LA FIEBRE DEL 4-2-3-1

Parece que a muchos tecnicos le dio por emular al Cholo y ahorase hacen los Europeos. Ya se sumaron 2 a la moda, Ramon Diaz salio hoy con un 4-2-3-1, al igual que la seleccion sub 23 que uso el mismo sistema.
Se viene una nueva moda en el futbol argentino??

Parece que a muchos tecnicos le dio por emular al Cholo y ahorase hacen los Europeos. Ya se sumaron 2 a la moda, Ramon Diaz salio hoy con un 4-2-3-1, al igual que la seleccion sub 23 que uso el mismo sistema.
Se viene una nueva moda en el futbol argentino??

Qué se yo, por ahí si, pero hay algunos sistemas tácticos que no lo son.

Yo llevo el 4-3-1-2 clásico :lol:

Lo de San Lorenzo yo lo veo como un 4-5-1

Las cosas como son (diria una famosa marca de gaseosa)
El dibujo ese no significa nada, la forma de juego que esta mostrando hoy san lorenzo no tiene nada que ver con lo que quiere el cholo.
Mientras Ramon Diaz salio con un sistema defensivo, con jugadores sin tanta proyeccion, el Cholo propone un sistema ofensivo, con 3 jugadores atras del 9 que dificilmente cumplan funciones defensivas como si lo hacen Ortiz o Aureliano, y en menor medida Bilos. Nada que ver eso con la agresividad que proponen Alexis, Ortega y Falcao.

Yo también.

Exactamente, por los jugadores que puso y la disposición en cancha, aunque como lo rajaron a Ortiz es un 4-4-1. :lol:

Exactamente, por los jugadores que puso y la disposición en cancha, aunque como lo rajaron a Ortiz es un 4-4-1. :lol
[/QUOTE]

Ese Ortiz es una falta de respeto al juego limpio.
4 minutos, pego 2 patas tremendas, y encima le echaba la culpa al arbitro. :lol:

Lo de San Lorenzo no es un 4-2-3-1, sino un 4-5-1. Fijate bien en la posición de los jugadores y las características de los mismos.
Los 3 supuestos mediapuntas de San Lorenzo son Rivero, Ortiz y Bilos; mientras que los de River son Alexis Sánchez, Falcao y Ortega. En el caso del primero, uno solo se puede considerar mediapunta/delantero, mientras que los 3 de River son naturalmente atacantes.

Yo también
[/QUOTE]

Si, yo igual… para mi para que sea 4-2-3-1 tendría que tener jugadores mas ofensivos… lo único que hizo es copar el medio…

me gusta la formacion

Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gutavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristián Villagra; Oscar Ahumada y Matías Albelares; Ariel Ortega, Alexis Sánchez y Radamel Falcao; Sebastián Abreu.

nice

Yo en el winning juego con el 4-2-3-1… sera una nueva moda en la play tmb??? :blush:

jajaja, yo tmb la uso aveces

Idem. El planteo puede ser 3-5-2 , como el de Richard La Volpe, pero los carrileros del mediocampo bajan mucho, y te queda una linea de 5 abajo.

para mi en el futbol las posiciones son dinamicas, o sea pueden cambiar segun las circustancias me acuerdo un partido q estaban zapata y pusineri y cambiaban de bandas, o sea los jugadores pueden cambiar ocasionalmente de posicion para mi eso de analizar tanto la formacion es medio cuento, hablar de 433 4231 424 0303456 lo veo tan al pedo si despues te cambia a 2 delanteros de posicion como hicimos contra bosta y los re cagamos, los tipos capaz q pensaron si esto q ponen es un 4231 y despues queda 424 y se mataron en base a eso, y alexis en 2 jugadas les aruuino el partido, no se si se entiente

Buena Pagany!

Nose, yo banco al 3-3-1-3/3-3-3-1 Bielsista (ahora Cholista)

Para volver al 4-3-1-2, lo hubieramos dejado a Passarella…

Exacto tal cual jugo en el verano ,catenaccio puro ultradefensivo.
S.Lorenzo llego al area rival ,solo cuando cambiaron en el entretiempo.

Exacto tal cual jugo en el verano ,catenaccio puro ultradefensivo.
S.Lorenzo llego al area rival ,solo cuando cambiaron en el entretiempo
[/QUOTE]

En esta estoy con vos Passa, inentendible como no puso desde el arranque a Mensegez y Romeo.

Italia tambien jugo 4-2-3-1 el otro dia.