La FIFA

Mejor.

Una de las cosas que vuelve tan especiales a los mundiales es que tenés que esperar 4 años para volver a tener una revancha. Cuando esté agotado ese formato cada 2 años que traman, ¿propondrán un mundial de selecciones anual? Así desvirtúan todo.

3 Me gusta

Yo digo mundial cada 4 años y clasificacion via copa continental, si hay que hacerle otro formato a la copa america se le hace. Pero bueno a infantino le gusta el circo romano a ese puto de mierda.

1 me gusta

Infantino hizo que me ponga a extrañar a Blatter, así como Tapia me hace extrañar a Grondona. ¡Hasta ese extremo hemos llegado!

3 Me gusta

Esperemos 10 años entonces.

Ahi será super ultra especial.

No es mala proposición. De hecho, con ese formato varias selecciones que se han perdido de mundiales podrían haber ido en lugar de ver todo por TV. Tomo como ejemplo a la Copa América 2011: de los 4 primeros puestos, sólo el campeón Uruguay fue al Mundial de 2014; increíblemente, los otros 3 ni cerca estuvieron.

1 me gusta

Nahhhh, tampoco xd. 4 años está más que bien. Es un estándar, así como los 42 K de la maratón o el tamaño de los arcos de fútbol. Ni más ni menos: 4 está bien. Cambiar el sistema de clasificación dándole preponderancia a las Copas Continentales es algo que banco a las piñas. Por África, Egipto podría haber vuelto hace rato a un Mundial, mientras que Ghana o Costa de Marfil podrían haber debutado en los 90. ¿Te imaginás lo que hubiese sido esa Rusia 2008 de Pavlyuchenko y Arshavin en Sudáfrica 2010? Hubiera sido la gloria, o quizá una pechada, jamás lo sabremos. Japón podría haber debutado 4 añitos antes, y no por la Agonía de Doha, sino por ganar la Copa Asiática 92.

2 Me gusta

Lo que si es que tienen que sacar las eliminatorias, o reducirlas.

En varios países usan las copas continentales como banco de pruebas de cara a las eliminatorias, un chiste, creo que solo la Euro tiene seriedad.

De cuantos mundiales se quedarian afuera Argentina y Brasil haciendo ese formato?

1 me gusta

No entiendo por qué meten la Champions como ejemplo de algo. No lo son. Salvo 10 equipos, todos la juegan por la plata más que por el título.

La Champions la podés jugar con cualquier equipo. Un Mundial, no. Juegas con Argentina, te retiras con Argentina. Ahí está el valor.

Insisto. Van a haber casos donde haya ediciones que los europeos no le van a dar bola. Van a mandar al 5to equipo, más con la presión de los clubes para no saturarlos de partidos.

Me imagino que la FIFA va a negociar para atenuar esto, dándole apoyo a la Superliga. Pero en general va a terminar siendo así, ediciones aguadas.

2 Me gusta

De los últimos 30 años, Argentina se habría quedado afuera de Francia 98, ya que hizo malas Copas América tanto en 1995 como en 1997. También para Corea/Japón 2002, porque no estuvo entre los 4 mejores en la edición 1999, mientras que ni fue a la de 2001. Por su parte, Brasil habría quedado eliminado de Rusia 2018 por quedar afuera en 4tos de final de la Copa América 2015 y ni siquiera pasar de fase de grupos en 2016.

1 me gusta

Una opción que pueda satisfacer a todos, es darle más importancia a los JJOO.

Las olimpiadas son más importantes que las copas del mundo de varias disciplinas.

Pueden aumentar a 24 equipos. O sacar la restricción de edad. O aumentar los cupos para jugadores mayores.

1 me gusta

Lo digo por el argumento que tiran que “si se juega mucho pierde valor, a la gente ya no le va a gustar”. Eso es falso.

Nah, los JJOO en fútbol creo que solo le dan bola los mexicanos porque ahi pueden ganar algo.

2 Me gusta

En cuanto al tema de clasificación al mundial en conmebol, aca se olvidan de algo importantisimo, que a partir del mundial del 2026 la copa del mundo pasa a tener 48 paises, por lo tanto se supone que sudamerica va a tener mas cupos.

1 me gusta

Como vas a hacer un mundial de 48 equipos mameeeeta que hijos de puta loco seguro q la excusa es un discurso progre de que faltan morochos y oportunidades en las competiciones.
FORROS SATANICOS ANTIDEPORTE ANTITODO SON LACRAS INMUNDAS.

7 Me gusta

No es redituable para las dos mejores selecciones de la Confederación utilizar esa via de clasificación

Pero ahí no tenes mano a mano hasta el super 4 ese del final, pierde la gracia el enfrentamiento de selecciones de todo el mundo si no hay eliminación directa, por tabla es nefasto

Eso es verdad eh, muy cierto

Con ese parámetro, entonces que a los juegos olímpicos también los hagan cada 2 años, es lo mismo :joy:

No se si no le va a gustar, pero le va a quitar ese sabor único que tiene ahora, aparte, si se juega a cada rato, perdé cuidado que van a prevalecer las competencias de clubes por sobre las de selecciones, que ya están bastante bastardeadas y opacadas por los clubes

JAJAAJAJ

1 me gusta

Ganas otro tipo de prestigio al menos. Es cuestión de darle lugar a las figuras.

1 me gusta

El prestigio que te da ganar los JJOO en fútbol es ínfimo. No somos atletismo.

3 Me gusta