La Impaciencia, la Intolerancia y el Oportunismo

Yo en general, coincido con lo que escribio Ariel

Eso si, si ayer el que perdia era el River de Passarella, la mayoria hoy estaria queriendo matar a todos!!

Igual, esta bien que se le de credito a Simeone, porque recien empieza. Pero no puede negarse que ayer falto algo fundamental para ganar cualquier torneo: HAMBRE DE GLORIA de parte de los jugadores en general…

Coincido en todo lo que dice Ariel. Me parece que resumió muy bien lo que se veía venir. Si RIver perdía nos íbamos a volver locos, algunos clamando por paciencia como Ariel y quien les habla más algún otro que vi por ahí. Otros analizando la situación desde un punto de vista a mitad de camino como Matias y el MOno y otros directamente crucificando al “Cholo” porque dijo “Abreu” para que manden un bochazo. Iba a pasar, es lógico. Somos más de 15.000.000 de hinchas, ¿como vamos a estar todo de acuerdo?

En lo que ami respecta, banco mucho a Simeone porque veo lo mismo que Ariel. Laburo, ideas, convicciones y un proyecto. Ojalá el mundo River no se fagocite al primer entrenador con ideas que veo en mucho tiempo…

Otra cosa que remarcO: River iba 0-1, y el “Cholo” seguía dando indicaciones a lo perro, gritandol, poniendo viviendo los partidos a full. No se si deba extrañarme, pero sabemoe que con la anterior conducción eso no pasaba…

Saludos, Ariel es usted un fenómeno.

Coincido plenamente
Pero ademas de ideas, va a tener que demostrar el caracter, que tambien tiene, para lavarle la cabeza a varios jugadores y hacerles entender que para ganar campeonatos hay que jugar con humildad y con HAMBRE de triunfos y gloria

Uhhhh, que lindas palabras Javier, las suscribo en un 200%.-

Coincido plenamente
Pero ademas de ideas, va a tener que demostrar el caracter, que tambien tiene, para lavarle la cabeza a varios jugadores y hacerles entender que para ganar campeonatos hay que jugar con humildad y con HAMBRE de triunfos y glori
[/QUOTE]

Felicito a Ariel por el post y a Javier por esta ultima reflexion.

Coincido plenamente
Pero ademas de ideas, va a tener que demostrar el caracter, que tambien tiene, para lavarle la cabeza a varios jugadores y hacerles entender que para ganar campeonatos hay que jugar con humildad y con HAMBRE de triunfos y glori
[/QUOTE]

Tenés razón , pero además me parece que muchos jugadores de RIVER están SOBREVALORADOS y te pongo algunos ejemplos : Augusto, Falcao, Rosales, Alexis Sanchez (este por un tema de edad le falta madurar todavía) y otros que cumplen en este nuevo sistema pero para la mayoría no sirven x ej: Ahumada, Abelairas, Villagra (hoy por hoy está rindiendo mejor que Ferrari).

Por la forma de jugar River tiene que poner jugadores que entiendan jugar “tácticamente” (sobre todo en la copa) y doy un ej Gerlo (de los mas limitado que hay en el futbol) el año pasado BORRO en 2 partidos al mimado del perdiodismo el jugador del pueblo (el burro de Tevez) xq xq se concentró SOLO en esa función y a nosotros nos sirvió. Villagra por como jugaba central está mas acostumbrado a jugar con alguien adelante que Ferrari (el juega mejor con un 8 que se cierra que con un extremo como ahora xq le saca recorrido), Abelairas conoce sus limitaciones y lo que le falta entonces cumple con lo que le piden del banco, lo mismo que Ahumada y Ponzio (que juega mejor solo que con doble tapon), Ortega arranca mejor del medio a la izquierda (y no pegado a la raya xq el fisico no le da).

