¿La Copa Intercontinental o el Mundial de Clubes?

Entonces el Mundial de Clubes suma unos puntitos en mi consideración…igual sigo prefiriendo la Intercontinental jaja.

el mundial de clubes

si yo fuera de Puerto Rico o de China quisiera que mi equipo pelee por ser el campeón del mundo

[TWEET]591274906412789760[/TWEET]

vuelven esos partidos epicos en tierras japonesas

1 me gusta

Pero ahi a los equipos sudamericanos los matas.
En 2 años se les desarma todo el equipo. Capaz saliste campeon de la Libertadores y en 2 años estas pelando el descenso y te toca jugaron con el Barcelona… :S

Tema aparte: lo que mato la competencia entre UEFA y CONMEBOL fue la ley Bosman que permite que un equipo español como el Real Madrid hoy solo tenga a 3 españoles jugando.
Esa ley convirtio a los grandes de Europa en multinacionales

Títulos del mundo antes y después de la Ley Bosman:

Antes: 20 CONMEBOL-14 UEFA
Después: 6 CONMEBOL-14 UEFA.

El Mundial de Clubes aparte a los sudamericanos los hace llegar más cansados, porque el Real Madrid al Alajuelense le pone a los suplentes y no pasa nada, pero el equipo que llega de acá le toca jugar contra un africano y no podés arriesgarte a perder y tenés que ir con los titulares generalmente.

---------- Mensaje unificado a las 16:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:53 ----------

Otra cosa, con respecto a la sede, Japón será muy lindo y tiene mucha historia en cuanto a Intercontinentales, pero debe ser el punto más alejado de Europa y América que hay, y sobre todo para nuestro continente, económicamente a los hinchas los matás. Estaría bueno que, considerando que los campeones se saben con muchos meses de anticipación (en general entre mayo y julio están), se sorteen las sedes y se juegue la final en Europa o América (obvio, en un país distinto al del campeón).
Que se yo, sería mucho más lindo un River - Real en el Maracaná que en Tokyo o Marruecos.

Los europeos jamas le dieron bola a la Intercontinental. De hecho, en varios casos ni siquiera quisieron jugarla, como en el 75 y el 78. En otros casos la termino jugando el subcampeon de Europa u otro club.

  • 1971. El campeon Ajax declino de participar. Nacional jugo con el Panatinaikos de Grecia EU 1-1/ SA 2-1
  • 1973. El campeon Ajax declino de participar. Juventus acepto solamente jugar en Europa. Independiente gano el unico partido 1-0 con gol de Bochini en el Olimpico de Roma.
  • 1974. El campeon Bayern München declino de participar. Independiente jugo con el Atletico Madrid que se consagro campeon “del mundo” sin siquiera ser campeon de Europa, perdiendo en Avellaneda 1-0 y ganando en el Vicente Calderon 2-0
  • 1975. No se jugo
  • 1977. El campeon Liverpool declino de participar. Borussia Mönchengladbach vino en Marzo a jugar a la Bombonera empatando 2-2 con el local. La revancha se jugaria recien en Agosto, muchos de los alemanes que habian jugado el primer partido no participaron de la revancha que termino 3-0 para los sudacas.
  • 1978. No se jugo
  • 1979. El campeon Nottingham Forest declino de participar. El Malmö de Suecia jugo contra Olimpia perdiendo los dos partidos EU 0-1/SA 1-2

Lo que se dice una copa totalmente despretigiada. Recien levanto un poco cuando los ponjas pusieron la guita para que se juegue en Tokio. Bah, al menos los europeos dejaron de borrarse. Pero jamas consideraron que ganar esa copa representara ser campeones del mundo como se dice en sudamerica.

1 me gusta

Ya que estamos, eso del Bayern-Independiente Oquita-Liverpool… se hace? O es sólo una mentira que hizo eco a lo loco?

me pareceria bueno que se haga un cuadrangular con los finalistas de la champions y la libertadores… seria mas competitivo y los europeos estarian mas motivados (no pondrian cara de fuck yeah cuando ganan).

No la jugaban sobre todo porque los sudamericanos los re cagaban a patadas voladoras. Hubo dos casos que colmaron el vaso:

  1. Claramente las finales disputadas por Estudiantes, sobre todo la de 1969 contra Milan donde varios jugadores pinchas terminaron en la carcel literalmente y los diarios lo llamaron “la masacre de la plata”.
  2. La final del 72 de Idpte con el Ajax donde en el primer partido, en apenas 30 minutos Cruyff salio lesionado
    “A los cinco minutos del primer tiempo, Cruyff recibió la pelota y le sacó varios metros a su marcador Miguel Ángel López y, al quedar mano a mano con Santoro, definió para poner el 1-0 a favor de los holandeses. Casi 20 minutos después, Mírcoli le pegó una patada al “holandés volador” que lo dejó afuera del campo de juego con un esguince de tobillo. Ese fue un aviso, ya que el partido estuvo marcado por la férrea marca que le aplicaron los argentinos a los holandeses. A tal punto, que los futbolistas del Ajax casi no salen a jugar el segundo tiempo.”
    Racing y Celtic tambien se dieron de lo lindo pero fue de ambas partes, los escoces no son de escaparle a las piñas, William Wallace vieja
1 me gusta

