LA encuesta. Opinen con fundamento.

Jugar en la B es la peor humillacion que podriamos sufris los hinchas de River.
Amo mas a River de lo que odio a Aguilar.

Ni dopado… el papada es un hijo de puta… ¿pero sabes lo que es irse a la B?

No, Javi.

Por ser vengativos (con muchísimas razones) condenaríamos a River a una mancha imborrable que será lo más doloroso en nuestra historia.
Aguilar es la peor basura que tuvimos en nuestro querido club. Pero River está muy por encima. Yo quiero que River ande bien, por encima de los buenos o malos nombres (como el papudo).

Yo no…esa mancha es inborrable, ademas River siempre sera River…

prefiero que nos vaya bien y que con eso nos olvidemos del hijo de putaaa!

Coincido: Así como River está por encima de los nombres de los grandes ídolos, tiene que estar más por encima de sus miserias.

Aguilar nunca va a ir preso, en este país es imposible, diga lo que diga la auditoría.
A salvarse del descenso.

Por que apuntar a Trezeguet cuando podriamos traer a Messi e Ibrahimovic?

Voto por el NO.
Ir a la B es un dolor tremendo para todos los hinchas, que si bien como hinchas algunas responsabilidades tenemos el descenso es algo extremo, un castigo exagerado. Ya bastante sufrimos todos estos años y espero que algo hayamos aprendido.
Y en cuanto a Aguilar y Cía., me tiene sin cuidado lo que le pase, no creo mucho en la justicia de los hombres, mucho menos en la justicia argentina. Por mas que no vaya preso de una u otra forma va a terminar pagando por lo que hizo.

por dios …

La mejor razón para votar por el No irse a la B.

Desde la ética debieran aceptarse las consecuencias antes que pactar con el diablo para sostener una vergüenza. Desde esa concepción no debería haber espacio para la negociación y la denuncia debería ser irrenunciable. Desde lo conceptual no hay forma de pensar que la conducta sumisa es aceptable y después criticar de manera abierta otros procederes con total desparpajo. La honestidad que se exige a cualquier nivel ( no hablo solamente del fútbol ) debe ser pareja en todos los aspectos y no selectiva de lo contrario lo que se exige no es honestidad - como vulgarmente se pregona - sino capacidad de conducción.

En este punto es donde entra a jugar que esta es una jugada política y requiere de muñeca. En política el equilibrio no siempre va de la mano de la ética. Ojalá existiera un presidente dispuesto a afrontar las consecuencias y dirigentes de otros clube solidarios en su accionar. Eso significaría ub verdadero cambio y no un simple acto de supervivencia. Pero como eso no pasa y estamos subidos a la calesita hay que tener muñeca, negociar y entender una salida acorde en la que el daño sea menor.

Lo primero que propuse es utópico, lo segundo es la realidad. Lo interesante es que este ejercicio que propuso Javi sirvió para demostrar que lo que a veces se demanda como sociedad con tanto ímpetu a distintos niveles, llevado a la práctica y a la hora de tomar decisiones hace dudar e incluso contradice esa demanda.

La mancha del descenso no te la sacas nunca más. Y sino preguntale a Racing y San Lorenzo, dos equipos que son grandes del fútbol argentino, que han ganado campeonatos desde su ascenso y que sin embargo nunca se han podido sacar la espina de haber descendido, de no ser lo suficientemente buenos para continuar en primera. Es el peor insulto que le podes hacer al hincha de cualquiera de ambos clubes.

Además, si nos fijamos bien, tampoco hay garantía de que yéndonos a la B no se puedan repetir malas administraciones, y tomo como ejemplo el gerenciamiento del mismo Racing y la nefasta gestión de Miele al frente del Ciclón. Todo esto sin mencionar la calidad de la justicia de nuestro país, más lenta que un caracol acalambrado y corrupta como pocos en el fútbol argentino. Aguilar e Israel tienen demasiados contactos como para llegar a un juicio y ser condenados.

Hoy la prioridad es River, y si bien no debe haber olvido ni perdón del hincha para aquellos que fundieron y pusieron al club en esta espantosa situación, no tenemos tiempo para lamentarnos y debemos levantarnos de nuestras cenizas. El tiempo los juzgará y nuestra mejor arma para que esto no vuelva a suceder nunca más es la MEMORIA.

Yo no cambio irme a la B por una cosa utópica como la justicia contra estos delincuentes en este país de mierda.

No. Definitivamente que River se vaya a la b sería la peor mancha, y una vez que estemos ahí el valor que tiene el club hoy, a pesar de como está, bajaría mucho más. Sponsors y gente que hoy puede llegar a seguir poniendo plata, no lo van a hacer. Sin un peso y con los jugadores de siempre no tenemos asegurado volver a Primera y empezar de cero.
Sin duda ver a todas esas lacras presas sería una felicidad enorme, pero mayor felicidad es la que nos puede dar seguir viendo a River en Primera.

:wallbash: :wallbash:

Es increíble. Esto está demostrando que algunos tenemos razón cuando decimos que River está así también gracias a sus hinchas.

Descender no garantiza que Aguilarcha y sus 40 ladrones vayan presos. Es mas, dudo mucho que aún con los resultados de la auditoría a la vista de todo el mundo y con pruebas mas que contundentes para que el Pelícano vaya preso esto realmente se produzca.

No me parece correcto mezclar cuestion futbolísticas con cuestiones judiciales.

Creo la investigaion se puede frener por un año,hay q salvarse como sea,el irse a la b,de manera irrevocable le quitara a river el titulo del mas grande,no sean boludos cuando se desienda va ser lo mas doloroso,aguilkar tiene tiempo para qdar preso,River para salvarse no

Y quizás por ahi pase un poco todo esto. Será que el país es como es porque actuamos de esa manera? Es decir en lugar de asumir la consecuencia preferimos eludirla a cambio del pacto con el diablo y evitar la vergüenza ? Ojo, fijate el mensaje anterior y coincido con vos en la conducta final a adoptar.

no se martin . vos sos mas grande que yo unos años , pero nunca me inmagine que un hincha de river piense asi , o diga estas cosas ,
hoy en el chat hablaba con juan (zappa) que me resignarme a ser lo que somos , y sufro cada partido ,cada domingo , cada gol encontra, termino con palpitaciones , de todo …pero cada dia me doy cuenta de que va a ser muy dificil dar vuelta esta situacion , no solo por dirigentes , jugadores , resultados…

sino por los hinchas!!!

Naaa, tampoco la pavada, no tiene nada que ver una cosa con la otra encima, Aguilar debe ir preso y River no debe descender, aunque la verdad que cumplió los méritos necesarios y con creces.

Lo normal sería que sucedan las dos cosas, River no debería irse a la B y Aguilar e Israel tendrían ir presos… Nosotros tampoco movemos un dedo para que algo de eso pase, en cambio en Newells la lacra de Eduardo Lopez está a punto de caer en cana, y gracias a quien, a los hinchas y a los socios…