La Iglesia separa a sacerdote por apoyar el Matrimonio Igualitario

Me estoy anotando en un .txt todas las analogías de Luis, un día voy armar un thread … cada comparación hacés :smiley:

iglesia catolica :lol: !!! pensar que no queria tomar la comunion y me obligaron, que mal!!! Ç(y mi vieja me decia, ojo con el cura! jajaja)

VERGUENZA!

jajajajaja…
pero no te parece gracioso que se utilice tan facilmente la palabra “intolerancia”? yo la verdad no acusaria a los demás algo que yo mismo en muchos sentidos soy

Veni a postear a la tarde sin los aperitivos encima Luisito :mrgreen::mrgreen:
Contrario sensu, podriamos decir que vos estas sosteniendo que Von Wernich “no es contra”, entonces no?

Pero yo no soy una institución que hace de la tolerancia y el amor al prójimo un discurso … yo reconozco que tranquilamente expulsaría de la comunidad a:

a) los bosteros
b) los radicales
c) los simeonistas
d) los alfilistas
e) los fans de los beatles
f) los que prefieren al fifa al pes
g) a jhonnymelaslavo

:smiley:

ni idea quien es Von Wernich y la verdad que no me interesa y no se que viene tanto al caso… lo unico que dije es que la iglesia católica actuó de acuerdo a la doctrina que siempre planteó… o a vos te parece que no? para vos estuvo equivocada esta decisión? no comiences a divagar yendote por la tangente… fue una decision consecuente a la doctrina? si o no?

Es lo lógico, es como que alguien del partido comunista (por decir algo diga, el apartheid no estuvo tan mal… Sería un afirmación totalmente es contra de las creeencias básicas y lo lógico sería una patada en el culo.Acá es exactamente lo mismo.
Piensen en cualquier instutición en la que hubiera pasado algo similar, y no cabe duda de que lo rajaron…

Tal cual, creo que es lo mejor que podría haberle pasado a este cura. Ya el hecho de pertenecer a una institución con la cual tenés tantas cosas en desacuerdo era una gran incoherencia de su parte.

O sea que no estan en contra de los abusos de menores… ahi hay algo de lo que hizo Von Wernich http://www.exdesaparecidos.org.ar/VonWernich.htm

bueno, pero con ese discurso entonces vos no sos nada: no te comprometés con la tolerancia ni con el amor al prójimo, no te comprometés con la familia ni con la vida, estás a favor de que un adolescente se chupe hasta las 5 de la mañana como expresión máxima de la libertad que pueda tener un hombre… eeeeeeen feeeeeen… :lol:


quien dijo eso? correrá por su cuenta…

No sabes quien es VW y sabes quien es este cura? Evidentemente la Iglesia hizo muy bien su trabajo de ocultamiento entonces.

Y si, por supuesto que la decision de la retrograda y adoctrinadora Iglesia estuvo equivocada. De hecho, el cura, solo se pronuncio por el matrimonio CIVIL, y no sobre los sacramentos de la Iglesia para el matrimonio religioso.

Irme por la tangente? Creo que no fui yo quien hablo de Morales, de “contras” y demases…

Saludos.

Pd: En honor a la verdad, creo que deberias saber quien es el hijo de puta de Von Wernich.


“Si no estas a favor de algo, automaticamente sos de la contra”. Eso lo sostuviste vos Luis. Entonces, si la Iglesia apaña a Von Wernich, condenado hace tiempo por abuso de menores, entre otros graves delitos, podriamos decir que la Iglesia no esta en contra de aquel. Y si no esta en contra de aquel, analizando contrario sensu tus dichos, entonces esta a favor?

trabajo de ocultamiento? WTF Mati? naaaaa… soy medio paja para sentarme a leer un diario, nada mas… no tengo tooooodo el tiempo del mundo: lo único que me distrae un poco es el foro, despues lo justo y necesario… echá pluma: tengo que llevar a los chicos al colegio a las 7 de la mañana, irme a laburar, pasar a buscarlos a las 1 de la tarde, vuelvo a morfar, voy al gym, ooootra vez a buscarlos para las actividades de la tarde, laburo otra vez, llevarlos a casa, sentarme con ellos a hacer las tareas si necesitan, los fines de semana los llevo a futbol los sábados y los domingos a la mañana vamos a trotar, hacer un poco de ejercicios y despues un picadito… en que tiempo querés que lea cosas de tipos que ni conozco? :lol: mas vale que si es lo que me imagino me parece atroz, pero no me hace falta leer un diario para saber eso ni escondo la cabeza como un avestruz para no pensar que eso sucedió, sucede y sucederá, y se taparán, mientras no haya cosas que se revean, pero eso tiene poco que ver con lo que uno como creyente, piensa… acá se generaliza como que si un cura tapó a un pedófilo, todos los creyentes procederían de la misma manera… hijos de puta hay en todos lados, en todo donde se concentre poder… pero eso poco y nada tiene que ver con las creencias que pueda tener cualquier ciudadano, creo yo…


mmm… pero evidentemente lo dije en forma sarcástica, eso es totalmente opuesto a lo que creo que me expreso siempre… siempre creí por ejemplo que el consenso, el diálogo era lo mejor que le puede pasar al pais, a la iglesia, a la sociedad, al mundo, a la galaxia…

Luis, aca no hablamos de los creyentes, hablamos de la iglesia…

es que la iglesia son todos: desde el papa, pasando por los arzobispos, obispos, obispitos y obispudos, curas, gente que va a misa solo los domingos, gente que van a misa todos los dias, señoras que van a apoyar moral y materialmente a los que necesitan, chicos que se reunen un sábado a la tarde desinteresadamente a ayudar a otros… me parece totalmente injusto meter a todos en la misma bolsa


sinceramente lo que me saca de este tema es eso: que se meta a todos en lo mismo… que hay hijos de puta pedófilos, que hay hijos de puta que colaboraron con la dictadura, no significa que todo aquel relacionado con la iglesia lo sea.

