La doble moral y eterna disconformidad del hincha promedio

Hace tiempo que vengo con este pensamiento en la cabeza y recien viendo una entrevista al Mono Burgos se me termino de disparar.
Es increible como en general, el hincha promedio (Termo) enaltece o desprecia al jugador segun la simpatia, queriendo enmascarar todo con otras cuestiones que al fin y al cabo quedan demostradas que no son ciertas.
Creo que es unanime el cariño que le tiene el hincha al Mono Burgos, un jugador que estuvo muchos años en el club y fue parte de un River multicampeon. El tipo se fue a Europa y jamas regreso. Sin embargo jamas nadie le reprocho el hecho de “no haber vuelto” e incluso todos lo aman (Yo tmb eh).
De la misma epoca tenemos a un crack como el Indiecito Solari, que hizo un carreron en Europa e incluso hasta volvio a Argentina bastante en plenitud (A San Lorenzo), pero nunca nadie jamas le reprocho que no haya vuelto a River o que sea pesetero, hay una indiferencia total con el.
Crespo fue parte del mismo proceso, e incluso un jugador mucho mas preponderante en los titulos y que hasta nos dio alegrias con la seleccion. Sin embargo con el la vara es totalmente diferente: es casi un villano, un ser nefasto al que hay que maltratar siempre que se pueda, un tipo que “Quiere que a River le vaya mal”.
Despues tenemos jugadores que han vuelto en supuesta plenitud (Salas, Gallardo) y que eran recontra castigados por sus bajos rendimientos y su pesima forma fisica. Incluso se terminaron yendo por la puerta de atras.
Otros casos como Lucho Gonzales volvieron en una condicion aceptable y aun asi fueron defenestrados por muchos. “Lucro” Gonzalez le decian…a un tipo que 5 años despues de haberse ido de River sigue siendo figura en Brasil. Entonces a lo sumo esta claro que quiza no le daba para la alta intensidad que pretende Gallardo, pero lejos estaba de ser un ex jugador o venir a robar.
A su vez, tambien es curioso como la mayoria de estos personajes se la pasa tirandole mierda a Riquelme diciendo que “es un villero de mierda y que por eso en Europa lo rajaron”. Pero de igual modo, le soban la quena porque “volvio en plenitud a boca”. En que quedamos? Volvio en plenitud por amor al club o vino porque no lo queria nadie alla??? En Cambio Aimar y Saviola son dos hijos de mil puta porque no volvieron antes. Pero como van a volver antes si en Europa triunfaron? No se supone que eso es bueno?
Con Ortega pasa algo similar, quiza despues de Messi y Maradona el jugador argentino mas desequilibrante que haya visto en mi vida, tenia todo para seguir siendo el 10 de la seleccion por muchos años pero sus problemas de salud le arruinaron la carrera y termino volviendo “joven”. Aun asi estuvo como 2 años en Newells hasta poder venir a River donde si bien tuvo actuaciones destacadas y fue clave en el torneo del 2008, lejos estuvo de ser el Orteguita que todos añorabamos. Sin embargo la simpatia y el amor por el siempre estuvieron y siguen estando.
Esta sumatoria de cosas me hizo pensar y darme cuenta que en realidad el hincha tiene una vision muy distorsionada de la realidad. Porque hay una falsa creencia de que los jugadores de cierta camada no estan identificados con el club y no quieren volver, cuando en realidad es algo que pasa en absoutamente todos los clubes.
Muchos se quedan con Riquelme y Tevez en la bosta. Pero diganme cuantos idolos mas con buenas carreras en Europa les vuelven en plenitud? Samuel volvio? Arrubararrena? Palacio? Banega? Miren que los que vuelven generalmente es porque estan rotos (Gago) o alla no tienen lugar (Palermo).
Y de los demas clubes ni hablo porque no existen, tienen 1 o 2 figuras con suerte.
Si me apuran, hasta creo que a nosotros nos han vuelto muchas mas estrellas que a los demas clubes. El tema es que por desgracia muchos no han estado a la altura por cuestiones fisicas. Y hay que entender tambien que hoy en dia eso no es facil, porque desde que esta el Muñe River tiene una intensidad de nivel europeo. Quiza hace 10 años cualquiera de esos jugadores en el mismo estado era titular, porque se jugaba a otro nivel.
Mi mensaje es que tenemos que dejar de tirar mierda a los pibes y dejarlos hacer su vida tranquilos. La mayoria cuando estuvieron en el club nos han dado alegrias deportivas, nos dejaron bien parados en el exterior y encima nos hicieron ganar unos buenos mangos con sus ventas.
Hay que ser mas agradecidos y no dejarse llevar por el humo del periodismo tambien. Porque muchas veces tiran que tal o cual podria volver, y despues cuando no viene los bardeamos. Y en realidad el jugador jamas en su vida dijo que iba a volver y fue algo tirado por un periodista de mierda para hacerse notar. No les demos mas de comer al periodismo bostero, que la chupen.
Se los dejo para reflexionar, un abrazo a todos.

