LA GENERACIÓN DERROTADA....

Me parece que se refiere a la mediocridad que reina en River, sobre todo desde el lado de las últimas dirigencias… para mí desde ese lugar es un análisis muy acertado…

Es así, ya no cambia. No tiene ni fuerza ni maña

Nada mas que agregar. El problema de raíz es mucho más grave que el descenso. Claro que no pienso en otra cosa que irme de esta categoría de mierda y volver a primera, pero el tema del termismo y el " me importa un huevo la primera o la B " va mas alla del campo de juego. Por eso uno se calienta cuando Almeyda o algún otro descerebrado declara las pelotudeces que nos tienen acostumbrados, porque no se dan cuenta que ascender y salir campeón del torneo local ( el cual ganamos 33 veces ) no sirve de nada si vamos a seguir con el culo a dos manos por jugarretas de la dirigencia de turno. Quien sabe el tiempo que nos va a llevar poner a River en lugar que le correponde.

Desde ese lugar, el de la mediocridad, se entiende. Pero a lo que voy es que en el texto no le de un lugar a lo nuevo, es terminante. A ver, es contundente, eso esta claro: la mediocridad esta instalada en River. Pero eso no implica que seamos mediocres para siempre, no mientras alguien tenga memoria y haya lucha.

También puede tener que ver con una cuestión de edad Nico. No se la edad del amigo que escribió estas líneas, pero a los mas grandes quizás si nos da esa sensación que de este papelón, en estas circunstancias y con los dirigentes actuales y/o posibles en el corto plazo resulta muy difícil regresar. Y quizás tenga que ver con la enorme diferencia que encontramos entre lo que vivimos antes y lo que vemos hoy. Esa enorme diferencia nos parece irremontable.

No. Determinantemente no. Eso hace el gobierno, culpar a los medios de todo. Eso es subestimar a la gente. Yo no creo que un medio te haga hacer lo que no querés hacer. Más allá de los medios todos sabíamos quien era quien nos menejaba, aunque los farinella, vosta fiebre, hernana rastrillo, gaston redondo, nacho gaona y otros lo quisieran tapar. Fabri no lo tapó. Nosotros metimos todo debajo de la alfombra en vez de limpiar…por miedo, desidia o lo q sea…

Es genial, te felicito.
Es duro, triste, y hasta te sentís humillado al leerlo. Pero simplemente es genial.

yo tengo más de treinta…y te puedo asegurar que cuando voy al Monu, no quiero mirar a nadie a la cara…no quiero. Yo se lo que sufrí, lo que intenté estos año y el estado en el que me encuentro ahora. No lo podría creer nadie, solo los que me conocen…yo voy de local y visitante y no miro a nadie, ni cuando voy por la calle y veo a uno con la casaca lo miro, solo hablo o con los viejos" que me vienen a hablar cuando me ven con la banca o porque me conocen o los nenes que no tienen la culpa de nada y se merecen otra cosa. Los hinchas de otros cuadros en la b y todo ni se me acercan porque conocen mi dialéctica. Si estuviera yo solo en la tribuna contra 10.000 de otro equipo y empezamos a hablar de fútbol, te puedo asegurar que salgo campeón. Que venga el más fanático insoportable a hablar de fútbol conmigo…no, no me duran. Todos se me van a mí como si tuviera la peste…(los que me conocen te digo, los de otros cuadros) Cuando nos fumos a la b yo estaba con la camiseta muy dolido, obvio que no lloré (no les di el gusto) y nadie me vino a cargar, nadie. Yo no soy la “barra” que la carga todo el mundo o esos hinchas de River tipo badía, o bravo o redondo que se dejan verduguear…les tiro la labia o la historia…y nadie , por más copas que tenga, me puede decir nada. Mi dolor no es con los rivales, mi dolor es con los propios. No necesitar medir 1.9 0 para hacerte respetar…Con labia, orgullo, y conocer River te respetan…pero yo solo no puedo…intenté mucho. Y esto que escribí, es lo más feo que escribí, y al escribirlo perdí años de vida. Se los dije a todos en el 2006, River se va a la promoción… . lo dije en el programa" del garca de gustavo dante…que puertas adentro te dice una cosa, y al aire dice otra…todo es así…para mí terminaron muchas cosas hace años, pero sigue mi pasión, por inercia , amor o por lo que sea…

Qué buen post.

Tristísimo lo que dice, pero completamente cierto… a veces me ENFERMA ver los comentarios de Twitter y Facebook de hinchas de River “new age”, o sea, totalmente inmunes a la puñalada que le dimos entre todos al River gigante, orgulloso, inmenso, impecable, elegante, que siempre fuimos. Parece que no les importa y que incluso están disfrutando de este “prestigioso” lugar en el que nos encontramos.

