La Iglesia separa a sacerdote por apoyar el Matrimonio Igualitario

//youtu.be/KqEB35NVOHA

¿Te parece"natural"que un sacerdote cometa actos aberrantes?

Era obvio que lo iban a seprar,porque la postura de la iglesia es clara en este tema. No digo que esté bien,pero actuó como era de esperar la iglesia.

Algunos me tienen las pelotas llenas. No entiendo como pueden decir que la Iglesia es una institución de mierda. Tuvo y tendrá miles de errores y siempre estará inversa en la polémica. Pero esto de lo que hablan no es la verdadera Iglesia, no es la base.
La Iglesia es mi tía. Una mina que dejó todo lo que tenía para irse a vivir como monja en el medio de la villa. Una mujer como otras miles de personas que le dedican su vida a los demás, que no le importa nada. Que se va a cualquier parte del país donde la manden, solo para ayudar, viviendo en una casa de dos por dos, cuando perfectamente puede estar viviendo en su propia casa. Que se despierta temprano solo para dedicarle la vida al prójimo, que con esfuerzo y pasión logra lo que quiere. Le dedica una vida entera para el otro, una vida que nunca nadie se la va a devolver. Nunca pidió nada a cambio. Eso es la verdadera Iglesia. Les aseguro que ni todo este foro junto jamás hizo una décima parte de lo que ella hace todos los días. Pero bueno, la Iglesia es solo una institución retrógrada que tiene como fin mantener a la clase alta en el poder y propagar la pedofilia por todo el Mundo.

Justamente, si a algo apunta este thread es a criticar a la Iglesia y sus máximas autoridades los cuales no se matan laburando y tienen bastante ceros en sus cuentas bancarias y bancar al que promueve la fé sin importar ningún tipo de beneficio, el que lo hace realmente por vocación.

No amigaso…

Tu tìa es un ser con una gran voluntad, ese no es el problema… ni es la iglesia.

El tema aca es como la Iglesia surge historicamente como una corriente dogmàtica, que si MANTUBO UNA CLASE ALTA EN EL PODER, si surgio como una herramienta de clase, si se justificaron masacres “en nombre del padre”…

La gente no nesesita la “mano de dios”, nesesita la organizacion popular. Hoy vi una foto en mi colegio, en la sala de historia.,… de un cura tirando una piedra y abajo decia “ya no basta con rezar”… de la epoca de Allende aca en Chile…

Comparto la opinion de un cura Barasilero que decia que “si le doy un pan a un pobre me dicen que estoy ayudando, si pregunto porque ese pobre no tiene pan me acusan de comunista”… ( o algo màs o menos asì era la frase).

Eso lo comparto, y aplaudo. Pero la Iglesia dogmàtica que encadena a la gente, que reparte limosnas para crear conformismo, que desnetralisa al ser humano y todo lo explica a base de algo “divino”… eso no, eso es “opio para el pueblo”.

Saludos.

Yo también conozco gente como tu tía. Mi mamá y mi tía también son unas cristianas increíbles. Pero lamentablemente, ellas no son la Iglesia. Son la “mano de obra barata”, por decirlo así. Son los buenos y nobles empleados de una empresa que nada tiene que ver con el cristianismo. Son una empresa que en sus publicidades nombra a Jesucristo, llama a poner la otra mejilla, llama al amor y a la misericordia. Pero que sus directivos (el Papa es el CEO) toma decisiones contrariamente opuestas. Apoyando asesinos, incitando a la discriminación. Es la misma iglesia que arrasó con los nativos de este suelo. La misma Iglesia que quemaba gente viva. Esa es la Iglesia, no mi mamá ni tu tía. Lamentablemente.

Aquellos que tienen el poder en la Iglesia, son la minoría, como en toda institución verticalista. Mi tía, como otras millones de personas, forman parte de la Iglesia, son la mayoría, y lo mas importante de ella. Ellas también son la Iglesia. Mi comentario viene sobre la opinión que tienen algunos de decir que la Iglesia es una mierda u otras cosas, porque se está haciendo una generalización absurda en la que involucra a la gente que realmente deja la vida para ayudar a los demás y la verdad que eso me da por las pelotas. No estoy limitando la caridad a las organizaciones religiosas, pero no se puede dejar de lado que lo que esta gente tiene, en particular, no es solo voluntad de ayuda, está signada por un llamada y una vocación religiosa.

Respeto toda cultura y camino persomal de una persona… llamaese Budismo o Cristinaismo…

Pero me opongo a la INSTITUCION IGLESIA, que con todo lo bueno y lo malo… es nosiva para los pueblos…

Incluso, para muchos que confìan en ella.