Yo creo que el 4 2 3 1 está bien pero tiene que cambiar de nombres y segun el partido xq ej con Newells hay un lateral que tiene que salir para que entre Nasuti o Gerlo (o los 2 y salga Cabral) y el medio tiene que ser Ponzio Ahumada Abelairas (ahi saco a Ferrari) Ortega Alexis y Abreu, xq Caruso te mata con los tipos altos (Spolli Schiavi Re Scotti Salcedo) y en esa cancha por afuera mucho no se puede jugar.

Saludos.

Mati, ahi discrepo un poco con vos. River equipo no está tan separado de River club, por lo menos es mi forma de pensar. Tengamos como espejo por ejemplo a Racing, que el único momento de cierta estabilidad que logró en los ultimos 10 años fueron los 6 meses que duró el Apertura 2001.
Volviendo, no creo que se pueda separar River equipo de River club. River equipo forma parte de River club, obvio. Si al equipo le va como el orto, River club no funciona: aparecen comentarios sobre la barra, sobre el balance del club (de que otro club se sabe cuando se aprueba un balance o se modifica un estatuto?), sobre peleas entre jugadores, DT, curros de dirigentes, etc.
River club no va a funcionar nunca bien mientras River equipo no levante. O somos todos boludos y pensamos que solamente ahora nuestros dirigentes roban? El tema es que si tu equipo gana, le va bien…que carajo te importa si Aguilar o cualquier miembro de la CD tiene una causa penal por estafa impositiva o si va un sabado a un supermercado? Sinceramente, a mi me importaría demasiado poco.
River como un todo (club+hinchas) necesita ver un equipo ganador. Necesitamos volver a ver a River.
Hay una frase muy trillada que dice “mejor corregir los errores despues de un triunfo que de una derrota”. Y River hace varios años que sale a la cancha derrotado.

Ariel, clarísima tu editorial, asi como aquello que me comentaste por privada - sorry que no te pude responder gracias! (antisimeonistas y passarellistas). Espero que estos jugadores se den cuenta que no han ganado nada(requiém para J.L. Chilavert), salvo algunas excepciones… y que se pongan las pilas. El Cholo hace lo que puede. Lo banco a full.

Ojo todo aquel que critique a Simeone sera tildado de abandonar el barco, intolerante , bostero ,no saber un carajo de futbol, en fin.
Estos mismos muchachos denigraron , defenestraron ,insultaron a un idolo glorioso como Passarella porque no logro resultados deportivos ,pero ahora no se bancan un apice que se hable y con razon de lo pesimo que juega el equipo del tecnico que vino a salvar a River de la verguenza pasada segun ellos. Pobres intolerantes, se creen dueños de la verdad , de gran dialectica y facilidad para expresar ideas pero en el fondo mediocres totales de no aceptar una opinion en contra.
Ojala estos fenomenos del foro lo aviven al Cholo para que no se coma alguna goleada el domingo o contra los mexicanos, cosa que puede ser muy probable si este tecnico mantiene esta alquimia futbolistica.

Ojo todo aquel que critique a Simeone sera tildado de abandonar el barco, intolerante , bostero ,no saber un carajo de futbol, en fin.
Estos mismos muchachos denigraron , defenestraron ,insultaron a un idolo glorioso como Passarella porque no logro resultados deportivos ,pero ahora no se bancan un apice que se hable y con razon de lo pesimo que juega el equipo del tecnico que vino a salvar a River de la verguenza pasada segun ellos. Pobres intolerantes, se creen dueños de la verdad , de gran dialectica y facilidad para expresar ideas pero en el fondo mediocres totales de no aceptar una opinion en contra.
Ojala estos fenomenos del foro lo aviven al Cholo para que no se coma alguna goleada el domingo o contra los mexicanos, cosa que puede ser muy probable si este tecnico mantiene esta alquimia futbolistica
[/QUOTE]

amigo, cuanto tiempo se lo banco a pasarella ? no daba para mas la situacion.
como no se va a bancar al cholo que recien empieza, y trabaja, se nota!

