La Defensa.

Para mí lo de la defensa es CASI perfecto. Casi porque en alguna queda mal parada, pero solo en alguna. Me da mucha seguridad esta defensa, aparte la clave está en el medio también, cuando Almeyda juega bien Acevedo juega bien, por ende la defensa juega bien. El pelado adentro de la cancha es fundamental. Corre 5 metros para cada lado y ya está bien parado. Eso a los centrales los ayuda muchísimo.

Me encantan Roman , Maidana y Ferrero

Me recontra encantan

100% merito del Kaiser.

tres centrales como la gente y dos latereles que la caretean.

encima tenemos recambio con el pibe pezzela , que al parecer pide pista.

No, seria travesti.

totalmente de acuerdo …y chichizola me esta gustando cada dia mas, si se va carrizo tenemos arquero…pero esta defensa con carrizo es de las mejores en funcionameinto hablo, de la decada, hasta ahora…

El tema es que si te atacan constantemente en un partido, es dificil que no te generen algun mano a mano o alguna jugada de riesgo, más allá de lo que le transmita la defensa a algunos.

Es para putear a Cappa igual, no podes considerar a Arano sobre Diaz, no te puede gustar Diaz, pero que te guste mas Arano es ser tarado.

Arano vino con el pase en su poder, cosa que le permitió a River poder vender a Villagra y de esa forma traer a Maidana y Acevedo (si mal no recuerdo bah). El torneo pasado lo debe haber jugado por ese arreglo. Por suerte ya está, ya chiche se dió el gusto y ahora nos damos nosotros el gusto de no verlo jugar más. Que alivio se siente cuando la pelota va para la banda izquierda y le cae a alguien que se la va a dar a un compañero.

Habrá que ponerse en campaña para asegurarse a las tres bestias por un buen tiempo más, por lo menos hasta que Pezzela, Funes Mori u Orban tengan tiempo para empezar a afianzarse en un dibujo de línea de tres que ya debería ser una constante de aca a un largo tiempo en la primera de River.

Si coronan actuaciones parejas y similares durante todo el torneo seguramente llegaremos a la conclusión de que esta habrá sido la mejor defensa de los últimos 10 años…

Me pasa que los veo bien individualmente a los tres de atras, estoy conforme con ellos pero a la vez no veo que el bloque defensivo sea lo suficientemente sólido, con algunos errores tacticos serios y demasiado espacio en el centro de una defensa que se supone además de los tres tiene a Almeyda delante de ellos y los laterales por los costados.

Cada día mas segura la defensa, creo que en este trabajo defensivo también son muy importantes el doble 5 con Almeyda y Acevedo, los 3 de atrás se sienten mucho mas contenidos.

Ojalá podamos jugar la copa del año que viene…que sea con esta misma defensa y sumando un par de volantes con gol. Si hay que vender por la economía vendamos a Funes Mori que ofrecen mucho y no sirve para nada.

Ferrari - Maidana - Ferrero - Román - Díaz

La mejor defensa del torneo y no sólo en lo numérico. Y si a eso le sumanos un Chichizola firme, y un Carrizo que se viene para la segunda mitad del Kirchner…

Para mí, los errores provienen de más adelante, de mitad de cancha, donde Almeyda con su falta de lectura para salir a presionar, y a Acevedo por momentos no le alcanza para recuperar la pelota solo. Entonces los 3 de atrás tienen que tapar los baches que se generaron antes, y tienden a salir a cortar más adelante, o Maidana por ejemplo practicamente jugó de 4 ayer a la espalda de Ferrari, y ahí se empiezan a generar los desacoples y los espacios en el funcionamiento colectivo.

Igual creo que ayer tácticamente se planteó muy bien, Ferrari obligó a que Mareque no suba y Ferrero cerró siempre a Maidana contra Rodriguez, sumado a que Román anuló a Silvera y que Cabrera no necesita marca porque es peor que Abelairas.

se acuerdan cuando se nos habia hecho costumbre que nos hagan 3, 4 goles hasta equipos ascendidos? hasta 5 nos hizo san lorenzo…
el cambio en la defensa es impresionante, y creo que somos uno de los equipos menos goleados en el u ltimo torneo y lo que va de este…
yo banco a jey jey…

Bueno, con Cabral y la Momia Sanchez entre otros no era para menos, dábamos asco y si se lesionaba alguno atrás venía…Coronel:confused::lol:

La verdad que todo el trabajo defensivo es bueno,no solo la defensa,porque el medio campo ayuda,y los delanteros tambien presionan la salida del rival. Y si bien es verdad que quedamos mal parados un par de veces,por lo general el equipo siempre esta ordenado. Y eso es casi todo merito de J.J.Lopez

Esto mismo lo comentaba anoche con alguien. Hemos conseguido una defensa que es un fierro. Maidana es un titán, mi favorito en la defensa, tengo cierta debilidad por él y es un referente. Román es una fiera, mete la cabeza, saca todo, es prolijo, sigue la jugada. Ferrero, un tipo con actitud, caudillo para ordenar las cosas, y siempre se necesita alguien que la tire a la mierda, más aún en este momento. Y Díaz viene siendo una grata aparición, recorriendo la banda izquierda y aportando en el ataque y cerrando bien en la defensa. Esto es para Cappa y la concha de su madre que en su lugar lo ponía al narigón inútil de Arano.

Tenemos una genial defensa. Ojalá la podamos conservar. Me parece que es lo mejor del equipo junto con el doble cinco de acero.