No hay duda de que hay mucha gente que desde dentro de esa institución nefasta, ha ayudado, ayuda y ayudará a mucha gente, y hace tareas impresionantes con los sectores mas bajos.

Pero las jerarquías eclesiásticas, a través de los tiempos y desde los principios de su existencia, han sido completamente nefastas. Estuvieron involucrados en los mayores genocidios de la historia, tanto por acción propiamente dicha, por omisión o apoyo subjetivo e ideológico.

Una iglesia que expulsa a alguien que piensa distinto y no expulsa a alguien que participaba en las torturas, era confesor de los altos mandos militares o no expulsa a alguien que está probado por la justicia que violó pendejos, demuestra lo que es como institución. Eso, repito, no abarca que toda la gente dentro de la peor institución de la historia occidental, sea nefasta, pero los altos mandos en general si lo son.

Bueno, lamento disentir. Para mí la cúpula de la Iglesia Católica es la parte más importante, ya que es la que toma las decisiones y define quién es parte y quién no.

Justamente, queda claro que son la parte más importante ya que fue la Cúpula la que separó al sacerdote, que muy probablemente sea una persona de bien como tu tía.

Decisión y mentalidad acorde a la institución más prehistórica, retrógrada y más involucionada de la historia de la humanidad.

Si piensa así, ¿por qué quiere pertenecer a la iglesia católica? Es como que un nazi se oponga a al concepto de superioridad racial.

Alguien de adentro le tenía que decir a la cúpula que Iglesia y estado van por separado, que se conformen con el apoyo económico

Que la iglesia pretenda obligar al estado que no apruebe las leyes que a ellos les molesta, es como si el estado obligara a la iglesia a que acepte sacerdotes casados, o sacerdotisas.

PD: Por otro lado, me parece que este cura estaba cansado, quería irse, pero antes decir unas cuantas cosas :mrgreen::mrgreen:

//youtu.be/EAUmkEbAwms

Lo tomo como personal… :lol:

la iglesia como siempre defendiendo a los pobres, a las minorias, en contra de los poderosos, de los pedofilos, ah no es asi? cierto me olvidaba iglesia = genocidio ( llamada conquistra de america) cruzadas en africa, silencio ante hitler, apoyo y complicidad con las dictaduras, son unos hijos de puta y despues salen a hablar de moral!!!


sera que quiere pertenecer a la iglesia catolica porque cree en los preceptos de jesucristo? que por otra parte son todo lo contrario a lo que pregona la jererquia catolica


yo pregunto los obispos que se horrorizan por el casamiento gay, que opinaran de los mandamientos que no cumple?
No matarás. ( apoyaron a los genocidas argentinos, a los conquistadores que masacraron indigenas)
No cometerás actos impuros.( a menos que la pedofilia no entre en ese rango,)
No dirás falso testimonio ni mentirás.( cuando vanm a los juicios por lesa humanidad y nos se acuerdan casualmente, por supuesto, de nada)
No consentirás pensamientos ni deseos impuros ( los ocultamientos de esos mismos curas pèdofilos)

textual de duro de domar: “La iglesia echó a un tipo que apoya una medida democrática y banca a un tipo que está acusado de involucrarse en 31 casos de tortura y 7 homicidios”.

Contundente, nada más que aportar.

Y bueh, si mataron a un Papa (entre otras cosas) por estar a favor del control de la natalidad mediante el uso de la píldora, no sorprende en lo más mínimo acciones como estas, dignas de una institución tan retrógrada, reaccionaria y conservadora como lo es la Iglesia Católica…

Lean “Por Voluntad de Dios” de David A. Yallop. Ahí se expone de la manera más reveladora lo que en realidad es esta institución de mierda. Recomendado por el Diego (?)

No entiendo cual es la postura del cura, o sea no esta de acuerdo con la iglesia pero quiere pertenecer me parece que tiene un problema serio, es como si un judio se quejara porque no lo dejan pertenecer a un grupo nazi, o como si un pibe se quejara porque la escuela lo quiere echar por no usar el uniforme que a él no le gusta. Cuando vos queres pertenecer a un grupo supongo que te informás como va la bocha y sus reglas antes de entrar despues tenes que aguanterlas en este caso el tipo estudió durante años para llegar ahi o sea tuvo tiempo. Un amigo hizo 3 años de seminario no le cerró y abandonó antes de llegar a cura.
No sé a lo mejor le erro pero me parece un cobos cualquiera :mrgreen:

Para ser cristiano no hay que ser católico, necesariamente.