¿La Copa Intercontinental o el Mundial de Clubes?

Mira, Marruecos es un pais bastante futbolero. De hecho, el futbol es el deporte mas popular. En cambio en Japon es el beisbol. Ademas, para la epoca en la que se empezo a jugar en Japon (1980), su seleccion nunca habia clasificado a un mundial (recien lo hizo en 1998) Los marroquies a esa altura ya conocian lo que era jugar octavos de final de copa del mundo. Ademas de que esta mas cerca de Europa y Sudamerica, si vamos al caso, je

El problema es que este ultimo mundial de clubes fue realmente muy pedorro. La distancia entre el Real y los demas, incluyendo el representante sudaca, fue demasiado. Y eso hubiera ocurrido de todas formas, si se hubiera jugado la Intercontinental.

En cuanto al trofeo, me imagino que te referis al original, al de la Europea-Sudamericana. O decis la Toyota ?

Prefiero la Intercontinental.

Cuando se jugaba la Intercontinental todo el mundo rompia las pelotas con que se haga un Mundial de Clubes :lol:

Quizas funcionaria mejor si se armara de otra forma. Mas parecido a un Mundial real, porque asi parece mas una Copa Confederaciones. Se podria hacer cada 4 años, dos años despues de cada mundial de selecciones, con 16 o 24 o 32 equipos, con formato copero, juntando a todos los campeones continentales que hubo en esos 4 años. En caso de repetirse este se toma a un subcampeon o se juega un repechaje. Eso estaria bueno.

Lo que sería perfecto para mí es una Intercontinental pero ida y vuelta. Que los putos europeos esos vengan acá, sería una fiesta.

2 Me gusta

Me refiero a la Europea-Sudamericana, aunque la Toyota también es una linda copa. Como me hubiese gustado que Enzo la levantara en 1996…

:lol:

Sorry

En los últimos 10 años murió la competencia, porque en Europa se lava tanta guita con el fútbol que es imposible estar a la altura.
De todas formas, me gustaba más la Intercontinental. Anexo: Todas las copas deberían terminar con una sola final, en campo neutral.

1 me gusta

Intercontinental toda la vida.

1 me gusta

Me parece que se refiere a que es cualquiera que llegue el campeón de Africa o el campeón de Marruecos (que entró por ser el país organizador).

El formato del Mundial de Clubes me parece malísimo. La posta de las postas sería hacer dos grupos de 3, uno con sede en el país del campeón de Europa y otro en el de Sudamérica y los dos primeros juegan la final en Japón, por ej. Es un partidi más, pero los clubes grandes tienen un viaje de menos días, no tienen que dejar tanto de lado las competencias y podemos ver al Auckland City en el Monumental

Intercontinental.

1 me gusta

Mundial de Clubes. Me parece mucho más justo y los europeos lo juegan a diferencia de algunas intercontinentales que no se han presentado.

Mundial de Clubes. Es mas entretenido. Es un update, e incluye a otras confedereaciones.

Yo no entiendo por qué puta van los mexicanos.

El Mundial de Clubes es lo más justo. Todos decimos que va a ganar siempre el europeo o el sudamericano, pero un día va a ganar un equipo de Mozambique y nos vamos a querer cortar las pelotas. Es muy cierto que a los europeos les importa mucho menos que a nosotros. Para ellos es obligación y para nosotros hazaña. Como jugar la final de la Copa Argentina contra Villa Dálmine… no podés perder… pero me parece justo que cada federación tenga su chance. Algún día probablemente les llegue ganarla. Y si le ganamos al Madrid o al Raja Casablanca, sos campeón igual, como en toda Copa. El Steaua ganó la Copa que jugaban Porto, Ajax, Juventus, Bayern Munchen y Barcelona. Y nosotros les ganamos a ellos. Te puede tocar la suerte de un camino fácil a la final, porque hay equipos malos que ganan partidos de orto. Pero así como podés ganarle la final acá y allá al Santos, podés perderla con Once Caldas sin hacerle un gol de local… preguntale a Juniors sino. Esto es fútbol, todo puede pasar. Lo que sí, sacaría las segundas competiciones… que sea una sola Copa continental directamente eliminatoria, como la Copa Argentina. Si hay 47 equipos en la Sudamericana y 38 en la Libertadores, serían 85 equipos. Se eliminan 19 equipos y jugás desde 32avos. Y que todos los campeones jueguen el MDC y listo. 2 Copas a ganar: Libertadores y MDC. Lo demás es invento.

Estaria bueno que agreguen al campeon de la Europa league y al de la sudamericana. Cuartos de final eliminacion directa, la haria mas impredecible.

Yo me inclino por hacer un mundial de clubes onda el mundial de selecciones, que tambien haya eliminatorias tal cual las selecciones y que se haga cada 2 años.

Seria TERRIBLE.

1 me gusta

Yo también la pensé a esa una vez y estaría bueno, pero no se si se podría hacer por el calendario de los clubes, ya demasiado cargados y apretados están con los partidos en las distintas competencias

Al Mundial de Clubes para hacerlo totalmente representativo tendrían que agregar también en la disputa al Campeón de la Europa League y al Campeón de la Copa Sudamericana porque son dos campeones continentales que al quedar afuera del Campeonato Mundial de Clubes cuestionan la legitimidad del llamado campeón mundial de clubes.

Los Mundiales de Clubes de 2015 y 2016 se jugarán en Japon

Las ediciones de 2015 y 2016 del Mundial de Clubes de fútbol se disputarán de nuevo en Japón, anunció este jueves la FIFA, después de que los últimos dos torneos se jugaran en Marruecos.

“Japón es un país con un historial intachable en lo que respecta a las competiciones de la FIFA, entre las que destacan seis ediciones del Mundial de Clubes”, señaló Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, en un comunicado.

“Estamos convencidos de que, una vez más, será un excelente escenario para este torneo anual, que se caracteriza por su gran afluencia de público y su extraordinario ambiente”, continuó.

El primer Mundial de Clubes se disputó en Brasil en el año 2000. Desde 2005, se celebra todos los años, y Japón lo organizó en 2005, 2006, 2007, 2008, 2011 y 2012. Marruecos lo albergó en 2013 y 2014.

“Es una oportunidad muy valiosa para que jugadores e hinchas puedan ser testigos de las tendencias en el fútbol de clubes”, dijo Kuniya Daini, presidente de la Federación Japonesa de Fútbol (FJF).

“Será una experiencia crucial de cara a la organización de otras competiciones deportivas de primera línea que celebraremos próximamente, entre ellas los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos de Tokio 2020”, añadió.

La FJF anunciará en un corto periodo de tiempo las ciudades elegidas como sedes de un torneo que se disputará entre el 10 y el 20 de diciembre.

Fuente

1 me gusta