La dupla Lamela-Lanzini, y otros aspectos a mejorar...

Por rivales, contexto y cantidad de minutos jugados es muy prematuro hacer un análisis demasiado exhaustivo del equipo. Más alla de que es un semestre donde el resultadismo es nuestra religión muy por encima de las formas, nunca esta de más tratar de buscar por donde se puede potenciar aún más este andar solidario, efectivo y a conciencia que muestra este River.

Quiero puntualizar en un aspecto del equipo del cuál esperaba otro tipo de funcionamiento, por lo menos desde las intenciones, que es en el tándem Lamela-Lanzini, basado pura y exclusivamente en la sociedad y no en lo individual. Así como el conjunto Almeyda-Acevedo es fundamental para el aspecto defensivo del equipo, espero con muchas ansias que esta dupla de jóvenes con enorme potencial pueda ser igual de determinante en el otro costado de la cancha. Pero para eso deberán buscarle la vuelta al hecho de empezar a trabajar y a potenciarse en conjunto, algo que en estos 180 minutos no se ha visto ni en cuentagotas.

Uno tuvo un muy buen partido en Victoria y un regularcito encuentro ante Huracán. El otro empezó a jugar el campeonato después del entretiempo de ayer. Es lógico que sus juventudes los transformen en irregulares y que los altibajos sean constantes. Por momentos se notan perdidos en el campo y se superponen en los movimientos, quedando lejos del circuito ofensivo o del desarrollo de la jugada, un aspecto que creo que va de la mano con el hecho de que se están acostumbrando a un esquema que no mamaron de más chicos y que los obliga a realizar otras funciones dentro del campo.

Tienen características parecidas desde el desequilibrio individual, aunque para mí Lanzini es más para la pausa y Lamela más para el vértigo, y allí es donde deben entrelazar sus fuerzas para ser aún más explosivos trabajando de a dos. Necesitan buscarse más, promover a ese juego de precisión en velocidad del cuál son capaces para facilitar la búsqueda de huecos en la defensa rival. Ellos saben que tienen libertades, que no están atados a una posición rígida y fija a partir de los 3/4 de campo rival, y eso por un lado los suelta y los libera pero por el otro tambien les hace perder referencias.

Estoy convencido de que con el correr de los partidos van a saber mejor dónde ubicarse más tiempo del juego cada uno para poder sacar más ventajas. Ayer Lamela por momentos encontró un sector que lo potencia como ninguno y que para mí es el ideal: el de mediapunta recostado levemente hacia la izquierda. A Lanzini lo veo unos metros más atrás, para ser quien reciba a espalda de los volantes y actúe más de nexo con panorama neto de frente. Es cuestión de que los minutos corran y de que el equipo siga aceitándose partido a partido para que vayan encontrando más variantes no solo entre ellos sino con el resto.

Lo importante es que, desde lo individual, ya demostraron que están a la altura para aprobar las materias. Falta que aprendan a sobredimensionarse en conjunto para que el equipo pueda dar un saltito más de claidad dentro de las limitaciones que tenemos. Inevitablemente deben seguir aprendiendo del juego del error para eso, pero bienvenido sea cuando se trata de jugadores con tanta calidad y futuro.

Finalmente, me quedo con otros dos puntos a mejorar:

  • Por un lado, el vicio y la manía por momentos exasperante de perder la paciencia planteando ataques como en el rugby. En el primer tiempo de ayer y en gran parte del partido en Victoria hubo mucho “pelotazo y a la carga” o “pelotazo y adelantarse para agarrar el rebote”. Estas maneras no suelen ir de la mano con la efectividad ante equipos que vienen pura y exclusivamente a defenderse como Huracán. Si durante toda la segunda parte se tuvo la paciencia para arriesgar con el juego por el piso en gran parte del mismo, sabiendo que enfrente hay un equipo limitado desde la marca y la oposición en el mano a mano ¿Por qué no hacer más escuela con eso desde el inicio?

