La imagen del Enzo

Mmmmmm… yo veo muy difícil que Francescoli le tire a Aguilar. De hecho, con Aguilar tienen buenas relaciones, e hizo varios negocios con él (Lucas-Del Campo-Diogo-Sosa), entonces, no la veo.

Abrazos, Martín.

Nada va a empañar en mi opinión lo que es como ídolo y, como dijeron más arriba, respeto su palabra y eso no quiere decir que siempre la comparta.

La verdad a algunos hinchas no hay pij… que le vengan bien, si el Enzo llegara a venir no va a faltar los boludos que digan que viene para hacer negocios, ahora como no viene estan los otros boludos criticando porque no viene, y despues estan otra clase de boludos que piensan que si no viene no tiene derecho a decir nada.

La verdad el river de hoy como institicion tiene la hinchada que se merece, y la hinchada de hoy tambien tienen al river (institucion) que se merecen, los dos son bien mediocres

Al enzo no lo considero mas para nada, parte de un buen pasado y una lavada de manos posterior terrible. Poco cariño a la gente y poca devolucion con el club q lo hizo grande, y lo hizo millonario.

y lo peor que si tocas al 'INTOCABLE" te dicen boludo ,bostero,que tenemos lo que merecemos…

Perdoname ,me parece que tenes algo especial contra el Enzo creo que sos mucho mas severo con el que con el vendehuno de Simeone ,por otra parte no creo como decis que si el tecnico hubiera sido Ramon o Gallego el Enzo hubiera hecho esas declaraciones,creo que te equivocas ahi .Nunca se me ocurrio que era para embarrar la cancha creo que Francescoli quiere al club ,estas de acuerdo ?y esasdeclaraciones apuntaban a lograr algo bueno para River .,modestamente es mi opinion .

¿Más severo con él que con Simeone? No, no… si me hubieses leído varias veces por acá te darías cuenta de que a Simeone no lo quiero ni un poquito. Eso sí, claro que soy severo con alguien que declara que un DT no sirve cuando llevaba 2 días de laburo. Eso en CUALQUIER LADO se llama ser sorete… es malintencionado. Y obviamente que con los “ídolos” del club soy mucho más severo. Simeone vino, se fue y listo, y espero que no vuelva nunca más, por comerciante… porque hizo la misma que Passarella, estar en la compra venta de jugadores.

Con respecto a Ramón o a Gallego, claro que no hubiese declarado lo mismo con esos dos. De hecho, está recomendando a Gallego, y con Ramón no se mete, no es dolobu, elije bien los enemigos.

Ahora, ¿que no fue para embarrar la cancha? Mirá, si el Beto mismo varias veces se privó de criticar a Simeone (y no le gusta ni un poquito el juego de River, lo dio a entender) diciendo que había que darle tiempo y después juzgarlo. En cambio, Francescoli lo mató a los dos días. Claro, eso sí, cuando River salió campeón, se excusó de ir al partido de veteranos para no tener un cruce con Simeone. Ahora, yo me pregunto, si quiere “bien” al club como vos decís, ¿qué sentido tendría salir a matar al nuevo DT cuando River ACABABA DE CONTRATARLO? Simplemente, dejarle en claro al hincha que él quería a Carrasco en el banco y no a Simeone. Despegarse él solo. El resto, bien, gracias.

Me gustaría saber qué tan bien le hace al club que uno de sus “ídolos” (de muchos, mío no) salga a declarar en contra del técnico recién contratado.

Otra cosa, sí, sí, tengo unas cuantas cosas en contra de Francescoli que ya las dije arriba y las dije en cuanto post aparece sobre este muchacho. Eso no es gran novedad. :mrgreen:

Abrazos, Martín.

Jojojo, que raro verlo a Martin montado en su caballo a puro sablazo en su cruzada anti-inmENZIANA… :lol:

8|

Stop. Durante la era Ramon Diaz, Francescoli gano 5 campeonatos !! (no voy a decir que enzo que era_el_dt_en_el_97 LE HIZO ganar 5 campeonatos a Ramon porque no viene al caso, ja, pero…:twisted:) Si hubiese ido al frente de repente ganabamos… 2 torneos mas ?

