La explicación de Sabella sobre cómo Estudiantes le jugó al Barcelona

La explicación de Sabella sobre cómo Estudiantes le jugó al Barcelona

Como en el fútbol argentino cada vez estamos menos acostumbrados a hablar del fútbol en sí y cada vez más a hablar las estupideces periféricas que lo rodean, vale esta grabación de Sabella explicando, de manera clara y didáctica, cómo fue que planteó táctica y estratégicamente el partido contra el Barcelona en la final del Mundial de Clubes 2009:

Justamente, el seleccionador argentino se acaba de reencontrar con Guardiola , después de más de dos años de aquel duelo en Qatar, para mantener una charla de casi 40 minutos en la Ciudad Deportiva del club catalán. Sin lugar a dudas, el tema principal de la conversación entre ambos técnicos habrá sido Lionel Messi.

//youtu.be/AnUkSnicSaQ

La explicación de Sabella sobre cómo Estudiantes le jugó al Barcelona - MuyFútbol

Excelente video. Tactica pura, muy buenos conceptos y una clara idea de como se le juega al mejor equipo del mundo. Ningun boludo Sabella, brillante planteo.


PD: quizas va mas para Futbol Internacional, cualquier cosa muevanlo ahi

La explicación de Sabella sobre cómo Estudiantes le jugó al Barcelona

Como en el fútbol argentino cada vez estamos menos acostumbrados a hablar del fútbol en sí y cada vez más a hablar las estupideces periféricas que lo rodean, vale esta grabación de Sabella explicando, de manera clara y didáctica, cómo fue que planteó táctica y estratégicamente el partido contra el Barcelona en la final del Mundial de Clubes 2009:

Justamente, el seleccionador argentino se acaba de reencontrar con Guardiola , después de más de dos años de aquel duelo en Qatar, para mantener una charla de casi 40 minutos en la Ciudad Deportiva del club catalán. Sin lugar a dudas, el tema principal de la conversación entre ambos técnicos habrá sido Lionel Messi.

//youtu.be/AnUkSnicSaQ

La explicación de Sabella sobre cómo Estudiantes le jugó al Barcelona - MuyFútbol

Excelente video. Tactica pura, muy buenos conceptos y una clara idea de como se le juega al mejor equipo del mundo. Ningun boludo Sabella, brillante planteo.


PD: quizas va mas para Futbol Internacional, cualquier cosa muevanlo ahi

Porque no hace esa táctica para jugar en la selección? Bastante bodrio ver algunos partidos sin ideas… si no es por Messi… no le hacemos un gol a nadie

Tactica 100% Lastima que parece no aplicarla con la selección, ojala la rompa Sabella!!!

Es interesante lo que dice a la hora de explicar la razón por la cual el Barcelona juega a un ritmo imposible de seguir.

“En el mediocampo, cuando tienen la pelota, juegan al trote, son capaces de mover la pelota de un lado para el otro sin hacer un gran esfuerzo. Cuando la pierden, te asfixian, y corren porque estan mucho más frescos que vos, que corriste de un lado para el otro intentando recuperar el balón”

?? Pensemos un poco, para que querés esa táctica en la selección, me podes decir?
Ese partido justamente lo pensó para defenderse, no para atacar, que es lo que la Argentina debería hacer.

Una cosa es plantear un partido para conservar el resultado defendiéndose, dándole la pelota al rival, y otra asumir el protagonismo, tener que tomar la iniciativa y buscar el arco rival. como está obligada la Selección. Sabella está más preparado para la primera.

Jajaja si se fijan hay todos dibujos de chicos ahí pegados a los costados… ya me imagino que eso era un jardín de infantes y era el día de “trae a tu abuelo al cole” y Sabella se terminó re copando

Como el 90 % de los técnicos argentinos. De todas maneras me gusta en Sabella que es un tipo pragmático. No se casa con ninguna idea, y yo creo que con el tiempo mas allá de que no me gusta para nada como está jugando la selección, se puede lograr algo interesante.

:lol::lol:

Entonces a este viejo amarrete llamenlo el dia que juguemos una final nomas, porque el resto de los partidos damos ASCO.

Ojalá. Yo hasta acá veo demasiados errores. Desperdiciar tanto talento poniendo a Braña, Maxi Rodríguez, Sosa que nunca terminó de rendir, no tiene sustento. Campagnaro de 4, menos. Para mí, es dependencia exclusiva de Messi. Con Lamela, Higuaín, Pastore reducís el margen de error de que Messi no tenga un buen día.

No se casa con ninguna idea pero sí con los jugadores de Estudiantes

Si, eso es un aspecto negativo por el momento. Está bien que un técnico se apoye en lo que conoce al principio, pero tipos como Sosa y Braña no se que hacen en la selección.

De todas maneras no recuerdo un técnico de selección que no se haya apoyado en algún momento en jugadores conocidos. Passarella lo hizo, Bielsa también (al principio, después no tanto), Pekerman y Basile también.

Esa tactica en la seleccion seria aplicable en algun mano a mano con españa por ejemplo, la seleccion tiene otra riqueza tecnica en el medio y sobre todo arriba para explotar los espacios

en la seleccion no puede aplicar nada de esto, porque la seleccion en este caso cumpliria el rol del barcelona, y le van a jugar como jugo estudiantes probablemente.

es un fenomeno sabella, me parece muy buen tecnico.
Nose si lo quiero para River xq su estilo no me gusta, pero es un tecnico que rinde sin dudas

Por eso dije que en un hipotético cruce mano a mano con España podría funcionar este planteo, ya que es casi en su totalidad la base del Barcelona.

Infernal la explicacion…mas que clara la idea y el concepto, esperemos que de a poco le de forma al seleccionado…

Por este tipo de cosas me parece que Sabella puede llevar a Argentina a ganar instancias definitorias de un torneo, por ejemplo.


Depende de contra quién juguemos.