  • Por el otro, la poca o nula cantidad de veces que suelo coincidir con los momentos y los nombres elegidos por López en el 90% de las sustituciones. Para mí no lee tan bien el juego desde el banco de suplentes como si lo hace bárbaro en los planteos del minuto cero.

Hasta aca, se han jugado los dos partidos que López quiso jugar y que a River más le convenían, y eso es un mérito absoluto de un DT que cayó del cielo para bañarnos de realismo. Las señales son buenas, pero estamos al límite con el recambio, con el plantel, con el juego y con los puntos. Seguimos haciendo equilibrio en una línea muy delgada, pero afortunadamente con resultados y rendimientos que acompañan a la causa…

Por rivales, contexto y cantidad de minutos jugados es muy prematuro hacer un análisis demasiado exhaustivo del equipo. Más alla de que es un semestre donde el resultadismo es nuestra religión muy por encima de las formas, nunca esta de más tratar de buscar por donde se puede potenciar aún más este andar solidario, efectivo y a conciencia que muestra este River.

Quiero puntualizar en un aspecto del equipo del cuál esperaba otro tipo de funcionamiento, por lo menos desde las intenciones, que es en el tándem Lamela-Lanzini, basado pura y exclusivamente en la sociedad y no en lo individual. Así como el conjunto Almeyda-Acevedo es fundamental para el aspecto defensivo del equipo, espero con muchas ansias que esta dupla de jóvenes con enorme potencial pueda ser igual de determinante en el otro costado de la cancha. Pero para eso deberán buscarle la vuelta al hecho de empezar a trabajar y a potenciarse en conjunto, algo que en estos 180 minutos no se ha visto ni en cuentagotas.

Uno tuvo un muy buen partido en Victoria y un regularcito encuentro ante Huracán. El otro empezó a jugar el campeonato después del entretiempo de ayer. Es lógico que sus juventudes los transformen en irregulares y que los altibajos sean constantes. Por momentos se notan perdidos en el campo y se superponen en los movimientos, quedando lejos del circuito ofensivo o del desarrollo de la jugada, un aspecto que creo que va de la mano con el hecho de que se están acostumbrando a un esquema que no mamaron de más chicos y que los obliga a realizar otras funciones dentro del campo.

Tienen características parecidas desde el desequilibrio individual, aunque para mí Lanzini es más para la pausa y Lamela más para el vértigo, y allí es donde deben entrelazar sus fuerzas para ser aún más explosivos trabajando de a dos. Necesitan buscarse más, promover a ese juego de precisión en velocidad del cuál son capaces para facilitar la búsqueda de huecos en la defensa rival. Ellos saben que tienen libertades, que no están atados a una posición rígida y fija a partir de los 3/4 de campo rival, y eso por un lado los suelta y los libera pero por el otro tambien les hace perder referencias.

Estoy convencido de que con el correr de los partidos van a saber mejor dónde ubicarse más tiempo del juego cada uno para poder sacar más ventajas. Ayer Lamela por momentos encontró un sector que lo potencia como ninguno y que para mí es el ideal: el de mediapunta recostado levemente hacia la izquierda. A Lanzini lo veo unos metros más atrás, para ser quien reciba a espalda de los volantes y actúe más de nexo con panorama neto de frente. Es cuestión de que los minutos corran y de que el equipo siga aceitándose partido a partido para que vayan encontrando más variantes no solo entre ellos sino con el resto.

Lo importante es que, desde lo individual, ya demostraron que están a la altura para aprobar las materias. Falta que aprendan a sobredimensionarse en conjunto para que el equipo pueda dar un saltito más de claidad dentro de las limitaciones que tenemos. Inevitablemente deben seguir aprendiendo del juego del error para eso, pero bienvenido sea cuando se trata de jugadores con tanta calidad y futuro.

