El chico de 17 años sufrió graves heridas en su rostro, según los dichos de la ex esposa del boxeador, quien continúa procesado como presunto responsable de un accidente de tránsito que causó la muerte de una embarazada, en Mar del Plata
Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios fue denunciado por su ex esposa por haber agredido a su propio hijo durante una discusión familiar que se habría registrado en la casa del boxeador en la jornada de Nochebuena. El adolescente, de 17 años, recibió varios golpes en todo el cuerpo y terminó con el rostro desfigurado, de acuerdo a lo indicado por su madre, quien responsabilizó a quien fuera su marido de “amenazarnos con que nos va a matar”.
No obstante, la causa judicial que se abrió por el hecho aún pretende determinar cómo sucedió el episodio, al que calificaron como “confuso”. En concreto, según trascendió, el imputado por la situación de violencia sería el menor de edad, a partir de la denuncia radicada en una comisaría de Tigre, con jurisdicción en el domicilio del pugilista, que lo responsabiliza de lo ocurrido.
Alejandra Ponce, la ex mujer de “La Hiena” Barrios”, expresó, en declaraciones periodísticas, que su hijo Mauro fue “golpeado por su padre y sus tías, en medio de una discusión familiar, que se desató en la casa de su padre, antes de la Nochebuena. Le pegaron en todas partes, le desfiguraron la cara y cuando me avisaron de lo que había pasado, Rodrigo me amenazó a mi y además, me dijo cuidalo, porque lo voy a matar. En principio, no iba a ser público esto, pero todo tiene un límite y está en riesgo una vida”.
En su denuncia, quien está separada del boxeador hace 10 años, manifestó que Mauro Barrios “está en cama, medicado y con mucho dolor, tanto físico, como en lo humano. Tiene politraumatismos y escoriaciones, ya que por lo que contó, fueron varios los que le pegaron en forma violenta, entre ellos su propio padre, sus tías y otras personas que estaban en ese momento. Los mismos que le pegaron se presentaron en el hospital para decir que la cosa fue al revés y mi hijo terminó imputado en una causa judicial”.
En relación a la investigación preliminar de lo ocurrido, anoche, en una Fiscalía de Tigre les estaban tomando declaración a los involucrados, con la intervención de un juez de Menores. “A mi, como mamá, en la comisaría en principio no quisieron tomarme la denuncia, ya que por los ‘contactos’ que tiene Barrios y su abogado, me respondieron que no correspondía, pues el acusado era mi hijo”, disparó Alejandra Ponce.
Este nuevo escándalo con un hecho de violencia que tiene a Rodrigo “La Hiena” Barrios como protagonista podría complicar su situación procesal, en las causas que tiene pendiente, entre ellas las del homicidio de la joven Yamila González, en el accidente de tránsito del verano pasado en la ciudad de Mar del Plata. En ese caso, si bien días atrás se revocó la elevación a juicio por cuestiones técnicas, la Justicia le impidió salir del país para realizar una pelea en México ante Erick Morales.
“Desde que me separé que no le pido nada, ni siquiera que cumpla con su obligación, tal como lo marca una orden judicial, de pasarme la cuota alimentaria de 1.100 pesos para su hijo. Hago mi vida, con mi familia y allá él, con los suyos y sus problemas, aunque esto de pegarle a Mauro, de lastimarlo, no lo pienso dejar pasar. No va a meterme miedo con amenazas, pero no puedo permitir que diga: ‘cuidalo, porque lo voy a matar’”, manifestó la ex esposa del boxeador.
Además, la mujer señaló que “la relación de Rodrigo y Mauro es algo conflictiva, muchas veces le pegó estando alcoholizado. De todas maneras, mi hijo nunca quiso que yo denunciara lo que pasaba. En definitiva, es su padre y sufrió mucho cuando estuvo preso por lo de la muerte de la chica en Mar del Plata. Lo quiere, pero esto no puede continuar, cuando hay tanta violencia de por medio. Rodrigo está enfermo y Mauro tiene una familia detrás, con valores humanos y nadie más lo va a lastimar”.
Denuncian a “La Hiena” Barrios por golpiza a su hijo - Online-911
Saludos