¿La crucifixión de Jesús fue una farsa?

Claro, por eso te lo decia. El tema es el tipo penal. La despenalizacion del tipo penal :):). Despenalizando el tipo penal, no hay delito. Y eso esta en consonancia con el CCiv. El tema, si señor, pasa por los tratados de jerarquia constitucional. Que dicen estos respecto a concepcion, derechos y condiciones?

//youtu.be/6i1jLiYsyZg

derecho de la mujer a que? a no mantener a un futuro hijo, a no verse bien estéticamente, a no tragarse 4, 5 meses con 20 kgs de mas…? derecho a que?

A elegir ser madre o no.

Che, no me voy a poner a explicar el por qué de la hipocresía, ni el por qué del doble discurso, básicamente porque me da fiaca. Pero créanme que tengo razón. :lol:

Sos un tipo nefasto :mrgreen:

Violación, embarazo juvenil cada caso tiene que haber un organismo que revee y se encargue de esto.

Encontre esto en en internet a ver que mención hacía los judíos en con referencia a este tema, nunca me quedó clara la postura sobre esto:

El producto que podía haber albergado la mujer (como reacción de su infidelidad) sería un mamzer, la Torah establece que la introducción de la ‘agua amarga de la maldición’ (המרים המראררים) (Perasha Nasso; Bamidbar 5:18), la cual tenía como efecto (si se comprobaba el adulterio) “se hinchará el vientre y se le secarán los muslos, convirtiéndose ella en blasfemia en medio de su pueblo” (ibdem 27). Y la mujer pasaría al plano de la categoría de ‘persona de segunda’, por su infidelidad.

Considero que la practica del aborto era “permitida” en la antigua nación de Israel, obviamente con vistas de considerar a la mujer como ‘blasfemia en medio del pueblo’. Revisando en la legislación rabínica depositada en el Sha”s, masejeth Sota 4:3 menciona que la mujer que ha quedado embarazada anteriormente, la que amamanta a un niño (de un matrimonio anterior) después de un tiempo (2 años después) se le puede dar a beber las aguas que le harán estéril ; mientras que la mujer estéril, la anciana, la inepta para dar a luz, tampoco beben ni reciben de la kethuba’. En materia de abortos el Sha”s masejeth Nidda menciona varios casos en los que se considera como un niño o niña, o cuando aplica que era un bebe o una cosa; y por lo tanto un seudo-aborto. En masejeth Nidda 3:2 dice:

“Los sabios afirman que todo aquello que no tiene forma humana no se puede considerarse como un niño”.

Un aborto podría efectuarse antes de un mes con 11 días, cuando ya esta conformado el bebe (con cualidades de niña o niño (M. Nidda 2: 7). Antes de esto podría considerarse como sangre de menstruación (M. Nidda 2:6) y no como un “aborto”. Mi punto de vista, es que los antiguos Israelitas, así como judíos de hace 2000 años, no tenían la concepción de aborto-actual como se tiene hoy en día, que es igual a asesinato vilmente. La concepción de: ‘No mataras, significa no abortaras’; en una concepción católica, que se fundamente en el pensamiento de Tomas de Aquino y otros escoliastas cristianos medievales. En la legislación rabínica como en la Mishnah masejeth Nidda, puede entre verse cuando puede ocurrir los ciclos menstruales y por lo tanto pre-determinar las reglas-menstruales, el producto podría ser sacado del vientre antes del mes con once días, y ser considerado como simple sangre de menstruación. (esto siguiendo la misma Halajah rabínica, en donde se estipula que el producto toma forma después del mes con once días), anexo a esto antes de este tiempo el producto no tiene forma humana, y no se le puede considerar como algo; (humano, feto) lo que se podría expulsar en este periodo de un mes con once días podría ser una coagulación de sangre, una bolsa de agua, o sustancia vario pinta (m. Nidda 3:3; cfr. Kerioth 1:5) en la legislación rabínica menciona que no se ha de temer que sea un niño (ser humano). (ibidem).

Los sabios judíos apoyan la tarjeta SUBE, Eze ?

durante shabat no…

Dale pajero jajaja, explicalo que no entendi a donde apuntas. Capaz tenes razon y es un buen punto, pero no lo entiendo si es que no lo explicas Martin. Abrazo.

Me da asco la manera a la que te referis a mujeres que sufren embarasos no desaeados…

Insisto, esta opinion parece de Pedro el Picapiedras. Con todo respeto Luis.

que asco que me da tu manera de pensar…

Si es pendeja y le gusto que se la pongan que atienda a las consecuencias, si fue violada, que lo de en adopcion( siempre ponen esta escusa, pero realmente creen que la mayoria de veces es real?), si ya es mayor de edad y va a tener un hijo por una noche de pasion, que se joda