Finalmente, me quedo con otros dos puntos a mejorar:

  • Por un lado, el vicio y la manía por momentos exasperante de perder la paciencia planteando ataques como en el rugby. En el primer tiempo de ayer y en gran parte del partido en Victoria hubo mucho “pelotazo y a la carga” o “pelotazo y adelantarse para agarrar el rebote”. Estas maneras no suelen ir de la mano con la efectividad ante equipos que vienen pura y exclusivamente a defenderse como Huracán. Si durante toda la segunda parte se tuvo la paciencia para arriesgar con el juego por el piso en gran parte del mismo, sabiendo que enfrente hay un equipo limitado desde la marca y la oposición en el mano a mano ¿Por qué no hacer más escuela con eso desde el inicio?

  • Por el otro, la poca o nula cantidad de veces que suelo coincidir con los momentos y los nombres elegidos por López en el 90% de las sustituciones. Para mí no lee tan bien el juego desde el banco de suplentes como si lo hace bárbaro en los planteos del minuto cero.

Hasta aca, se han jugado los dos partidos que López quiso jugar y que a River más le convenían, y eso es un mérito absoluto de un DT que cayó del cielo para bañarnos de realismo. Las señales son buenas, pero estamos al límite con el recambio, con el plantel, con el juego y con los puntos. Seguimos haciendo equilibrio en una línea muy delgada, pero afortunadamente con resultados y rendimientos que acompañan a la causa…

Coincido en la mayoria, mas sobre todo en el tema cambios que es algo que le esta faltando a JJ.
Otra cosa que agregaria es que Lanzini tiene para mi gusto la responsabilidad de llegar a asociarse con Lamela, siempre lo dije, Manuel para mi gusto tiene mucho mas oficio que Lamela para ser el enganche, lo mejor de Erick a mi gusto se le noto cuando se tiro para el lado izquierdo.
Para mi otra asociacion que se tiene que intentar formar es la de Lanzini-Pereyra, el Tucu es mas que interesante (solo le falta tirar la diagonal) y creo que tampoco es necesario que cuando agarre la pelota corra tanto frontalmente, con solo una pared se puede hacer eso mucho mas sencillo y se desgastaria mucho menos.
Demos gracias que por suerte salieron estos pibes ahora que se los esta necesitando una barbaridad, lo que si los hinchas tenemos que saber es que tampoco podemos pedir sus cabezas por un mal partido, ellos no son los culpables de teniendo 17-18 años tengan que cargar con semejante carga, son jovenes y de los errores aprenderan.

Pobre JJ, se lastimo?

Con los cambios no estoy TAAAAAAN de acuerdo… Sacando lo de poner a Buonanotte por Lanzini, porque Buonanotte esta en un nivel BAJISIMO, el cambio por Cirigliano fue obligatorio, y el cambio Pereyra por Arano para mi estuvo correcto, tanto a Arano como Ferrari les encontro un lugar en mitad de cancha donde no molesten con sus errores defensivos y puedan ayudar (con sus limitaciones) a llegar al area y crear posibilidades de gol… y el tucu esta claro que los 90 minutos no se los banca, algunas falencias que tiene las cubre corriendo y corriendo todo el partido…

Lindo texto, Turco. También espero mucho de estos dos pendex juntos.

Por una cuestión de edad, inevitablemente vamos a verles altibajos a ambos jugadores, no solo durante un torneo sino durante un mismo partido. Está en nosotros estar lo más calmo posibles porque trasmitirles nerviosismo ya que sería poner piedras en el camino al fútbol de River. Me da la sensación de que todavía les está faltando jugar dos buenos partidos de manera consecutiva, ser reemplazados y que la cancha se les venga abajo… No dudo que pronto pasará.

