La disyuntiva: Valeri (dirigencia) o Fabbro (Ramón)

Hace cinco años que vienen diciendo que D’alessandro es en Junio… y es siempre la misma historia, cuando llega Junio resulta que hay contrato por 200 años y hay que esperar al próximo junio… Alguien que le avise al boludo de Passarella que el campeonato que define el descenso es este no el próximo. River tiene que GANAR el campeonato. Parece que no aprendió nada de la gran Bordagaray.

Valeri esta roto desde el 2007 y en Lanus es suplente, no podemos pedir a este tipo.

No entiendo como puede ser que Ramon quiera a Fabbro, por dios, es un falopa mal.

De esos dos me quedo con Fabbro, ese Valeri es un terrible pecho frio

Más allá de las preferencias, hay que tener en claro que son dos jugadores bine distintos en sus funciones. Valeri rinde mucho más por afuera que por adentro, Fabbro viceversa.

Ramón seguramente vaya a jugar con enganche clásico, y la única alternativa a Lanzini hoy es el fresco irrecuperable de Mauro Díaz. No sé si el nombre ideal es Fabbro, pero River debería priorizar esa característica de jugador para reforzar el plantel.

Valeri es un jugador de mucho talento, aunque suele tener pronunciados altibajos, pero llegaría a cubrir un lugar medianamente poblado en el plantel. A mí de enganche nunca me gustó como ha rendido. A Fabbro lo tengo menos partidos visto, pero si bien no parece ser la gran cosa, por lo menos sabemos que el lugar donde más rinde es como enlace…

Para mí, no tenemos un jugador como Valeri en el plantel, por lo menos con rodaje en Primera. Los tres volantes por afuera son más de vértigo e ida y vuelta que de pausa y creación. Quizás Solari sea el que más se le parezca, pero le falta un golpe de horno importante. Valeri, de volante izquierdo, cerrándose permanentemente y siendo socio del enganche, es una muy buena opción.

Coincido con el turco y maxi. Son dos posiciones distintas. No debería ser uno o el otro, como sí podría pensarse a la hora de optar entre Vazquez y Fabbro. Este último y Valeri podrían complementarse en un equipo sin problema. Los dos deberían venir, o al menos distintos jugadores pero con las mismas características.

Germán Balcarce ‏@GermanBalcarce
#RiverPlate En los próximos días,Passarella y Turnes se reunirán con el grupo empresario de Miguel Pires. No hay chances por Rojo ni E.Pérez

Que casualidad los muertos siempre tienen chances!! Los otros no.
Este Pires fue participe del descenso haciendo sus negocios en River!!

El tema es que Valeri ha jugado el 95% de sus partidos como volante por afuera con 4 mediocampistas en el dibujo, sin tanta responsabilidad de retroceso y hasta con libertad de movimientos. A mí justamente lo que no me convence de su juego es cuando se cierra. Yo creo que es un jugador para hacerlo explotar permanentemente en el 1 contra uno por afuera o para hacerlo llegar vacío sin pelota y que resuelva.

Coincido en que su rodaje en primera es ámpliamente superior al de casi todos los del plantel actual, pero me parece que en un 4-3-1-2 clásico no sería una opción que garantice altos rendimientos de antemano como volante izquierdo. Sufriría horrores el retroceso zonal obligatorio y desgastaría mucha de su capacidad aeróbica cumpliendo tareas que no siente.

Aprobaría su llegada de todas maneras porque es un tipo que entiende el juego, pero creo que dependerá mucho del dibujo o de los momentos de los partidos para poder contar con él en plenitud…

Valeri se le paso el cuarto de hora hace rato. Y Fabbro que se yo, prefiero al Mudo Vazquez de aca a la china

Ni uno ni el otro. Bertolo.

Yo siempre prefiero que los buenos jugadores lleguen y después ver cuál es el esquema que mejor se acopla, más cuando las características del jugador escasean en el plantel, como es el caso de Valeri. No comparto lo de del mano a mano por afuera. Su fuerte me parece que está en el enganche hacia adentro en búsqueda de alguien que rebote de espaldas, y ahí sí picar por el centro para sorprender sin pelota.

Tampoco creo que en un 4-3-1-2 sufra tanto. Dependerá de cómo funcione el equipo y cuán corto sea. Si no, si la idea es jugar con 3 en el fondo, también es una opción interesante para ser el 5 con salida.

Fabbro es mas que Lanzini???

Valeri vió su mejor versión en el Lanús campeón. Ahí, jugaba de 8 en una línea de 4 volantes, pero era mentiroso, porque se cerraba para armar un doble enlace con Blanco, que arrancaba desde la izquierda. Yo creo que si le ponés un enlace para asociarse, puede ser volante por cualquiera de los dos costados. Es segunda guitarra, en Lanús sufrió cuando fue el lider de la creación.

