La idea de la superioridad del hincha ante todo

Algo que noto que ocurre en cualquier equipo del futbol argentino, es que su hinchada se cree la mejor, se cree que es la que más o mejor alienta a su equipo. ¿Cómo se define esta creencia de superioridad? ¿Qué tiene que hacer una hinchada para ser superior? ¿Existe la “hinchada perfecta”?

El motivo de estas preguntas es que, de acuerdo a comentarios que leo, a interpretaciones sobre las declaraciones de Ahumada y/o Carrizo, el hincha no permite que se ponga en tela de juicio su capacidad de apoyar al equipo. ¿Por qué tiene que ser así? Porqué los jugadores tienen que ser pasibles de ser juzgados, criticados, hasta insultados, y los hinchas en cambio, siempre son absolutamente incuestionables, siempre son los mejores, y los jugadores no tienen siquiera derecho de opinar sobre ellos? Estaría bueno creer que de nuestro lado también se puede mejorar, si existe esa chance, ¿no les parece?

¿Por qué hay que decidir que lo que expresó Ahumada fue un insulto? ¿Por qué no se puede suponer que Ahumada juzgó a su hinchada, de la misma forma que la hinchada juzga cada día a los jugadores? El hecho de nombrar a Boca en la opinión, algo tan imprudente como valiente, y por lo tanto característico de Ahumada, ¿no se puede tomar como un defecto para que el hincha reaccione, para que reflexione, o para que despierte?

Hace un tiempo atrás, no podíamos definir con certeza de cuánto influye la hinchada en lo que es capaz de hacer el equipo al que alienta. Hay casos extraños, creo que no se podría negar que Racing tiene una buena hinchada, y sin embargo les está yendo demasiado mal. Pero ahora, la gran novedad, es que de acuerdo a la famosa declaración de Ahumada, podemos inferir que la hinchada, al menos en el caso de River, influye mucho en los jugadores… la hinchada ES capaz de hacer reaccionar a los jugadores, y la falta de reacción de una hinchada ante una situación exponencialmente adversa puede derivar en la falta de reacción del jugador.

Lo que mencionó Ahumada antes de nombrar a Boca, acerca del vacío que se sintió, creo que no se puede desmentir, todos saben que eso es verdad. Lógicamente, es una una reacción posible en un momento como ese, pero… en ese momento estabamos 2-1, yendo a penales, quedaba bastante por decidirse aun. Antes de ese gol, el equipo lo estaba haciendo muy bien… No se podría suponer, que al menos, una pequeña porción de la hinchada, era capaz de reaccionar y levantar al equipo en ese momento? Aclaro por las dudas que el recibimiento de ese partido fue brillante, en eso la hinchada lo hizo muy bien, pero ocurrió que en un momento se nubló todo, por el gol de San Lorenzo, y hubiera sido útil que de algún lado surgiera alguna reacción. Esto es lo que hubiera esperado de los que se hacen llamar Borrachos, pero definitivamente no voy a apoyar la idea de que vuelvan ante el riesgo de la violencia. La única comparación que se me vino a la cabeza, irónicamente, es sobre Boca. El 2do gol que Atlas le hace a los bosteros, fue muy similar al que hizo San Lorenzo en el Monumental. El vacío se sintió, las cámaras lo mostraban, pero, si revisan el audio del relato, notaran que todavía se siente algo tibio, un aliento de fondo. ¿Tendrán que ver los parlantes? Puede ser, y como ustedes lo veo como una actitud muy cagona de su parte… pero alguien se puso a pensar si eso a Boca le sirve, si le ayuda?