6 Me gusta

8 Me gusta

A Solari se le reprochó el haberse ido a san bobenzo. Crespo, Aimar y Saviola son tres mercenarios. Y el mono Burgos nunca la tribuneó.
Riquelme y Tevez me pueden chupar bien la pija

Crespo, Aimar y Saviola tribunearon? Que seria tribunear???
Solari tribuneo tambien??? Cuales serian las diferencias explicitas entre uno y el otro para justificar tan diferentes tratos???
A mi me suena a despecho y punto…

Hay una clata diferencia entre tribunear y no hacerlo. A Crespo se gano mas odio por hablar, poder decir luego de mil años que passarella le pidio plata y no vino. Si no decia eso muchos de los que le teníamos respecto no lo hubiéramos defenestrado por querer quedar bien ahora.

1 me gusta

Es que yo recuerdo que a Crespo ya se lo bardeaba en esas epocas porque no venia, porque se fue a India a retirarse y esas cosas. Entonces lo de que se lo “odia” ya viene de ahi, esto de que Passarella le pidio guita fue muchos años despues.
Los otros tibunearon? Eso quiero saber, que es tribunear?

Pero ese era un sector minoritario, ahora ese sector creció.

$aviola y Aimar tuvieron que haber vuelto en el 2013-14, pero prefirieron seguir robando en Europa. Cuando no les quedó otra aceptaron volver para colgarse la medallita de campeón de América. El primero dio verguenza ajena, ni abajo del arco sin el arquero la podía meter. El otro estaba roto. La lista de mercenarios es larga, te faltó Demichelis que amagó con volver y después nos terminó cagando.
O Mascherano, otro tribunero más. Se la pasó dando entrevistas tirandole flores al river de Gallardo, menos mal que el muñeco le bajó el pulgar

Es curioso, porque de ambos decis que deberian haber vuelto en el 2013/14 y volvieron tan solo un año despues, me parece que no fue tanta la diferencia.
Saviola vino optimo desde lo fisico con 33 años y Aimar en realidad en el 2014 ya se habia retirado oficialmente porque el tobillo no le daba mas. Tenia 34 años nomas, despues termino jugando 1 año despues porque es lo que le demando la operacion. Que se yo, hoy tenes a Pinola con 38, a Ponzio con 39, a Maxi con 39, a Tevez con 36, incluso Dalessandro con 35 anduvo muy bien aca. No me parece que hayan vuelto tan “viejos” considerando la calidad que tenian. Igual no nos enfoquemos solo en ellos, yo lo plantee desde el punto de vista general.
Contame mas sobre los otros “mercenarios”, justamente esa es la idea del post

en que año se fue saviola al hellas verona y aimar a malasia? 2013 o quizas antes. Ese era el momento de volver y que esten acá por lo menos 2 años en buen estado físico. El saviola que volvió vino de compromiso, sin ganas y era semi amateur. Aimar directamente no se podía mover

Lo de Saviola te doy la derecha, siempre se lo digo a todo el Mundo. Porque el flaco fisicamente estaba optimo, pero se lo notaba totalmente desganado. Pienso que hasta el dia de hoy podria seguir jugando ese hdp, pero esta claro que ya no tenia ganas y aca vino por compromiso.
Aimar es totalmente distinto, hasta el 2013 era titular y lider del Benfica que ganaba torneos todos los años y jugaba Champions. A comienzos de ese año, se rompe el tobillo y jamas pudo recuperarse para seguir en la alta competencia (Fijate que a lo largo de ese año jugo en cuentagotas). Por eso resciende contrato y se va a retirar a Malasia. Pero estaba tan hecho verga que ni siquiera podia jugar ahi y se termina retirando. Lo empiezan a manijear Passarella, Ramon, Emiliano, Enzo, Don Ofrio y el tipo termino intentandolo por ultima vez y vuelve en el 2015. Yo realmente tengo una vision muy diferente, para mi el pibe ya se habia retirado e hizo un esfuerzo impresionante para ver si se podia retirar jugando en River (Similar a lo de Gago).
Por eso entiendo a los que le dicen pesetero a Saviola pero no banco a los que se lo dicen a Aimar (Es super personal obvio). Igual hablemos de los demas casos, yo queria que sea mas general el asunto.

Falcao es otro caso. La tribuneó siempre, sin embargo sigue robando en Turquía.

