La FIFA

El mundial era codiciado porque lo jugaban las 10 mejores del planeta más un par.

El mundial de clubes lo van a hacer 4 años y es horrible.

Tendría que hacerse como la liga de naciones de Europa, pero a nivel mundial

Que se juegue con todas las selecciones de la FIFA, bombo unico y un sorteo, puro mata-mata. No quiero liga o fase de grupos.

Y si a Brasil lo mandan a jugar a Nueva Caledonia, mejor.

3 Me gusta

Tiene que ser con divisiones, como la de Europa

Lo que hay que acortar si o si son las eliminatorias, deben durar menos, aparte no entregan ningun título ni nada.

1 me gusta

Las sudamericanas son la más bodrío que hay. Duran 3 años.
En Europa juegan uno cada año y medio. Es el mismo formato, pero al menos va variando y encima ponen Liga de las Naciones en el medio.

No entiendo a los que dicen que baja el nivel. Incluso si se juega cada año, el nivel no tiene que ver con la frecuencia en que se juegue el torneo.

El nivel tiene que ver con quienes lo juegan y si haces un mundial con 48 selecciones así sea cada 100 años será una basura porque no hay 48 países de nivel similar y competitivo.

1 me gusta

La Copa Confederaciones solo servía para meter a un falopa injunable de Oceanía y para que México (con el cupo casi asegurado) no quede eliminado en octavos

4 Me gusta

Si se juega cada dos años, van a haber ediciones donde las grandes estrellas van a preferir perderselo para descansar y meterle de lleno a la temporada europea que se viene. ‘‘Total, hay otro cerca’’.
Va a pasar lo mismo que con la Copa Davis, por ejemplo.

3 Me gusta

No necesariamente, la selección que ganó se puede relajar pero el resto va a tener hambre de revancha.

Esto es como decir que no hay jugadores, hinchas, etc. que se desesperan por no ganar la champions un torneo que probablemente jueguen el siguiente año xdd.

Hacerlo cada dos se me hace mucho. Cada tres estaría bien.

1 me gusta

Eliminatorias - Copa Continental - Mundial - … ?

Y que las eliminatorias sirvan para la copa y el mundial (en confederaciones que tienen varios países).

2 Me gusta

Algo así quedaría. Siempre habría una importante cantidad de partidos de selecciones. Eso sí, hacerlo de esta manera implicaría ajustar bastante el calendario. Figuras como Guardiola ya se han quejado de la gran cantidad de partidos que tienen que disputar (En Inglaterra no te perdonan ni la ultima semana de diciembre)

1 me gusta

Ya esta pasando. En europa copa de las naciones y aca copas americas cuando se le canta la chota a dominguez. Ya la copa america es una poronga arruinada.
A infantino hay que torturarlo por hijo de puta, vino a arruinar el futbol y encima es un turro igual q blatter.

4 Me gusta

El fútbol sudamericano necesita una reestructuración compaginada que involucre a todas las asociaciones. Además de las cuestiones logísticas, el nivel deja bastante que desear.

3 Me gusta

Es un desastre, por ej en la libertadores deja a las asociaciones que elijan como quieran las clasificaciones a las copas y han jugado equipo estando en la b tigre jugo una libertadores estando en la b aah pero River en su momento no le dejaron jugar sudamericana. Es todo un desastre y las copas americas se juegan cuando quieren.

3 Me gusta

Si ponen un mundial cada dos años, tienen q suprimir las eliminatorias y q se clasifiquen vía copa continentales.

3 Me gusta

Coincido. En lo posible, se debería tratar de unificar los criterios. Cada asociación va por su lado, sin ningún control en lo que a organización se refiere. No hay un plan, todo es viviendo el día a día, equipos de segunda división jugando copas. No hay trabajo en equipo, solo quieren llenarse los bolsillos.

2 Me gusta

O en todo caso, eliminar las eliminatorias (cuack). Que al mundial vaya el campeón de torneo continental + X puestos.

1 me gusta