Otro tema relacionado: ¿cuanto es capaz de hacer el hincha por River, y cómo valora el hincha de River lo que hace? Con esto me refiero al criterio que tiene el hincha de River para decir:
“Nosotros pagamos para ver la entrada, a ellos les pagan por jugar”.
Analicemos un poco las dos partes de esta frase. “Nosotros pagamos para ver la entrada”. El hincha de River que usa esta frase, la usa con un tono que hace ver como un sacrificio pagar por una entrada. ¿Alguien lo obliga a hacerlo? No. ¿Entonces, porqué lo hace? A menos que haya un sentimiento masoquista en algunos hinchas, la razón por la que sea que siguen a River, ya sea pasión por los colores, espectáculo, etc., está superando a la noción de sacrificio que implica para ese hincha en particular ver a River. Ejemplifico: hay hinchas que lo ven siempre, o casi siempre, desde su casa, o un bar, y van algunas veces a la cancha para partidos que les interese. Por otra parte, hay hinchas que siguen a River siempre de local, pero no se plantea ir a Rosario para verlo. Ahí es cuando la noción de sacrificio supera a la pasión, y decide no ir. Otros son capaces de ir hasta México por seguir a River, su pasión es tal, que no puede ser superada por el sacrificio. En cualquiera de los tres casos, se desprende que si el hincha va a ver a River, es porque lo disfruta, se siente bien al hacerlo y siempre este sentimiento es mayor que el sacrificio que implica.
Ahora lo vemos desde el lado del jugador. “A ellos les pagan por jugar”. Ciertamente es así. Pero creo que, después de estos años de gestión Aguilarista, los jugadores tienen derecho a que esta frase, por lo menos, se ponga en duda. En algún lugar leí que les deben varios meses. Lo que difiere del hincha que dice “en River juego gratis” o “me corto un brazo por jugar”, o “daria hasta la vida” es que este mismo hincha en el 99% de los casos tiene una fuente de ingresos diferente, no depende de River para subsistir, en cambio para el jugador profesional es su trabajo, es lo que tiene que hacer si quiere subsistir. Sonará un tanto ridículo hablar de “subsistir”, seguramente a ninguno le “falta” la plata. Pero un jugador profesional, sobre todo luego de superar la etapa del debut y los primeros años, en la que tiene ese creencia de que en River jugaria incluso gratis, aprende a valorarse a si mismo. Y llegado a ese punto, como cualquier trabajador al que le corten el sueldo por un tiempo, no rinde lo mismo, empieza a no disfrutarlo de la misma forma… estos se vuelven más susceptibles. Imaginense un tipo de estos, que aguanta sin chistar 3 meses sin pago, que es consciente que se esforzó por dar lo mejor… imaginen si ademas tiene que soportar críticas de sus jefes (generalizando) o de los hinchas (puntualizando). El resultado: reacciones varias, que pueden ser declaraciones un poco pasadas, que terminan empeorando porque en el hincha promedio el cerebro no domina la pasión; o pueden ser reacciones del tipo “venime a buscar si te la bancas como decis”, de un jugador que sabe que deja todo y no se siente valorado por eso desde ningun ambito.

Por último. ¿Cuál es el objetivo máximo del hincha? Que yo sepa, este objetivo es que su equipo salga campeón, será mejor en un torneo que en otro, pero en cualquiera debería ser motivo de festejo.
¿Pero cómo ha colaborado ese hincha para que el objetivo se cumpla? Acuerdense que ya aclaramos que al menos en River el hincha influye, el jugador lo siente, eso fue tema de un párrafo anterior. Entonces, ¿no debería el hincha hacer todo lo que le resulte posible por ayudar a su equipo? ¿Es una ayuda putear a un jugador? Lo podrá ser al principio del torneo, cuando la hinchada encuentra que este jugador no hace suficiente para merecer jugar, y desea influir en las decisiones del técnico para que lo saque, o al final, cuando al equipo no le quedan chances, y la hinchada si lo siente así, se desquita. ¿¿¿Pero a 5 fechas del final, puntero con Estudiantes??? Ok, nos quedamos afuera en la Copa de la peor forma que podría haber ocurrido, pero aun con eso este equipo hizo lo suficiente antes como para permitirse seguir peleando en el torneo local. Y acá no hay tutía. Por más que se queden afuera de la Copa con un 7-0, por más que el equipo no convenza con su juego. El hincha debe querer salir campeón, acá no importa los métodos, el gol con el culo se grita de la misma forma.

Entonces, el hincha, debería pensar en las circunstancias, demorar por un tiempo (un mes en este caso) las diferencias, y apoyar al equipo en una instancia decisiva. Yo mismo, que estoy del lado de los que afirma que Ortega tiene que retirarse, voy a tratar de enterrar esa intención por un mes, y defender mi postura sólo si me la quieren rebatir. Pienso que Ortega no le hace bien al grupo, pero creo que hasta la mitad del año ya no se puede cambiar nada, asi que hay que apoyar al equipo así como está…
Si la hinchada, en esta etapa decisiva, no hace esto de apoyar al equipo… bueno… en su cabeza flotará la idea de ser superiores, como dije al principio, pero la realidad, es que entre una hinchada “A”, que alentó siempre a su equipo sin mostrarse tan diferente despues de una derrota, para apuntar al campeonato… y una hinchada “B”, que ante la caida en un torneo, es capaz de permitir que haya caido maiz en la salida de los jugadores (sé que la mayoría no apoya esto, pero si el clima hubiera sido otro, no se le habria pasado por la cabeza hacer eso al que lo hizo), capaz de insultar a uno o dos jugadores de su propio equipo, gastarse incluso en expresarlo con banderas, que lo unico en que difieren de la famosa bandera negra, es precisamente en el color. Entre estas dos hinchadas, “A” le gana a “B” por goleada, y por tanto, “A” merece más que “B”.
Vamos a mejorar entonces, vamos a reflexionar, a recuperar terreno perdido, a enterrar diferencias, y quizas podamos dar vuelta el resultado entre “A” y “B”. Con suerte, eso tambien se refleje en la cancha, y River sea campeón.