Pero que es tribunear? A eso voy, eso es lo que quiero saber.
Porque yo leo a muchos bardeando a Falcao, Higuain, Crespo, Mascherano, Saviola, etc etc etc.
Y no se que diferencia hay entre ellos y Solari, Burgos, Bonano, Sorin, Placente…

De lo poco que leí no concuerdo para nada en que “El HINCHA” ame a Burgos, otra cosa distinta es respetar.
P.D: Me tienen los huevos al plato cuando homogeinizan el pensamiento y se atribuyen el derecho de unificar los millnes de personas que somos hinchas de River en un pensamiento único, eso es lo que viven haciendo en los programas berretas de fútbol del mediodía y acá adentro lo vivo leyendo

1 me gusta

No se enoje estimado, si no se siente identificado simplemente expreselo y listo. Es obvio que esto no es general, solamente queria plantear esto que me surge por cosas que leo en el foro. Abrazo

2 Me gusta

Igual ojo que yo de pendejo, cuando era bien iluso y no entendía nada de la vida me cree falsas expectativas de pura ingenuidad pensando que alguno de los que la rompieron en los 90’s iban a volver y en plenitud, en su momento a Crespo lo putee de arriba a abajo cuando se fue a jugar a India y no volvió para dar una mano.
Ya después de esa situación me curé de espanto y nunca más espere ese tipo de gestos

1 me gusta

Todo bien pero no podes tratar de mercenario a jugadores salidos de otro club porque no tienen la obligación de volver mas si cuando estuvieron en el club cumplieron.

Solari es mercenario, pero no es un jugador que uno se acuerde a cada rato o este en la mente constante de un hincha porque una que razon es que tiene perfil bajo.

Yo tmb creci contando los dias para que vuelvan todos mis idolos de cada epoca (Crespo, Gallardo, Ortega, Salas, Aimar, Saviola, Masche, Falcao, Pipa, etc etc etc).
Pero con el paso del tiempo empece a entender tambien que juegan otras cuestiones y realmente los entendi y deje de cuestionarlos.
Actualmente aun asi mantengo la ilusion de que algun dia vuelvan Ramiro, Pezzella, Krane, Lanzini, Lamela, Pity, etc. Pero te aseguro que si no vuelve ninguno, el cariño y agradecimiento va a perdurar en mi caso, no tengo nada que exigirles.

2 Me gusta

Es un buen debate. En líneas generales, coincido. En mi caso, salvo alguna excepción, no siento rencor con nadie. Tengo respeto y cariño por casi todos los ex River desde Aimar, hasta Mascherano, a algunos los quiero más, a otros menos, pero eso ya es individual. A Crespo particularmente le tengo mucho cariño porque me dio la alegría más grande de mi juventud cuando estuve en la cancha en la final del 96, imposible olvidarme de eso y del River de Ramón de esos años. Hasta hace relativamente poco ese era el mejor recuerdo futbolístico de mi vida. Decir esto no implica tener ganas de que Crespo sea técnico de River, porque parece que se plantea eso últimamente, como si una cosa estuviera relacionada con la otra. Al único con el que quizás coincido un poco que se lo putee es a Almeyda porque le da de comer al periodismo todo el tiempo, ahora tampoco tengo resentimiento ni mucho menos, me da igual.

Sobre los ex River que triunfaron afuera y no volvieron, si bien es cierto que alguno puede ser que haya privilegiado por demás lo económico, es sabido que las dirigencias que tuvimos las últimas décadas tampoco hicieron mucho para que vuelvan. El caso más reconocido es el de Dalessandro. Y si volvemos unos años atrás hasta al burrito Ortega terminó yendose a Newells porque River no quería poner la plata para repatriarlo. Pocas cosas fueron más dolorosas que el burrito gritándonos el gol con Newells haciendo el gesto que pongamos la plata.

Una cosa somos los hinchas, que queremos que vuelvan todos los que salieron de River en buena edad a romperla de nuevo acá. Ahora otra cosa es la realidad, primero lo tiene que pedir el DT de turno, segundo lo tiene que llamar la dirigencia, y tercero el jugador si está triunfando en otro lado, es lógico que no vuelva. Los jugadores no tienen la obligación de llamar por teléfono y rogar volver gratis, eso no funciona así, vos no vas a ir nunca a un lugar donde no te solicitan o muestran interés. Sin contar que a veces ni siquiera es un tema económico, porque claramente infinidad de jugadores podríamos haber traído de vuelta si no gastabamos la plata en refuerzos ultra mediocres.

4 Me gusta

Si hilas fino, todos vinieron de otro club. La mayoria se formo en diferentes clubes, nada mas que algunos vinieron con 17/18 años y otros con 15, pero no es que vinieron a River con 6 años…
No entiendo lo de Solari, te juro. Para vos en serio Aimar y Saviola son tipos de perfil alto??? Crespo bue, te la puedo entender, pero de los otros…