¿La crucifixión de Jesús fue una farsa?

Lo de la torres gemelas tambien es interesante. No fueron los aviones los que las derrumbaron.

Le impones una creencia y le cortas parte del cuerpo a los bebes, que derecho tiene uno de hacerle la circuncision a un hijo??

y que derecho tenes de ponerle a un hijo una vacuna?

Los alejas de la realidad, los alejas de las ciencias, y de las respuestas a todo.

Pero estás hablando de religión o de meterlo en una caja?

Una cosa es la salud, y otra cosa es la religion, aparte al darle una vacuna no le estas cortando nada…

Todo el derecho de evitar a que contraiga una enfermedad y se muera.

De que ciencias las alejas??? De que realidad??? Leer la biblia no te hace no ver un noticiero o leer un diario. Todo no tiene una respuesta en que parte de la biblia dice que todo tiene una respuesta??

Sabías que la circuncisión es buena para la salud porque disminuye el riesgo de contagiarse ETS?

Y cuál es el problema con la circuncisión? Le deteriorás la salud? Es más, leí que es más higiénico o tiene su lado positivo.

y si mientras nace tu hijo y le pica una abispa en el zodape. Y lo tienen que operar de urgencia, te pensas que no le cortan el prepu el cirujano?? No todo es una cuestion de religion, esta comprobado cientificamente que es bueno cortar prepucios…

Coincido con la postura del señor MarianZep en este tema.

Por otra parte, las religiones en sus orígenes fueron importantísimas y se destacaron por muchas cosas buenas. Las creencias sirven para que el hombre se explique o tranquilice frente a la inmensidad que es la vida. Que muchísimos “milagros” tienen explicación científica?? sí, es verdad. Hace tiempo vi un documental sobre la apertura de las aguas del Mar Rojo. Físicamente era posible por condiciones climáticas distintas que se tenían que dar todas juntas. Le preguntaban al científico encargado las posiblidades de que eso ocurrieran y eran mínimas. Y cuando le preguntaron cómo lo explicaba, no supo, que debía haber sido un milagro. Se aleja de la ciencia y el conocimiento? no. La religión no es opuesto a la ciencia y el conocimiento humano no es ilimitado (Basta de la farsa iluminista positivista del siglo XIX).

Muchas veces un pibe no puede elegir y es obligado por los padres a ir a colegios religiosos, de que libertad hablamos??
Jajajaja que chicana barata que tiras, estas medio resentido me parece…
Preguntale a un cubano si le falta vivienda, salud, educacion, comida y trabajo??
Preguntale a esos cubanos que se van a Miami de que trabajaban en Cuba y que hacen ahora en yanquilandia…
El cubano que en su patria es medico, en EEUU esta limpiando casas, el que es artista en Cuba, en argentina esta desocupado…
La libertad es el poder estudiar, tener una vivienda digna, salud, trabajo, poder pensar y satisfacer las necesidades que todo hombre necesita…
Para vos la libertad es poder comprarte ropa de marca, ir al shopping, mirar la tele, poder “elegir” entre directv, cablevision y telecentro?? libertad es que un pibe no tenga comida, casa, salud, educacion, ni posibilidades?? libertad es que una persona sea excluida e ignorada del sistema??? libertad es depender de capitales extranjeros para poder trabajar??? libertad es depender de tu “jefe”??? libertad es que los trabajadores sean explotados por los empresarios?? libertad es que sean echados?? libertad es que la policia reprima marchas y asesine a los manifestantes??
No se el caso de tu madre, pero en algun momento la religion se la impusieron, en algun momento fue con su madre o padre a la iglesia, desde chica, seguramente la bautizaron, la hacian rezar a la noche, etc, etc, eso no es imposicion??? o eso es libertad de pensamiento???
Los franciscanos piensan que se va a terminar el hambre con la “solidaridad”??? es una TOTAL PELOTUDEZ!!! hay que analizar profundamente porque pasa eso, todo tiene un porque, hay que analizar y criticar al sistema…


Perfecto, pero no se hace por eso… aparte de que no me parece que este bien cortarle el pene a un nene, es un abuso de poder por parte de los padres, si no es esencial para la salud no me parece que sea necesario.


Te contesto lo mismo que le dije a Max…

Que simbolice un pacto entre dios y el creyente, no significa que al nenito lo vas a atormentar cortandole el prepucio. Mucha gente se la termina cortando de grande ya sea por una cuestion de fe, como cuestion de salud.
En una vacuna por ejemplo te dejan una marca cerca del hombro que no te la sacas en tu vida. Ademas si no me crees abrite un thread en el rincon si a las mujeres les gusta el zodape rebanado o con pielcita y vas a ver que gana por goleada el rebanado.

La religion no es opuesto a la ciencia,pero los sacerdotes hicieron y hacen todo lo posible para que ciertos avances cientificos no prosperen.

Me da la sensación de que nunca te sacás la camiseta de la ideología política para opinar.


Como Aguilar hizo lo imposible para que River esté en el presente en el que está.

a mi o al rolinga??? Yo estuve a nada pero a nada de meter el comunismo en la discusión:lol:

Hacer que le pinchen a un nene un brazo para vacunarse o para sacarle sangre también sería un “abuso de poder”

Jajaja, a Nahuel fue.

Es mucho mas higienico y reduce la posibilidad de contraer enfermedades sexuales. Tambien evita la hipersensibilidad del glande, lo que tambien reduce las probabilidades de eyaculacion precoz.
El prepucio no sirve para nada, solo te trae problemas. Ojala me hubiesen realizado una circuncision.