La educacion, pilar del pasado actualidad y futuro

No sabía dónde ponerlo pero buen video.

//youtu.be/k8vVEbCquMw

2 Me gusta

ya dije como seria el sistema nuevo en el primer mensaje del post, se ve que nadie leyo

[quote=“Griffith, post:80, topic:119082”]

Ok , si consideras que a la escuela como esta planteada hoy hay que eliminarla por completo, lo respeto, no lo comparto ya que creo te basas en cosas que no son ciertas según mi opinión , y ojo que yo soy muy critico de nuestro sistema educativo, yo considero que deben replantearse muchas cosas , pero dejando esto de lado me gustaría escuchar alguna propuesta superadora, ¿ como seria ese sistema nuevo hecho desde cero ?

Porque criticar es sencillo, pero cuando querés escuchar propuestas no ves muchas manos levantada
[/QUOTE]Si le pedis propuestas al bruto de Dandy te aseguro que su sistema educativo va ser 100 veces peor que el actual…

Hablar de un nuevo sistema en cualquier país es casi imposible, pocos tienen un sistema educativo realmente autónomo.

Para empezar es casi imposible por el tema de la globalización y el enlace económico y cultural que esto conlleva, alejarse de lo global sería limitar la competencia de toda una nación y su gente.

Incluso la mayoría de países latinoamericanos solo copian modelos de otros países o que dictan entidades internacionales.

La educación para efectos realmente vitales buscando una superación intelectual es una simulación. La humanidad como tal es rehén de un sistema sociocultural que dictan ciertos países hegemónicos.

Se ha perdido identidad y la gente ni está al tanto de esto cuando algo innegociable de la educación es su carácter emancipador.

Miren que en pleno 2019 siguen existiendo fronteras y es una pena porque el genio y la mente humana es realmente algo sorprendente.

Pero pensamos que ya hemos mejorado y llegado a un punto altísimo solo por saber manejar un celular o seguir las reglas de una ciudad y no vivir en el esclavismo.

2 Me gusta

cuando sea presidente vas a ver

---------- Mensaje unificado a las 10:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:20 ----------

si obviamnente que es imposible, y el actual solo va a empeorar, pero bueno

Pide mejores maestros pero quiere echar a los que están porque no les pagan algo coherente

No entiendo como pretendes algo mejor con menos plata. Pense que este tipo de humanoide se caracterizaba por decir saber las leyes del mercado

1 me gusta

Yo lo lei , pero en parte es una gran queja no bien fundamentada sobre los docentes lo poco que trabajan y lo mucho que ganan , y por otro lado , no te enojes , per creo que tu propuesta de hacer un sistema educativo de cero no es mas que un simple cambio curricular ( hay que dar estas materias y no estas…) que hace agua por todos lados , no diste ninguna propuesta que modifique la escuela actual “de raiz” como sugerís hay que hacerlo.

Te doy algunos tips, en el mundo hay muchas ideas que se están llevando a cabo y podrían significar un cambio de paradigma en el futuro. como ser "el modelo de phenomenon learning " , “Aprendizaje Ubicuo y Aprendizaje Personalizado.” “instructores en remplazo de profesores” “integración del aprendizaje formal e informal” , “m-learning” “la investigación en el proceso de aprendizaje” “flipped classroon” “gammeficacion” etc etc etc … pero en general estas propuestas no buscan terminar con la escuela sino adaptarla a la nueva era ( ojo hay también algunas propuestas mas radicales de suprimir la escuela , pero en general son propuestas que tienen pocos adeptos).