Saludos.

PD:

Esto mismo, en caliente y con frases rapidas, me hizo escribir antes cosas como:

  • Ahumada IDOLO.
  • Siento verguenza de la hinchada de mi equipo.
  • Estudiantes merece ser campeón. Tiene mejores jugadores, dirigentes, y también, mejores hinchas que nosotros.

Pido perdón si herí a algunos con esas frases. Es que hace tiempo que no me sentía dolido como me sentí esta última semana. Voy a tratar de controlarme un poco más por un tiempo, ya que ya dije todo lo que quería decir (creo). Pero mi opinión sigue siendo, sin ser tan extremista, la misma. Aclaro que si las reacciones ya vistas de la hinchada se repiten en el Monumental contra Huracán, es probable que reaccione otra vez en forma caliente, y llegue a culparlos a los hinchas del supuesto fracaso. Ojala, por el bien de todos, no pase eso.

Algo que noto que ocurre en cualquier equipo del futbol argentino, es que su hinchada se cree la mejor, se cree que es la que más o mejor alienta a su equipo. ¿Cómo se define esta creencia de superioridad? ¿Qué tiene que hacer una hinchada para ser superior? ¿Existe la “hinchada perfecta”?

El motivo de estas preguntas es que, de acuerdo a comentarios que leo, a interpretaciones sobre las declaraciones de Ahumada y/o Carrizo, el hincha no permite que se ponga en tela de juicio su capacidad de apoyar al equipo. ¿Por qué tiene que ser así? Porqué los jugadores tienen que ser pasibles de ser juzgados, criticados, hasta insultados, y los hinchas en cambio, siempre son absolutamente incuestionables, siempre son los mejores, y los jugadores no tienen siquiera derecho de opinar sobre ellos? Estaría bueno creer que de nuestro lado también se puede mejorar, si existe esa chance, ¿no les parece?

¿Por qué hay que decidir que lo que expresó Ahumada fue un insulto? ¿Por qué no se puede suponer que Ahumada juzgó a su hinchada, de la misma forma que la hinchada juzga cada día a los jugadores? El hecho de nombrar a Boca en la opinión, algo tan imprudente como valiente, y por lo tanto característico de Ahumada, ¿no se puede tomar como un defecto para que el hincha reaccione, para que reflexione, o para que despierte?

Hace un tiempo atrás, no podíamos definir con certeza de cuánto influye la hinchada en lo que es capaz de hacer el equipo al que alienta. Hay casos extraños, creo que no se podría negar que Racing tiene una buena hinchada, y sin embargo les está yendo demasiado mal. Pero ahora, la gran novedad, es que de acuerdo a la famosa declaración de Ahumada, podemos inferir que la hinchada, al menos en el caso de River, influye mucho en los jugadores… la hinchada ES capaz de hacer reaccionar a los jugadores, y la falta de reacción de una hinchada ante una situación exponencialmente adversa puede derivar en la falta de reacción del jugador.

Lo que mencionó Ahumada antes de nombrar a Boca, acerca del vacío que se sintió, creo que no se puede desmentir, todos saben que eso es verdad. Lógicamente, es una una reacción posible en un momento como ese, pero… en ese momento estabamos 2-1, yendo a penales, quedaba bastante por decidirse aun. Antes de ese gol, el equipo lo estaba haciendo muy bien… No se podría suponer, que al menos, una pequeña porción de la hinchada, era capaz de reaccionar y levantar al equipo en ese momento? Aclaro por las dudas que el recibimiento de ese partido fue brillante, en eso la hinchada lo hizo muy bien, pero ocurrió que en un momento se nubló todo, por el gol de San Lorenzo, y hubiera sido útil que de algún lado surgiera alguna reacción. Esto es lo que hubiera esperado de los que se hacen llamar Borrachos, pero definitivamente no voy a apoyar la idea de que vuelvan ante el riesgo de la violencia. La única comparación que se me vino a la cabeza, irónicamente, es sobre Boca. El 2do gol que Atlas le hace a los bosteros, fue muy similar al que hizo San Lorenzo en el Monumental. El vacío se sintió, las cámaras lo mostraban, pero, si revisan el audio del relato, notaran que todavía se siente algo tibio, un aliento de fondo. ¿Tendrán que ver los parlantes? Puede ser, y como ustedes lo veo como una actitud muy cagona de su parte… pero alguien se puso a pensar si eso a Boca le sirve, si le ayuda?