Menos mal que despues al año siguiente que el Enzo se retiro, por fin Ramon empezo a ganar los clasicos y los campeonatos que no podia ganar antes porque el Enzo lo bombeaba… :lol:

Ah, como… en el 98 no gano nad… :confused: pero y contra los boste… tampoco ? 8| Bueno, pero el equipo mostraba otro temple o no :stuck_out_tongue: ?? Como ?? Que sin Francescoli estuvimos 11 PARTIDOS OFICIALES CONSECUTIVOS sin ganar (la peor racha sin victorias oficiales de la historia de River) ???

Seguramente el fantasma de inmENZO tuvo algo que ver… je

Play.

Y además hay otra cosa que me da bronca:

Otra mas ? :lol: Eso si que es destilar odio. :twisted:

A ver, a ver…

Francescoli, para afuera, aparecía como el líder impoluto, como el que nunca se mezclaba en ningún quilombo, y no era así. Francescoli tenía la viveza de hacer que otros saltaran, digamos… era el autor intelectual de varias, pero para afuera, los que quedaban como cabecillas eran otros. Eso provocó, por ejemplo, que a varios de los quilomberos Ramón los colgase ni bien ganó la Copa Libertadores, y si bien fueron idiotas útiles, no eran realmente quienes manejaban la cosa. Por ejemplo, Cedrés, que era el que le “llevaba el termo” a Francescoli, y que fue liquidado por quilombero después de que River salga campeón, y que adentro de la cancha a River le rendía.

Interesante analisis. Pero antes de siquiera refutar o analizar cualquiera de estos sofismas lo que queda mas que claro es que Ramon tenia un pesimo manejo del plantel, era odiado por su trato rustico y negrero, era despreciado por su lenguaje basico y su conocimiento limitado, era victima de burlas y chascarillos a sus espaldas (y a veces hasta semi de frente) y era protagonista como el resto del plantel del cabaret que existia ya que era uno de los “quilomberos” que lo generaba.

En San Lorenzo, no estaba el bostero merquero de Astrada ni su compadre “expulsion superclasica” Diaz, tampoco Francescoli. Sin embargo el caberet estuvo, el malestar estuvo y hasta el posible bombo (Orion) como recurso espurio para sacarselo de encima estuvo. Es evidente que del lado de Ramon hay un problema, tambien

Suena un poco raro decir de un tipo que es lider, con ascendencia en la mayoria de los compañeros y que tira al equipo para atras… y que ese equipo sale campeon de la Copa Libertadores !! 8|

Cedres se fue, porque Ramon no soportaba que el credito y la foto que aun hoy aparece en la postal de esa copa se la llevara inmENZO (por aquellos tiempos todavia estaban lejos de escucharse los “oyoyoyoys” y todavia pese a la consagracion se escuchaban risas socarronas en la platea cuando se anunciaba al Pelado) Como sabia que al idolo uruguayo no podia borrarlo, limpio a su compadre peñarolense que para colmo habia sido importante en el equipo, tal como dice Martin.

Sigamos

Francescoli era bastante zorro a ese nivel. Pero hay cosas que son claras, y que no pasan nada más que en un plantel de fútbol sino que se dan en todos lados. Cuando vos tenés un líder tan marcado como Francescoli, y se filtra por todos lados que hay quilombos con el DT, quien lo hace filtrar es el líder. Y quien aviva ese tipo de cosas es el líder. Como encima este tipo tenía la inmENZA (:mrgreen:) habilidad para no quedar pegado nunca, y a toda la prensa cantándole loas, más asco me daba.

La prensa preferia manejarse con Francescoli antes que con Ramon simplemente porque Ramon era demasiado cabeza No podian hacerle un reportaje sin que cerrara la boca (hasta hubo dirigentes que llegaron a “recomendarle” que atienda ese asunto) Por el contrario, Enzo era un tipo bastante articulado para el promedio del jugador de futbol de aquel entonces. Era el panelista perfecto que generaba adoracion en propios y respeto en extraños, como el Mono Navarro Montoya en Bosta. Tambien es cierto que cuando Ramon se fue a Japon, era el idolo mas importante de un plantel que casi no tenia presencia en los medios (el otro era el Mencho, hace falta ahora entender por que River no tenia presencia televisiva ? :lol:), y cuando volvio se encontro con que el idolo (mediatico encima) era el Enzo, tipo al que el ni siquiera conocia. Ergo, choque de egos, 0 relacion, un ganador en el gusto de la gente (enzo) y un idolo que bajo al 2do puesto dispuesto a dar pelea (ramon) COMO SEA.

