¿La culpa es de los jugadores, del DT o de la dirigencia?

Ver resultados de la encuesta: ¿Quien tiene la mayor responsabilidad de este presente?

Volatentes: 63 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Los jugadores. : 29 (46%)
  • El cuerpo técnico. : 5 (8%)
  • La dirigencia.: 29 (46%)

Bueno, básicamente hago este tema porque lo de River ya es preocupante en serio. Uno puede entender que pierdas a mas de 3.000 metros de altura sobre el mar, o que se pierdan puntos contra el equipo mas fuerte del grupo…pero es inexplicable como perdimos puntos pelotudos por el campeonato contra Quilmes y Unión, dos partidos re contra ganables en el cual los rivales NO HICIERON ABSOLUTAMENTE NADA y los errores infantiles de los jugadores + malas decisiones del técnico + errores garrafales de la dirigencia como el estado del campo de juego y el fixture están conformando el presente de River de hoy en día. Yo no puedo entender lo pajeros y lo pelotudos que están los jugadores, es como que después de haber ganado 4 títulos en menos de un año se conformaron solamente con eso en vez de ir en búsqueda de mas y mas títulos para seguir quedando en la historia de River, yo siento que se perdió ese fuego sagrado, esa motivación, ese hambre de gloria de ir por mas. Esta clarisimo que ya no tienen la misma motivación que en el 2014 y eso se ve reflejado en la cancha, el problema no es solamente futbolistico sino que también es psicológico, por ahi Sandra Rossi ya no les esta laburando el bocho como antes, realmente no lo se.

Ahora en lo futbolistico, también tenemos un problema bastante severo que en la Libertadores nos puede costar muy caro: no saber cerrar los partidos. Les digo algo? se lo criticaba mucho a Ramón Diaz porque te hacia un gol y después metía al equipo atrás para jugar al contragolpe, pero prefiero mil veces ese estilo mezquino que te cerraba los partidos y te llevabas los 3 puntos, antes que este estilo de Gallardo que llega bastante seguido y fácil al ataque, que te convierte goles, pero que también es débil e ingenuo en defensa y como equipo en general por no saber cerrar los partidos. Con esto NO estoy diciendo que Ramón tiene que volver eh, no me malinterpreten. Solamente digo que creo que ya es hora de no solamente hacer unos cambios puntuales en varios puestos (la titularidad de varios ya es insostenible) sino que hay que formatear por completo el estilo de juego, ya no sabe a que jugamos. A que juega River? Se perdió la identidad que habíamos conseguido con Gallardo, River ya no es aquel equipo que parecía invencible, que era contundente en la delantera, solido atrás y con un pichón de Mascherano como Kranevitter que va a jugar el Mundial de Rusia. Hoy no somos ni efectivos adelante, ni tenemos solidez defensiva, ni presionamos arriba como hacíamos antes, ni Kranevitter es el mismo de antes, ni Pisculichi tiene la misma pegada…retrocedimos diez casilleros, ahora no paramos de errarnos goles y de perdonarle la vida al rival, ahora cometemos errores infantiles en defensa que nos pueden costar carisimo a futuro, ahora ya no podemos depender de la pelota parada de Pisculichi porque sus centros ya no tienen la misma precisión milimétrica que tres meses atrás, este River de ahora me hace acordar por momentos al River de Almeyda del 2012, que te cagaba a goles pero que también se comía goles pelotudos y por culpa de eso terminábamos perdiendo puntos vitales. Hoy en día puedo decir que este equipo ya perdió totalmente mi confianza y creo que la de muchos acá, y van a tener que arrancar de 0 para volver a ganársela.

En cuanto a Gallardo, mamita, por donde empiezo? Se encapricho con varios jugadores como Funes Mori, Gutierrez y Rojas bancandoles la titularidad hasta el hartazgo, cuando claramente necesitan comer banco. Los errores impresentables de Funes Mori ya nos vienen costando puntos desde el año pasado y el partido contra Tigres fue el colmo, la paja de Teo Gutierrez (el sabe que tiene el puesto asegurado, por eso juega tan relajado) ya es realmente insoportable, y se erra goles en todos los partidos decisivos, es insostenible que siga jugando en los partidos mas importantes del semestre, contra Nacional en la final de la Sudamericana se erro como 4 o 5 goles, en la final de la Recopa lo mismo, contra Tigres también, ahora contra Juan Aurich que necesitábamos si o si los 3 puntos también, y encima no es que se mata por hacer goles y no los hace por mala leche, NO LOS HACE POR QUE ES UN PAJERO DE MIERDA LOCO, es el Chapulin Cardetti moderno que se hace la estrellita contra equipitos de mierda por el campeonato pero en las finales internacionales es un fantasma. Y Gallardo tiene en el banco a uno de los máximos goleadores de la historia de River que te hace esos goles decisivos en los partidos importantes o para salir campeón, tiene que volver el capitán Fernando Cavenaghi señores, el puede ser el único de enderezar el barco con sus goles y su espíritu, me chupa tres huevos que pese mas de 100 kilos, yo quiero tipos que te hagan goles para salir campeón y que sean el líder espiritual tanto adentro como afuera de la cancha. Tener en el banco a Cavenaghi es como que Diego Cocca tenga en el banco a Milito, es una locura. Después, hay jugadores que merecen ser titulares como Pezzella, Balanta, Mayada y el Pity Martinez, esos 4 no pueden estar sentados en el banco de suplentes viejo. Acá también hay mucha responsabilidad de Gallardo en este presente, mas allá de que los jugadores son los principales responsables.