Insisto: a Fabbro, Cerro Porteño lo pagó 2.900.000 dólares. De esa cifra, no creo que bajen.

pero turco, en el caso que planteás, estás poniendo de antemano el esquema por sobre los jugadores. Ni siquiera tenés el jugador para jugar de enganche y ya proponés jugar con 4-3-1-2. Para mí, lo tendrían que traer por el simple hecho que en el fútbol argentino marca la diferencia. Después, en base a lo que tenés, ves que armás. No podés intentar jugar con un 4-3-1-2 sin si quiera tenés enganche, de la misma forma que no podés jugar 3-3-1-3 si no tenés los centrales rápidos y gente que juegue por afuera.

1- Quiero dejar en claro que Valeri me parece un muy buen jugador de fútbol y que tiene las condiciones para venir a River y mostrar un nivel enorme. No dudo de sus capacidades o de sus posibilidades, si bien reconozco no me mueve tanto el piso ni mucho menos. Para mí es tan talentoso como lagunero, y esa es un arma de doble filo.

2- No es que ponga el esquema sobre los jugadores, simplemente trato de deducir hacia donde puede apuntar la cabeza de Ramón Díaz a la hora de su dibujo a elegir, y estoy casi seguro que no va a salir del 4-3-1-2 o el 3-4-1-2. En base a eso, entre Valeri o algún otro nombre de la misma capacidad que pueda cumplir otro tipo de funciones ofensivas, elijo lo segundo.

3- Respecto al enlace, son puntos de vista. Para mí River sí tiene un enganche interesante, que es Lanzini. Seguro que no es el ideal y que es más encarador y terminador de jugadas que creador de juego, pero no sería una locura darle 10 partidos de continuidad con una buena estructura para saber hasta donde puede llegar su techo. Con D´Alessandro fuera del alcance, salir a buscar una apuesta para jugar ahí en el mercado es casi un suicidio…

Coincidimos casi siempre. No en este caso. Para mí, el mejor Valeri se ve cuando se cierra, con la cancha de frente, porque suma a su menú la pegada y el poder de pase gol.

Al no interpretar el retroceso como algo individual, sino colectivo, creo que el gran inconveniente sería ante equipos que jueguen con un combo realmente peligroso por derecha. De lo contrario, siendo corto entre líneas y con un lateral atento, no debería ser tanto problema, más con la mediocridad dominante.

Para mí, es ideal para cumplir la función de mediocampista central adelantado en un dibujo 3-4-1-2, o como doble enganche en un 3-3-2-2. En algo coincido y es en que verlo por izquierda en 4-3-1-2 no me convence (sí por derecha), pero tampoco lo veo imposible. Bassedas se cansó de cumplir esa función con criterio y creo que su principal virtud era la misma que la de Valeri: la inteligencia.

A todo esto, por los rumores que hay, es bastante probable que Ramón inicie con línea de 3.

No dudo de la calidad de Valeri, sí de su fisico. Valeri no es enganche, Fabbro sí. No conozco a Fabbro. El tema es que tenian que traer a ambos y no a Vangioni, pero bueno…

---------- Mensaje unificado a las 20:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:07 ----------

Ahi seria mas interesante, si no consiguen un enganche decente podes jugar con Lanzini y Valeri atras… lo que pasa que para ese puesto a Ramon le gusta Acevedo:roll:

El hecho de cerrarse se puede interpretar de varias maneras. Yo le abro el crédito al Valeri que, partiendo desde la franja, de manera no tan contínua y cuando la jugada lo pide, se cierra sin pelota a asociar o a buscar el espacio. El que no me convence es el Valeri que con pelota dominada busca centrase o intenta permanentemente jugar de espaldas o a espaldas de los volantes rivales.

A su vez, le recuerdo muchos más goles o situaciones de gol claras llegando vacío sin pelota a las cercanías del punto del penal, que enganchando y sacando un remate de media distancia. El poder de la asistencia entre líneas lo tiene, pero tampoco me parece que sea su fuerte a la hora de desplegar la lista de sus mejores virtudes.

Y para mí todo retroceso tiene tintes individuales y colectivos. Yo los considero conceptos complementarios a la hora de que se pueda llevar a cabo el funcionamiento. Hay situaciones de juego en las que indefectiblemente la individualidad debe salirse del libreto para evitar un incendio , y creo que un jugador de las características de Valeri no tiene la experiencia ni las herramientas futbolísticas necesarias para sentirse cómodo en ese tipo de funciones que van más allá de una marcación grupal en zona, líneas compactas o un lateral atento.

De enganche o doble enganche queda con mucha más posibilidad de jugar más tiempo de espaldas, no me cierra para nada. De lanzador al lado del 5 o para iniciar la jugada con traslado limpio puede ser una buena variante, aunque si vamos a los números ha jugado poco y nada ahí, habría que verlo. Está muy bien hecha la comparación con Bassedas, quizás con un equipo plenamente formado y aceitado pueda llegar a rendir por derecha que es su mejor franja, pero no deja de estar abierto el interrogante.

Es un jugador difícil de encasillar en un puesto. Es capaz de cumplir muchas funciones pero no me parece que tenga una posición ideal donde garantice un techo permanente…