Otro tema relacionado: ¿cuanto es capaz de hacer el hincha por River, y cómo valora el hincha de River lo que hace? Con esto me refiero al criterio que tiene el hincha de River para decir:
“Nosotros pagamos para ver la entrada, a ellos les pagan por jugar”.
Analicemos un poco las dos partes de esta frase. “Nosotros pagamos para ver la entrada”. El hincha de River que usa esta frase, la usa con un tono que hace ver como un sacrificio pagar por una entrada. ¿Alguien lo obliga a hacerlo? No. ¿Entonces, porqué lo hace? A menos que haya un sentimiento masoquista en algunos hinchas, la razón por la que sea que siguen a River, ya sea pasión por los colores, espectáculo, etc., está superando a la noción de sacrificio que implica para ese hincha en particular ver a River. Ejemplifico: hay hinchas que lo ven siempre, o casi siempre, desde su casa, o un bar, y van algunas veces a la cancha para partidos que les interese. Por otra parte, hay hinchas que siguen a River siempre de local, pero no se plantea ir a Rosario para verlo. Ahí es cuando la noción de sacrificio supera a la pasión, y decide no ir. Otros son capaces de ir hasta México por seguir a River, su pasión es tal, que no puede ser superada por el sacrificio. En cualquiera de los tres casos, se desprende que si el hincha va a ver a River, es porque lo disfruta, se siente bien al hacerlo y siempre este sentimiento es mayor que el sacrificio que implica.
Ahora lo vemos desde el lado del jugador. “A ellos les pagan por jugar”. Ciertamente es así. Pero creo que, después de estos años de gestión Aguilarista, los jugadores tienen derecho a que esta frase, por lo menos, se ponga en duda. En algún lugar leí que les deben varios meses. Lo que difiere del hincha que dice “en River juego gratis” o “me corto un brazo por jugar”, o “daria hasta la vida” es que este mismo hincha en el 99% de los casos tiene una fuente de ingresos diferente, no depende de River para subsistir, en cambio para el jugador profesional es su trabajo, es lo que tiene que hacer si quiere subsistir. Sonará un tanto ridículo hablar de “subsistir”, seguramente a ninguno le “falta” la plata. Pero un jugador profesional, sobre todo luego de superar la etapa del debut y los primeros años, en la que tiene ese creencia de que en River jugaria incluso gratis, aprende a valorarse a si mismo. Y llegado a ese punto, como cualquier trabajador al que le corten el sueldo por un tiempo, no rinde lo mismo, empieza a no disfrutarlo de la misma forma… estos se vuelven más susceptibles. Imaginense un tipo de estos, que aguanta sin chistar 3 meses sin pago, que es consciente que se esforzó por dar lo mejor… imaginen si ademas tiene que soportar críticas de sus jefes (generalizando) o de los hinchas (puntualizando). El resultado: reacciones varias, que pueden ser declaraciones un poco pasadas, que terminan empeorando porque en el hincha promedio el cerebro no domina la pasión; o pueden ser reacciones del tipo “venime a buscar si te la bancas como decis”, de un jugador que sabe que deja todo y no se siente valorado por eso desde ningun ambito.

Por último. ¿Cuál es el objetivo máximo del hincha? Que yo sepa, este objetivo es que su equipo salga campeón, será mejor en un torneo que en otro, pero en cualquiera debería ser motivo de festejo.
¿Pero cómo ha colaborado ese hincha para que el objetivo se cumpla? Acuerdense que ya aclaramos que al menos en River el hincha influye, el jugador lo siente, eso fue tema de un párrafo anterior. Entonces, ¿no debería el hincha hacer todo lo que le resulte posible por ayudar a su equipo? ¿Es una ayuda putear a un jugador? Lo podrá ser al principio del torneo, cuando la hinchada encuentra que este jugador no hace suficiente para merecer jugar, y desea influir en las decisiones del técnico para que lo saque, o al final, cuando al equipo no le quedan chances, y la hinchada si lo siente así, se desquita. ¿¿¿Pero a 5 fechas del final, puntero con Estudiantes??? Ok, nos quedamos afuera en la Copa de la peor forma que podría haber ocurrido, pero aun con eso este equipo hizo lo suficiente antes como para permitirse seguir peleando en el torneo local. Y acá no hay tutía. Por más que se queden afuera de la Copa con un 7-0, por más que el equipo no convenza con su juego. El hincha debe querer salir campeón, acá no importa los métodos, el gol con el culo se grita de la misma forma.