Esto me parece lo más cierto y doloroso de todo:

Yo soy una pendeja comparada con aquellos que vivieron las épocas más gloriosas de este club.Y tengo la misma sensación que vos…
Y hablo por quienes conducen a River,no veo ningún tipo de “señal”,ningún tipo de intención de querer levantarlo,llevarlo a donde algún momento supo estar,al lugar que le corresponde.Es todo a los ponchazos.Y así,como se sale,también se vuelve a caer.Ojalá este equivocada.

Y sobre el texto,comparto cada línea.
Igualmente,quiero aclarar algo,como vos dijiste en este párrafo,"Cuando River no era nada, apareció Bard y lo lanzó a la fama, cuando el Monumental no era nada, apareció Liberti y lo levantó cual invencible muralla, cuando títulos internacionales nos faltaban, aparecieron dirigentes tozudos y audaces que llevaron a nuestras vitrinas hitos internacionales que la esquiva historia nos adeudaba." a nosotros,como vos calificas,“la generación derrotada”,no nos toco alguno de ellos,nos toco luchar contra quienes lo impedían.Yo,como ningún hincha de River,goza,disfruta,ni quizó que River pasara por esto,sólo nos toco ser parte… Puede ser que muchos hayan optado por el camino erróneo,el priorizar alentar a River pensando que le hacia un bien,o el estar equivocado al emitir el voto,pero nada fue adrede,todo de alguna manera fue impulsado por dirigentes que no merecían estar al mando de un club como River,nada más.Lo único que deseo es que con memoria,y esquivando los errores que hasta ahora cometimos,River pueda salir de esta…

pero los jugadores son fiel reflejo de lo que es el club, y al club lo dirigen dirigentes, elegidos por los socios…

Lo leí.:cry::cry:

PD:Bienvenido.

que suerte no pertenecer a esa generacion… :smiley:

No solo no estoy de acuerdo, sino que me parece necesario repudiar tu pensamiento.

La cuestión generacional es atractiva y siempre dispuesta, pero solamente nos lleva a enredos y (en éste caso), frases hechas. Y eso para no hablar de lo sencillo y reconfortante a la consciencia que resulta echarle la culpa a los demás…

A qué “Generación” te referís?. Porque acá mismo hay pibes de 16 a 23 años que son bien conscientes de lo que pasa en el Club y que te podrían explicar la situación actual mejor que muchos tipos de 40 pirulos.

Y qué hacemos con la “Generación” que nada hizo cuando Santilli se afanaba parte del pase del Enzo?.Y bué, total con el escudo del leoncito éramos Campeones. Y con los que permitieron que Davicce se enriquezca de manera exponencial???. Para que patalear si total ganábamos todo, no?. Y después vino Aguilar y toda maldición es poca para ése tipo.

Todos los que recorrieron ese camino, no hay nada para decirles?. Qué extraño designio hace que les caigamos con todo el peso del rencor a los pibes desinformados de hoy y no a los complacientes de ayer?.

Separemos la paja del trigo sigloxx. Esto no se trata jamás de una cuestión generacional. Ojalá fuese así de sencillo, pero es mucho más complejo que eso y por suerte hay lugares como este Foro donde podemos tantear alguna respuesta. Bienvenido seas.

Pensar que hasta el 2000 eramos el Glorioso River Plate… Nos reiamos de todos y ganabamos todo…

Que nos hicieron :frowning:

No por edad todos reaccionan igual. Simplemente lo menciono como una de las variables a tener en cuenta. También hay gente grande que te la cruzás y te dice “Ja! Viste que metimos mas rating que boca? Los bosteros se deben querer matar!”.

La edad es una de las tantas variables que pueden condicionar la reacción o la interpretación que uno le da al momento de River. También el acceso a la información tanto en disponibilidad como en voluntad de hacerlo y la forma en que lo procesa.

El pibe que tomó conciencia futbolítistica del 2002 para acá lo único que hizo es ver a River revolcarse por el barro y ensuciarse cada día mas. Sumado a que desde los medios se lo bombardeó con la historia del “aguante” y se le vendió gato por liebre y que desde la barra, por orden de arriba y con el aval de los medios cómplices, bajara el mismo mensaje no es de extrañar que ese pibe ,de derrota humillante en derrota humillante, terminara decantando en priorizar el sentimiento por sobre el juego.