En definitiva echarle la culpa a la escuela de todos los males de la sociedad es desconocer una problematica mucho mas grande que abarca a todos los actores sociales y no solo a los maestros

Lo que yo dije se entiende mucho mas que eso , mi propuesta es simple, que los chicos salgan con educacion respeto y con una salida laboral de la escuela

vos ahi decis phenomenon y gammeficacion :lol: nose si me estas insultando en griego o que

igual todo bien, no coincidimos, de todas formas no me esforce tanto en explicarlo tan ampliamente si al fin y al cabo no me va a leer ningun diputado para analizar lo que digo

pero esta muy clarito para los que entienden de esto, despues estan los que coinciden y los que dan la contra para pasarla bien

---------- Mensaje unificado a las 14:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:59 ----------

pero vos sos imbecil o te entrenas?

3 veces ya explique de que se les pagaria bien a los que hagan su trabajo como corresponde cosa que no hacen actualmente, incluso esta en el mismo post inicial

debati algo de verdad y no digas estupideces que ya estan aclaradas

2 Me gusta

Jajajaja, crack!

[quote=“Numero6, post:84, topic:119082”]

Hablar de un nuevo sistema en cualquier país es casi imposible, pocos tienen un sistema educativo realmente autónomo.

Para empezar es casi imposible por el tema de la globalización y el enlace económico y cultural que esto conlleva, alejarse de lo global sería limitar la competencia de toda una nación y su gente.

Incluso la mayoría de países latinoamericanos solo copian modelos de otros países o que dictan entidades internacionales.

La educación para efectos realmente vitales buscando una superación intelectual es una simulación. La humanidad como tal es rehén de un sistema sociocultural que dictan ciertos países hegemónicos.

Se ha perdido identidad y la gente ni está al tanto de esto cuando algo innegociable de la educación es su carácter emancipador.

Miren que en pleno 2019 siguen existiendo fronteras y es una pena porque el genio y la mente humana es realmente algo sorprendente.

Pero pensamos que ya hemos mejorado y llegado a un punto altísimo solo por saber manejar un celular o seguir las reglas de una ciudad y no vivir en el esclavismo
[/QUOTE]Que problema hay con las fronteras?

Dandy, baja el tono de lo que escribis, estan usando tus mensajes para defenestrar el foro desde afuera y se esta armando una movida para cerrar el foro por lo que escribis vos.

Para un poco, enserio te lo digo, porque esto termina mal.

1 me gusta

o sea. eso tiene un nombre. se llama nuevo orden mundial…

1 me gusta

Ok paro x el foro, si me ves bardeando una vez mas baneame permanente

1 me gusta

Podes opinar lo mismo pero de otra manera! dale.

Al menos hasta q se calme un poco todo.

Abrazo.

1 me gusta

me estas insultando
(? :lol:
na si dale, gracias por el aviso y recorda lo que te dije, si me deschaveto en 1 ban permanente, me hago cargo

abrazo!

los docentes tendrían que ganar más, pero también deberían dejar la política de lado

1 me gusta

En un mundo utópico no habría fronteras ni ejércitos, pero eso nunca va a pasar.

El destino del mundo y la sociedad ya está escrito. Aunque es lamentable si analizamos la brillantez de la mente humana y lo que podría ser la sociedad bien formada.

1 me gusta

Qué movida? De dónde tenés esa info?

Increíble lo de este imbécil, no conforme con arruinar PyS quiere también romper el foro en el sentido más literal.

los comentarios tuyos serian motivo para haber cerrado el foro de hace tiempo, al igual que los de tu grupito, pero como la moda ahora es … ( ay [MENTION=333]nico[/MENTION]; perdon me iba a sebar de vuelta, igual como te digo no dudes en banearme si lo hago) pero bueno

me ahorro de responderle a este tipo total ya lo tengo bloqueado, este mensaje lo vi porque entre al thread antes de bloquearlo

---------- Mensaje unificado a las 14:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:16 ----------

yo vendria a ser asi

y los zurdos me hacen enojar y desatan mi ira

2 Me gusta

Pero nuestros comentarios son bardeandote a vos dandy/tresie/olmedo. Los tuyos son bardeando a las mujeres a los pobres a los zurdos a los docentes a los gays a los inmigrantes etc.

Pd: te odio