La explosión de Messi desde que llegó Sabella

Es así. Sabella se avivó de que con los delanteros rápidos que tenemos, nos conviene jugar de contra. Y saben aprovecharlo mejor.

Absolutamente

Argentina DEBE jugar de contra y administrar bien los ciclos del partido. Pretender una posesión de pelota a lo Checho Batista, naif y ridícula, envalentonada por la mafia Olé, perdedora y Cappista, me resulta denigrante y poco digno

Hago una aclaración; ante rivales a priori semi débiles Argetina puede darse el lujo de jugar con el trío endemoniado arriba, pero ante las potencias lo ideal es parar un 4 4 2 sólido y paciente

Es innegable que desde la llegada de Sabella el equipo es un conjunto serio, aún con con ciertas grietas pero en franca evolución

La metamorfosis de Messi es elocuente y el equipo apareció

Brasil 2014 está cerca

No creo que Messi haya explotado por Sabella. En primer lugar, siempre se destacó en la Selección, excepto en los últimos partidos de las Eliminatorias 2010. Después de eso, casi no recuerdo partidos malos de él.
Ahora se ve mejor su faceta goleadora, se lo ve más maduro personalmente y futbolísticamente. Un jugador de toda la cancha. Es el líder del equipo.
Creo que Sabella coincidió con un Messi en su madurez plena y aparte con una mayor cuota de suerte de Messi de cara al gol, que se le negaba increíblemente antes.
Sinceramente, no le veo el gran mérito a Sabella, y es más, creo que Messi últimamente viene rindiendo pese a Sabella. Pudo destacarse con el esquema ultra amarrete con el que le ganamos a Colombia en Barranquilla por ejemplo, se puso el equipo al hombro con un planteo que era a no perder. Y le viene salvando las papas parejito a Sabella, que no hace mucho por rodearlo y ponerlo con jugadores ofensivos de buenas características para asociarse.
Messi actualmente se sobrepone a todo pero el DT podría hacer mucho más para hacerlo sentir más cómodo (“Con tres arriba se hace más fácil” | Olé) pero bueno, por ahora sólo es prenderle velas a D10S y que se inspire.

Sabella tiene sus méritos. El manual para extraer lo mejor de él es el de la oferta abundante de pase pero ladris como Batista no sabían aplicar ese manual, se limitaban a ordenar que los laterales se quedaran en mitad de cancha para que Messi tenga pase para atrás!!! Este equipo tiene una mejoría notable, hay un entendimiento de que a Messi lo van a marcar siempre entre 2 o 3 rivales y en consecuencia se abren otros espacios para explotar, como lo hecho por Di María en el primer tiempo recibiendo la pelota con bastantes libertades. Sobre eso hay que construir, y me parece bien.

Como dijeron varios, ahora Messi esta metiendo las que antes iban al palo o las atajaba el arquero. Esa es toda la diferencia.

Hoy por ejemplo, tuvo un partido discreto (para él), bastante por debajo del nivel mostrado en encuentros del mundial (Nigeria, Corea, Grecia) Y la Copa América (Costa Rica, Uruguay), pero claro como hoy la embocó y Argentina ganó, se cree que esta rindiendo mejor ahora.

Los mismos argumentos para con Maradona Bilardo

Messi rindió siempre bien ? Pero por favor, Messi fue bastardeado por el hincha promedio de la Selección antes de la llegada de Sabella

Van a tener que pedir perdón los influenciados por Pagani, Panno, Olé y Clarín Deportivo

Yo creo que después del partidazo de Messi vs Uruguay en los cuartos de la CA, los que seguían dudando de él, que eran los menos, se convencieron de que es de otra galaxia.

Si Messi fue bastardeado por el “hincha promedio de la Selección” te tendría que decir algo. El hincha de la Selección es por lo general poco habitué de ver fútbol todas las semanas, nada más los partidos importantes. Son esos que dicen “Messi hace 20 goles en el Barcelona y en la Selección nada”, o sea, gente que tocaba de oído y no tiene idea.
El futbolero promedio en su enorme mayoría siempre lo apoyó.

Ves bien el futbol eh??

Hoy argentina mostro su mejor momento cuando aposto a la tenencia de pelota y el “tiqui tiqui” con paciencia…Apostando a la contra la primer media hora casi nos garchan 2 o 3 veces y ni pateamos al arco.

La ultima mitad del primer tiempo y el segundo, argentina tuvo la pelota, la movio de aca para alla y genero peligro. Y el mayor peligro vino con higuain-messi-aguero-di maria en cancha…

Sinceramente, no se que partido viste…

Este es mi reducto y les será refregado en 2014 cuando Argentina reviva el espíritu 86/90

Si, por los pelotudos resultadistas.

Para mi si hay merito de Sabella… ojala Lio siga por esta senda, nos va a dar muchisimas alegrías.

Es innegable que Messi mejoro en lo personal y en lo colectivo desde Sabella, de a veces me convence la seleccion, solamente nunca y no me va a terminar de cerrar porq jugadores como Rojo y Sosa siguen jugando en la seleccion y no se le puede dar oportunidades a otros jugadores como Pastore, Lamela, Peletieri (es un jugador que me encantaria verlo como funciona en la seleccion) y algunos que otros que se me escapen, yo creo que se va por buen camino, es un buen proyecto, le falta mucho, se le tiene que ir esa mierda que tienen todos los tecnicos de sus jugadores llevarlos si o si a pesar de todo.

Gran merito de sabella. Lo unico que tengo para criticarle a Sabella es que conovoque a muertos de mierda (Braña/Sosa) y deje afuera a Pastore/Tevez.

En mi opinion, Messi confirma su grandisimo talento también con la Seleccion Argentina y va a seguir asi.

Por favor el simio de nuevo no. Es un crack, pero ya tuvo sus oportunidades para demostrar en la Selección y no las aprovechó.

por que sabella no lo pone a TEVEZ

Si, todo muy lindo, pero la defensa es un fiasco, y nos encaja a SOSA todos los santos partidos. Es un viejo bufarra:evil:.

Sosa tampoco las aprovecho y lo sigue convocando… Creo que Tevez es 5 veces mejor que Sosa.

COMPARTO…si bien sabella no me termina de convencer del todo …le doy la derecha en la apuesta a fernadez-garay, son dos pibes y esta bien que tengan rodaje asi no nos equivocamos nuevamente de aca a dos años, o llevamos solo nombres conocidos…de esta manera tiene tiempo a cambiar,
otro punto, me parece que encontro la buena actuacion al mediocampo con gago y masche, que varios tecnicos probaron y nunca les salio, y la posicion de messi, respetarle al 100 % su condicion de delantero, son asciertos importantes