Ahora, la dirigencia…bueno, las tres patas están fallando y eso se ve en los resultados, no? Insuficiente mercado de pases y desastrosos en los escritorios, creo que Ariel Santillan ya dijo todo lo que se podía decir de este tema, así que no me voy a explayar mucho mas porque ya todos sabemos cuales son los defectos de esta dirigencia.

En fin, ¿Cual de las tres patas tiene la mayor parte de la culpa? ¿Jugadores, cuerpo técnico o dirigencia?

1 me gusta

Juani vos estas para armar los threads de los partidos, no para estas boludeces.

5 Me gusta

de todos

3 Me gusta
  1. Dirigentes por no traer mas refuerzos. Se notaba a la legua que nos falta un 9 goleador y laterales suplentes.
  2. Jugadores por pensar mas en verdolagas o Europa que en River.
  3. DT porque es responsable del armado del equipo para salir a la cancha… Entrenamientos… Y debe buscarle la vuelta.
7 Me gusta

cierren.

4 Me gusta

60% Jugadores 20% Gallardo 20% Dirigencia

Al cuerpo técnico lo ubico como el menos responsable. Es el que en parte liga de rebote la inacción de unos y los caprichos y egos de otros. Después la cosa va repartida.

Jugadores. Caprichos y egos de algunos, falta de compromiso e identificación en otros, ambiciones económicas ( entendibles ) fuera de tiempo y lugar.

Dirigencia. Desidia, hipocresía, falta de independencia y subordinación a estructuras extrafutbolísticas.

2 Me gusta

Les guste o no todos los partidos donde se pierden puntos son errores pelotudos individuales. No se le puede caer a otro que no sea a los jugadores, hoy dudo que Gallardo le haya dicho a Pisculichi “Cuando lo tengas solo a Mora para el pase al medio, tirasela larga hasta el lateral”

Ya basta de echar culpas, ganen como sea pero ganen y después salgan a matarse entre todos.

1 me gusta

Siento que la palabra clave hoy es “conformismo”.

La culpa es lisa y llanamente de los delanteros, no embocamos una. El año pasado nos salvaban las papas sanchez y piscu qe estaba en modo dios.

1 me gusta

DIRIGENCIA

River seguramente clasifique a octavos, pero no tiene plantel para ganar la copa

1 me gusta

un poco de todo, Gallardo encaprichado con solo 4 refuerzos, con algunas cuestiones del equipo, los jugadores que no estan dejando la vida como el año pasado, y la dirigencia que subestimo todo, siempre piensa que con lo que hay alcanza y es el mayor error de todos.

---------- Mensaje unificado a las 01:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:38 ----------

Porque pensas que clasificamos a 8vos??

1 me gusta

Porque tenemos que jugar con dos equipos horribles de local.

Dejemos este thread para meterle bomba si quedamos eliminados.
Hoy HAY QUE TIRAR PARA ADELANTE.
Todavia estamos en carrera.
Recien va la mitad del grupo!!!

1 me gusta

Para mí hasta que no “salga a la luz” alguna situación crítica que sea la generadora de serios cuestionamientos entre los dirigentes y el plantel de jugadores, la responsabilidad del bajo rendimiento del equipo es del entrenador.
Pienso así porque se trata del mismo director técnico que tan brillantemente armó, preparó y manejó a un equipo que en el segundo semestre del 2014 jugó para el aplauso de todos nosotros.

River de local le gana a Aurich y San jose. Ponele que en mexico se pierde. River termina con 8 puntos

Aurich deberia ganar los 2 partidos (en la altura y tigres de local) para superarnos. Si empata uno y gana el otro, entra la diferencia de gol y seguro que River va a estar mejor en ese tema.

San jose debería ganar los 2 partidos (local con aurich y tigres en mexico) para superarnos

Es muy muy muy dificil que se de alguna de las 2 opciones

1 me gusta

Si los jugadores te desperdician contras de 3 y 4 contra 1… Es difícil.

Todos tienen algo de culpa, pero sin dudas son los jugadores los que estan fallando

1 me gusta