Ojo todo aquel que critique a Simeone sera tildado de abandonar el barco, intolerante , bostero ,no saber un carajo de futbol, en fin.
Estos mismos muchachos denigraron , defenestraron ,insultaron a un idolo glorioso como Passarella porque no logro resultados deportivos ,pero ahora no se bancan un apice que se hable y con razon de lo pesimo que juega el equipo del tecnico que vino a salvar a River de la verguenza pasada segun ellos. Pobres intolerantes, se creen dueños de la verdad , de gran dialectica y facilidad para expresar ideas pero en el fondo mediocres totales de no aceptar una opinion en contra.
Ojala estos fenomenos del foro lo aviven al Cholo para que no se coma alguna goleada el domingo o contra los mexicanos, cosa que puede ser muy probable si este tecnico mantiene esta alquimia futbolistica
[/QUOTE]

amigo, cuanto tiempo se lo banco a pasarella ? no daba para mas la situacion.
como no se va a bancar al cholo que recien empieza, y trabaja, se nota
[/QUOTE]

En ningun momento dije que no apoyo a Simeone ,pero me parece de terror lo que esta planteando.Solo pienso que hay chupaculos que odiaban a Pasarella y no alcanzan a visualizar lo que sera un fracaso inmediato si el tecnico actual no revee algunas cosas.Bueno seguro como veletas que son se pasaran ellos si a la otra orilla.

Ojo todo aquel que critique a Simeone sera tildado de abandonar el barco, intolerante , bostero ,no saber un carajo de futbol, en fin.
Estos mismos muchachos denigraron , defenestraron ,insultaron a un idolo glorioso como Passarella porque no logro resultados deportivos ,pero ahora no se bancan un apice que se hable y con razon de lo pesimo que juega el equipo del tecnico que vino a salvar a River de la verguenza pasada segun ellos. Pobres intolerantes, se creen dueños de la verdad , de gran dialectica y facilidad para expresar ideas pero en el fondo mediocres totales de no aceptar una opinion en contra.
Ojala estos fenomenos del foro lo aviven al Cholo para que no se coma alguna goleada el domingo o contra los mexicanos, cosa que puede ser muy probable si este tecnico mantiene esta alquimia futbolistica
[/QUOTE]

amigo, cuanto tiempo se lo banco a pasarella ? no daba para mas la situacion.
como no se va a bancar al cholo que recien empieza, y trabaja, se nota
[/QUOTE]

En ningun momento dije que no apoyo a Simeone ,pero me parece de terror lo que esta planteando.Solo pienso que hay chupaculos que odiaban a Pasarella y no alcanzan a visualizar lo que sera un fracaso inmediato si el tecnico actual no revee algunas cosas.Bueno seguro como veletas que son se pasaran ellos si a la otra orilla
[/QUOTE]

Pero Palu, hay cosas que no se pueden predecir. Recién llevamos un par de partidos y nadie puede afirmar a ciencia cierta si la era del Cholo va a ser un éxito o un fracaso. Simplemente, cada uno se maneja de acuerdo a sus epexpectativas…

Con respecto al “pasarse a la otra orilla”, creo que a veces saber reconocer que uno estuvo equivocado (ni siquiera, porque bancar a un técnico nuevo tampoco es equivocarse) es mucho más noble que aferrarse a la misma equivocación.

En fin, veremos que pasa.

Recordemos que cuando Bianchi agarró Velez y después bosta, no era una catarata de triunfos ni mucho menos. El tipo buscaba un proyecto futbolístico que se siguen manteniendo hasta hoy después de más de 15 años. Lo mismo quiso hacer en Europa pero no le tuvieron paciencia que es justamente lo que se dice acá. No se si la historia dirá que el Cholo será como Bianchi ó no se quién, pero creo que lo tenemos que aprovechar ahora mas que nunca porque sabemos que ya hay interesados en él y no se va a quedar para siempre. Hace mucho tiempo que River no tiene en el banco un tipo de la seriedad y laburo de él, sabemos que si no le van bien las cosas y todos piden que se vaya nos esperan nuevamente los Pumpido, Astrada y Gallego. No les demos de comer. Banquemos esta actualidad y acordémonos que en el banco de bosta está Isquia.

