¿La Copa Intercontinental o el Mundial de Clubes?

Intercontinental, ida y vuelta

:cool:

2 Me gusta

Aparte, ya se que puede parecer una boludez (?) pero me gusta mas el diseño de la Intercontinental, es una copa bellisima.

Y la copa Toyota tampoco se queda atrás eh…

La Intercontinental. Nadie quiere ver equipos chinos o árabes jugando entre sí.

1 me gusta

Yo sacaría la recopa tanto de aca como europea y haria jugar al campeon de la sudamericana con el de la libertadores y al de la champions con el de la UEFA. Sacamos al equipo campeon del pais organizador y tenes 8 equipos, arrancas de cuartos de final y es mucho mas prolijo que el mamarracho de los ultimos años, y de paso dejas de reconocer como titulo oficial a la recopa que es una pedorrada.

2 Me gusta

Creo que la otra asociación que puede complicar con clubes es la concacaf por poderío económico y me parece justo incluirla. Si creo que el mundial de clubes necesita una vuelta de rosca porq es un embole. Debería incluir campeones de la UEFA y la sudamericana tal vez, para ponerle más onda.

Un inconveniente es que desprestigiaría a la Champions y a la Libertadores, porque pondría a la Sudamericana y la UEFA en una categoría similar al clasificar a sus campeones al mundial. La otra es que los campeones de la sudamericana y UEFA jueguen un repechaje con el subcampeón de Libertadores y Champions para ir al mundial, aunque ya queda muy engendro.

La disposicion de partidos del actual mundial de clubes hace que sea muy dificil que no jueguen la final el campeon de la Champions y el de la Libertadores. Incluyendo al campeon de la Sudamericana y de la Europa League, esto no deberia variar, ya que estas dos copas son de menor jerarquia que las primeras. Esto se ve mejor en el caso de Europa ya que los equipos que clasifican a la Europa League son los que terminan terceros en su grupo en la Champions y equipos que salieron del segundo puesto para abajo en las ligas, mientras que en la Copa Sudamericana se puede dar el caso como el año pasado que las semifinales las jugaron equipos mucho mas historicos que los que jugaron las semis de la Libertadores, aunque igual se le da mucho mas que a la Sudamericana.
No creo que sumandole los campeones de estas dos copas de menor jerarquia se este desprestigiando a la Champions y a la Libertadores, mas bien se estaria valorando mas a las otras dos competencias.

Mundial de clubes. Razones:

  1. Como su nobre lo indica, engloba a TODAS las Federaciones; malas, buenas o regulares. Hoy cualquiera le puede ganar a cualquiera.
  2. Nos falta esa Copa, y la otra ya la tenemos. Y,…
  3. Entiendo que ya no se juega mas, no?

El mundial de clubes es una mierda.
Ademas caretean con eso de “para que jueguen todos” pero estan todos esperando que se de la intercontinental en la final digamos.
De hecho, nunca van a poner en la misma semi al sudamericano y al europeo

1 me gusta

El Mundial de fútbol de selecciones es una mierda, porque en la final se espera un europeo sí o sí, y el otro finalista, se espera un 50% que sea Brasil y 45 % restante para otro europeo y 5% para Argentina o Uruguay.

La verdad, no me parece mal que la Sudamericana este al mismo nivel. Porque en Sudamérica se juega una Copa por semestre. En cambio en Europa se juegan simultaneamente, lo que hace que una de las dos sea inferior.

Habría que ver si dan las fechas para meter a dos clubes más en el MDC. Todos sabemos que el local invitado sobra, pero eso también pasa en los Mundiales de Selecciones. Y la intención de FIFA de hacerlo en eaas naciones es puramente comercial.

