La historia del queso

Se trata de un alimento antiguo cuyos orígenes pueden ser anteriores a la historia escrita. Descubierto probablemente en Asia Central o en Oriente Medio, su fabricación se extendió a Europa y se había convertido en una empresa sofisticada ya en época romana. Cuando la influencia de Roma decayó, surgieron técnicas de elaboración locales diferentes. Esta diversidad alcanzó su cúspide a principios de la era industrial y ha declinado en cierta medida desde entonces debido a la mecanización y los factores económicos.

Desde las antiguas civilizaciones, el queso se ha almacenado para las épocas de escasez y se le considera un buen alimento para los viajes, siendo apreciado por su facilidad de transporte, buena conservación y alto contenido en grasa, proteínas, calcio y fósforo. El queso es más ligero, más compacto y se conserva durante más tiempo que la leche a partir de la que se obtiene. Los fabricantes de queso pueden establecerse cerca del centro de una región productora y beneficiarse así de leche más fresca, más barata y con menor coste de transporte. La buena conservación del producto permite a los fabricantes vender sólo cuando los precios están altos o necesitan dinero. Algunos mercados incluso pagan más por quesos viejos, justo al contrario de lo que ocurre con la producción de leche.

Se trata de un alimento antiguo cuyos orígenes pueden ser anteriores a la historia escrita. Descubierto probablemente en Asia Central o en Oriente Medio, su fabricación se extendió a Europa y se había convertido en una empresa sofisticada ya en época romana. Cuando la influencia de Roma decayó, surgieron técnicas de elaboración locales diferentes. Esta diversidad alcanzó su cúspide a principios de la era industrial y ha declinado en cierta medida desde entonces debido a la mecanización y los factores económicos.

Desde las antiguas civilizaciones, el queso se ha almacenado para las épocas de escasez y se le considera un buen alimento para los viajes, siendo apreciado por su facilidad de transporte, buena conservación y alto contenido en grasa, proteínas, calcio y fósforo. El queso es más ligero, más compacto y se conserva durante más tiempo que la leche a partir de la que se obtiene. Los fabricantes de queso pueden establecerse cerca del centro de una región productora y beneficiarse así de leche más fresca, más barata y con menor coste de transporte. La buena conservación del producto permite a los fabricantes vender sólo cuando los precios están altos o necesitan dinero. Algunos mercados incluso pagan más por quesos viejos, justo al contrario de lo que ocurre con la producción de leche.

Ah mirá vos…

Alguien probo el queso finlandia ?

que lindo dato de color…

A mi me decian keso cuando era chico porke jugaba mal al futbol xD

Como te gustan las K eh !

este post se va para arriba…

el pan con queso lo mejor que se invento :stuck_out_tongue:

:lol:

La mayoria de las cosas finlandesas son excelentes.

Tarja en primer lugar.

Un gran aporte :lol: :wink:

Si, Tarja, lo que supo ser Nightwish,Tuomas Holopainen, Räikkönen, Linus Torvald, Kovalainen…

EL QUESO FINLANDIA ES MUY BUENOO

El queso es de los placeres mÁS ricos que uno se puede dar

De chiquito en casa de mi abuela ya se hacía UNA especie de degustación general, entre varios miembros de mi familia, o sino entre pocos tambiéN.

LO MEJOR ES QUE EL QUESO SE PUEDE COMBINAR CON CUALQUIEr dulce, con todos queda bieN.

Los hay para rayar, para untar, para comer solOS , para acompañar con pan, para derretir y hacerlos provoleta ( me trae recuerdos porque cuando era chiquito mi abuela para calmarme y retarme me decía : ¡¡ Lucio portate bien o te HAGO provoleta !!) .

al lucio le encanta el queso
ademas es como el mate o para los que le gusta, la cerveza, osea qUE SIRVE para juntarse con amigos o familiares a charlar.
con esto me refiero a que yo con mi abuelA TENGo la costumbre de sentarnos a rayar bastante queso porque los domingos nos juntamos toda la familia a almorzar muchos raviolones uOTRas pastas.

EL QUE USAMOS NOSOTROS es el REGgianito , cuanDO la abu del lucio cobra la pensión compramos pROVOLone para rallar en tiritas (CON la ralladora de zanahoria), y SINO a veces nos damos un GUSTo y compramos el QUESO " BRIE " .

El Brie es DURO por fuera y por dentro blando, ES LO MAS; ES EL MEJOR y el lucio es fanático, mi favorito.

ACÁ lel lucio les deja unas fotos de los MEJORES PARa él :

BRIE

PROVOLONE

ROQUEFORT

Disculpen, pense que hablaban de Abreu.

jaja abreu no es ningun queso…
por otro lado el queso mas rico es el queso mardelplata…

Y cual seria el comienzo de la historia escrita para vos?

mmmmmmm qesooo
bababababab

Doy Fe Que Es Verdad :wink:

MDP.