Sí, yo pienso lo mismo. Los cinco grandes se determinaron hace muchísimo, porque fueron por mucho tiempo, hasta el campeonato del 67 de Estudiantes, los únicos campeones del profesionalismo. Tiene que ver con una tradición mas que con un análisis continuo sobre quiénes deberían ser así denominados. Casí como un título aristocrático: lo obtuvieron en su momento, debido a cierto mérito y no se discutió jamás.
Para realizar un ranking se deberían tomar parámetros objetivos y mensurables. Y me parece que lo mejor sería sumar los títulos. Porque el tema de la gente es muy subjetivo y difícil de precisar. River y Boca son los más populares, por mucha diferencia. Y los que más títulos han ganado. Entonces hablaríamos de dos grandes. Un paso debajo viene Independiente. Y después el resto.
Lo que sí me parece una locura es contar a Huracán en ese ranking sólo por el título del 73, que ya forma más parte de la mitología: cada día que pasa queda menos gente que lo vio jugar pero cada día que pasa juega mejor.
A mi me parece que se deberían tomar los cinco grandes tradicionales, con una clara diferencia de River y Boca, y sumar a Velez y Estudiantes. A Huracán y los equipos rosarinos los dejaría fuera de la discusión.