Ojo todo aquel que critique a Simeone sera tildado de abandonar el barco, intolerante , bostero ,no saber un carajo de futbol, en fin.
Estos mismos muchachos denigraron , defenestraron ,insultaron a un idolo glorioso como Passarella porque no logro resultados deportivos ,pero ahora no se bancan un apice que se hable y con razon de lo pesimo que juega el equipo del tecnico que vino a salvar a River de la verguenza pasada segun ellos. Pobres intolerantes, se creen dueños de la verdad , de gran dialectica y facilidad para expresar ideas pero en el fondo mediocres totales de no aceptar una opinion en contra.
Ojala estos fenomenos del foro lo aviven al Cholo para que no se coma alguna goleada el domingo o contra los mexicanos, cosa que puede ser muy probable si este tecnico mantiene esta alquimia futbolistica
[/QUOTE]

amigo, cuanto tiempo se lo banco a pasarella ? no daba para mas la situacion.
como no se va a bancar al cholo que recien empieza, y trabaja, se nota
[/QUOTE]

En ningun momento dije que no apoyo a Simeone ,pero me parece de terror lo que esta planteando.Solo pienso que hay chupaculos que odiaban a Pasarella y no alcanzan a visualizar lo que sera un fracaso inmediato si el tecnico actual no revee algunas cosas.Bueno seguro como veletas que son se pasaran ellos si a la otra orilla
[/QUOTE]

Pero Palu, hay cosas que no se pueden predecir. Recién llevamos un par de partidos y nadie puede afirmar a ciencia cierta si la era del Cholo va a ser un éxito o un fracaso. Simplemente, cada uno se maneja de acuerdo a sus epexpectativas…

Con respecto al “pasarse a la otra orilla”, creo que a veces saber reconocer que uno estuvo equivocado (ni siquiera, porque bancar a un técnico nuevo tampoco es equivocarse) es mucho más noble que aferrarse a la misma equivocación.

En fin, veremos que pasa.[/quote

Amigo Ud siempre me trae un poco de calma, pero veo una debacle muy fea en lo inmediato.Lo que no acepto es la intolerancia con la critica actual de los que antes eran severos criticos

Que bueno Osvaldo!
Tambien me siento represetado con algo de lo que dice Ferenso del juego.

Finalmente todo nos lleva como la ola. Y en el medio siempre estamos nosotros, los hinchas de river.

A mi la intolerancia se me mueve como un péndulo entre el accionar del dt y los jugadores.
Banco a Simeone, como banco a Abreu, como banco a tantos otros que me demuestran el camino del respeto y del laburo, de la honestidad, la añoranza por los ideales y por la gloria. Todo lo que escasea y en River 2007 brillaba por la ausencia.

Ni Simeone, ni Abreu, me representan futbolísticamente. Pero no voy a crucificarlos hasta que lo demuestren. Les tengo fé. Aunque la táctica del dt muera en buenas intenciones, aunque le pifie con los jugadores por demas (Cabral inclusive :twisted: ), aunque se equivoque rotundamente con las posiciones de Ortega y Alexis tan retrasados, etc

Hace poco habló Gancedo de “LA TRISTESA DEL PLANTEL DE RIVER A FINES DEL 2007”.
Y creo que esa es la primer meta del Cholo, y se nota que lo sabe.
De seguro, en esa inoperancia del equipo y los errores del fondo, contra San Martin aparecieron los fantasmas que no son fáciles de remover cuando estuvieron enquistados TANTO TIEMPO.

Sigo con la fé, y me obligo a la esperanza. Por que, despues de estos últimos años, ya no me queda nada más.

BARBAROJA

A ver Palu.

