La educacion, pilar del pasado actualidad y futuro

Ya se lo explique a un usuario ayer eso, entendieron mal, dsp te busco la cita

Dsps tenes el problema de educación a nivel mundial. El contenido hoy en día lo dictan los medios y las redes sociales y los pibes les interesa eso.

El sistema para cambiar esto tiene que adaptarse. Cada vez es más importante generar interesa y no tanto dar la información, y para eso tenés que cambiar los medios en los que das la clase. Más videos, más análisis y menos memorización.

Yo sostengo que para mí se necesita una materia que sea proyecto. Que se enseñe como llevar a cabo un proyecto y herramientas, desde tu vida personal y tus hábitos hasta preparar un examen.

1 me gusta

//youtu.be/2HGu5zyq5yI

un tal pablito me diria “ay nisiquiera sabes poner un video de youtube” encima editaste osea que intentaste 2 veces :lol:

pero dale, ignorar un planteo agarrandose de decir escribiste mal una palabra es muy de nene de 12 años …

igual que el otro burro de [MENTION=56443]RamonAngel[/MENTION]; ese si que es burro, ahora entendi porque me decia burro porque es tan burro que tiene qe decirselo a otras personas para ser menos burro

[MENTION=55196]LeO_RP[/MENTION]; - ya deja de decir burro

perdon …

[quote=“Dandy Neuspiller, post:64, topic:119082”]

un tal pablito me diria “ay nisiquiera sabes poner un video de youtube” encima editaste osea que intentaste 2 veces [emoji38]

pero dale, ignorar un planteo agarrandose de decir escribiste mal una palabra es muy de nene de 12 años …

igual que el otro burro de [MENTION=56443]RamonAngel[/MENTION]; ese si que es burro, ahora entendi porque me decia burro porque es tan burro que tiene qe decirselo a otras personas para ser menos burro

[MENTION=55196]LeO_RP[/MENTION]; - ya deja de decir burro

perdon .
[/QUOTE]Lo edite porque primero habia puesto otro video y despues encontre ese que es mejor.
Me citaste para no decir nada, lo cual reafirma fuertemente mi teoria: sos un pelotudo.

Para qué me menciona si lo tengo bloqueado? Solo lo leí porque p4blo14 lo citó. Es pelotudo hasta en eso Dandy

---------- Mensaje unificado a las 17:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:11 ----------

Una perfecta definición del usuario más estúpido del foro.

De la misma forma q me citan ustedes para no decir nada

Y el video x mas q lo hayas editado lo dejaste mal, solo se ve el link asi no se pone un video

[quote=“Dandy Neuspiller, post:67, topic:119082”]

De la misma forma q me citan ustedes para no decir nada

Y el video x mas q lo hayas editado lo dejaste mal, solo se ve el link asi no se pone un vide
[/QUOTE]En mi aplicacion se ve bien.

En este thread me bardeaste y desprestigiaste mas veces de las q votaste a la izquierda

La fortaleza de tu agravio demuestra la debilidad de tu argumento

---------- Mensaje unificado a las 14:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:55 ----------

:lol:

No existe ningún tema en el que no estés equivocado.

6 Me gusta

[quote=“Numero6, post:53, topic:119082”]

El problema es que nadie educa a la familia, y a esta se le golpea desde un sistema muy poco favorable.

No es difícil lograr diluir todo lo negativo que un niño absorbe desde casa, pero pocos maestros tienen la capacidad para eso
[/QUOTE]Es más que obvio que la familia sigue una conducta que adquiere desde la sociedad. Pero yo hablo de valores, enseñanzas que se le da al ser humano desde lo cotidiano que luego lo canaliza de la forma que fuere. Nadie garantiza una buena educación en casa que salgas alguien hecho y derecho.
A lo que yo voy es a la mentira del adoctrinamiento en las escuelas, es totalmente falso. Si uno como individuo tiene bases morales y pensamientos sólidos y críticos, no hay ideología que te quiera imponer. Ahora en cambio, si en tu casa te enseñan que estamos en esta vida solamente para trabajar y ganar guita, ahí si sos fácil de manipular.