Yo también era/soy crítico con la falta de reacción de la gente. Pero también me puse a pensar que esa gente seguramente tiene quilombos toda la semana, miles de preocupaciones y responsabilidades para también pedirle que termine amargándose por una de las cosas que lo distiende y le trae un momento de esparcimiento. Habrá gente que se comprometa en la política del club ( como de hecho lo hay aqui en el foro ) y otra que lo tome como un entretenimiento y vuelque su entusiasmo para el lado que mejor le parezca.

Entiendo que existió un proceso orquestado dirigencial y mediático para consumar un público que se alejara del juego y se volcara al “sentimiento”. Por dos razones sencillas : a la primera pata le permitió margen de “maniobra”, tribunear en momentos de vacas flacas, maquillar sus despropósitos con cotillón y apelar a la bajeza del aguante como único sostén de sus incapacidades. A los otros para vender mas y actuar como fiscales coimeros de los dirigentes, donde la protección mediática se da a cambio de favores.

De acuerdo. No me gusta el final apocalíptico. Y ciertamente todos tenemos que hacernos cargo en mayor o menor medida de la parte de culpa que nos toca. Pero si no pensara que existe un mañana mejor, un futuro en sintonía con el pasado, no lo soportaría. En el fondo creo que todo es recuperable. Deberá serlo…

Muy buen texto. Describe la realidad de River en prácticamente todas sus sentidos.

Yo creo que se le indilga más culpa a “la gente” de la que merece. Es la clásica lucha de pobres contra pobres. Acá las responsabilidades y culpas pasan por otro lado.

Yo diría más bien generación anestesiada por la poca sensibilidad y la nula reacción. A veces la derrota genera reacción y con arte muchas veces es tomada como bandera para nuevos triunfos.

Creo que esta generación de hinchas es el resultado del cambio en el fútbol convertido en espectáculo que se dio en todo el mundo y nos iba a llegar tarde o temprano. El protagonismo que le fueron dando los medios a las tribunas, antes casi inexistentes, a lo largo de la televisaciones, los programas exclusivos que mostraban cantitos y la “fiesta” en las tribunas le fueron dando cada vez más relevancia y el análisis del fútbol pasó a un segundo plano, fútbol de primera pasó a ser un programa que mostraba cámaras lentas y primeros planos y declaraciones de jugadores y tribunas llenas de gente alentando todo el tiempo y al pobre Macaya cada vez le daban menos segundos para hablar de fútbol. La manipulación de masas es un tema tan interesante y es difícil encontrar un texto bueno para comprender estos fenómenos. Obviamente tener hinchadas masivas, consumidoras e incondicionales es más lucrativo que tener hinchadas críticas y luchadoras.

Entiendo el tema y comparto. Pero me parece que no es la manera de crear conciencia. Es muy chocante el texto, acusador y genera más discordia que un cambio de pensamento o duda al menos entre los más jóvenes.

me parece interesante el planteo, pero quiero hacer unas preguntas, a que le llamamos generación derrotada? al hincha? al dirigente? ó al jugador? ó a su conjunto? pienso que venimos de un proceso de vaciamiento en que lo único que nos fue quedando fue la gente, porque tristemente hoy River en lo único que marca diferencia frente al resto es en nuestra gente, ante el desinteres deportivo, el interes economico de nuestros dirigentes y jugadores, en que las mafias ( y que son pesadas, patoteras e incluso violenta y dispuesta a matarse opor la guita, ej:acro,quinchos) fueron copando el club, los socios e hinchas no hemos podido defender a nuestro club.
no es facil, esto que pasa en River pasa en el fútbol argentino, los demas clubes (al menos los grandes) no estan bien, hay una mafia con complicidad de los sectores más poderosos de nuestro pais que esta dominando el fútbol y vaciandolo de la escencia,que es el amor a nuestros valores, a nuestra identidad. hoy hacemos lo que podemos, que es acompañar a nuestro equipo y defenderlo (aunque sea de manera simbolica) en las tribunas, yo lo siento así, aunque concuerdo con los valores de que nuestro equipo representa otra cosa, lo sé. River es fútbol, gol, ganador y lo volvera a ser, nuestra identidad fue mansillada por estos cacos que tomaron e club pero jamas va a ser perdida.
Eso no quita que tengamos responsabilidad como la de aplaudir a simeone (cuando River estaba último) votar otra vez a Aguilar, tolerar a Ahumada y no ser más activo como para evitare esta situación, pero bueno es parte de nuestra historia, esto momento que representa la “generación derrrotada” nos tiene que servir para ver que en el fútbol hoy hay muchas lacras que no les importa el club, tenemos que estar más atentos, pero esta generación (el hincha) es lo único que estuvo a la altura de River por eso se destaca.