Sea cual sea el caso, si vos crees en algo ya sea recientemente o desde un principio y no lo apoyas cuando lo tenes que apoyar sos un cagon. Vos viste la diferencia de las marchas…

Por matar,violar y robar la igesia catolica no sanciona a nadie,por estar a favor de la igualdad de todos los seres humanos te expulsa.

No es “natural”. Ojo, yo odio a la iglesia, no creo en nada. Pero si vas en contra encima siendo cura me parece PERFECTO que le hayan pegado un voleo en el orto.

Luis, para resumir, mi postura es que la iglesia (institucion) es tan retrograda, conservadora y afin a ciertos modos de ejercer el poder, que expulsa a un tipo que se pronuncio a favor DEL MATRIMONIO CIIIIIIIIIIIVVVVVVVVVIIIIIIIIIIIIIIILLLLLLLLLL ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO (y no se refirio al sacramento de la Iglesia respecto al casamiento RELIGIOSO, QUE POR DOCTRINA DE LA IGLESIA NO PUEDE LLEVARSE A CABO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO) y permite seguir entre sus filas a un abusador, a un secuestrador, a un confesor de jerarcas de la dictadura, etc etc etc.

Digo “trabajo de ocultamiento” porque desde que la Iglesia es la Iglesia, siempre forjo y acrecento su poder en aquello. En su momento fue la concepcion, en su momento fueron “las brujas”, en su momento fue “lo natural”, etc. A la Iglesia le preocupa mucho mas un tipo que pueda generar la posibilidad de pensar entre “los fieles” que un hijo de puta como Von Wernich.

La Iglesia fue, va y seguira yendo en contra de cualquier persona que permita abrirle la cabeza a “los fieles”. Porque cuando uno piensa, bueno, ya sabes, las posibilidades de cuestionar lo que otros te dan como incuestionable, aumenta. Y si aumenta, el poder cede. Y si el poder cede, el poder decrece. Y si el poder decrece, baja el negocio.

Bueno, yo soy uno de los que piensa que la religion es uno de los mas grandes negocios del mundo.

Saludos.

Pd: El mio tiene 6 meses, asi que borra lo que pusiste antes que me pegue un tiro en las pelotas :):slight_smile:


Claro, por eso, secuestrar chicos, ser confesor de jerarcas militares de la dictadura, abusar de chicos, es muy natural.


Como dijo el Marchetti, la Iglesia deberia aggionarse. Deberia dejar de abusar de niños. Deberia dejar de discriminar, por lo que deberia abusar tanto de niños como de niñas :):slight_smile:

Te repito, ODIO a la iglesia y tengo la misma postura que vos, SOLO en esto :lol::lol:

La verdad tal vez el tema mas delicado aqui es porque Mucha gente que pertenece a la Iglesia. Gran parte de los que se dicen que quieren Dar a conocer la Palabra de Dios, permiten, o buscan la manera de tapar circunstancias ya conocidas por todos. Las asquerosidades y Transtornos de ciertas personas que pertenecen ahi. Es que hay tanta gente mala en la iglesia? La verdad es un tema bastante delicado, Es bastante triste escuchar, como muchas personas tapan esos eventos. Eso por donde de lo vea, es Anticristiano desde mi perspectiva, porque Tu estas dejando que alguien mas le haga daño a otra persona, y aunque lo sabes no haces nada, y lo peor es que lo protegues y aun a sabiendas de la importancia que pudiera tener por el puesto en el que esta, tu lo mantines ahi, para que no se haga un escandalo. Eso para mi no es la Iglesia. [Yo no voy a la Iglesia, ni es algo que me Interese en este momento de mi vida], La iglesia no es lo que vemos alla afuera, lo que nosotros vemos, son las acciones de un monton de sinverguenzas actuando en nombre de la Iglesia, y en algunos casos dicen que actuan en nombre de Dios.
La verdad si uno se pone analizar son muchos los negativos que se presentan, lastimosamente, pero por ejemplo El papa Juan Pablo II Aun con los errores que cometio, y que haya cometido, el siempre busco la manera de llegar a la gente, sin discriminar, sin rechazar, incluso hizo muchisimo mas cosas que las que una gente pudiera imaginar, y no solo por un país, sino para gran parte de la gente que habitamos. El tampoco se puede decir que es la Iglesia, pero la diferencia es que el tipo se sentia muy comodo donde estaba, el realmente la respetaba, disfrutaba eso y eso lo hacia notar.