La solucion es hacer el doble de esfuerzo sobre la zona equivocada

Jajajajajajajajajajaja, tan triste como cierto

todavia ni empezaron las clases , estan disfrutando de sus vacaciones eternas y ya anuncian paro docente :lol:

EXIJO CIERRE INMINENTE DE TODAS LAS ESCUELAS PUBLICAS Y QUE SE QUEDEN SIN LABURO ESAS LACRAS

despues vienen los payasos a bardear sin dar argumentos dios! quieren defender lo indefendible, y nisiquiera lo defienden, claro que van a decir?? si es indefendible

---------- Mensaje unificado a las 21:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:34 ----------

Un nuevo informe revela que un alumno promedio perdió 73 días de clases al terminar la primaria en 2018 y que hay grandes disparidades entre las jurisdicciones. La situación del conflicto en la provincia de Buenos Aires

JAJAJAJA

me parecia, en el thread inicial busque la data para poner y era de 21 dias, me parecia que era poco

73 dias, jajajaj , no hay dudas de que deben ser cerradas , y a estas lacras deberia generarsele una causa y que vayan en cana por estafar al estado, y por no cumplir con su trabajo de manera tan impune

---------- Mensaje unificado a las 21:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:36 ----------

A LAS FEMINAZIS Y A LOS MAESTROS HAY QUE LINCHARLOS A TODOS !

Basta Tresie, ya no es gracioso.

Cuando empezaste con esta discusión pensé que querías debatir argumentos , pero evidentemente no es así , desde que pusiste que los maestros tienen 3 meses y medio de vacaciones ( hay un reglamento que especifica la cantidad de días que los docentes tienen de vacaciones siempre con obligatoriedad de guardias pasivas del personal administrativo) y las vacaciones por estatuto ( esto no es opinión , es el estatuto docente ). Son de 30 dias hábiles en verano mas 15 en el receso invernal, ( así que la próxima ves pone los datos reales y no los inventes , si no me crees busca “estatuto docente”) .

La gran mayoría de los docentes y del personal directivo no estamos agremiados y muchos de nosotros no paramos. Pero para eso tenes que informarte y no ver TN .Si crees que baradel representa a la mayoria de los docentes seguís estando equivocado. en CABA perdimos en el 2018 aproximadamente el 25% de nuestro poder adquisitivo y así y todo seguimos trabajando.

la escuela pública es uno de los elementos que ha permitido el desarrollo cultural de los todos sectores de la sociedad que de otra manera estaría excluidos del proceso de enseñanza-aprendizaje y condenados desde su nacimiento ( que es un poco lo que ciertos grupos de poder buscan ).Detrás de los “informes” (que seria interesante ver quienes lo hacen y entender que finalidad tienen ) que mencionas y las pruebas PISA ( otro tema que merecería un capitulo aparte) hay intereses de llevar a la gente que se queda con lo superficial de la noticia a expresar cosas como las que vos escribis.

Pero bueno , no se si vale la pena seguir con esta discusión, sospecho que es una tomadura de pelo para ver quienes se engranan.

2 Me gusta

Exijo cierre inminente? No sabés ni hablar, estúpido

hay que eliminarla y generar un nuevo sistema, nose que vez de malo en eso

podes no coincidir esta bien

pero el sistema actual es una verguenza
no vendria mal hacer algo de cero

---------- Mensaje unificado a las 23:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:41 ----------

y vos no sabes discutir algo, segui marcando faltas ortograficas

Exijo lobotomia a Dandy

4 Me gusta

Ok , si consideras que a la escuela como esta planteada hoy hay que eliminarla por completo, lo respeto, no lo comparto ya que creo te basas en cosas que no son ciertas según mi opinión , y ojo que yo soy muy critico de nuestro sistema educativo, yo considero que deben replantearse muchas cosas , pero dejando esto de lado me gustaría escuchar alguna propuesta superadora, ¿ como seria ese sistema nuevo hecho desde cero ?

Porque criticar es sencillo, pero cuando querés escuchar propuestas no ves muchas manos levantadas

2 Me gusta