Pienso igual que vos con respecto a Lamela. Es un crack, puede sacarse a un par de tipos de encima, sabe pisar la pelota en movimiento y con ello avanzar, le pega bien, todo con tan solo 19 pirulos y teniendo 15 partidos en primera división. Ahora, una de las principales características en un enganche típico es el saber poner un freno a la jugada, levantar la cabeza y cambiar de frente, tocar a un costado o volver atrás para comenzar de nuevo. No tiene mucho panorama de juego, aunque no me parece que sea algo que no pueda trabajar. Cuando sabés tanto con la pelota, incorporar la pausa, el freno de mano, no debe ser algo tan complicado… Igualmente, por ahora Lanzini mostró cosas más interesantes en ese aspecto.

Ayer jugaron bastante separados. Sería bueno que se junten un poco más y aprovechando el buen toque y la velocidad, se junten más seguido (que lo haga Acevedo también) y armen paredes, que jueguen a llevarse marcas para así romper esquemas… Tienen que seguir laburando, pero de a poco se ve la evolución.

Lo que más tendrán que laburar es el tema de no irse del partido. Ayer, Soplan los volvió loco a ambos, les tocaba el orto, no los dejaba moverse, había pelota parada a favor de Huracán, Lanzini se quedaba para la contra y Soplan le seguía haciendo marca personal, lo pecheaba… Los nuestros estaban más preocupados por querer dejarlo en ridículo al 24 del Globo a que generar peligro. Siendo tan pibes, es probable que a menudo les quieran ganar de guapos…

En lo que no coincido es en el tema de los cambios. Ayer me parecieron acertados. Como dice Diber, el cambio de Arano, cambio Jotajotista a morir, fue correcto ya que Pereyra estaba fundido y Díaz no mostraba mucha seguridad. Encima, Huracán volcaba sus ataques por ese sector y generaba peligro… Entró Arano y salvo un pif, fue ordenado, tapó el sector izquierdo del mediocampo y Huracán dejó de llegar con tanta claridad. El cambio de Cirigliano se entendía ya que Acevedo estaba fusilado y el de Buonanotte no me pareció mal. Estará en un nivel bajo, probablemente no marque la diferencia en este campeonato, pero con chispazos siempre se las ingenia para armar barullo. Lo bueno es que entró y jugó bastante adelantado, y mal que mal generó barullo más alguna situación de gol, algo que Lanzini, ya bastante cansado, no hacía.

En fin… Me gustó el mensaje del DT con los cambios. Estábamos ganando 2 a 0, tocando, llegando, pero el Globo empezó a generar peligro y con 3 cambios el equipo retrocedió, se calmó, tuvo más la pelota y dejó de pasar sobresaltos.

Lo que sí no me gusto fue la pasividad del primer tiempo. Una cosa es tranquilidad, no estar apurados ante cada ataque, no agigantar el nerviosismo de los hinchas, de ellos mismos, y otra cosa es ser un equipo siestero donde tarda 10 segundos en sacar del arco, 6 segundos para sacar un lateral (y encima mal hecho), donde no apuesta al cambio de ritmo en 3/4, etc. En el segundo tiempo, pareciera que JJ les dio un sacudón porque River fue más intenso, empezó a tocar de primera, a marcar el ritmo de juego. En pocas palabras, NO hacer de local lo que si hacemos (y bien) de visitante.

A Lanzini le falta encontrar el puesto, jugando bien o mal Lamela esta siempre delante del circulo central o recostado sobre la izquierda, Lanzini no sabe si es delantero, enganche o volante por derecha, yo dejaria el tema del doble enlace, no son jugadores con la inteligencia sufiente aun para no superponerse, le diria a Lanzini que juegue decididamente de punta y este atento a como Pavone pivotea, tiene que estar siempre cerca de él, así se le presentó la chance de gol ayer.

Falta Dalessandro o Aimar para que les aporte experiencia a los 2…

dalesandro los haria explotar si no los quema.
el tema es q jamas van a volver porq no hay un peso para traerlos y pagar sus sueldos millonarios

Ayer las sociedades fueron:
Acevedo-Ferrari (primer tiempo)
Acevedo-Lamela
Lamela-Pavone.
y de a ratos Lanzini-con alguno de ellos.