En aquella epoca, ya existia TyC, ya existia La Red, ya habia medios en los entrenamientos todos los dias (Sergio Rek, Lieberman, Titi, Sagarzasu, Iutcht, eran los “Nasaralas” de aquella epoca) No era necesario “filtrar” ningun secreto. Esas cosas se veian con solo ir a ver el entrenamiento.

Eso es lo que a veces plantea Riversito respecto de que no entiende por qué los “ramonistas” no lo tenemos al divo precisamente en un altar. Una de las cosas que se rumoreó bastante fue que Astrada y Hernán Díaz eran quienes empujaban a ir para atrás para cargarse al DT en más de una ocasión. Ahora bien, JAMÁS un grupo de jugadores va a ir para atrás si el líder de los jugadores da orden en contra.

Hay que decir que ANTES de que Francescoli volviera a River Astrada ya habia dado muestras de jugar “erraticamente” contra el cuadro del que nacio hincha. De hecho, con su ridicula expulsion con el equipo ganando 2 a 0 (despues 3 a 4 :evil:) fue que comenzo la “psicosis” superclasica de los 90. Ni hablar de Hernan Expulsion contra boca Diaz. Ese plantel habia sido sospechado mas de una vez de ir para atras en competencias internacionales y - o partidos definitorios tambien. Por lo cual, yo tengo entendido que sucedia exactamente lo contrario con respecto a Francescoli. Creo que ante este planteo de ir para atras de estos dos soretes hoy devenidos a DT, inmENZO los frenaba y los convencia de que “aun teniendo que aguantarse a Ramon y su oyoyoy promocionado por LBDT” lo mejor era ir para adelante y ganar (cosa que al final sucedio, River fue ganador como nunca y beneficio a todos, Enzo, Ramon, Bostastrada y pechito con pechito Diaz incluido)

Eso, a grandes rasgos, motiva que por ejemplo, yo deteste a Astrada, Hernán y Francescoli, y que respete MUCHÍSIMO a un tipo como Berti, que también tuvo quilombos jodidos con Ramón, que tuvo cero dramas en hacerlos públicos, pero que a la hora de jugar contra Boca o de jugar partidos jodidos, entraba a la cancha y SE MATABA por la camiseta (claro ejemplo, el 0-3 que terminó 3-3 y en donde Berti fue el artífice de la remontada de River).

Yo te cambio a Berti por Francescoli. Detesto como vos a Astrada y Hernan y sumo a Berti en ese grupo, mas alla de que haya jugado algun que otro buen clasico y que fuera buen jugador (punto en el que se diferenciaba de la mediopelitud pasmosa de los otros dos) Digamos que “desconfio” de su profeso fanatismo por el “auriazul” de Rosario

Francescoli, si hay algo de lo que no dudo es que queria ganar y retirarse con gloria. Para eso vino a River en el 94, guita ya habia hecho, carrera tambien. Lo que buscaba era retirarse como se retiro, y no creo que hoy le satisfaga no haber ganado ninguno de los ultimos 5 superclasicos oficiales que jugo.

Tambien recuerdo que en el clasico de verano 96 en Mar del Plata, inmENZO hizo el gol del triunfo recien recuperado de una lesion, fue corriendo a festejarlo al banco de suplentes y Ramon, con escasisima banca entre hinchas y dirigentes por las dos eliminaciones internacionales del 95 y el mediocre Apertura, le dijo “Gracias”. Onda no habia, es cierto, pero bombo, de parte de inmENZO, tampoco.

En cambio, revisamos las actuaciones de Astrada y de Hernán Díaz en esa época, y sobre todo en el partido en que sabían que el periodismo hacía leña de River y de la racha en contra que tenía con Boca, y el día que no echaban a Hernán lo echaban a Astrada

Absolutamente de acuerdo. Solo que esa “epoca” comenzo mucho antes de que viniese Francescoli, alla por el 91, y termino muchisimo despues de que Francescoli se retirara, alla por el… 2000, 2001 ? (si, curiosamente cuando estos dos personajes dejaron de jugar clasicos :twisted:)

Francescoli no, no era tan alevoso de hacerse echar, directamente no aparecía en el partido, era una especie de fantasma con la 9 en la espalda.