Entonces, el hincha, debería pensar en las circunstancias, demorar por un tiempo (un mes en este caso) las diferencias, y apoyar al equipo en una instancia decisiva. Yo mismo, que estoy del lado de los que afirma que Ortega tiene que retirarse, voy a tratar de enterrar esa intención por un mes, y defender mi postura sólo si me la quieren rebatir. Pienso que Ortega no le hace bien al grupo, pero creo que hasta la mitad del año ya no se puede cambiar nada, asi que hay que apoyar al equipo así como está…
Si la hinchada, en esta etapa decisiva, no hace esto de apoyar al equipo… bueno… en su cabeza flotará la idea de ser superiores, como dije al principio, pero la realidad, es que entre una hinchada “A”, que alentó siempre a su equipo sin mostrarse tan diferente despues de una derrota, para apuntar al campeonato… y una hinchada “B”, que ante la caida en un torneo, es capaz de permitir que haya caido maiz en la salida de los jugadores (sé que la mayoría no apoya esto, pero si el clima hubiera sido otro, no se le habria pasado por la cabeza hacer eso al que lo hizo), capaz de insultar a uno o dos jugadores de su propio equipo, gastarse incluso en expresarlo con banderas, que lo unico en que difieren de la famosa bandera negra, es precisamente en el color. Entre estas dos hinchadas, “A” le gana a “B” por goleada, y por tanto, “A” merece más que “B”.
Vamos a mejorar entonces, vamos a reflexionar, a recuperar terreno perdido, a enterrar diferencias, y quizas podamos dar vuelta el resultado entre “A” y “B”. Con suerte, eso tambien se refleje en la cancha, y River sea campeón.

Saludos.

PD:

Esto mismo, en caliente y con frases rapidas, me hizo escribir antes cosas como:

  • Ahumada IDOLO.
  • Siento verguenza de la hinchada de mi equipo.
  • Estudiantes merece ser campeón. Tiene mejores jugadores, dirigentes, y también, mejores hinchas que nosotros.

Pido perdón si herí a algunos con esas frases. Es que hace tiempo que no me sentía dolido como me sentí esta última semana. Voy a tratar de controlarme un poco más por un tiempo, ya que ya dije todo lo que quería decir (creo). Pero mi opinión sigue siendo, sin ser tan extremista, la misma. Aclaro que si las reacciones ya vistas de la hinchada se repiten en el Monumental contra Huracán, es probable que reaccione otra vez en forma caliente, y llegue a culparlos a los hinchas del supuesto fracaso. Ojala, por el bien de todos, no pase eso.

LA PROXIMA HACELO MAS CORTO AMIGO JAJAJA, TENES RAZON HAY QUE DEJAR PASAR UN TIEMPO Y APOYA AL EQUIPO ESTE MES QUE QUEDA, PORQUE COMO ESTA LA SITUACION SE VA A SER MUCHO MAS DIFICIL LOGRAR EL CAMPEONATO.

PD: FELIZ CUMPLEAÑOS A MI GRACIAS POR LA TORTITA JAJA

“Aclaro que si las reacciones ya vistas de la hinchada se repiten en el Monumental contra Huracán, es probable que reaccione otra vez en forma caliente, y llegue a culparlos a los hinchas del supuesto fracaso” :roll::roll::roll:

Che, me parece a mí o la A.P. (ASOCIACIÓN DE PELOTUDOS) está exigiendo a sus miembros activa participación en el foro de River???

