La deuda pública supera hoy los números de la década de los 90

Quienes son estos? pichetto? anibal fernandez? scioli? los k? y los demás me…istas de este gobierno? Hace 9 años que están en el gobierno, dejen de echarle la culpa a gestiones anteriores y háganse cargo. Está más arraigada que en los 90, lo cual demuestra que la pobreza no fue combatida efectivamente, sino negada sistemáticamente.
La uca no es el opus dei…

Además estan hablando de pobreza cuando dylan se refiere a pobreza estructural, las cuales son distintas, en mi opinión, la primera no es tan notable hoy gracias al desajuste social, los planes sociales que hacen que la clase media sea perjudicada para beneficiar a la clase baja, y así de esta forma pretender demostrar que la clase baja (La cual en mi opinión en un gran porcentaje no se dedica a mas que a obtener planes y no hacer nada) disminuye y por lo tanto la pobreza. Pero la pobreza estructural abarca mucho mas que el sentido económico, sino que incorpora la riqueza cultural y las condiciones de participación autónoma de las personas en su entorno social y político como factor de “superación de la pobreza”. Desde este punto de vista, la pobreza estructural hoy en Argentina es la peor de todos los tiempos.

Cuanto era la pobreza en los 90?.. porque mi viejo labura en la CEPAL y me dice que algunos informes de ellos dan un 20% de pobreza, o un poco mas…


A vos te parece que la pobreza estructural ESTA PEOR QUE EN LOS 90?, que la gente no teien mayor acceso a cultura?.. cuando desde el 2003 se han creado varias Universidades en el corazón de la periferia?, cuando se a multiplicado el presupuesto educativo?.. a vos te parece que eso se compara con la pobredumbre menemista donde un pibe no veía a su viejo ir a laburar, donde la gente se moría de hambre mientras los garcas comian pizza y shampu?, donde la violencia social y la delincuencia como tal empesaba a emerjer???..

Me cago en los que creen que el país es Dinamarca, porque para mi la clase política NO CAMBIO, y la pobreza es real y es FUERTE. Pero decir que en los 90 había mas capital cultural es porque en verdad nunca agarraste un libro de historia, o nunca hablste con tu viejo sobre este tema…

No se hermano pero vos que tenes 17 años tendrías que saber bien que hoy el 50% de los pendejos no quiere estudiar, no quiere saber nada de la escuela y cada vez peor, en el 90 fue la explosión de lo que hoy es lo común, pasa que en esa época se notó mucho mas porque lo que en ese momento la cultura era algo normal o hoy es algo atípico en mucha gente, si es que me entendés.

Mira lo que q era en el 2003 mamita, q lindo proyecto y como les duele a muchos eh

Vos me venís a decir a mi que lea un libro y vos no sabes la diferencia entre pobreza y pobreza estructural, SALAME.

Y te pensas que en los 90 querían estudiar?.. por dios, pero si el Neoliberalismo lo que mas necesita es de ignorancia…

Mamita…

desde mi humilde entender es cualquiera esta nota; dado el desendeudamiento progresivo es lógico que la deuda todavía sea mayor que en los 90 ya que a partir del 2001 la deuda fue monstruosa. Lo bueno es que está disminuyendo y me parece que es factible que en un tiempo sea menor que la de los 90.

In Darth we trust.

Pero es de perogruyo afirmar que un país subdesarrollado tenga pobreza estructural. Lo que es de una negligencia intelectual alarmante o una hijaputez adhiere es la de adjudicar esto a este gobierno cuando desde los milicos hasta el 2001 que explotó todo, se vinieron aplicando políticas que generaron y afirmar esa realidad.

Nadie está comparandose con el 90, yo estoy comparando con todos los periodos en general, sistemáticamente, y repito, para mi sigue siendo peor ahora que en esa época, en la que se veían mas signos de querer progresar que ahora, por parte de muchos jóvenes, a lo que voy es que para mí la sociedad va empeorando día a día, año tras año.

Alguien que lo mencione.

Creo que ya explicó el tema de la deuda pública en su Rincón :slight_smile:

Pero bueno, ya que lo pedis: [MENTION=2264]Millonario80[/MENTION] menciona a Darth, Angelito quiere explicaciones.

El pueblo quiere saber.

El consepto de progreso es el causante de la desigualdad, la pobreza, y toda esa mierda que se radicalizo con las políticas Neoliberales a ultranzas…

Vos ves una parte de la realidad, no la ves completa. Nadie la ve completa.

Para vos los pobres son todos vagos, brutal error, te recomiendo que veas documentales sobre las organizaciones populares… desde los piqueteros hasta los comedores, para que veas los que en verdad se esforzaron mientras los mismos de siempre se la llevaron en pala…

Creo que la política de desendeudamiento fue agresiva desde el pico que tuvo hacía acá. En dólares argentina debe lo mismo que en los 90s y como % del PBI anda en 41%, aunque antes teníamos el PBI más que inflado.

Hoy tienen mejor plazo, vida media más larga, la mitad es en pesos (devaluas y cae el valor real, ponele) aunque la deuda intra sector público es importante. Desde 2008 para acá este saltó mucho, lo cual puede ser visto como una ventaja para la renegociación y esas cuestiones, pero empapelas el estado. Que se yo, tiene puntos discutibles pero en líneas generales fue aceptable.

Querido, primero hay que aprender a escribir, se escribe CONCEPTO.

Segundo, cuando yo dije que los pobres son todos vagos?

Tercero… ¿Qué tienen que ver con la opinión que yo di los piqueteros/comedores y los que se llevaron la plata en pala? :lol::lol::lol::lol:

Amigo no te entiendo nada. La próxima defendé una postura que por lo menos contradiga lo que yo digo, y no saltes con cualquiera…

Creo que no debe haber un sólo economista serio (no los payasos lobbystas liberales como Broda y esos) que no esté de acuerdo con la política de desendeudamiento de este gobierno…

Que banca ni banca… No entendes nada… El pais se financia a duras penas pero las obras fe infraestructura son necesarias como por ejemplo extender el gas natural a litoral… Vos te pensas que galicia y santander rio tienen guita para prestarle al estado para esas obras?? Son los organismos multilaterales como el bid o banco mundial los que tendrian que facilitar esos creditos a tasas de no mas del 5% anual como le prestan a brasil o a peru… Pero a argentina aun despues de pagar el boden y dar muestras de fiabilidad le siguen cobrando tasas del 16% por que genera desconfianza y por que su economia esta basada en datos falsos como los del indec

El discurcito barato de que la clase baja se dedica a no hacer nada y vivir de planes sociales…

`Pero bue, master mirá como estaba la realidad social en los 90… porque siento que estas tocando de oído, y basndote en puras sensaciones para un tema tan serio como la situacion social.