No me voy a cansar de decir que me parece exageradisimo decir una cosa semejante por un partido. Es cierto que en los 4 clasicos que jugo con Ramon como DT (0 ganados, 2 empatados, 2 perdidos) solo jugo aceptablemente en el 0 a 0 del 95, pero llegar al punto de llamarlo “fantasma” solo el 1-4 del 96. Estoy ansioso por ver el rendimiento de Ortega en el clasico cuando cumpla los 35 años que tenia el Enzo. Gallardo, Salas y otros pseudo idolos ni hace falta meterlos en la comparacion, ja.

Si alguno recuerda la PRIMERA VEZ que Ramón se va de River (con Pintado), fue por dos motivos: primero, le vendieron a Salas en 20 palos y no quisieron pagar 5 para traerle el delantero que quería (Rodrigo Astudillo, que después fue al Cuervo).

5 palos por Astudillo !! 8| Bueh… igual siguio su carrera exitosa en Nueva Chicago y la B de Brasil.

De todas formas, y sin querer justificar a los dirigentes, Salas fue vendido a principios del 98, y Ramon pego el portazo a principios del 2000… vaya a saber cuantas veces fueron y vinieron esos 20 palos en todo ese tiempo, ja

Y la segunda y más importante fue que los directivos le quisieron encajar la vuelta de Hernán Díaz de prepo. Y ahí Ramón pegó el portazo, porque no lo quería ver ni en fotos al Hormiga.

No sabia que fue por eso. En esa le doy la derecha a Ramon, sin dudas. Tampoco vamos a pretender que acepte que le pongan una serpiente de cascabel en el bolsillo, ja. Pero no fue Francescoli sino los dirigentes los que le hicieron jaque, eh…

Abrazos, Martín

Saludos, Amigazo… :wink:

Y me encantan estas discusiones… :lol:

La Imagen Del Enzo.

inmENZO :slight_smile:

El idolo mas grande de los ultimos 20 años…

Lavada de manos? El tipo te comento que tiene una vida. Quizá lo único que te preocupa es tu River, a mi me vuelve loco river, iigual que a vos, pero el señor tiene una familia. Hasta el año 97 no se ganaba lo que se gana ahora, no creo que el enzo haya terminado la carrera forrado en guita como para rascarse toda su vida. Tiene una familia que mantener y una vida.

Si juegan River-Newell’s un miércoles y pedis permiso para faltar al laburo e ir a ver a river y te dicen que no, y que si llegas a ir no aparezcas al dia siguiente, salvo que estes enfermo te vas a quedar en el molde laburando.

La gente tiene prioridades. Hay una vida detrás de la persona y no sabés en qué anda el tipo… como jugador brindó todo, más que cualquiera de los que vi después que se retiró él y con eso me alcanza. Viene bastante a la argentina y está muy seguido en la cancha. Probablemente en un futuro se adentre más en el club…y si no es así, gracias por siempre y suerte!

Bueno Martin no coincidimos yo creo que a los idolos no se los cuestiona ,podemos estar de acuerdo o no con sus declaraciones pero el Enzo ,como Ortega ,Alonso yotros de otras epocas le dieron demasiado al club , los tengo un lugar mas arriba que a cualquier jugador .No me cierra en absoluto que el Enzo quiera solo hacer negocios con River el tipo esta recontrahecho economicamente .es todo un empresario ,quiere al club sin dudas.Yal fin de cuentas si el pensaba que Carrasco era mejor que Simeone tenia todo el derecho de decirlo ,no vamos a discutir al menos yo no lo hago el peso de la palabra del Principe en el club.

yo creo que cada uno puede opinar lo que quiera siempre y cuando su opinion tenga sentido y este fundamentada. el enzo quiere al tolo, bueno es su opinion y lo que dijo sobre el cholo hubo muchisima gente que lo penso, aunque ahi la pifio. para mi sigue y va a seguir estando muy arriba

Me parece que Simeone tuvo una racha peor, amigazo. :mrgreen:

Igualmente, dije en ALGUNOS PARTIDOS, no en los campeonatos. A ver, si yo soy jugador de fútbol y cobro los premios que cobraban en esa época por salir campeones (acordate que con los premios, los jugadores casi casi ganaban lo que ganaban en el Real Madrid, y por eso no se quería ir nadie), ir para atrás y perderse de ganar guita no lo iba a hacer ninguno. Entonces, ¿cuándo pasaba eso? Contra Boca. E incluyo a Francescoli… y ya sé, me vas a decir que es por ese partido, que blablabla… insisto, yo ese partido no lo vi jugar mal, lo vi ESCONDERSE, que son dos cosas distintas. Si el tipo hubiese jugado mal contra Boca, sería otra cosa, jamás lo castigaría tanto.