Saludos

Salteaste toda la parte de arriba :lol:. Tene en cuenta que mencioné eso de “en caliente”, y que perder puntos en la próxima significa abandonar definitivamente el campeonato. Me permito tomarme tu acotación con humor. :roll:

La verdad no lei toda esa Carta Documento pero con un par de lineas me alcanzo.-

A ver si Nos entendemos, nadie dice que un jugador no ueda expresarce, LO QUE SENCILLAMENTE TE DIGO que es Imperdonable que un jugador le endose a la Gente las humillaciones que ellos vienen haciendo, de AHI LA GRAN CALENTURA.-

En que cerebro cabe que un jugador recrimine la falta de aliento CUANDO ERAN 2 JUGADORES MAS, CON TODO A FAVOR y ganando 2-0, solo a un boludo como Ahumada.-

Y dicho sea de paso (sin barra), nos cayo como un balde de agua fria el 1º gol y encima en 3 minutos viene el otro.-

Entonces no se si es de superioridad o que mierda, PERO AL HINCHA SE LO RESPETA.-

Mira si perdemos el campeonato va a ser otra vez por los jugadores, o vas a ser la de AHUMADA y echarnos la culpa a nosotros???

Ya esta supercomprobado que a estos jugadores, con fiesta, sin fiesta, con aliento sin aliento, con gente sin gente, con maiz sin maiz, con banderas sin banderas, EL RESULTADO SIEMPRE ES EL MISMO el ******* f r a c a s o ********.-

Igual siempre le renovamos la confienza como en todos los campeonatos metiendo de entrada nomas 40.000 a 50.000 personas, pero encima nos boludean.-

Si lo leen todo o no… realmente no es lo que más me importa… sentía de hace un tiempo la imperiosa necesidad de liberar todo eso… estoy tranquilo ahora…

tenes razon con lo que decis y bueno mejor deci lo qe sentis asi sacas todo de adentroo

Che, millo14: ¿y si la cortamos con los insultos? ¿Tanto cuesta decir “no estoy de acuerdo con vos” y argumentar sin una puteada? Tomá esto como aviso público, a la próxima van 5 puntos por lenguaje inapropiado.

Martín.

PD.: Dr., lo estoy tratando de leer, jejeje… dejame que lo lea entero y opino respecto del todo.

Todo bien, pero ahumada, con lo que dijo, nos dejó marcados para mal, osea, ahora los hinchas de otros clubs se nos van a cagar de risa e inventar alguna canción, aparte se cagó en el hincha que se rompe el culo en ir a ver a River, no comparto en que tengamos culpa de algo, ya estamos podridos que nos toquen el culo, y no somos rasin.
Estudiantes tiene una hinchada de mierda, va ahora pq estan en las buenas, sacando el fanatismo, la hinchada de River no puede soportar ver a voka ganar todo y river en una debacle continua, la culpa no es nuestra ni un poco, hacemos todo, dejamos todo, y así nos pagan!?!

Saludos

:oops::oops:

Master, fue un chiste más que nada. Ahora que tenés poder estas muy autoritario parece, yo me acuerdo de vos cuando ponías en tu firma la pelota naranja y la cubetera. Siempre banqué al Beto, lastimosamente quedó eliminado.

Fue un chiste, decime si no estuvo copado lo de “AP” jajaja

Saludos

Leendo un poco ´´casi´´ mejor, siento que no tengo fundamentos.
Cierto lo que decís, pero siento que los jugadores la tienen fácil, osea se les dan todos los lujos, se que no se les está pagando, pero que seyo.

La culpa entonces no seria ni de ellos ni nuestra, ya sabemos de quien es, que hace que todo esté mal.
El hincha es verdad, tendria que alentar, y no puetear, pero nose que nos pasa, nise porque, nos sencibilizamos, a 4 años de no ganar nada.

QUE ES ESO DE LOS 5 PUNTOS QUE LE VAS A PONER?

Por si sirve, yo lo perdono, como dije antes me lo tomé con humor. :stuck_out_tongue:

millo14, agradecé que ya liberé las tensiones. :twisted:

OK, todo bien. Si el Dr. no se sintió ofendido, pasa.

Entiendo lo que decís de la pelota naranja y la cubetera, pero fijate que yo nunca (o casi nunca, creo que tres veces me saqué) me puteé CON UN USUARIO. Siempre fue con algún jugador o algo que tenía atragantado, pero más de una vez me contestaron puteándome por lo de la cubetera y aún así no devolví la puteada.

Millo, te explico, no pasa porque sea autoritario, pasa por otra cosa. ¿Vos viste la cantidad de post quejándose de este foro y pidiendo volver a TuRiver? ¿Y viste por dónde viene la mayor parte de las quejas en esos post? Justamente, por el bajo nivel de las discusiones, por la cantidad de agresiones gratuitas, porque ha habido post en donde directamente se ha puteado a un usuario de arriba abajo, a veces por decir cosas no muy afortunadas, es cierto… otras veces por plantear si es posible una quiebra de River en el corto plazo (en mi opinión, es MUY posible), etc. etc.

