La inflacion segun Anibal..

Segun Anibal F Página/12 :: El país :: “Las consultoras mienten”

“Las consultoras privadas le mienten al pueblo argentino y le roban al que les paga. No me preocupa lo que hacen con las empresas a las que les cobran, pero sí me preocupa cuando el índice (de precios) lo que hace es conspirar contra los argentinos y esto está sucediendo con el índice”, afirmó Fernández en uno de los capítulos salientes del extenso debate. La peronista disidente Liliana Negre de Alonso insistió con el tema de la inflación, le achacó la manipulación del Indec y se escudó en las palabras del titular de la CGT: “Hugo Moyano dijo que no usa el Indec sino el índice del supermercado”, arremetió. “Eso demuestra que no saben de qué están hablando. Porque mi amigo Hugo Moyano no habla de índice de precios, sino de costo de vida, no tiene nada que ver una cosa con la otra”, replicó Fernández.

Bueno el costo de vida segun supermercado y “doña rosa” como dice angelito conti, que en este caso es mi vieja que todos los meses compra los mismos productos y me da los tickets para que yo lo controle por que lo paga mi tarjeta, vario de la siguiente forma:

Enero: $ 666,75
Febrero:$ 690,16
Marzo: $ 706,77
Abril: $ 713,16
Mayo $ 723,68

Es decir que de enero a febrero subio un 3,51%; de Febrero a Marzo un 2,40%; de Marzo a Abril un 1,68%; de Abril a Mayo un 1,45% lo que totaliza un 9,04% lo que implicaria que siendo generosos y suponiendo que se mantenga constante de Mayo a Setiembre subiria otro 9,04% y de Septiembre a diciembre un 7,23% porporcionalmente por que es un mes menos lo que daria a final de año un 25,31%…es decir el doble del 12% anual que calcula el indec…
Igual esto no es cientifico ademas seguramente como se me va a calificar de la opo van a decir que mis datos no son ciertos sino que le hago el juego a la derecha y que fontevecia o magneto o algun otro esbirro de la corpo mediatica va con mi vieja a Jumbo y le hace comprar cosas mas caras para desetabilizar y querer joder el fifty fifty y el proyecto nacional y popular…

Segun Anibal F Página/12 :: El país :: “Las consultoras mienten”

“Las consultoras privadas le mienten al pueblo argentino y le roban al que les paga. No me preocupa lo que hacen con las empresas a las que les cobran, pero sí me preocupa cuando el índice (de precios) lo que hace es conspirar contra los argentinos y esto está sucediendo con el índice”, afirmó Fernández en uno de los capítulos salientes del extenso debate. La peronista disidente Liliana Negre de Alonso insistió con el tema de la inflación, le achacó la manipulación del Indec y se escudó en las palabras del titular de la CGT: “Hugo Moyano dijo que no usa el Indec sino el índice del supermercado”, arremetió. “Eso demuestra que no saben de qué están hablando. Porque mi amigo Hugo Moyano no habla de índice de precios, sino de costo de vida, no tiene nada que ver una cosa con la otra”, replicó Fernández.

Bueno el costo de vida segun supermercado y “doña rosa” como dice angelito conti, que en este caso es mi vieja que todos los meses compra los mismos productos y me da los tickets para que yo lo controle por que lo paga mi tarjeta, vario de la siguiente forma:

Enero: $ 666,75
Febrero:$ 690,16
Marzo: $ 706,77
Abril: $ 713,16
Mayo $ 723,68

Es decir que de enero a febrero subio un 3,51%; de Febrero a Marzo un 2,40%; de Marzo a Abril un 1,68%; de Abril a Mayo un 1,45% lo que totaliza un 9,04% lo que implicaria que siendo generosos y suponiendo que se mantenga constante de Mayo a Setiembre subiria otro 9,04% y de Septiembre a diciembre un 7,23% porporcionalmente por que es un mes menos lo que daria a final de año un 25,31%…es decir el doble del 12% anual que calcula el indec…
Igual esto no es cientifico ademas seguramente como se me va a calificar de la opo van a decir que mis datos no son ciertos sino que le hago el juego a la derecha y que fontevecia o magneto o algun otro esbirro de la corpo mediatica va con mi vieja a Jumbo y le hace comprar cosas mas caras para desetabilizar y querer joder el fifty fifty y el proyecto nacional y popular…

Jjajajaja las etiquetas :smiley:

Le hacés el juego a la derecha, claramente.

Pregunta, SAVIOLITA: los precios que están congelados hace años, como ser impuestos, viajes en tren, en colectivo, no influyen en ese índice bajando un par de puntos el coeficiente que obtenés ?

Claramente no hay que ir a Jumbo, es de los más caros

PD: ya me voy a mi sector millo :slight_smile:

Vos sos bienvenido acá, crack … el derecho de admisión es selectivo :cool:

Sos golpista macho eh!, mira si Anibla se va a confundir, el es un crack en estos asuntos. Lo tuyo, todo verso, inflación del 20 las pelotas.

PD: Guarda con los números. Tené en cuenta que es aumento de precios lo que ves, lo que por ende no podés sumar porcentajes mes a mes.

Ah no. AH NO NO NO NO NO. ¿Te compraste autoridad moral de decir cosas inteligentes y a decidir quién las dice y quien no? No puede ser viejo, estamos en democracia.

Yo tengo que sacarme una duda existencial. ¿Por qué una PS3 con precio en el mercado de usa de 600 dólares acá sale 1300 dólares?¿Eso es inflación o curro de los negocios?

si hay que arreglar eso… igual, es mas o menos como “revolean” las consultoras :lol:

Supongo que es un ejemplo, no … porque la PS3 600 dólares es un choreo monumental.

En 2006 esos eran los precios. La Wii en EEUU valia 250, acá 1000.:lol:

jajaja!
Banco a las consultoras.:twisted:

Ah así puede ser. A mí el año pasado me la trajeron por u$s 300 mas o menos, por eso decía je. Igualmente, sobre lo que decís, ni idea adonde va esa diferencia. Impuestos aduaneros ?

el año pasado a esta fecha(por su cumple) le compre una bici a mi nene $ 315 pesos. hoy fui a comprarle otra por que se la robaron , la pague $686…el mismo modelo

La verdad que los precios de los supermercados y la comida son increibles e imposibles. Mas alla de numeros de la inflacion, motivos y/o consecuencias, alguien tiene que frenar esta espiral.


Claro, ahi te estabas comiendo la aduana y el Iva, como minimo. Si lo compras vos y te venis te cobran el 50% en aduana. Si lo compras para venderlo aca, aparte de aduana tenes que pagar todos los otros impuestos y tener tu rentabilidad. Igual supongo que la rentabilidad la llevan al carajo porque la diferencia es mucha.
Un asiento para auto para mi hijo salio 200 dolares en USA y aca el mismo sale 2800 pesos…

Ahh claro y el indec que hace? , DEJATE DE JODER , los precios de las consultoras privads se acercan mas a los de los numeros mentiroosos del INDEK

¿Están preocupados por la inflación y el poder adquisitivo, o por el índice?

¿Te compraste toallitas en el super?