A ver… no discuto lo de Ramón, jamás pensé que fuera un tipo impoluto. En realidad, lo que le reprochaban los jugadores fue la distancia que tomó con ellos cuando asumió como DT. Y en esto le doy la derecha a Ramón Díaz. Cada tipo tiene su reglita para cuando asume de DT y tiene que dirigir ex-compañeros (y en algún caso amigos). Astrada optó por la otra, por la de seguir el amiguismo. Y recordá cuánto padeció River por todas las que les bancó a sus amigotes Gallardo y Salas (aunque a Salas lo exceptúo un poco, porque simplemente estaba roto, pero nunca me pareció un mala leche… es más, era un tipo al que le sobraba la calidad, lamentablemente no le daba el físico ya).

En ese contexto, había varios que pensaban que a Ramón lo iban a manejar por control remoto. De hecho, no sé qué tanto peso tuvieron Passarella y Gallego en eso (que fueron quienes recomendaron a Ramón), en el sentido de decirle a (cuándo no) Astrada y Díaz “quédense tranquilos que éste nos responde a nosotros”. Y de hecho, el distanciamiento entre Díaz, Gallego y Passarella empieza cuando Ramón, agrandado por la Libertadores, empieza a hacer lo que se le da la gana y a pedir los refuerzos que se le dan la gana.

Con respecto al puterío que se armó en San Lorenzo, en parte Ramón Díaz tuvo razón. Ahora, desconfío de sus razones para ser tan generoso y pedir que el plantel comparta los premios con los que no estaban convocados, entre los cuales estaban sus dos hijos, claro. Esa es la parte de Ramón que jamás voy a defender, sus dos hijos son impresentables, y no pueden jugar en San Lorenzo… seamos claros, no los veo ni en Sacachispas.

Ahora, lo de Cedrés fue por camarilla, no por la foto. De hecho, hubo una limpieza bastante grande en ese plantel, y uno de los que se insinuaba que no seguía (cuándo no) era Hernán Díaz, que salvó la cabeza vaya a saber por qué, lamentablemente.

Bastaba leer el Gráfico para darse cuenta de que había gente filtrando cosas, escudándose en el anonimato. El eterno “qué culo que tiene este negro” aparecía siempre señalado, claro está, sin la valentía de dar nombre y apellido. Por eso lo respeto a Berti, también, porque cuando tuvo que ventilar los problemas que tenía con Díaz lo hizo dando la jeta, y no escudándose en que no lo citen.

Yo dudo mucho de que fuese así, qué querés que te diga. Yo lo veo de distinta manera, Francescoli ni aparecía. Francamente, ni cuento los clásicos de verano, cuento los clásicos por los porotos. En esos, en toda la etapa del Pelado, Francescoli no apareció.

¿Berti, fana de Central? Nah, Berti es hincha de Boca, hasta donde yo sé. Eso sí, jamás se escondió contra la bosta. Más para respetarlo, todavía.

Jugó en San Lorenzo, en ese entonces. No sé cuánto lo garpó San Lorenzo, acordate que todavía estábamos en 1 a 1.

Sí sí. Todavía recuerdo a Pintado diciendo, antes de la conferencia de prensa en donde Ramón pateó el tablero, que decía que Ramón había aceptado la vuelta de Hernán Díaz. Mentira, por supuesto, pero era una mentira tendiente a enfrentarlo con el hecho consumado o a provocar su renuncia.

Abrazos, Martín.

Los que le rompen las bolas a Francescoli para que dirija a River son los empleados de aguilar como bosta febre, con eso quieren seguir chupandóle la sangre al club a costa de su ímagen.Dejenlo tranquilo, el tipo no tiene ninguna obligación con el club pero puede opinar, a mi tampoco me gustó que salga a bancar a Gallego pero es su opinión. Muchos de ustedes piden al traidor de diaz y también respeto su opinión.