Me da lo mismo, pero me muero por ganarlo

1 me gusta

Es lo mismo, si un equipo no puede ganarle al de Asia, Africa u Oceania, merece no poder jugar con el campeon de la Champions

Aparte en el futuro capaz q alguna liga de Asia se hace mas fuerte con la guita q tienen, está bien q se les de la chance a otros continentes por mas verga q sean, es mas justo

3 Me gusta

Es un match mas… tampoco es un “mundial”. Un tramite en todo caso…
A mi me genera mas esta copa… ¿por que? Porque lo reconoce FIFA y tiene trascendencia MUNDIAL.

Muero por levantar esa copa… esa es mi obsesión.

2 Me gusta

El Mundial de Clubes es “mejor”, pero coincidió con una época en que la diferencia de guita entre Sudamérica y Europa es tan grande que los europeos van a pasear.

1 me gusta

Claro, yo siento como que los europeos le daban mas bola o importancia a la Intercontinental que al Mundial de clubes ahora, para ellos lo mas importante es la Champions y el mundial de clubes es un plus, pero no lo tienen como una obsesion como nosotros, será porque saben que por mas que lo pierdan, siguen siendo superiores a cualquier equipo americano o de otro continente

lo unico que logra el mundial de clubes es cansar un poco mas a los jugadores antes de llegar a la verdadera final! y eso es una gran desventaja para el futbol sudamericano, ya que sabemos que los europeos tienen un aguante muy superior para disputar dos partidos en pocos dias.

1 me gusta

:confused:

El ganador del mundial de clubes es el campeón del mundo…

El de la intercontinental es el campeon intercontinental, si bien se lo considera campeón del mundo no lo es legítimamente

Hay que ser el primer equipo argentino en ganar ese torneo

2 Me gusta

Pero eso tambien fue un invento en su momento. Antes la Intercontinental se jugaba a ida y vuelta en Sudamerica y Europa. En los 80 (20 años despues de la primera Intercontinental) empezaron con eso de jugarlo en Tokio. Y cual es la diferencia entre jugarlo en Marruecos o en Qatar o en China, no entiendo ?

Para mi es mucho mas legitimo el mundial de clubes. Mas alla del favoritismo logico por Europa y Sudamerica no me parece mal darle una chance a las otras cuatro confederaciones. Es como si al Mundial de selecciones no se le diera chance de clasificar a los que no son europeos o sudamericanos. Para la gente de Africa, Asia, Oceania o Norte, Centro-america y el Caribe seguramente debe tener muchisima emotividad ver a un equipo representante de ese continente jugar oficialmente contra el Real Madrid. En esos lugares seguro no se enteraba nadie de la Intercontinental (a duras penas le daban bola en Europa, imaginate)

Algun dia vamos a coincidir en algo Juaani, hay que tener fe :lol:

1 me gusta

Me gusta mas que se juegue en Tokio porque yo pienso que los japoneses le daban mucho mas bola a esta clase de encuentros que los chinos y los jeques de Marruecos y Qatar. No solamente te llenaban todo el estadio, sino que se lo vivía con mucha mas expectativa, no se, eso es por lo menos lo que yo siento. Aunque también me gusta la idea de hacerlo ida y vuelta como las viejas Intercontinentales, te imaginas a River dando la vuelta olímpica en el Bernabeu? Me vuelvo loco.

Y si, es más justo que estén integradas todas las confederaciones, pero por otro lado como que no tiene mucho sentido. La final siempre termina siendo Sudamérica vs Europa, para que vamos a agregar un partido más? Es al pedo, en mi opinión. Ademas esto que te voy a decir es una tontería, pero a mi me gusta más el aspecto de la Copa Intercontinental, tiene un diseño bellisimo.

Jaja, no pasa nada. Me pareces un tipo bastante inteligente, si no fueras tan anti Ramonista coincidiríamos en algunas cosas :stuck_out_tongue:

El catalogo de “campeon del mundo” o “campeon intercontinental” al menos a mi, no me modifica nada. Me quedo toda la vida con la Copa Intercontinental.

1 me gusta