Es cierto, de hecho en los 60 tenia un poco mas de repercusion en Europa, sobre todo por jugar contra el Santos de Pele o el Peñarol del Pepe Sasia, jugadores que los europeos solo podian ver en los mundiales. La prueba esta en los registros de asistencia. 110000 personas fueron a ver el partido de ida de Celtic-Racing en Glasgow, 65000 fueron a Old Trafford a ver Manchester-Estudiantes que termino con incidentes (señal de trascendencia :lol:) El desencanto supongo que tambien ocurrio cuando en vez de jugar contra Garrincha y Pele, pasaban a jugar contra Bilardo y el Zurdo Lopez :mrgreen: . Lo de las patadas tambien es cierto, lo del 69 fue un bochorno, pero tambien es cierto que los europeos no eran carmelitas descalzas para jugar (recordar como masacraron a Pele en el mundial de Inglaterra 66)

Lo que no estoy seguro si ocurria en los 60, y definitivamente jamas volvio a ocurrir, ni siquiera en los 80 cuando la Copa paso a jugarse en Japon, es que para los europeos el ganador fuera considerado campeon “del mundo”. A partir de los 70, para ellos, no digo que tuviera la importancia de la Suruga Bank, pero era mas bien como una “Recopa”, poco mas que una Interamericana (copa trascendentalisima para los de la concacaf, y apenas de relleno para los sudamericanos)

El mundial de clubes, en tanto y en cuanto no haya equipos que realmente les hagan fuerza, va a ir perdiendo importancia tambien, lamentablemente. Lo de la ultima edicion fue demasiado patetico.

1 me gusta

Bueno, esperemos que este año se revierta la cuestión :cool:

2 Me gusta

Mundial de Clubes, a pesar de que un campeón de la liga/copa local también participe.
Se supone que son los campeones de los continentes, no de países… pero claro, Blatter y sus amigos ya tomarán nota de lo que digo :lol:

---------- Mensaje unificado a las 18:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:24 ----------

Digo eso, y además, que no deberían existir ni la Europa League ni la Sudamericana. Son cualquier cosa esas copas, que de por sí son de segundo orden (más la europea).
La copa la tienen que jugar los mejores.

En Europa es super importante la Europa League, pensa en todos los equipos que no tienen chance alguna de ganar la Champions, exceptuando al Real, Barca, Atletico, Man.U, Man C. Chelsea, Arsenal, Liverpool, Bayern, Dortmund, Inter, Milan, Juve, PSG y quizas puede haber 2 o 3 mas, todos los demas equipos del continente no tienen ni el plantel ni el presupuesto para aspirar a ganar una orejona.

Sigamos creando copas para los clubes que pelean por el descenso entonces…

Que pongan tope de salarios en europa, se va a emparejar y distribuir mejor todo. Que ningun equipo pueda gastar mas de 75 millones de euros al año en salarios

1 me gusta

Yo pienso que el Mundial de Clubes es un torneo bastante irracional, es justo pero al mismo tiempo es irracional. Las semifinales no tienen sentido, es desgastar al equipo sudamericano al pedo y plantearle más dificultades de cara a la final, mientras que el europeo las pasa de taquito. También puede pasar que alguna vez un equipo africano o asiático elimine al sudamericano en semis, pero ahi el torneo pierde toda la emoción porque ya sabemos que no tienen ninguna oportunidad contra el europeo. El único que puede plantarle cara y jugar de igual a igual es el sudamericano, pero este nuevo formato nos pone mas piedras en el camino.

Para mi deberia volver la Intercontinental, a partido único en Tokio. Yo entiendo que todos los continentes tienen derecho a participar, pero creo que se deberían sumar cuando sean potencias futbolisticas, ahi seria un verdadero campeonato mundial de clubes. Si Oceania fuera una potencia, algun dia se podria dar que elimine a un europeo en semifinales y la final la juegue contra un africano.

Se entiende a donde voy ? Es aburrido que todos sepamos que la final siempre va a ser Sudamerica vs Europa, y si se cuela algun otro continente no tenga chances en la final. Para eso que vuelva la Intercontinental y que se haga un Mundial de Clubes cuando el resto este a la altura de las potencias.

Es un torneo de mierda 1 o 2 partidos donde practicamente hay futbol amateur y futbol super profesional de 500 millones de euros

Siempre fue un torneo de mierda y sumamente sobrevalorado, ni hablar del 90’ para esta fecha

Pero el Mundial de Clubes empezó en el 2005… o te referis a la Intercontinental?

Ambos, hasta la Recopa tiene mas sentido que este torneo

El Mundial si es una mierda, mas en estos últimos años que Sudamérica se fue debilitando y Europa se esta haciendo cada vez mas fuerte. Pero la vieja Intercontinental estaba buena, esas si eran finales de verdad.