Si sobreviven a la presion de pelear un descenso con la casaca de river y rinden, estos pibes seran maravillas en el futuro.

De acuerdo con gran parte del texto. Para mí, los vaivenes en el rendimiento de los pibes (Lamela, Lanzini, Pereyra) se produce por una cuestión lógica de edad, inexperiencia y poco rodaje en Primera.

Igualmente, yo a Lanzini lo utilizaría como primer recambio en caso de no encontrar claridad en ataque, pero no de titular, creo que le falta un golpe de horno y con Lamela en cancha no es necesario apurarlo.

Probaría con Caruso, Bordagaray y Funes en ese orden, para no aislarlo a Pavone y que no tenga que hacer todo el trabajo sucio que lo desgasta innecesariamente, para compartirlo con otro, o en caso de Bordagaray que le permita abrir la cancha, sin la necesidad de tirarse el Tanque a una punta y perder referencia de área. Creo que con dos delanteros le dás más referencias claras a Lamela o a Acevedo, dependiendo de quien conduzca ese ataque de River.

De entrada funes. lanzini para el sefundo tiempo para aprovechar las piernas gastadas del rival

A Lanzini le falta muchisimo ,se pierde en el partido y cuando gambetea lo hace en lugares poco productivo y acumulando rivales que le sacan la pelota con facilidad, tambien considero que le falta ponerse el equipo al hombro con un poco mas de personalidad pero apesar de sus carencias no me animaria a decir que debe salir principalmente por que los jugadores que estan en el banco(Caruso,Buonna,Funes y Borda) “asustan”

Coincido.
Por otra parte y, desgraciadamente, es lo que hay… :roll:

Yo creo que Lamela mejoró en el segundo tiempo gracias a los cambios que hizo Brindisi, haciéndose el ofensivo y mandando al otro lado al pibe que lo marcó bastante bien a Lamela. A veces me da la sensación que es muy displicente jugando, que sobra demasiado la jugada y eso me pone bastante nervioso, aunque se nota que el pibe tiene calidad, solo con ver como definió en el gol alcanza. Con respecto a Lanzini me parece un pibe guapo, encaradoy y con habilidad pero le falta un golpe de horno, es muy pendejo, ojalá que se foguee rápido, tiene mucho para dar.

Es clave para los dos y mas para Lanzini que Acevedo se suelte del medio, y empieza a triangular en cualquiera de las dos bandas, dejando un poco el rol de “lanzador” para involucrarse de lleno en el armado de la jugada.
Eso demanda un orden mayor de Almeyda, limitarse a presionar y marcar en su sector, asi Walter se puede soltar libremente para cualquiera de los dos costados o mismo por el centro.

Caruso por lanzini, me parece demasiado tierno o verde el pibe.

Hoy en la ultima palabra lo entrevistaron a JJ, y el bambino le decia que le veia a Lamela característica del beto alonso, como la definicion, pero que no hay un jugador que haga el rol de “primer conductor” mas retrasado como el que hacia JJ en ese mediocampo histórico de River.

Y JJ le replico que el “primer conductor” del equipo tiene que ser Acevedo, y que el circuito de juego lo tiene que generar él y después buscar combinarse con lamela o lanzini ya mas adelante en el campo. Dice que le habla todo el tiempo a Walter para tratar de convencerlo de que monopolize la pelota en el medio y se haga cargo de la generacion de futbol, que el le ve condiciones para tomar esa función full time.

Hay que darle tiempo a la dupla Lanzini- Lamela. Son jovenes,tienen altibajos,errores.
Nos debemos hacer fuerte en lo bueno que tenemos,que a mi gusto es actitúd para defender,muchas ganas e individualidades.
J.J esta haciendo bien las cosas hasta aca,exprimiendo al máximo las habilidades de cada uno. Ojalá sigamos por este camino y mejoremos algunas cosas.