Trato de darle la vuelta a esa cancion, imaginando que hubiese tenido sentido si safabamos del descenso. Pero no puedo, esa cancion, dependiendo el punto de vista, ayuda a la dirigencia actual.
River ya esta destruido por donde se lo mire, ni la dignidad quedo, menos que menos el paladar, las ultimas veces que fui a la cancha salí destruido por lo que vi dentro del campo de juego y también por lo que eran las tribunas, me sentí tan mal, como sapo de otro pozo, era una pesadilla, eso no era River, mirara donde mirara no era mi River, pelotudos dele alentar, jugadores que la pelota le rebotaban en el tobillo, aliento y mas aliento, fue un pesadilla.
si bien en la cadena de culpabilidad somos el último eslabón, tampoco hay que ver a la gente como mártires
para mí está mal el planteo de:
“no se exige porque no hay nada que exigir”
OK, en la actualidad no podemos pedirle peras al olmo… pero si seguís sin exigir una mierda, independientemente del plantel que se tenga, si seguis sin externar tu total repudio a una dirigencia, plantel y dt mediocres, si seguís siendo co-partícipe de la mediocridad por ir a la cancha a adoptar una postura pelotuda, lo único que estás haciendo es fomentando, propagando y reafirmando la mediocridad cada vez más y más en la idiosincrasia de todo lo que es y representa River… y después de años y años de soslayar y reafirmar la mediocridad, ya sea por acción (ir a la cancha a aplaudir al equipo aunque haya empatado 0-0 ofreciendo una exhibición de mierda) u omisión (no hacer nada al respecto, como muchos de nosotros), lo único que va a pasar es que ya nadie va a estar interesado en que River recupere las 3 G, ya nadie va a ver como obligatorio el Paladar Negro, ya nadie va a priorizar el buen juego, ya nadie va a querer hacer gran drama si no somos un equipo ganador. ¿Y por qué habríamos de rasgarnos las vestiduras en un futuro si no tenemos nada de eso? si incluso nosotros como hinchas ya no lo pedimos ni exigimos, si muchos hinchas ni habrán conocido esa faceta de la identidad de River, ni les importará
así que estoy en total desacuerdo en que como por arte de magia en River se va a comenzar a hacer las cosas como siempre las hicimos antes, y que entonces la gente volverá a tener paladar negro… pppfff, cuando vuelva a aparecer una dirigencia capaz, probablemente ya no existirá nadie que recuerde que River era como el Teatro Colón, o que River debía gustar, o que en River se debe jugar bien siempre, o que la San Martín era la platea más exigente del mundo entero… esas cosas estarán enterradas hace mucho tiempo, y NOSOTROS habremos contribuído a ello
así que sí, para mí lo único que está pasando es que como hinchas estamos CONTRIBUYENDO a que el paladar negro, a que la idiosincrasia HISTÓRICA de River, quede en el olvido para siempre, quede como una anécdota de algo que tuvimos alguna vez
me duele en el alma decirlo, pero no le veo la vuelta a esto, para mí esto que estamos viviendo es apenas el comienzo… me la juego a que la mentalidad racinguista llegó para quedarse por lo menos década y media, y poco importará que aparezca una dirigencia capaz.
si la gente no hubiera silvado a román hoy seguiria como titular y lo mismo con arano, son las únicas reacciones que mostró el hincha en 6 meses y las dos tuvieron efectos
con lo que marque coincido plenamente. lo que no tengo muy presente es equipos que hayan ganado algo jugando al “como sea”. un ejemplo podria ser el river de armani, que no tenia identidad, que hacia casi todo mal y, sin embargo, con un arquero que te salvaba las papas sumado a la impericia de los contrarios gano un torneo local. despues, casi siempre se dio que los campeones han tenido sus meritos, ya sea con una postura mas ofensiva o defensiva, pero en general hay una identidad y una parte del juego que interpretan de bien a muy bien.
El problema es que al principio la gente lo aplaudía, recién después del segundo gol se lo empezó a chiflar. Lo bueno del partido contra Central es que por lo menos se lo silvaba a Ferrari, algo es algo.
quizas los hinchas de hoy aplauden a jugadores mediopleo porque la dirigencia no tiene plata para traer mejores jugadores, y por ende se aaplaude a lo que hay, en vez de exigir algo mejor.
Si, escuche muchos silbidos y hasta puteadas contra Ferrari, y eso que estaba en la belgrano alta pegado contra la sívori. Ahora lo que tengo miedo, es que lo hayan silbado por como se fue de River, y no porque es un muerto que nos costo muchísimos puntos
Mientras jugó en River fueron más aplausos que silbidos y eso es grave, hasta ese tano Passman cada vez que agarraba la pelota se escuchaba que lo alentaba como si fuera Cafú.
Sigo creyendo que la gente es la gran responsable del momento actual porque NUNCA hizo nada, más allá de algún que otro hall y de alguna marcha a la que fuimos tres gatos locos. No sólo es culpable por omisión sino también por legitimar con el aliento incesante e insensato y con aplausos todas las debacles futbolísticas. El símbolo de la metamorfosis del hincha es la platea san martín: yo en esa platea escuché putear a francescoli y a salas, en esa misma platea se puteaba a alonso y se puteó a labruna, y de esta conducta elitista y exitista se pasó a aplaudir de pie a simeone, al ogro fabbiani y a cuanto hijo de puta nos llevara al descrédito y al desprestigio.
La gente dejó que prendieran fuego la historia del club.
quizas los hinchas de hoy aplauden a jugadores mediopleo porque la dirigencia no tiene plata para traer mejores jugadores, y por ende se aaplaude a lo que hay, en vez de exigir algo mejor
[/QUOTE] Es porque se la comen…se quieren enganchar un jugador,como el gordito de la revolucion,el de la camarita…
lo que va a ser el loco ese cuando vea a almeyda en cuero en mar del plata…va directo al microfono !!!