¿La generación sin identidad personal?

¿Notaron que actualmente existe un corte de pelo “oficial” para las chicas y otro para los chicos?

Se ve en especial entre la gente con flog. Lucen casi todos iguales. Cero originalidad.

Siempre fue más fácil seguir al rebaño, pero me parece que últimamente esto está exacerbado.

¿Ustedes qué creen? Pueden opinar ya sea que tengan el corte oficial o no.

¿Notaron que actualmente existe un corte de pelo “oficial” para las chicas y otro para los chicos?

Se ve en especial entre la gente con flog. Lucen casi todos iguales. Cero originalidad.

Siempre fue más fácil seguir al rebaño, pero me parece que últimamente esto está exacerbado.

¿Ustedes qué creen? Pueden opinar ya sea que tengan el corte oficial o no.

Sin dudas, la juventud de la que formo parte aqueja problemas de personalidad muy grandes, cuyas principales características son el individualismo, la apatía para con los asuntos públicos, y fundamentalmente la exacerbación del Ego así como de la imagen física (me gusta llamarla “Generación del YO”).

Veo a esto muy peligroso, ya que no solo se relaciona con problemas actuales serios de la sociedad y de los jóvenes (problemas de bulimia, aceptación, drogas), sino que además de esta generación en un futuro va a salir la clase dirigencial, y la poca involucración de los jóvenes de hoy con cuestiones sociales y menos políticas, es al menos preocupante…

Te dejo una nota muy interesante al respecto:

El narcisismo es un signo de los jóvenes de hoy | LANACION.com

mas alla de que es verdad , esta generacion tiene sus grandes problemas con la personalidad, el tema de los peinados estuvo SIEMPRE, la moda no es algo nuevo… igual yo tengo el pelo un kilombo ejej no me importa… no es la gran marca de esta generación.

lo de la forma de vestir y demas no me preocupa mucho. Pero si me preocupa lo q destaca aleito y como describe a la juventud.

PD: Me encantan las chicas esas, de corte único y pantalones de colores jjajaj. Siempre y cuando no sean un desastre fuera de los accesorios, claro.:oops:

Eso es lo que se vende por television y medios…

Parecen todas los Power Rangers con esos pantalones colorinches de mierda.

Los pelados de ahora no se comprometen con nada, solo les interesa consumir y consumir lo que los medios les venden y uniforma sus mentes, de ahí que parezcan todos clonados.

la power ranger rosa estaba buena!:lol:

Nos estamos poniendo viejos y quisquillosos muchachos…

Este tipo de generaciones existieron, existen y existiran…

Acaso en la decada del 60 los hippies no se vestian todos iguales con los mismos peinados…

El tema es que esta como ninguna generacion se vuelvan peligrosas para la sociedad mutando en una nazi o cualquier otra de estas caracteristicas…

Muy buena la nota Aleito. Ya la habías posteado en Turiver, no??

yo ni me peino

que insoportable ver todos esos ¿peinados? y esos chupines de mierda que parece que llevan un arcoiris en las patas X(

jaja yo me peino con la mano, estos pibes de ahora estan como 2 horas peinandose X(

la juventud esta perdida, estan todos en rebeldia :confused:

salu2

YouTube - Glams, Chetos y Floggers (Por M1cest)

miren, jaaa

jajajajaja, cuando dice “diferencio 3 tipos de chetos” y pone el paquete de chizitos me mato jajaj.

Shooo tambien cuido mucho mi pelo

uso mucho champu al huevo y leche condensada

hay que cuidar el cabesho, que bardo, una vez me agarraron el la viya y se me subieron ladiyas a la cabesa porque abajo lo tenia pelado por higiene, tuve que usar vinagre para se vayan las sucias, que hasta trencitas me hacian

primero me dijeron que use un peine para piojos para retirar los huevos, pero como no me gusta que me saquen los huevos opte por el vinagre

ja ja

Coincido en lo de las modas, por supuesto que responden también al contexto social, acontecimientos políticos, culturales.

Puede que esta generación sea narcisista, puede también que predomine el individualismo o el culto al ego, no obstante los jóvenes actúan también en función a los modelos que brindamos los adultos.

Estaba pensando en eso a raíz de la violencia en las escuelas, de la agresión entre adolescentes y me preguntaba, yo, en mi papel de educadora cuánto tengo que ver.

Creo que los adultos incidimos y mucho. Por lo que veo en el día a día, por el trato constante que tengo con los adolescentes siento que una de las grandes fallas que cometemos nosotros es equivocar el rol que ellos cumplen o desempeñan en la sociedad

Nosotros limitamos en ellos lo que no tenemos que limitar y no ponemos freno en aquello que necesita una sanción o llamado de atención

Muchas veces escuchamos afirmaciones como “los chicos no saben nada, no saben hablar, escribir, dicen cualquier cosa, no tienen fundamentos a la hora de opinar”. Y los chicos tienen una capacidad para aprender que asombra, el tema pasa en motivarlos y exigirles para que exploten esa capacidad. No subestimarlos ni pensar que no van a poder, que no van a entender. Ahí los estamos limitando. Y tal vez (esto es una suposición mía) al sentirse limitados, ponen el acento en superficialidades.

En cambio, somos cómplices en actitudes que ellos cometen desde la inmadurez, la inexperiencia. Los apañamos cuando se mandan alguna, dejamos que tengan actitudes que no son propias de su edad, porque tenemos miedo al reclamo, tenemos miedo que nos pasen factura. En el fondo, los chicos exigen límites y nos ponen constantemente a prueba.

Si, pero los hippies fomentaban todo un estilo de vida o toda una teoría sobre la sociedad y el estado, estos jóvenes lo único que fomentan son sus fotologs y algunas gominas para el pelo…