Entonces, los admins decidieron poner las amonestaciones por insultos. Y decidieron que los moderadores las apliquemos para tratar de encauzar esos debates, y tratar de responder, justamente, a lo que ustedes como usuarios están pidiendo en masa. Ahora, lo que pasa es que si yo tengo que poner amonestaciones, se las tengo que poner a todos los que se putean (salvo en algún caso que vea un insulto entre dos foristas que me consta que son amigos, y que lo hacen en joda). Porque si se lo pongo solamente a quienes me caen mal, y a los que me caen bien se las dejo pasar, estoy al horno, cualquiera puede venir a cuestionarme por MP a mí directamente o a algún admin diciendo “me amonestó a mí y dejó pasar esta”. Y TENDRÍA RAZÓN.

Entendeme, acá no pasa por una cuestión de autoritarismo. Estamos tratando de agarrar el toro por las astas respecto de las quejas que plantearon los usuarios sobre el nivel de los debates y encauzarlos, en principio cortando las puteadas, cerrando los temas repetidos hasta el hartazgo, amonestando también a los usuarios que abren temas repetidos adrede, por figurar y a sabiendas de que existen otros temas que hablan de lo mismo… si te fijás, todas esas razones que existen para amonestar están PENADAS en el reglamento del foro. Lamentablemente, parece que hay que amonestar para que se entiendan porque hay muchos que leen el reglamento y después se cagan en él, literalmente. Y no son precisamente bosteros, a esos los rajamos tan pronto los vemos. Espero que no moleste esta parrafada, y que sepas que si tenemos esta posición es por estos motivos.

Te podría haber dicho esto mismo por MP, pero preferí aclararlo acá para que el resto de los usuarios también sepan el por qué de este sistema de amonestaciones. Porque así como muchas veces se les carga encima a los admins por la baja de nivel del foro, es bueno que se sepa que ellos están leyendo lo que los usuarios piden y tratando de resolverlo. Bien o mal, errando o acertando (para mí en esta aciertan). Espero que nos comprendas.

Abrazos, Martín.

La verdad q un muy buen punto d vista q diste sobre el tema, la verdad me sorprendio leerlo.
Creo q si nosotros lo hinchas alentamos vamos a salir campeon

q vuelvan los Borrachos del Tablon

Lo leí todo. En algunas cosas difiero, y te las marco:

En esta estoy con el hincha. El hincha de River se viene bancando demasiado. Tal y cual, como por ahí decís, lo hace porque quiere, sin obligación, porque el tipo quiere invertir una entrada (estamos hablando de HINCHAS) en ver a River. Y francamente, lo que menos pueden cuestionar estos jugadores es a los hinchas.

Tomemos, por ejemplo, las frases de Ahumada. Y yo ya dije que lo banco a Ahumada (http://foros.riverplate.com/tribuna/22079-los-que-bancan-ahumada-aca.html), buscalo y está mi “presente” así, seco. Y es seco porque lo que dijo Ahumada fue una soberana pelotudez. Ahora la culpa es del hincha que durante los 3 minutos que pasaron del 2-1 al 2-2 no alentaron. No fue culpa de que en otra pelota parada, un equipo CON DOS TIPOS MÁS no supieron cubrir las marcas en un córner. Si alguna vez escuché una estupidez más grande a nivel futbolístico, no la recuerdo.

Que los jugadores no cobran, es cierto. Que para mí no era el momento para caerles, tampoco. Que banco a Ahumada, sí, lo banco, a pesar de lo que dijo. Pero que lo que dijo FUE UNA SOBERANA ESTUPIDEZ, es incuestionable. DOS TIPOS MÁS Y UNA PELOTA PARADA, eso no habla de aliento, habla de una falla técnica descomunal. Que no digo que haya sido de Ahumada en particular (creo que entre Villagra y Tuzzio tienen la cuota de culpabilidad en esa, Ahumada, de hecho, para mí contra San Lorenzo no desentonó). Pero que es ESTÚPIDO culpar a los hinchas, en serio. Parece cargada. Y tomarlo en serio, con todo el respeto que te tengo, Doc, es peor. Creo que al hincha le podemos achacar otras cosas, no esta mancada que es tan incuestionablemente obra de los jugadores que es cargada culpar a otros. Y si en el estadio, cuando el 2-1, hubo un murmullo y un silencio… convengamos que estos jugadores nos acostumbraron a quedarnos afuera contra el Caracas en primera ronda, no jodamos. Los murmullos se los ganaron EN LA CANCHA, con lo que hicieron. Vos sabés que yo conozco el hecho de que no cobran, etc. etc. etc., y lo recontra comprendo. Comprendo también el hecho de que Aguilar y cía son los culpables de estos descalabros. Pero faltaba que los jugadores sacasen una declaración diciendo “nos quedamos afuera contra el Caracas porque la hinchada no acompañó con suficiente fuerza en Colombia, en donde tuvimos que ir a jugar porque el Caracas tenía objetada la cancha para jugar de local, y nos faltó aliento para reforzar el hecho de que les echaron antes de jugar contra nosotros a cuatro de sus mejores jugadores”.

