La deuda pública supera hoy los números de la década de los 90

Y no es así que un gran porcentaje de la clase baja hace eso??? O me vas a decir que no? Yo lo veo con mis propios ojos, vos no se que en que clase estarás pero hablar hay que saber, pero claro, hablar es gratis…

Y también los coban…

Saviolita se encasca con un bot de internet, y Boritoh con un pibe de 17 años… Muchachos, que no los distraigan y confundan, que eso es lo que buscan.

Vos sos el capo, el genuino, el que tiene la posta, el rey…

Nah, esa es Cristina, y se le dice Reina. :mrgreen:

Ahora, hablando enserio. Decí que dejé de participar de esta sección. De repente si sugerís algún cambio de política o criticás a alguien, ya ni siquiera sos facho, si no que sos “garca” ó “lobbystas”. Loco, hay gente que piensa distinto, y cuál es? Ya está, el mundo es así, no seas tan cerrado.
Por otra parte, te recomendaría que te fijes bien quiénes integran el círculo del poder Kirchnerista porque podés llevarte sorpresas. Más de 1 anda vinculado con entidades financieras importantes del planeta.
Otra cuestión: Resulta que Redrado es, ahora, el “Golden Boy” de Grondona, pero fueron los Kirchners quienes lo tuvieron en el BCRA. O qué, no sabían de su pasado? Sí, ya sé que Perón dijo que al Peronismo no le importa de dónde vienen los hombres si no hacia dónde quieren ir, pero no sean tan laxos con la interpretación! Claramente el General no se refería a los que vienen huyendo de Quilmes y en un baúl y pretenden ir a un edificio de Puerto Madero.
Qué se yo, cada uno puede pensar distinto a otro y hasta pueden cambiar de parecer (con los años), pero no se puede tratar a cada tipo que opina distinto que es un garca o lobbysta (si soy lobbysta, avisenme porque no estoy percibiendo nada a cambio. Alguien tiene el número de Albert Fernández para ver cómo es el tema reclamos? :twisted:)
Y por último: la UCA no es del Opus Dei. Pertenece al Opus Dei la Universidad Austral.
Saludos y buenas noches!!! :wink:

Para mi la deuda antes era en dolares, cortoplacista y a tasas tremendas.

Ahora es de mediano plazo, la gran mayoria en pesos y con tasas razonables que si bien se financian desde mismos organismos del estado, a estos les resulta mas beneficioso que hacerlos invertir a traves de las AFJP con cobros de comisiones y en acciones de Clarin (por ejemplo) que se compraron a 30 pesos y terminaron vendiendo a 6.

Me gustaria escuchar a Melconian, Redrado, Broda y periodistas como Morales Sola o Lanata explicando que fue de las AFJP que tan encendidamente fueron defendidas por ellos hace años.

En este pais nadie debate cosas importantes. Solo se hacen denuncias para acusar al otro.

Seria enriquecedor que dde un lado se expongan temas con estadisticas y graficos y ver los pingos AHI con numeros en la mano…

Y si los bancos tambien se aprovechan de los datos falsos de la economia y el gobierno no hace nada para modificar eso… Y!?? De lo que yo te hablo es que el esfuerzo de pagar el pedazo de guita del boden no tiene efecto en cuanto a posicionar a argentina como un pais con posibilidades de accder al credito internacional… No para pagar deudas !!Creditos que con tasas menores al 5% le permitirian al estado hacer obras de infraestrctura como por ejemplo redes clocales y de agua potable para litoral y noa, pudiendo pagar las cuotas esos ceditos sin compromiso para las reservas y sin tener que ajustar el gasto publico dado que con tasas de interes bajas los pagos podrian presupuestarse en los presupuestos anuales… Ahora como el gobieno y por ende el pais no son fiables por sus falseamiento de la inflacion su constante improvisacion en materia economica y su altisimo nivel de corrupcion politica… Entonces la politica de desendeudamiento de la deuda usuraria es correcto pero para el mundo argentina sigue siendo tan poco confiable como el 2001… se entiende???

El Banco Mundial aprueba un crédito para Argentina por 200 millones de dólares

El directorio ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó este martes un préstamo por 200 millones de dólares para Argentina para un proyecto para mejorar el acceso a servicios de saneamiento en nueve provincias del norte del país suramericano.

¿happy?

Si bien no me gusta mucho, creo que Argentina debería arreglar con el club de Paris para tener la OPCIÓN a poder acceder a los mercados de capitales. Pero el problema es el mismo de siempre, lo que en los papeles es algo muy bueno, en la práctica el acceso irrestricto a deuda barata puede ser un problemon. Nadie te protege de vos mismo, sea este gobierno u otro.

Tiene que haber férrea disciplina fiscal, si se tiene déficit que sea un porcentaje manejable del PBI anual, y fundamentalmente que haber una gestión de política monetaria impecable.

Por eso mismo, considero que este es el peor momento posible para volver a los mercados. Tipo de Cambio real apreciado (dolar oficial barato), estanflación, fuertes necesidades de financiamiento fiscal a todos los niveles.

Una vuelta a los mercados de capitales en esta condiciones generaría un endeudamiento fenomenal en muy poco tiempo (de empresas, estado nacional, provincias, etc), a tasas mucho mas altas de lo que se cree y encima el dolar oficial se apreciaria considerablemente. Si no hay apertura comercial, agregale inflación.
Alivia problemas a corto plazo, pero en 5 años hiciste pelota al 80% de la industria exportadora, tenes nuevamente una parte importante de tu deuda en moneda extranjera y la “fiesta” de las tasas bajas empieza a terminarse. Eso considerando que el mundo siga como esta. Si el mundo desarrollado comienza a recuperase y se vienen subas de tasas, estamos al horno todavía mucho antes.

Darth querido, “La Nación” ya reconoció que el año que viene el gobierno va a contar cona una “caja fuerte” ¿Cuáles son tus perspectivas para el 2013 con dicho crecimiento?