La hinchada de Talleres desplegó una bandera de Bolivia

Yo siempre lo pense asi y doy mi punto de vista, discriminando con esto estas discriminando a gente que no tiene nada que ver, por asi decirlo “inocente” doy un ejemplo…

si cantas “que se mueran todos los bosteros” “vos sos de la b” “los vamos a cagar a tiros a todos” estas atacando DIRECTAMENTE a esa hinchada, jugadores, club, etc.

Peeeeeeeero al cantar “el que no salta es boliviano” no solo estas atacando a esa hinchada, club, jugadores sino a gente que esta aca en el pais laburando, vacacionando, viviendo y que le chupa 3 huevos el futbol y la verdad se debe sentir para la mierda.

Imaginense que van a vivir a portugal y en un partido cantan “que se mueran todos los sudacas” o “el que no salta es argentino” y capas estan jugando deportivo cristiano contra deportivo deco y ni sabes quien juega, pero vas a sentir impotencia y no te va a gustar.

En fin a lo que voy y por lo que creo que es, la xenofobia afecta a gente fuera del ambito del futbol…

Che, en serio preguntan por qué es discriminatorio poner una bandera boliviana?

Olvidate que el ojo va a estar puesto solo en River, porque boca también tiene cantitos sobre la homosexualidad, si es que vamos al caso. No me quiero imaginar el clásico, cada dos minutos lo van a tener que parar (por parte de los dos)

Está perfecta tu visión. Coincido totalmente a lo que apuntás. :wink:

Explicaselo a Blatter que no es en forma discriminatoria el canto del que no salta es un Ingles, para nosotros tiene un significado, para ellos que nada tienen que ver, tiene otro.

Mira como estas discriminando vos con tu primer frase.
O sea que los bolivianos son “inferoires” y por eso hay que parar el partido? Pero si es de Alemania o Francia no?

Yo coincido con lo que dice el pibe este…Si cantan “los bosteros son todos holandeses” no paran el partido. Lo que discrimina es LA LEY.

Por supuesto que a ellos les resbala, y si tienen que tomar una postura, se van a poner siempre a favor del imperio. Para solucionar este problema no tiene porque intervenir ninguna institucion internacional, depende de nosotros.

Aplausos.

Fuí a ver un par de veces a Talleres y siempre cantaban cosas así tildando de bolivianos a los de Belgrano y nunca pararon el partido ni nada, no le daban entidad. Ahora seguro van a empezar a hacerlo.

No habría que darle importancia a esta estupidez.

Y yo te contesto, en serio. Cuantos judios mato usando una esvastica? Te va a parecer exagerado, lo se pero cuestionate que significa en la sociedad argentina el boliviano y creo que se contesta solo.
Ahora si tenes un gran sentido de autocomplacencia me vas a decir que el boliviano es simplemente un boliviano y yo te voy a contestar que la esvastica es simplemente un simbolo.
Si asocias los simbolos con los conceptos que estos acarrean las preguntas se contestan solas, ahora si a pesar de eso te rehusas a darte cuenta lo cargado que tenemos el subconciente con preconceptos (seria imposible vivir de otra manera, no podes conocer a todas las personas antes de apartarlas o incluirlas) me parece que es imposible hacerte ver que muchas cosas son discriminatorias.

Agarra el diario Clarin (se que me vas a bancar en esto) y fijate como titulan y cuestionate porque titulan asi y como se arreglan para pegarle a los que ellos quieren pegarles (no solamente los K) con notas en apariencia inocentes. Si uno entiende eso, creo que es mas o menos inmune al ataque de los medios, si uno ignora lo importante que es la transmision de informacion mediante simbolos y conceptos creo que es muy susceptible a ser influenciado y acarreado.

Saludos

No sé si sabían, pero acá en Córdoba así como a Belgrano le dicen bolivianos, a Talleres le dicen “gallinas”.

En la FIFA estan estudiando castigar con el descenso a los equipos que hagan cantos discriminatorios y hagan cosas referidas al tema en las tribunas. Para mi se les fue de las manos, parar los partidos lo veo bien, pero un DESCENSO :expressionless:

Bue, se borraron mensajes.

Hella te decía que comparto. Se entendió mal el sentido de la pregunta.

Abrazo loco