BASTA de excusas. Yo soy de la idea de que primero hay que ir por la CD, y recién después ver quién queda o quién se va. Pero francamente, estos tipos no tienen el más mínimo derecho a abrir la boca, salvo (si la van a abrir) para decir lo que tanto Ahumada anteayer como Ortega ayer amagan y NUNCA DICEN. SI TIENEN HUEVOS QUE ABRAN LA BOCA Y DESTAPEN LA OLLA, SI NO, FRANCAMENTE Y POR MI PARTE, QUE SE VAYAN A LA REPUTÍSIMA MADRE QUE LOS RECONTRA REMIL PARIÓ Y QUE SE QUEDEN CALLADOS. Porque mientras tanto, ellos pasan, y River cada vez más se cae a pedazos.

Abrazos, Martín.

PD.: Ortega me acaba de dar OTRO motivo para quererlo afuera.

Listo, por boca sucia, tenes 5 puntitos menos :lol:.

Concuerdo en todo lo que decis.

Lo de Ahumada fue un “insulto” por el acto de irresponsabilidad que cometio, por el hecho de saber que ellos fueron los culpables 100% de esta situacion pero le echó la culpa a la gente, sabiendo lo dolidos que estabamos todos. Por eso lo que él dijo fue tomado como un insulto y no como una critica, desde mi punto de vista.
Ahora, con el tema de que no les paguen a los jugadores, por supuesto que eso esta mal, pero hay que ser realistas y decir que ellos cobran muuucho dinero, y que no estan jugando mal porque no tienen plata para comer, para vestirse o algo por el estilo… Una cosa sería que no cobren, no coman, esten faltos de vitaminas y por eso jueguen mal. Que no cobren hace un par de meses no los vuelve pobres, sabiendo que tienen mas dinero que nosotros. Repito, ESTA MAL QUE NO COBREN.
Respecto a que el hincha puede putear y el jugador no, yo creo que ambos pueden putear y criticar, pero justamente en este aspecto, el jugador no esta en condiciones de criticar al hincha, por todo lo que ya sabemos (siempre esta, siempre alienta,etc); mientras que el hincha esta en una posicion de critica mejor que la de ellos porque, dado que siempre damos todo, ellos no retribuyen en la misma cantidad, y esto se viene dando desde hace varios años. Eso es recriminable, que fue lo que se hizo en estos partidos.
Comparto completamente lo de esperar para sacar los trapitos al sol. Hay que unirnos, alentar, apoyar. Si tanto influimos en ellos, tenemos que meterle esa presion (buena) para que se les infle el pecho desinflado que tienen y salgan a ganar y seamos campeones.

El tema es otra cosa, que es el riesgo. Fijate lo que le pasó a Figueroa. ¿Y por qué te creés que se fue reputeando de River? Porque el flaco se rompió la gamba, tuvo una lesión jodidísima por exponer el cuerpo para un club que no le garpó. A eso vamos… es raro que vos puedas salir campeón con un plantel que no cobra, porque dicen ¿para qué mierda voy a arriesgar la gamba y correr el riesgo de tener una lesión jodida si ni siquiera me garpan en fecha?

No te olvides que la carrera de un jugador es corta, y si no hacés la diferencia cuando estás en tu momento, no la hacés más. Entonces, entre eso y que todos se quieren salvar y tener una jugada para que el representante la grabe en un videito y tenga para venderlo a un club que le garpe en serio, tenés el “sálvese quien pueda”. En esta lista no está Ahumada, recuerdo otra vez el partido contra Libertad de Paraguay, y Ahumada terminó desgarrado a nueve minutos del final por ser uno de los pocos que seguía poniendo y poniendo, y jugando para dar vuelta el partido. El otro era Farías, que también se terminó jodiendo del todo de la rodilla en ese partido.

Por eso no incluyo a Ahumada entre los puteados, y por cosas como esas lo banco, pero eso no quita que haya dicho una soberana pelotudez.

Abrazos, Martín.