Yo entiendo que los resultados deportivos pueden ser esquivos y por eso no voy a crucificar a un técnico, mucho menos si se trata de un futbolista emblema del club como es Passarella. Ahora no te equivoques. Lo que condujo a una crítica severa del proceso encabezado por el Kaiser fueron sus formas y modos. Passarella fue el primer soberbio e intolerante al discriminar entre hinchas verdaderos y los que para él no lo eran porque no compartían sus formas de proceder. Passarella fue el que mintió cuando dijo que de no ganar nada daba un paso al costado y terminó cartita mediante mendigando 6 meses mas que no hicieron mas que profundizar el desmadre futbolístico e institucional reinante. Fue Passarella quien cerró filas con esta dirigencia nefasta, la misma que luego de utilizarlo de escudo para parar todas las puteadas, le dio vuelta la espalda y lo dejó solo.

A Passarella se le bancaron 2 años de desatinos, soberbia, intolerancia e incompetencia. Que aparezcan tipos como vos que ante el primer traspié de un nuevo proceso salen de las sombras con discursos poco elaborados a burlarse de un cuerpo técnico que está intentando darle solución a los quilombos que otros dejaron me parece de lo mas oportunista y digno de nulo respeto.

Si querés criticar, y estás en todo tu derecho de hacerlo, hacelo con altura y no se necesita de palabras difíciles ni frases rebuscadas. Solamente de poner en marcha unas cuantas neuronas para armar una frase coherente. No soy intolerante y me encanta debatir de futbol. Ahora lo que no me banco son las hienas agazapadas para saltar sobre la presa cuando ni empezamos a dar mas que unos pocos pasos.

Ah y te recomiendo algo. Passarella fue un monstruo de jugador, un tipo que levantó una copa del mundo y que nos llevó a un Mundial por guapo cuando la “mano de Dios” estaba escondida abajo de la cama. Passarella es demasiado grande y te queda ENORME como ídolo. Buscate uno mas acorde a tus condiciones … si me permitís una recomendación creo que no te sentaría para nada mal Blas Armando Giunta.

Gracias Javier y aprovecho tambien para felicitarte por tu columna sobre el papel que están jugando los medios. Dejame decirte que si bien creo que hay regocijo especial de varios medios por el mal momento futbolístico e institucional de River, también percibo una bajada de línea muy marcada en contra del trabajo de Simeone y un particular regodeo por los pasos en falso de este proceso. Les costó demasiado sacarse de encima a Bielsa y no vaya a ser que ahora aparezca otro loquito con ideas futbolísticas “raras” y le llene la cabecita a la gente. Creo que hay un poco de todo.

Saludos

Durisimo.

Ariel al 100%.

Me veo muy reflejado en tus pensamientos, la gran diferencia es que vos tenes una capacidad para expresarlos notoriamente mejor a la mia jaja.
Me gusto y comparto mucho algo que pusiste en algun otro post, que decia si vos a 2 mts en vez de darsela a un compañero se la das al contrario, bueno ahi no hay esquema que valga. Y justamente creo que ese es hoy el problema mayor de River, no darsela a 2 mts a un compañero, que se traduce en confianza en uno mismo. Creo que varios jugadores todavia no trabajaron su confianza a pleno, en eso tiene que laburar Simeone, soy un convencido que el 80% del futbol pasa por la confianza, cuando uno la tiene, entes de recibirla ya sabe que la va a pasar bien, cuando no la tenes es a la inversa, te quema, no sabes que hacer. Noto eso en River, en jugadores como Rosales, Falcao, el mismo Ortega, Villagra (aunque mejoro mucho en eso), los centrales. Fijense Lanus, un equipo que tiene la confianza por las nubes, donde todos se sienten comodos y disfrutan, ademas en ese equipo hay algo fundamental, tremendamente fundamental que nadie menciona, y es que los jugadores son amigos entre ellos en serio. Les parecera uma boludes, pero para la confianza y la soltura es clave, Dolina dice siempre algo q comparto, es mejor perder con amigos que ganar con desconocidos. Yo no se en River hasta que punto el grupo esta unido.

Si el Cholo logra despertar la confianza dormida en muchos jugadores, y se ablandan piernas duras por la pretemporada ( creo que hay algo de eso tambien, la pretempoada de River fue durisima), el equipo puede levantar mucho vuelo, confio en eso.