda) de Alberto Samid… vas bien cada vez mejor


nunca el aumento va a alcanzar a compensar el aumento por que antes los productos ya estaban caros y lo salarios eran bajos… se entiende por ejemplo un obrero de maestranza recibe un aumento porcentual del 20% sobre un salario de 1800 sopes igual sigue resultandole tan caro o mas que antes adquirir los productos…

Y justamente ahí está el peligro de que las consultoras publique números inflados. La mayoría dice: si el INDEC no es confiable, por qué las consultoras deben serlo. Y no piensan en las consecuencias de una manipulación y otra. Si los diarios ponen precios exorbitantes, el comerciante que les cree debe subir los precios para poder renovar su mercadería. Y termina cumpliéndose los precios publicados, luego de la publicación

¿O sea que vos no comprarías en lo del gordo por ser ex menemista y a la vez te quejas que las cosas aumentan? Mucha seriedad y coherencia ante todo…

No le compraria a samid primero por que esta en el culo del mundo y segundo por que vende merca choreada y de bajisima calidad dicho esto por gente de moron…
Hace un par de post te pregunte: para vos no aumentan los precios??? no suben mas que el ritmo de los supuestos aumentos???

Ya te dije, si querés buenos precios mové el orto y vas a encontrar lugares como el del gordo que no tiene los mismos vicios del resto del empresariado anti nacional.

Ahora si querés seguir alimentando las editoriales de Pagini y Majul, seguí yendo a comprar adonde vas…

Ahi me parece que te equivocas, Angelito. Esos negocios con precios populares no pueden abastecer a la poblacion por mas que la gente se movilice. Mas alla de la complejidad del movimiento seria imposible de satisfacer esa demanda.

Entonces hay que apoyar al prócer que está en la secretaría de Comercio que batalla todos los días con los responsables de formar los precios, el empresariado anti argentino…

Tampoco alcanza con eso. Yo estoy de acuerdo en que se necesita un acuerdo de precios, pero evidentemente tampoco es suficiente. De ahi la complejidad del problema.

El procer tiro jajaja. Es un genio Angelito! Se puede no coincidir, pero esta bueno leerlo je.

Reitero la pregunta …

Hoy pase por Carrefour, aprovechando que no habia gente y compre varias cosas. Pero, escuche a dos repositores hablar sobre un convenio del gobierno con Sancor y que la gente no sabia nada. Y me mande a la gondola de quesos. El Sancor pategras $9 cuando los otros no bajaban de $20. El cremoso entre 7 y 10 cuando los otros no bajaban de 25 8|
Por supuesto que me lleve queso para tener de aca a diciembre. Gracias Kris!:mrgreen:

En la teoria puede ser, Gustavo. Igual no me sirve como consuelo.
La espiral de precios tambien sacude a esos que mencionas pero que son compensados por mayores subsidios o participacion del estado, pero no podes negar que tambien son alcanzados por los aumentos, sobre todo teniendo en cuenta los aumentos de salarios. En todo caso el gobierno supo y pudo mantener esos precios pero no supo o pudo mantener los otros? Eso tengo que entender?

Claro, pero no dejan de ser servicios que TODO EL MUNDO usa y no sufren aumentos. Pregunto, deberían entrar en el índice de inflación o no ?

Pero el problema de fondo no es el numero que da el indec, mas alla de los pataleos de bonelli y cia. A mi me tiene sin cuidado.

Sin dudas, coincido, es como dice Master, lo que importa es la inflación, no el índice. Yo estaba criticando la construcción del INDICE que hace SAVIOLITA nomás.

igual. lo hecho por Moreno es de importancia vital dado el panorama actual, el trabajo sucio alguien lo tiene que hacer, y lo esta haciendo bien, asi evita que el tipo de cambio siga subiendo… (por otro lado, con lo que hizo con las impo, hace lo contrario, aunque no lei mucho sobre eso, no se los detalles… pero estos tipos son necesarios, tampoco el empresariado nacional es “altruista”, todo lo contrario, y tampoco tenemos un empresariado que apueste en el pais, son garcas je)


:lol:, hay que reconocer que el unico con el poder de acercase a la realidad es el indec… que el indec no sea confiable, no quiere decir que las consultoras lo sean en mayor magnitud… (ademas, al ser privadas, si sospechamos de un ente del estado, como no sospechar de una consultora privada!!!)

y por otro lado, como no cagarse de risa viendo a Anibal Fernandez declarando ante Cobos (la cara de cobos era sublime) ( uno les pregunta, como lo calculan?? y no, es como la coca cola, jajaja engañan al pueblo argentino señor presidente jjajaa ) :lol: